Foro- Ciudad.com

Torrijos - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Torrijos
18-04-11 09:40 #7560938
Por:pepeasturies

Cospedal y el partido comunista de las tierras vascas
Siendo subsecretaria de Interior no atendió las advertencias de la Policía.

Cospedal consintió en 2002 la inscripción del partido pro etarra Esa, la que se indigna con la “foto infame” de Troitiño bebiendo champán; aquella que compara a este etarra con el vicepresidente y ministro del Interior; la secretaria general del PP, que asegura que su partido es el “mas legitimado” para pedir al Gobierno que impida que los batasunos “estén presentes en las instituciones”; la misma, María de los Dolores de Cospedal, fue la que siendo subsecretaria de Interior en 2002 consintió que el pro etarra Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) pudiera inscribirse en la legalidad, a pesar de que fue alertada por la policía de los paralelismos existentes entre esta formación política, que finalmente concurrió a las elecciones de 2005, y la banda terrorista de ETA, que su máximo jefe (Aznar) llegó a catalogar de “Movimiento de Liberación del País Vasco”.

El 18 de septiembre de 2008 el Tribunal Supremo declaraba ilegal al Partido Comunista de las Tierras Vascas, que en las elecciones autonómicas de 2005 había conseguido 150.000 votos y nueve escaños en la Cámara de Guernica. Seis años antes de que el Alto Tribunal despojara a la formación pro etarra de todos sus derechos constitucionales por su estrecha relación político-operativa con Batasuna, el Ministerio del Interior del Gobierno de José María Aznar permitía que el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) se inscribiera en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior.

Cospedal, la mano derecha de Acebes
En octubre de 2002, cuando el Ministerio del Interior dirigido por Ángel Acebes hacía oídos sordos a los informes de la Dirección de Policía que advertía del error de admitir al Partido Comunista de las Tierras Vascas, María de los Dolores de Cospedal, mano derecha y “número tres” del ministro y subsecretaria de Estado de Interior, no movió ni un solo dedo para impedir que el pro etarra partido PCTV se inscribiera en el Registro de su departamento, coliderado por el polémico y extremista Ignacio Astarloa.

La ceguera de Acebes y Cospedal
Cospedal no solo no movió ni un solo músculo de su supuesta capacidad legal que debería acreditarle su condición de abogada del Estado; tampoco atendió a los informes policiales en los que mostraban “sospechosas similitudes con esa formación que cabía denegar su inscripción”, según un informe de la Comisaría General de Información. Ni Acebes ni Astarloa ni mucho menos Cospedal tuvieron la visión obvia y necesaria para impedir la inscripción del partido etarra.

Luego pidieron su ilegalización
Como si esto no fuera con ellos, tres años después (2005), gobernando ya el PSOE, el PP comenzó a pedir la ilegalización del partido que Aznar, Acebes, Astarloa y Cospedal habían inscrito en el Registro de Interior sin atender los informes policiales, que, entre otras cosas, recogía constatadas pruebas. “Al examinar sus estatutos, la Dirección General de Política Interior entiende que pudiera haber elementos suficientes para no proceder a la inscripción en base a los siguientes elementos”

Por la boca muere el pez
Después de todo este cúmulo de incongruencias y teniendo a Cospedal como la máxima expresión del verbo incontrolado, en el PSOE se preguntan qué hará el PP con su secretaria general. “La esconderán en el armario para que no diga más barbaridades, o la obligarán a callar para siempre”. Lo que está claro es que cuando Cospedal habla, el PSOE sube enteros. O si no que le pregunten al candidato socialista por Castilla-La Mancha, José María Barreda, que gracias a los “derrapes verbales” de la número dos de Rajoy remonta cada día en las encuestas y tiene prácticamente revalidada la presidencia regional.
Puntos:
18-04-11 15:58 #7562994 -> 7560938
Por:HALCON 20

RE: Cospedal y el partido comunista de las tierras vascas
Gracias otra vez pepeasturies por tu gran
informacion siempre de primera mano.....,
lo que yo decia en otros comentarios,que
estos peperos,no se dan cuenta que si
escupes al cielo,te puede caer encima
y por lo que estamos viendo,les esta
callendo de lleno,saludos pepeasturies
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Los ciudadanos que protestan contra Cospedal son equiparados a los violentos de la kale borroca Por: 2a90 05-09-12 09:43
2a90
5
Cospedal se niega a pagar a las farmacias, pero rebaja impuestos a los empresarios taurinos Por: pepeasturies 08-09-11 19:16
juanmiguelo
33
Los divorciados no pueden comulgar "salvo cospedal" Por: alandalus99 01-07-11 23:44
AguilaXL
14
Cospedal planta a 2.000 agricultores y se va con los obispos a Roma “a pescar” votos Por: pepeasturies 04-05-11 14:35
Caudillo2011
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com