Foro- Ciudad.com

Torrijos - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Torrijos
21-01-08 20:12 #650408
Por:augusto82

nueva página del ayuntamiento
Abro este post para preguntaros, ¿qué nuevas secciones o contenidos os gustaría que tuviera la futura nueva página web del ayuntamiento?
Si damos ideas, es probable que las tengan en cuenta.

Propongo, por ejemplo, realizar gestiones on-line.

Espero vuestros comentarios.
Puntos:
22-01-08 16:30 #651830 -> 650408
Por:debian

RE: nueva página del ayuntamiento
Yo como profesional de la informática tengo bastantes propuestas pero a nivel técnico:
* Hacer una página web estándar: CSS + XHTML + DOM y porsupuesto comprobar cómo se comporta la página en todos los navegadores y sistemas operativos (Al menos IE, Firefox, Konqueror, Opera y Safari, y los SSOO Windows, Linux y OS X).
* Realizar un estudio de usabilidad para minimizar la curva de aprendizaje de los usuarios.
* Realizar una auditoría de seguridad de nivel alto y tomar las medidas oportunas.
* También una auditoría de optimización para buscadores (SEO) nivel medio.
* Tener un servidor dedicado en territorio Español o Europeo de acuerdo con la Ley Orgánica de Protección de Datos (El lugar geográfico es irrelevante ya que la latencia prácticamente no varía).
* Añadir funcionalidades sociales y semánticas, como sindicación RSS en noticias, ofertas de empleo u oposiciones.
* Realizar un diseño escalable que permita sin mucho esfuerzo mejorar cualquier apartado de la web, como por ejemplo el famoso patrón de Modelo-Vista-Controlador. Este elemento es de los que tendrá un mayor impacto en la calidad de la página.
* Hacer un diseño gráfico uniforme, coherente y sobre todo atractivo. Con su propia imagen corporativa, colorimetría, y permitiendo que usuarios con problemas de visión y/o daltónicos puedan ver sin problemas el contenido.
* Terminantemente prohibido utilizar Flash o Ajax en lugares en los que no sea imprescindible (Como por ejemplo vídeos, audios, chats, etc). Las páginas en flash impiden a usuarios con disfunciones físicas acceder correctamente al contenido, por lo que debería estar prohibido su uso en páginas públicas. Ajax es una poderosa herramienta que si no es bien usada puede degradar totalmente una página.

La página web que hay ahora no cumple ni un solo punto de los que he enumerado (Quizás el del servidor dedicado), y cualquier profesional del diseño y programación web lo realizaría en sus proyectos. Y no os dejéis llevar a error, nada de lo que he dicho es impensable para un proyecto como el que se propone el Ayuntamiento, más bien todo lo contrario, es sólo garantía de un mínimo de calidad. Además no son elementos precisamente caros.

Espero haber sido de ayuda
Puntos:
24-01-08 23:36 #656173 -> 651830
Por:idiazabal

RE: nueva página del ayuntamiento
Debian creo que nuestro ayuntamiento no dispone de informaticos para tu nivel tecnico, de todas formas creo que al ciudadano le aporta poco tanto tecnicismo y realmente lo que nos gustaria como dice augusto82 es que evite las gestiones presenciales.

Puntos:
25-01-08 04:48 #656340 -> 656173
Por:debian

RE: nueva página del ayuntamiento
Disculpe usted por tratar de aportar la mejor ayuda que puedo ofrecer. Y como comprenderás, la página no la va a hacer el personal del Ayuntamiento.

Lo de evitar las gestiones presenciales está muy pero que muy bien. Pero es una tarea MUY complicada. Los "requisitos" que dije en mi primer mensaje son tareas de juguete comparadas con la complejidad que podría tener realizar lo que sugieres (Al menos si lo quieren hacer dentro de la legalidad).

Y por cierto, entiendo que para los no informáticos ponerse a hablar de tecnicismos en este foro pueda haber estado un poco fuera de lugar. Pero en la informática, como cualquier otra ingeniería, los detalles técnicos son los que definen un buen producto, y eso sí que les importa a los ciudadanos. Y lo que he dicho son sólo algunos factores que marcan la diferencia entre una página como la que hay ahora, o una página medianamente profesional.
Puntos:
25-01-08 18:11 #657160 -> 656340
Por:augusto82

RE: nueva página del ayuntamiento
Es verdad que mi intención con este post era más orientada hacia servicios o secciones en la web.
Pero si realmente entiendes de esto, que por lo que veo es que sí, pues también se agradece tú aportación, debian. Así por lo menos si lo lee alguien del ayuntamiento, que sepan que requisitos técnicos mínimos debería cumplir.
Puntos:
24-01-08 20:23 #655835 -> 650408
Por:after

RE: nueva página del ayuntamiento
No estaria mal un Chat y un Foro para poder dar nuestros comentarios.
Saludos Guiñar un ojo
Puntos:
25-01-08 00:51 #656273 -> 655835
Por:programatrix

RE: nueva página del ayuntamiento
Pues como monten un foro se va a necesitar un gran moderador.
Saludos
Puntos:
25-01-08 11:10 #656511 -> 656273
Por:laverdad

RE: nueva página del ayuntamiento
Sin tener mucha idea de informática personalmente creo que la pagina Web del ayuntamiento debe de ser dinámica, con contenido histórico, con información de interés, con facilidad de manejo, divertida, eficiente, muchas cosas mas, pero aparte de ser actualizada con rigor.
Creo que lo mas importante (para mi) es que la Web del ayuntamiento pueda informarnos de como abordar asuntos cotidianos sin tener que personarse físicamente en las dependencias, no digo que se gestionen desde la Web, digo que debería de existir algún departamento para aclarar las preguntas que nos hacemos en algún momento determinado en el que tenemos que precisar de los servicios del ayuntamiento.

Ejemplo: Tengo que pedir una licencia de obra menor.
Solución: Que un apartado en la Web, indique que documentos has de presentar para la solicitud de dicha licencia, en que departamento concreto dentro del ayuntamiento, días y horas específicos (si los hay) y a que persona encargada se ha de entregar (si la hubiere).

Creo que seria un adelanto para todos aquellos que no tienen tiempo de hacer gestiones físicas por su jornada laboral.

Puntos:
25-01-08 15:53 #656959 -> 656511
Por:bustamante

RE: nueva página del ayuntamiento
un apartado de noticias de torrijos como hay en esta pagina Muy Feliz asi nos enterariamos de todo.
poner fotos de todas las calles del pueblo y que luego debajo pudieras poner un comentario Chulillo
Puntos:
25-01-08 19:53 #657348 -> 656959
Por:after

RE: nueva página del ayuntamiento
Por dar ideas que no quede, un Tablon de Anuncios Flecha una Camara Web Flecha un callejero , enlaces y mucha mas informacion.
(Y TODO ACTUALIZADO DIARIAMENTE)
Saludos al FORO Idea Flecha
Puntos:
27-01-08 23:25 #660155 -> 657348
Por:lucars

RE: nueva página del ayuntamiento
Pues yo considero como imprescindible la posibilidad de darte de alta en un mail-list para recibir toda la información que el ayuntamiento quiera hacer pública, a modo de boletín digital, o activar los RSS en la sección de noticias.
Creo que es de vital importancia para la difusión de los eventos y programación culturales. Que se haga mensualmente como mínimo. Como debian podrá confirmar, es muy sencillo de hacerlo y de programar los envíos. y eso, es una pena que no haya informático o un puesto para el mantenimiento de la web, pero creo que un Ayuntamiento como el de Torrijos debería mejorar (y actualizar) los servicios que ofrece en la web.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Dimisión en el Ayuntamiento de Torrijos Por: angelitocabezas 07-02-13 15:37
HALCON 20
8
Nuevas medidas del PP para crear empleo: Por: Sindicanal 04-12-12 15:16
2a90
15
NUEVA ACADEMIA DE BAILE EN TORRIJOS Por: portaloriental 18-09-09 11:11
portaloriental
0
Aprobados 2.123.859 € para el Ayuntamiento de Torrijos Por: Foro-ciudad.com 04-12-08 18:24
bondadoso
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com