Foro- Ciudad.com

Torrijos - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Torrijos
11-06-10 15:29 #5525135
Por:PIKOLO

OTRO DESPILFARRO DEL GOBIERNO DE ZP
Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado
Noticia aparecida el día 11-06-10 en ABC:

LA SEGURIDAD SOCIAL DESTINA FONDOS PARA SINDICALISTAS EN AMÉRICA LATINA

Días después de congelar las pensiones, el Gobierno autorizó una aportación de 1.400.000 euros de la Tesorería de la Seguridad Social

Apenas once días después de que el BOE publicara el Real Decreto que, entre otras medidas, «congelaba» las pensiones de seis millones de españoles, muchos de los cuales cobran por debajo del salario mínimo, el Consejo de Ministros acordó el pasado 4 de junio autorizar una aportación financiera de 900.000 euros, por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social, para la realización de un «proyecto de cooperación técnica» para la formación de sindicalistas de América Latina. Es decir, que de los fondos del organismo encargado de recaudar las cotizaciones sociales para el posterior pago de las pensiones saldrán 900.000 euros para instruir a los agentes sindicales de Iberoamérica, además de otros 500.000 euros para las «organizaciones de empleadores».
Desde 2006
Sorprendente medida si se tiene en cuenta que el dinero partirá de las arcas de la Tesorería de la Seguridad Social, organismo «guardián» de la hucha de las pensiones que se encarga de gestionar la caja única del sistema de la Seguridad Social. Su función principal es la «gestión y control de la cotización y de la recaudación de las cuotas» que los trabajadores y empresas aportan para garantizar el futuro de las pensiones, por lo que resulta extraño que este servicio común de la Seguridad Social, con personalidad y presupuesto propios, al margen de las cuentas generales del Estado, sea quien financie la formación de los sindicalistas y empresarios de América Latina.
Pero no es nuevo. El 28 de julio de 2006, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero aprobó, a propuesta del entonces titular de Trabajo, Jesús Caldera, autorizar una aportación financiera de 500.000 euros, a cuenta también de la Tesorería de la Seguridad Social, para la realización de un proyecto idéntico al del pasado 4 de junio orientado al «fortalecimiento de la formación en materia de Seguridad Social, en particular respecto a la viabilidad de los sistemas de protección social de los agentes sindicales en América Latina». La «aportación financiera» aprobada ese día se hizo efectiva con fondos del Presupuesto de la Tesorería de la Seguridad Social en los ejercicios de 2006 y 2007, a razón de 250.000 euros cada año.
OISS y la subregión Andina
Pero hubo más: el 1 de agosto de 2008, el Consejo de Ministros aprobó el «Acuerdo por el que se autoriza una aportación financiera por importe de 900.000 euros por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social para la realización del programa de cooperación técnica entre el Ministerio de Trabajo e Inmigración, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Iberoamerica de la Seguridad Social (OISS), destinado a la Extensión de la Protección Social en los países de la Subregión Andina».
La aportación por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social se materializó en tres pagos de 300.000 cada uno durante el periodo 2008-2010. Quiere esto decir que desde 2006, y con carácter anual, del presupuesto de la entidad gestora del Sistema de la Seguridad Social —la misma que se encarga de gestionar y administrar las cantidades dinerarias aportadas por los españoles a través de las cotizaciones sociales de los trabajadores para garantizar la viabilidad futura del sistema de pensiones—han salido ya o saldrán 2. 800.000 euros para los agentes sociales, especialmente sindicatos de Latinoamérica.
El procedimiento empleado por el Ministerio de Trabajo, Departamento que ejerce la tutela de la Tesorería, para financiar la formación de los sindicalistas, es básicamente el mismo en todos los casos: un programa de cooperación técnica entre el Ministerio, la Organización Internacional del Trabajo y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), organismo que «tiene como finalidad promover el bienestar económico y social de los países iberoamericanos y de todos aquellos que se vinculan por los idiomas español y portugués, mediante la cooperación, intercambio y aprovechamiento de sus experiencias mutuas en Seguridad Social». Concretamente, la aportación financiera que la Tesorería General llevó a a cabo para la protección social de los países de la subregión andina (900.000 euros), con la «cooperación» de la OISS, respondió a una inciativa del ministro Celestino Corbacho, al considerar que «la insuficiencia de cobertura de protección social es uno de los factores que erosionan la cohesión social en Iberoamérica»
Lo sorprendente e inquientante, más allá de la lluvia de millones que el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero ha vertido sobre los sindicalistas iberoamericanos, es que el Ministerio de Trabajo decidiera que fuera la Tesorería General quien hiciera frente a esos pagos, no sólo porque la TGSS tiene estrictamente tasadas sus competencias y funciones, aparentemente incompatibles con la financiación de los agentes sociales de Latinoamérica, sino porque existen organismos como la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), dependiente del Ministerio de Exteriores, que cuentan con competencias expresas para llevar a cabo este tipo de ayudas.
Casi tres millones de euros
En definitiva, que el Gobierno socialista carga sobre los pensionistas el peso del recorte social y les pide, junto a los funcionarios, un «esfuerzo colectivo» para la reducción del déficit público, mientras que el organismo encargado de velar por la viabilidad del sistema de la Seguridad Social, el que administra y gestiona las cotizaciones de los trabajadores y empresas para garantizar el futuro de las pensiones, destina —apenas dos semanas después del «decretazo»— 1.400.00 euros de su presupuesto a los agentes sociales del otro lado del Atlántico para seguir «fortaleciendo» la formación en materia de seguridad social de los sindicatos de Latinoamérica. Para ellos, no hay congelación alguna. Para cinco millones de pensionistas españoles, sí.

Al Gobierno hay que llevarlo ante los tribunales por malversación de caudales públicos, A MI NO ME J_DAS

Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado
Puntos:
11-06-10 18:14 #5526206 -> 5525135
Por:lapascua

RE: OTRO DESPILFARRO DEL GOBIERNO DE ZP
Pikolo, si es que mires donde mires es un cachondeo.

Fíjate también con lo de los viajes a Bruselas de tres ministros socialistas con media hora de intervalo entre un vuelo y otro en aviones Falcon.

Joder ni que fueran aviones de los que se montan los niños en las ferias. Qué pasa, que no se hablan unos ministros con otros ?

No me digas Pikolo que no tienen este asunto telenguendengue.

Actuando así,en la vida salimos de esta.

Saludos Pikolo.
Puntos:
11-06-10 20:10 #5527021 -> 5526206
Por:Rady

RE: OTRO DESPILFARRO DEL GOBIERNO DE ZP
Manda huevos,con la que esta cayendo y estos
gastando dinero que al final nos hara falta
aqui,cada dia me indigno mas Mal o muy enfadado Diabolico
Puntos:
12-06-10 18:06 #5531889 -> 5526206
Por:PIKOLO

RE: OTRO DESPILFARRO DEL GOBIERNO DE ZP
Yo digo una cosa...¿No hay una forma de controlar este despilfarro? ¿Para qué c_jones queremos a la oposición del Gobierno si con estas cosas no ponen el grito en el cielo? Por lo menos los sindicatos españoles se podían manifestar por no habérselo dado a ellos, jejeje (lo digo en serio y en broma) aunque como ya están hartos de coger dinero....
Lapascua, lo de los aviones...es que...menos mal que aquí no se pueden poner tacos porque llevo una larga temporada que no paro de decir HIJOS DE P. (no se me ocurre otra palabra, lo siento)

Tenemos el peor Gobierno de la democracia en la peor crisis que hemos tenido, así que...doble suerte hemos tenido.

Como dijo una persona,(el presidente de la federación española de municipios, el ilustre excelentísimo señor alcalde de Getafe) como habrá TODAVÍA "tontos de los c_jones" que voten al PSOE) y me refiero al acutal presidente.

Saludos RADY LAPASCUA
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
80 mentiras y subiendo. Mariano va a razón de una mentira cada seis días de gobierno. Por: 2a90 02-05-13 15:10
2a90
0
Solamente el 13,3% de los españoles (ni la mitad de los que votaron al PP) creen que el Gobierno ha hecho algo positivo en la economía: Por: 2a90 08-01-13 09:08
2a90
0
Otra payasada del gobierno de Marianico, el de la España de pandereta. Por: 2a90 30-09-12 23:15
PIKOLO
1
... y nosotros preocupados Por: TORRIJEÑA2010 13-04-11 19:14
TORRIJEÑA2010
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com