La Junta retira a Cruz Roja la gestión de la Teleasistencia y se la da a una empresa privada, que obligará a los usuarios al copago También cambia la contrata del 112. Lo primero que ha hecho la nueva empresa es entrevistar a los trabajadores para preguntarles hasta dónde estarían dispuestos a rebajar sus salarios. Esta adjudicación afecta a los servicios de teleasistencia domiciliaria, que atiende a unas 50.000 personas mayores y dependientes; y al servicio de emergencias del 112. La teleasistencia domiciliaria, que durante más de veinte años había venido gestionándose por Cruz Roja Española, ahora se hará desde una empresa privada, Televida, propiedad de un fondo de capital-riesgo con domicilio en el extranjero, la cual se encargará de atender a las más de 50.000 personas usuarias de este servicio, que venían prestando más de 200 profesionales de Cruz Roja repartidos por toda la región. La sustitución de Cruz Roja por Televida no es la única novedad en la prestación del servicio de Teleasistencia: se introduce la fórmula del copago en la financiación del servicio que hasta este momento venía siendo totalmente gratuito y universal, haciendo recaer parte del coste en la persona mayor dependiente. Además, al ser ya una empresa privada, se condiciona el acceso al servicio, en función de las rentas de cada usuario. Y hay que recordar que la mayoría de los usuarios son personas mayores, con distintos grados de dependencia y rentas bastante bajas. Esta es la política del PP con nuestros mayores: la misma que con los parados, es decir, que se jodan Además, mirémoslo por el lado liberal del asunto, es decir, por el lado de la caverna: cuantos más viejos se mueran, menos pensiones pagamos. Esto tan cruel y tan sencillo es lo único que cabe deducir de la actuación de los gobernantes que tenemos. Saludos. |