Foro- Ciudad.com

Talavera de la Reina - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Talavera de la Reina
16-03-08 20:41 #757936
Por:No Registrado
colegio compañia de maria
Borrado por un Moderador.
Puntos:
17-03-08 18:16 #759435 -> 757936
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
una vez me escribi,con una chica que estaba interna en el colegio compañia de maria,la escribia al colegio,y tenia que poner nombre de chica en el remite,porque si era de chico,no se las entregaban,siempre he oido decir que son muy severas y duras las monjas de ahi,y a las internas no las dejan salir por ahi,menuda son,las monjas de ahi,.
Puntos:
18-03-08 18:49 #761415 -> 759435
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
No lo dudes, lleva a tu hija a este colegio. si quieres una buena educación aqui la tendrá. Lógicamente las internas no pueden salir del colegio, por eso son internas. No creo que a ningun padre le hiciera gracia confiar el cuidado de su hija a otras personas y saber que estan en la calle cuando deberian estar estudiando.
Puntos:
30-03-08 18:05 #780538 -> 761415
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
ese colegio,es el unico de Talavera y no se de España,que no admite niños,en el tiempo que estamos,ahi en Talavera colegios,como las agustinas,que fue de niñas,y admiten ya niños en todos los cursos o la salle,que fue de chicos toda la vida y ya van chicas,menudo es la compañia de maria y gente muy rica,las monjas de ahi,no creais que enseñan bien,que he visto yo niñatas de 15 o 16 años con el uniforme de ese colegio,dandose morreos con chicos,por las calles,asi que de educacion,nada,.
Puntos:
31-03-08 09:28 #781553 -> 780538
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
Para opinar de algo hay que conocerlo, y no dar opinión sin saber de que se está hablando. En este colegio solo hay niñas porque al ser el unico colegio privado de Talavera tiene libertad para escoger el alumnado; los otros colegios q en su momento fueron privados ahora son concertados, por lo q no tienen mas narices q hacerlos mixtos, quieran o no. No es cierto que solo hay gente rica, pues aunq hay que pagar mensualmente hay mucha gente sencilla que se sacrifican para q sus hijas vayan a un buen colegio, mi caso por ejemplo, q estudié alli y ahora llevo a mi hija. La educación que se recibe, muy buena. La prueba está en q hay listas de espera para poder entrar allí. La gente ha visto como esta el tema de la educacion en el resto de los colegios y no quieren jugarse el futuro de sus hijas.
Puntos:
01-04-08 18:05 #784393 -> 781553
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
SIEMPRE FUE UNO DE LOS colegios mas disciplinarios de Talavera y lo sigue siendo,cosa que otros colegios deberian aprender y no dejar a sus alumnos hacer los que le de la gana,como hacen en muchos,aqui las chicas se las educan para que el dia de mañana sean unas mujeres echas y derechas,yo he conocido chicas que han estudiado en este colegio y han salido contentas,y bien educadas,yo no tengo hijos,pero si algun dia tengo hijas ya se a que colegio llevarla,donde reciba una buena educacion,,.
Puntos:
16-10-08 23:18 #1300642 -> 780538
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
Otra acomplejada más por culpa de las pelas
Puntos:
16-10-08 23:22 #1300668 -> 1300642
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
Es un colegio donde va mucha gente humilde y de pasta y conviven por tener lo principal, educación, cosa que el que solo piensa en el dinero no tiene, como la cantidad de gente que habla mal de este colegio sin saber nada de el poniendo siempre la misma escusa, son sobre todo pobres de espiritu
Puntos:
30-08-09 15:09 #3077947 -> 1300642
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
Yo creo que el complejo le tienes tu, no se si es por no tener pelas o porque no las sabes administrar adecuadamente
Puntos:
16-09-09 14:20 #3258116 -> 780538
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
No es el unico colegio de eapaña que no acoge niños, hay muchos como este cole, como tambien hay muchos en europa, deberias informarte un poco mas sobre la educacion diferenciada, no es discriminatoria. Ademas este es un colegio privada y sobre lo que dices que no enseñan muy bien, estas equivocada las niñas tienen un nivel excelente.
Puntos:
16-10-08 23:26 #1300691 -> 761415
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
Es un colegio Católico, si mi hija recibe cartas de un hombre estando internada o hace lo que quiere la saco. ok
Puntos:
02-11-09 11:46 #3713958 -> 759435
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
Yo estuve interna en "las domingas" , nombre que usaban las agustinas , durante 3 años. No tiene que ver nada , la vida de una externa , o de una que este de media pension, digamos que es bastante llevadero. Las internas, son gente de otra madera, horarios y mucha disciplina, nula comunicacion con la familia durante toda la semana. LLegas a tener grandes amistades, ya que no tienes a los tuyos para contarles ni lo bueno ni lo malo que te pasa durante la semana. Me hace gracia todas las fotos, de niñas sonriendo, seran externas. Recuerdo los lunes a las 8.30, la imagen de muchas internas despidiendose de sus padres llorando, y no era su primer año, luego pasas la reja y ese pasillo largo , que los lunes se hace cuesta arriba , pero que el viernes recorres rapido, para irte de fin de semana. La enseñanza era buena, pero las reglas del internado eran muy duras. En mi epoca , hablo de los 90, solo podias ducharte 1 vez a la semana, y por supuesto sin lavarte la cabeza, la ducha fija en el techo, asi que imaginaros que espectaculo; todo porque el agua era de un pozo , y ya sabeis se gastaba; lo gracioso es que el ultimo año hubo una epidemia de piojos, que raro, y como premio la hermana nos dejo a las del ultimo curso lavarnos la cabeza cuando nos duchabamos, por supuesto sin que lo supieran el resto, como si ellas pagaran menos todos los meses. Cuantas veces nos lavamos el pelo por la noche, con un hilo de agua para que no se enterara la monja que dormia en el 3º piso; lo que no se es , como no estabamos siempre resfriadas. Cualquier interna , tendra miles de anecdotas como estas, el polvo de la leche, los tiburones del chocolate del desayuno, el levantar la mano cuando quedaban patatas y si a la monja le caias mal , pasaba por tu lado les llenaba el plato a tus compañeras y a ti ni te miraba,......Si tuviera una niña , seria siempre externa o como mucho media pension , pero nunca interna. Espero que todo este mejor ahora , para mi fue como dicen los hombres que es el servicio militar.
Puntos:
28-08-08 23:51 #1120257 -> 757936
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
yo he estado interna en ese colegio un año. al principio se pasa un poco mal porque la gente de fuera no esta acostumbrada a la disciplina. pero si que dan una muy buena educacion. y yo soy un buen ejemplo de ello. si no hubiera ido a ese colegio aora mismo estaria trabajando en alguna hamburgueseria en vez de seguir con mis estudios o sino lo mas provable es que hubiera repetido. o sino hubiera acabado en un reformatorio o algo asi. si que son severas pero lo hacen para darnos una buena educacion y con respecto a lo que hagan las alumnas fuera del colegio eso ya no les concierne a las monjas aunque nos repiten muchas veces que nada de ir con el uniforme del colegio y fumar o ser mal educadas o besarnos con chicos. pero no tienen nada en contra de que tengamos novio, es mas, cuando estas en un mal momento ayudan mucho.
con respecto a los estudios el colegio enseña muy bien y tienen muy buen nivel, los profesores son muy buenos y te tratan de ayudar lo mas posible en lo que no entiendas.

yo lo recomiendo
Puntos:
29-08-08 11:58 #1121182 -> 1120257
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
En mal concepto te tienes si crees que si no hubieses estudiado alli ,estarias en una hamburgueseria (no creo que trabajar alli sea una deshonra)yo tengo hijos mayores,han estudiado en colegios publicos y los dos han estudiado una carrera ,eso no quiere decir que los que no tengan estudios superiores sean unos fracasados,ni muchisimo menos,lo intento decir esque la educacion empieza en casa y no hay que delegar la educacion de los hijos a los "buenos colegios" ,el que quiere estudiar ,estudia donde sea ,ya estan los padres para inculcarlos buenos valores y sobre todo hacerlos ver que nadie es mas que nadie .


Puntos:
16-10-08 23:32 #1300730 -> 1121182
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
Los colegios públicos cada día son peores, y muchas niñas que dicen lo mismo que ella, porque tanto en su familia como en su entorno es lo que ven, es por ello que a este colegio va de todo tipo de gente y las monjas lo único que piden es que sean catolicas y lleven la doctrina de Dios, y lo que hacen las niñas fuera del cole es culpa de los padres no de las monjas, bastante que les dicen lo que es bueno y lo que es malo.
Puntos:
17-10-08 09:40 #1301377 -> 1300730
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
Si, lo que es bueno y lo que es malo para ellas. Para las monjas digo, no para las niñas.
¿Cuanta educación sexual reciben?. ¿De que calidad?

¿Cuanta educación social reciben?. ¿Cuanto respeto puede inculcar la iglesia?, ¿Y tolerancia?.

Y que digas que la pública cada día es peor. No, la educación de los niños es cada día peor.

Mira, la fe, y la religión están muy bien para ciertas cosas. Que quieras que tus bástagos tengan una educación religiosa me parece correcto, pero no nos cantes las panaceas eclesiásticas porque ya no cuela.

Llevan veintiún siglos chupando del bote, sin aportar nada a la sociedad, aunque si que lo aporten a sus elementos. No se puede creer en una iglesia que se pasa por la entrepierna lo que predica.

Yo no creo en una vida después de la muerte, ni en la existencia de un dios superior. Respeto profundamente que los demás creais, y que tengais fe, y receis y os confeseis. Cada uno tiene libertad de creer en lo que quiera.

Pero por favor, no intenteis convencernos de que la institución de la iglesia (y lo que rodea, como los colegios), son modelos de nada, porque si son modelo de algo, es muy mala la imagen que están dando de sus instituciones, y todos sabemos de lo que estoy hablando.

De todo lo que dices solo estoy de acuerdo en que la culpa del mal comportamiento de cualquier niño, es de sus padres.
Puntos:
20-02-09 10:56 #1823410 -> 1301377
Por:lahostinen

RE: colegio compañia de maria
Ole!
Más alto puede... pero más claro... imposible!
Puntos:
31-12-09 17:14 #4287874 -> 1301377
Por:Miller0

RE: colegio compañia de maria
Evidentemente la iglesia tiene sus cosas malas, pero tambien nadie puede negar la obra social que realizan, pasate un dia por Caritas si quieres, no hay que ir muy lejos paa verlo. Solo por mencionar una de ellas, en los colegios catolicos enseñan educacion social, seguro que mas que en los publicos, y solidaridad también, como apadrinamiento de niños por aulas, visitas y conocimiento de las misiones de esa orden. Además el nivel de conocimiento suele ser mayor que en los centros publicos.
Desgraciadamente los colegios publicos hoy dia no garantizan una calidad de enseñanza, por multiples factores que no vamos a analizar pero que son evidentes (hace 20 años era otra cosa).
Respecto a las creencias, son libres de cada uno, yo creo, tengo fe, pero no en la iglesia.
Desgraciadamente en nuestra region no podemos elegir el centro en el que educar a nuestros hijos, y mucha gente ante el riesgo de que manden a sus hijas a un colegio de dudosa calidad prefieren enviarlo a estudiar a un centro privado, católico y de religiosas.
Seguro que todas esas criticas que exponeis las han oido y valorado los padres y han decidido lo que es mejor para sus hijos, el gran problema hoy dia de la educacion es la falta de disciplina, y no creo que por exigir a sus hijos les vaya a pasar nada. En fin que feliz año para todos y que seais lo mas felices posibles
Puntos:
26-09-09 19:51 #3358798 -> 1300730
Por:sarabt84

RE: colegio compañia de maria
Yo he estudiado toda mi vida en colegios públicos e insititutos y no he tenido queja, tanto que me he sacado una carrera, por esto digo que los que quieran estudiar lo harán igual en un colegio privado que en uno público.
Sí es verdad que la edad de la adolescencia es muy mala y que en un instituto pues pueden perderse más que en un colegio privado, porque hoy en día hay mucha droga y malas companías, pero hay que saber escoger el buen camino.
Puntos:
21-10-08 18:24 #1317259 -> 1121182
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
hay gente que porque tienen carrera,se creen aqui los mas listos,los sabelotodos,vamos,y cualquiera que no tenga estudios,puede ser mas listo o inteligente,que el que tiene una carrera,que los universitarios no los gusta mas que presumir de que son listos,porque alguien no tenga estudios,no acaba en una amburgueseria,como dices tu,hay gente sin estudios,que estan trabajando en oficinas,cajeras,de mas cosas y ganando bien,que los que teneis carreras,no os gusta mas que daroras de listo ,asi que la gente universitaria,no vengais a daros lecciones,la de la hamburgueseria.
Puntos:
21-10-08 23:06 #1318752 -> 1317259
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
Lo unico que demuestras con tu intervención es que reniegas de haberte quedado en la mediocridad. La gente que tiene carrera presume, y con razón, y sin ofender a nadie. Habrá mucha gente lista sin carrera pero los titulos universitarios no se dan gratuitamente, requieren un esfuerzo y una dedicación y capacitan para hablar de muchos temas de los que no puede hablar todo el mundo. Al igual que tu hablas e insultas, los licenciados también lo hacen, con todo el derecho y la misma libertad que tú. Si lo que tienes es envidia, las unversidades siguen abiertas. Demuestra que tú también eres capaz de tener un titulo universitario, no te quedes con las ganas¡¡¡
Ah, igual notas, por lo lista y sabelotodo que soy, que voy por mi 3er titulo universitario. Tengo 47 años, trabajo y tengo 2 hijos.
Puntos:
21-10-08 23:54 #1319021 -> 1318752
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
Hay gente que no tiene carrera universitaria y te pueden hablar de muchisimos temas igual que la gente con carrera. La cultura esta en cada persona, porque hay gente que aunque no hayan ido a la universidad tienen los mismos conocimientos o más que alguien que hay ido, y no solo de un tema que te entra en la carrera, sino de varios, ¿Sabés porque? Porque se informan, estudian y estan interesados. Hay gente que aunque le gustaria ir a la universidad no pueden por sus motivos, pero no significa que con ellos no se pueda hablar de ningún tema.

Enhorabuena por tus 2 carreras y la que te queda, pero hay gente que no se lo puede permitir.
Puntos:
22-10-08 20:00 #1322217 -> 1319021
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
La cultura está en la persona, por supuesto que si. Yo te garantizo que una persona que no tiene titulos universitarios no puede saber más, de determinados temas, que una que está titulada. Yo no he dicho que la gente, por no tener títulos, no pueda hablar. Has sido tú la/el que has cuestionado la validez de los universitarios para intervenir en un foro.
En cuanto al poder o no poder permitirse ir a la universidad, allá cada uno.
Por si te sirve de algo, yo aprendo hasta de los foros en los que interviene que no tiene ni idea de lo que habla.
Puntos:
23-10-08 18:04 #1326239 -> 1322217
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
MUCHA GENTE NO puede ir a la universidad,porque muchos padres,no pueden pagar unos estudios a sus hijos,los que hay que tienen que sacar de sus ahorros y muchas madres,ponerse a trabajar,para pagar a sus hijos la carrera,y muchos estudiantes,en verano,se quedan sin vacaciones y se ponen a trabajar para pagarse sus estudios en los meses de verano,lo que hay que hacer en esta vida,es no reirse de los demas,porque no tengan estudios,ni presumir que eres licenciado en magisterio,derecho,cada uno estudia segun sus constumbres y como haya podido,y porque uno no tenga estudios,no significa que no pueda saber mas que uno de carrera,ahi mucha gente con carrera,que estan trabajando en cosas que no es de lo que han estudiado,y personas mayores que tambien se estan sacando titulos,el problema de los estudiantes universitarios hoy,y hablo de los jovenes,es que muchos son gente ,muy pija y muy tontitos,porque se creen alguien ,porque estudien una titulacion.,y digo los jovenes,que yo respeto a esa de 47 años,que hace bien,en estudiar,pues nunca es tarde,y yo dire que hace bien,en ponerse a estudiar,si,no lo pudo hacer en su tiempo,porque eso demuestra que cualquier edad es buena,.
Puntos:
22-07-09 15:31 #2767056 -> 1318752
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
¡Enhorabuena! ¿Cómo lo haces? No debe costarte mucho estudiar ¿no?
De dónde sacas el tiempo, cuántas horas trabajas, cuántas dedicas a la casa, y a tus hijos ... Triste Triste
Puntos:
30-08-08 12:53 #1124129 -> 1120257
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
ahora es con h, probable es con b, y yo que trabajo de camarera habiéndome roto los cuernos estudiando, por lo menos escribo sin faltas, y de colegio público oiga.

La educación de tus hijos pasa por tu propia casa, si dejas que te los eduquen fuera, cuando crezcan y no los conozcas llegarán las lágrimas.


Rakel
Puntos:
04-09-08 02:18 #1139756 -> 1124129
Por:rakel sakura

RE: colegio compañia de maria ¡¡TOMA!!
¡¡TOMA!!
Puntos:
04-09-08 09:21 #1140016 -> 1139756
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria ¡¡TOMA!!
Jeje, muy bueno. A mi en un colegio público también me enseñaron mecanografía, por lo que no doy a la "b" cuando quiero dar a la "v".
Si es que no siempre lo caro es lo mejor, pero claro, la clase, es la clase, ¿verdad?.
Puntos:
04-09-08 16:47 #1141679 -> 1140016
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria ¡¡TOMA!!
El mejor colegio de Talavera, sin lugar a dudas.
Puntos:
04-09-08 17:23 #1141865 -> 1141679
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria ¡¡TOMA!!
SI NO ESTUDIAS EN UN COLEGIO DE MONJAS "PUEDES ACABAR EN UNA HAMBURGUESERIA O EN UN REFORMATORIO"

SE NOTA QUE TE HAN EDUCADO MUY BIEN EN ESTE COLEGIO,


QUE MENTALIDAD MADRE MIA

YO LLEVO A MIS HIJAS A UN COLEGIO DE MONJAS, MENOS MAL POR LO DEL REFORMATORIO PERO QUE QUE PENA, CON LO QUE ME GUSTAN A MI LAS HAMBURGUESAS.

POR OTRO LADO TENER ESTUDIOS O CARRERA NO ES SINONIMO DE SER BUENA PERSONA.
Puntos:
04-09-08 19:01 #1142271 -> 1141865
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria ¡¡TOMA!!
Totalmente cierto, es solo sinonimo de esfuerzo y constancia.
Puntos:
16-07-09 14:34 #2722355 -> 1141679
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria ¡¡TOMA!!
ESO NO ES VERDAD, TODABIA ME ACUERDO CUANDO ME CASTIGARON SIN RECREO Y SIN BOCADILLO POR NO PONERME UN BRAZALETE NEGRO EN EL BRAZO CUANDO MURI FRANCO, Y DE ESAS PUEDO CONTAR MUCHAS MAS,
Puntos:
16-10-08 23:37 #1300751 -> 1124129
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
Los padres que tienen las niñas internas saben porque lo hacen, yo soy profesora de un colegio publico y cada día pienso que en cualquier momento me rompen la cara, mis hijas van a la compañia de maría, y la educacón la tienen en casa, yo a mis alumnos no les veo educación
Puntos:
22-07-09 16:01 #2767302 -> 1300751
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
Pues de tí también depende la educación de tus alumnos. ¿Cuántas horas están los niños en el colegio y cuántas pasan con los padres realmente?

Os dais cuenta,de este colegio sólo dicen barbaridades, ridiculizar a las alumnas no es bueno, meterse con ellas, tampoco, no enseñar a utilizar la libertad, tampoco.

El refrán de "la letra con sagre entra" pasó a la historia.

¿Cuántas niñas se han puesto malas o las han tenido que sacar sus padres por que en el colegio no conseguían aprobar?
¿Enseñan a estudiar?

¿Qué niñas sobreviven en ese colegio, las más listas?
¿Y si necesitas más atención, te la dan?

Ser estricto es bueno, pero como todo en esta vida hay que tener cuidado con los límites.
Desde luego una cosa está clara las que defendeis vuestro colegio en gramática estais muy bien, pero quizás carecéis de otros valores mucho más profundos, humildes y cristianos.

Triste
Puntos:
20-02-09 10:59 #1823431 -> 1124129
Por:lahostinen

RE: colegio compañia de maria
Ole Rakel.
Puntos:
16-10-08 11:10 #1297603 -> 1120257
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
DESDE LUEGO LA ASIGNATURA DE LENGUA ESPAÑOLA NO FUÉ TU FUERTE...VAYA F ALTAS DE ORTOGRAFIA. Pasmado YO TAMBIEN FUI ALUMNA HASTA LOS VEINTE AÑOS...PORQUE REPETI VARIOS CURSOS.TENGO BUENOS RECUERDOS DE MI NIÑES...RECUERDOS CON OLOR Y TACTO...PERO TAMBIEN RECUERDOS DE DOLOR Y DESEQUILIBRADA EDUCACIÓN.NI EQUIDAD,NI IGUALDAD...NI JUSTICIA.ALLÍ QUIEN MÁS TENÍA ...MÁS MONA ERA.SER HIJA DE...ERA GARANTIA DE APROBADO Y BUEN ROLLITO CON LAS MONJAS.MI PADRE TRABAJABA PARA EDUCARME...Y AL MENOS CONSEGUÍ APRENDER ALGO GRANDE:SOY MADRE,ESPOSA Y BUENA GENTE.EL COLEGIO HABRÁ CAMBIADO SU MENTALIDAD,PERO CREO QUE EN MI YA CALARON HONDO SUS MALAOS EJEMPLOS.
Puntos:
04-09-08 21:24 #1142754 -> 757936
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
miren he etao 4años en ese colegio la verdad es que son estrictas pero es el mejor colegio al que he ido en el que mejor te cuidan y llevan la vida religiosa fenomenal asi que si no han vivido con ellas por favor no hablen
Puntos:
04-09-08 21:36 #1142796 -> 1142754
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
Pero no te han enseñado a escribir y si no repasa lo que has escrito .
Puntos:
06-09-08 04:44 #1147455 -> 1142796
Por:RAKEL SAKURA

RE: colegio compañia de maria
Riendote Riendote Riendote Riendote
Puntos:
08-10-08 10:10 #1268153 -> 757936
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
yo e estado en ese colegio y es lo mejor que te puede pasar en la vida !!! no vayas diciendo x ai esas cosas!!! no se como puedes decir eso... yo e estado 3 años y e vivido como una reina ademas que era interna
Puntos:
08-10-08 10:39 #1268253 -> 1268153
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
JAJAJAJAJA, ejemplo de ortografía, gramática y redacción.

Que buenas son las monjitas, como nos cuidan, lo que rezan y lo que nos quieren.

Si estos son los ejemplos, que suele ser lo más granao, como serán el resto.

Señor, señor. A dios rogando...

Por cierto, ¿el colegio funciona por caridad o cobran un pastizal?.
Puntos:
09-10-08 18:38 #1274517 -> 1268253
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
que enseñan bien,he visto a chicas de ese colegio,con el uniforme,besandose con chicos,y mas cosas,asi que de enseñanza bien,nada,.
Puntos:
09-10-08 18:42 #1274543 -> 1274517
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
¡A ver si besarse va a ser ahora un delito!
Puntos:
09-10-08 19:36 #1274782 -> 1274543
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
No, pero si educan tan bien, sabrían que con el uniforme del cole no se pueden hacer según que cosas.

Lo que es delito es que se defienda un colegio sin saber escribir, como los de arriba. O demostrando la clase de educación clasista y retrógrada que han demostrado con el comentario de la hamburguesería. O sin contestar si es un colegio por AMOR AL PRÓJIMO o por amor a tocateja.

Bueno, lo dicho, quién quiera una educación deficiente, galilea y cara, que vaya, quién no, pues no.

Yo desde luego, prefiero la pública.
Puntos:
10-10-08 19:05 #1278653 -> 1274782
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
Madre mía!! pero aún siguen así las de la compañía de María! yo pensé que habían evolucionado algo con el paso del tiempo pero veo que no, que siguen igual.
Mi amiga estuvo allí y............... creo que no llevaría a sus hijas al mismo cole.

Ahora sí, el uniforme era más chulo que el mío.

Puntos:
12-10-08 18:15 #1283295 -> 1278653
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
os digo una cosa,disciplina como la que tiene el colegio compañia de maria,con monjas duras y severas,es lo que tenian que tener todos los colegios,porque los de hoy,los alumnos son unos gamberros,radicales,e inquietos,y no tienen respeto al profesor como antes,en mis tiempos,cuando yo era estudiante,los maestros pegaban y te castigaban bien,ahora los maestros van con miedo a las clases,sin,saber lo que se van a encontrar,quizas la compañia de maria,sea de los pocos colegios que,queden con disciplina,que tambien la culpa la tienen los padres de hoy,que consienten a sus hijos todo y no los enseñan bien.
Puntos:
12-10-08 18:47 #1283402 -> 1278653
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
Ni antes ni ahora, hay una cosa que se le llama TERMINO MEDIO.
Puntos:
16-10-08 19:41 #1299547 -> 1278653
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
Para ser un colegio de monjas, os enseñan a escribir de pena. Sin mayusculas despues de puntos, juntando palabras detras de las comas, con demasiadas faltas de ortografia, etc.

La disciplina de tu hijo no se la puedes dejar a cualquier persona, mayormente porque es tu hijo y es tu responsabilidad. Si los niños no aprenden unos valores desde pequeños, (los cuales son obligación de los padres) de mayores, da igual a que colegio le lleves, ya sea público, privado o concertado, los niños van a hacer lo que los plazca. Los profesores son profesores, y su función es dar la asignatura que les corresponda, no enseñarle al niño que en las mesas no se escribe, que hay que respetar a los demás o que con la violencia no se llega a ningún sitio, porque eso desde casi recién nacido se lo tienen que enseñar los padres. ¿Quieres que tus hijos reciban la disciplina del palo como tú? Estupendo, es como decir que quieres que vuelva la .... mejor me callo.

Lo de estudiar una carrera no va con el tipo de colegio al que lleves a tus hijos, sino en la voluntad de tu hijo, si tu hijo quiere o no estudiar. Ya no hablo de poder hacerlo, porque hay mucha gente que tiene inteligencia para estudiar una carrera pero no quiere, y otra mucha que no tiene la suficiente y a base de esfuerzo, lo consigue. ¿Acabar en una hamburgueseria por ir a un colegio público? Perdonad, muchas de las pesonas que trabajan en hamburgueserias, carrefour, dia, bares.... ¡tienen una carrera! Si, si, increible pero cierto, pero sino encuentras de tu oficio, en algun sitio tienes que meterte ¿no? porque hay gente que no tiene a sus papis con la tarjeta siempre dispuesta, o si lo tienen, prefieren conseguir las cosas por su propio esfuerzo y sudor, pero claro, seguro que muchas no conocereis eso.
Y ¿Tan malo es trabajar en un sitio de esos? porque, que yo recuerde, gracias a personas como esas que te atienden (a veces amablemente otras no), puedes comprar, tomarte algo cuando te apetezca, celebrar la comunión de tu niña u otro evento sin tener que poner tu casa, ni tener que molestarte en cocinar, recoger, limpiar.

Lo de besar a los chicos no es pecado ni mucho menos, pero ya que vas a un colegio de monjas (privado y soltando dinero todos los meses) donde según dice gente de arriba te enseña unos valores religiosos que son divinos, lo minimo que tienes que hacer cuando lleves el traje de tu colegio es comportarte un poco y poner en prácticad todo lo que te esten inculcando. Luego cuando te quites el traje haz lo que te venga en gana, pero con él da ejemplo de la disciplina y la educación tan "buena" que te estan enseñando.
Por que no solo el besar a chicos, yo e visto con mis propios ojos, niñas y no tan niñas vestidas con su trajecito de monja (o que habian ido a esos colegios) que iban arrañando coches, llamanado a telefonillos, tirando piedras, escupiendo a personas, en descampados y no tan descampados haciendo cosas con uno o más de un chico a la vez y asi una lista interminable de cosas. ¿No reciben tanta educación y disciplina? Pues ¡DEMUESTRALA! o mejor dicho ¡DEMUESTRENLA!

Yo e oido más de una vez, yo no llevo a mi hija a un colegio de monjas, porque o me sale monja, o me sale p***.

Lo siento por el "tocho" pero es que la gente clasista y con ese tipo de mentalidad me desquicia los nervios.
Puntos:
16-10-08 23:15 #1300608 -> 757936
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
Como se nota la gente acomplejada!!!!
Es el mejor colegio de Talavera con diferencia
Puntos:
17-10-08 09:44 #1301387 -> 1300608
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
¿Complejos quién?. ¿Quién educadamente te expone una opinión, extensa, bien redactada, de forma humilde y objetiva?. O quien intenta insultar y sentencia sin aportar ninguna opinión de interes ni ningún argumento a su pensamiento.

Flaco favor le haceis a las monjitas con este tipo de mensajes #1300608.
Puntos:
19-10-08 18:06 #1308845 -> 1301387
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
MIRA,SI LOS CHICOS Y CHICAS de hoy son tan gamberros,rebeldes,y radicales,porque cuando yo era adolescente,eramos de otra manera y no lo que es la gente de ahora,claro que tienen culpa los padres.,los padres solo miran,mas que por su trabaja,venga a trabajar,y a dedicarse al trabajo,y luego de los hijos no quieren saber,saber nada,ni los saben enseñar bien,porque los consienten todo,y asi vamos,habia que didicar mas tiempos a los hijos,que para la mierda de sueldos que nos pagan en los trabajos,no deberiamos volcarnos en tanto trabajor y enseñaran mejor a sus hijos,pero tambien los maestros tienen la culpa,que no hay ya la disciplina que hay ni se los tienen respeto,como teniamos nosotros,solo se limitan a cumplir con su trabajo y ya esta,y asi vamos,sobre la compañia de maria,me parece bien,que sea un colegio donde haya disciplina.,todavia.
Puntos:
19-10-08 17:59 #1308822 -> 1300608
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
¿Gente acomplejada? ¿Porqué? A mi me enseñarón desde pequeña en la escuela PÚBLICA que cuando se da una opinión hay que poner el porque se tiene esa opinión y no otra, no soltarla asi como el que se tira un pedo.
Yo he dado mi opinión y he expuesto el porque, cosa que la mayoria de las personas tan bien educadas por ese tipo de colegio no hace y pongo el ejemplo de #1300608, usted piensa que estoy acomplejada. Ahora a continuación deberia de exponer el porque piensa eso, ¿Por mi forma de escribir? ¿Por mi forma de pensar? ¿Por mi forma de expresarme?

Yo no me creo ni superior ni inferior a ninguna persona porque todos somos iguales, ¿o no dice eso la biblia? Que yo recuerde de lo poco que he dado de religión y por lo que dicen tanto curas como monjas, a los ojos de Dios somos todos iguales. ¿Porque predican eso si luego los primeros que ponen excadafones y etiquetan a las personas son ellos? Con ellos, tambien me refiero a todos sus discipulos. Los primeros y primeras que se creen superior a todos los demás son ustedes, porque tienen una mentalidad cerrada, mentalidad de hace siglos.

Yo me hago una pregunta, y me gustaria que me la contestasen. Todos los jovenes que hay ahora mismo en todas las universidades del España o el mundo, que se estan sacando una carrera o se la han sacado y ya estan trabajando en ello. ¿Todas esas personas provienen de colegios de curas o de monjas? Lo pregunto solamente por curiosidad, porque si en los colegios públicos no se da la educación tan buena como en los privados de monjas o curas (según decis), me sorprende que todas las universidades esten llenas de personas de colegios privados, y ¿Los jovenes de las escuelas públicas? ¿Dónde se meten? Me imagino que habra muchos que se pondran a trabajar, porque no les guste estudiar o porque no puedan permitirselo, pero ¿Y el resto?

También la iglesia predica que hay que ayudar a los más necesitados y erradicar con la pobreza en el mundo, siendo el Vaticano el estado con más dinero y poder del mundo, ¿Porque no hace lo que predica y ayuda a los pobres y necesitados? Si quieres que la gente lo haga, primero tienes que ser tú el que de ejemplo, si no lo das, de nada sirve.

Tengo también muchas otras preguntas sobre la iglesia, las monjas y los curas, si alguien esta dispuesta o dispuesto ha contestarme a esas preguntas de forma coherente y con una buena explicación, por favor diganmelo para quitarme esas dudas. No son existenciales, ni me quitan el sueño, pero me servirian para ver vuestra manera de pensar y como os explican las cosas.
Puntos:
19-10-08 18:14 #1308869 -> 1308822
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
mi abuela,cuando vivia ,vivia enfrente del colegio compañia de maria,donde veia el internado y campo que tienen,y vamos,ya gustaria a muchos colegios,ser como la compañia de maria,yo,no,se,porque tanta mania a este colegio,yo creo que es mejor que una chica salga el dia de mañana una mujer echa y derecha y educada,que una gamberra,o rebelde como salen algunas de otros colegios,es un colegio que tiene mas de 100 años,y las internas acuden a misa a rezar y todo.
Puntos:
19-10-08 18:40 #1308920 -> 1308869
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
Según mi experiencia con personas de este tipo de colegio y con todo lo que me han demostrado en este foro algunas participantes, te faltan algunas cosillas como por ejemplo:

1. La mentalidad que tienen, es tan sumamente cerrada que no aceptan otras opiniones nada más que las sullas.
2. Son totalmente clasistas y etiquetan a las personas sin conocerlas.
3. La educación y respeto hacia los demás que las enseñan, no las ponen en práctica en ningún momento. (Vease en los comentarios de algunas de ellas).

Repito, los niños tienen que salir de casa ya con una educación enseñada por los padres, después en el colegio se sigue con la educación, aunque los profesores no están para educar a los niños, porque para eso están los padres. Si falla la educación de los padres, el niño está perdido, es como si haces una casa sin cimientos, al final la casa se unde; pues con los niños es exactamente igual, si no les educas en casa, en el colegio poco pueden hacer.

Las internas son niñas que les apasiona ese mundo, ya sea por su propia voluntad o porque la hallan comido la cabeza, y saben que si ellas han elegido estar alli tienen que acatar las normas, ir a misa 4 veces al día (o las que sea) y todo lo que conlleva ser interna.
Puntos:
20-10-08 18:13 #1312578 -> 1308920
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
os voy a decir una cosa,las chicas de hoy,son peores que las de hace 20 años o 30 años,aunque os siente mal,peores,y da lo mismo que vayan a un colegio de monjas ,como si,no,porque esa moda,de llevar piercing en el ombligo,pendientes en la lengua,a donde se ha visto ello,llevar ropa provocativa como llevan muchas,minifaldas super cortas,que se las ve alguna todo,en que mundo vivimos,hace dias,salio en la tv,una encuesta que hicieron a los maestros de como eran los alumnos de hoy en dia,y dijeron que son muchos peores que los de antes,mas rebeldes,nerviosos e inquietos en las clases,y razones,no le faltan,y salio hace pocos dias en la tv,.eso si,los alumnos salen mejor preparados que antes,porque ojala en mis tiempos hubiera existido internet y los ordenadores,.
Puntos:
26-10-08 10:24 #1335111 -> 1312578
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
Soy una antigua alumna del colegio. Hoy en día soy madre de dos niñas y una de mis mayores penas es no vivir en Talavera y no poder llevar a mis hijas a ese colegio. Estoy encantada con el colegio al que asisten, que además es público, pero le falta la disciplina y la educación religiosa que yo he tenido en mi colegio.
Puntos:
10-02-09 22:03 #1763176 -> 1335111
Por:kukuluku

RE: colegio compañia de maria
He sido alumna del colegio desde los 4 años hasta los 16 y os puedo asegurar que para mi es el mejor colegio que existe en Talavera, sin lugar a duda ,la educación , disciplina, principios y valores que he recbido en mi niñez es extraordinaria ,mi madre quiso que fuera a ese colegio a pesar de que económicamente no estabamos bien de dinero y os aseguro que mi madre expuso el problema que teniamos en casa y me aceptaron sin pedime una sola peseta a cambio, mi infancia en casa a sido muy dura ( malostratos...)y si de algo me alegro es de que las monjas de la compañia de maria me brindaran la posibilidad de estudiar allí , ya que gran parte de lo que soy hoy en día se lo debo a ellas, GRACIAS .
Puntos:
16-02-09 22:27 #1789780 -> 1335111
Por:margot

RE: colegio compañia de maria
Pero no podeis hablar de otros centros si no los conoceis.
Yo de pequeña fui a la escuela pública, me dieron tanto en la escuela como en mi familia unos valores morales envidiables, y ahora trabajo en la escuela pública y estoy muy orgullosa de ello.
Sabeis el problema actual?los padres, por qué se consiente a los hijos/as todo lo que quieren y no se dan cuenta de lo que les están acarreando de problemático en sus vidas, ese es el auténtico problema; y la solución no pasa por la escuela, sea pública o privada, sino por la familia y su educación.
Saludos.
Puntos:
18-06-09 16:31 #2524438 -> 757936
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
cierto ¡ es como una carcel femenina¡ yo estado alli interna y se lo que es, las monajs tienen una mentalidad de la epoca de franco, castigan muy severamente¡ quedandote alli fines de semana... bueno todo lo que diga es poco¡ no metais ahi a vuestras hijas es un infierno¡
Puntos:
19-06-09 00:37 #2528944 -> 2524438
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
yo estuve 10 larguisimos años en ese colegio, y tengo muy claro que nunk llevaré a mis hijas allí...
Lo único bueno que saqué de esos tiempos ha sido una muuuuuy buena amiga y, aunque han sido muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy cansinas con la religión, sigo creyendo en Dios, cosa que mucha gente ha perdido por culpa de esas Brujas!!

Puntos:
19-06-09 09:14 #2529805 -> 757936
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
eso es mentira porque yo e estado alli años ii es lo mejor del mundo recuerdos a todas las monjas de una niña que os quiere
Puntos:
24-06-09 13:32 #2565939 -> 2529805
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
Creo q muxa de la gente q aquí escribe no conoce el colegio. Yo he estado en El Fernando de Rojas, en el Padre Juan de Mariana y finalizado en Toledo. Conozco los colegios en los q me he educado, conozco colegios donde han ido amigos y donde ahora llevan a sus hijos. Mi niña está en la Compañía de María, no tengo ninguna queja, más bien agradecimientos. En comparación con los colegios que conozco, no lo cambiaría por ninguno. Tal vez hay colegios mejores, pero sin duda este es muy buen colegio.
Por cierto, tengo amigas que fueron internas, las que se han quedado en Talavera llevan a sus hijas al q fue su colegio. Las que están fuera no han perdido contacto con las monjas, esto me parece de una confianza y una ayuda que no tiene precio.
Puntos:
25-06-09 13:02 #2573446 -> 2565939
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
En otros colegios de monjas hay educación mixta porque son concertados y la ley exige q admitan niños si quieren estar subvencionados.
Puntos:
25-06-09 16:23 #2575049 -> 2573446
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
Miren señoras, lo que la gente profana a ese colegio notamos en esta conversación es rencor, tanto para las cercanas a una opinión, como a las contrarias. Es un colegio privado, con lo que la decisión queda también para el terreno privado. Lo que la mayoría de la población no acepta es que este tipo de sectas se financien con dinero público. Por los demás, lo que están demostrando con esta amplia conversación, es que exceptuando a unas pocas, aquí solo hablan gallinas, con lo que el colegio debe de ser un criadero de gallinas.

Al menos eso pienso yo, sólo pretendo que se hagan una idea del espectáculo que están montando, y que no os provee de muy buena fama.
Por cierto, para ser de colegio privado, la mayoría escribís bastante mal.

Un saludo gallinas.
Puntos:
26-06-09 09:36 #2580633 -> 2575049
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
Habló el gallo!! Dices una verdad q debe acabar con este debate, es un colegio privado y no se financia con dinero público. No hay más que decir, el alumnado es voluntario, no te pueden imponer este colegio. Por lo tanto, quienes llevamos a nuestras hijas a este colegio es decisión nuestra y además pagamos por ello, de este modo dejamos plazas libres en los colegios públicos. La decisión de si el colegio está bien o mal corresponde a las alumnas y los padres, no a todo aquel que sin saber nada opina.
Me encanta el trato que recibo de este colegio. ¿Fallos? También tendrá, pero los pros son muchos más que los contras.
Por cierto, aparte de estas críticas que leo aquí, sólo he escuchado a dos madres quejarse en la calle y hablaban mal porque sus hijas no habían conseguido plaza. Ahora están en las Agustinas y hablan bien, pero al menos una de ellas sigue echando la matricula en la Compañía. Me da igual lo que opinen los demás, yo tengo las cosas claras, mientras mi niña esté conforme y nosotros también, hará todos los cursos en este colegio.
Puntos:
30-06-09 00:29 #2606053 -> 757936
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
ESO ES UNA MENTIRA COMO UNA CATEDRAL QUE DIOS TE PERDONE X DECIR ESO. YO HE SIDO ALUMNA DE ESTE COLEGIO Y JAMAS PUEDO DAR UNA QUEJA DE ELLAS PUEDE K HAYAS VISTO A ALUMNAS BESARSE CON EL UNIFORME PERO ES LA EDAD Y YA ESTA.ADEMAS ESO NO ES NINGUN PECADO.LO K LAS MONJAS PRETENDEN ES DARTE UNA EDUCACION PARA K DE MAYOR SEAS UNA MUJER HECHA Y DERACHA NO QUIEREN CONVERTIRTE EN UNA MONJA.YO E VISTO Y CONOZCO A MUCHAS MONJAS K ANTES HABIAN SIDO ALUMNAS PERO SI TE HACES MONJA EN ESE COLEGIO ES XK TU QUIERES NO XK NADIE TE OBLIGE.Y NO ES NINGUNA CARCEL FEMENINA ES UN COLEGIO PRIBADO FEMENINO Guiñar un ojo UN SALUDO A TODAS LAS MONJAS DE PARTE DE SANDRA GARCIA CUESTA
Puntos:
30-06-09 09:18 #2606951 -> 2606053
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
ESTOY CONTIGO SANDRA, PARA MI EL MEJOR COLEGIO. SIN DUDA POR AHÍ HAN PASADO MUCHAS ALUMNAS, ME IMAGINO QUE ALGUNA NO ESTARA CONTENTA, PERO EN GENERAL ESTÁ FENOMENAL. LO QUE NO SE PUEDE ES DIFAMAR ANONIMAMENTE PARA HACER DAÑO A UNAS MONJAS. TAMBIEN HAY QUE TENER EL CUENTA QUE LA EDUCACIÓN DEL 69 A LA DE AHORA HA CAMBIADO Y MUCHO, PERO ES ESTE COLEGIO Y EN TODOS. MI HERMANO QUE ES DEL 72 ME CONTABA COMO EN SU COLEGIO LOS PROFESORES TENÍAN REGLAS CON LAS QUE TE PEGABAN, ESTO PODÍA SER POR EL 78-79, AHORA SERÍA INADMISIBLE. YO NO HE VISTO NADA RARO EN LA COMPAÑIA, AL CONTRARIO HE VISTO COMO LAS MONJAS AYUDABAN CUANDO HABÍA ALGÚN PROBLEMA. LAS MONJAS SE PREOCUPABAN DE TODAS. SI HABÍA MEJOR TRATO A UNAS QUE A OTRAS, ES PORQUE CADA UNA ES DE UNA MANERA, ALGUNAS SE DEJAN QUERER MÁS, OTRAS SON MÁS REBELDES. LA SORPRESA ESTÁ EN ESAS QUE NO SE DEJAN QUERER Y LUEGO CRITICAN AL COLEGIO DE DURO. PARA MÍ EL MEJOR COLEGIO DEL MUNDO MUNDIAL, POR MUY BUENOS QUE LOS HAY POR AHÍ.
Puntos:
14-07-09 13:33 #2706008 -> 2606951
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
Madre mia! veo el tema del Colegio Compañía de María es muy muy interesante. Un año tratando el tema.
Desde mi punto de vista...yo estudié en un colegio público hasta los doce años y después fui a la Compañía. Para mi fue un cambio muy grande. En el colegio público apenas me ponían tareas, así que tenía muuucha tarde para emplear en juegos. Cuando llegué al Colegio fue un choque "brutal" en cuanto a los deberes. De pronto me encontré con mucho que estudiar todos los días y apenas tiempo para salir. Estoy hablando de los 89 y ss. Me encontré con chicas de todo tipo...sencillas y presumidas, inteligentes y menos listas, estudiosas y vagas, simpáticas y antipáticas...como en todo tipo de colegios. En cuanto a las monjas...las más mayores sí eran severas, pero las mas jóvenes(no se si seguirán allí...la madre Teresa o la madre Ana Lucía)...ERAN UN ENCANTO!...Me costó adaptarme pero lo conseguí. Con todas ellas y el resto de profesores he aprendido muchas cosas y por supuesto: hábito de estudio, disciplina, luchar por aquello que desees conseguir en la vida y unos valores.
Todo lo que aprendí allí...unido a la educación de mis padres en casa han hecho ser la persona que soy hoy. Mi madre fue al colegio,con el esfuerzo económico que supuso a sus padres. Yo también fui...y si tengo hijas...las llevaré.
En Talavera también hay colegios públicos con buena fama y con listas de espera que por algo será. No entiendo que haya tanta disputa por el hecho de que la Compañía sea privado. Si no quieres para tus hijos una educación que se base en disciplina, hábito de estudio y religión...pues no los lleveis a este Colegio, pero al menos respetad a los que hemos estado y lo queremos o quieren así.
Respecto a las chicas que se besuquean por las calles (con uniforme)...las ha habido siempre y las habrá. Las monjas siempre dan consejos...pero de puertas para afuera...son las niñas las que deciden sobre sus actos. La reputación y la resposabilidad de lo que hagan es cosa de las niñas y no el colegio. Al colegio, en todo caso, hay que pedir cuentas del rendimiento y las notas que las alumnas sacan en sus cursos, y...esto es competencia de los padres.
Muy Feliz
Puntos:
14-07-09 19:16 #2708846 -> 2706008
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
este colegio,es el mejor de Talavera,el unico de Talavera,que solo admite chicas,y donde no van chicos,no como otros,que donde iban solo chicas,ahora van tios,como las agustinas,enseñan bien,y yo conozco gente que han estudiado hay y hablan maravillas,muchas madres que de niña,estudiaron ahi,llevan a sus hijas al colegio,lo que las chicas hagan fuera del colegio,con un chico,eso es cosa,que anadie le interesa,pero es el mejor de Talavera.
Puntos:
16-07-09 14:52 #2722480 -> 2708846
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
Conozco varios colegios de Talavera. No tengo duda, me quedo con la Compañia, aunque también hay otros muy buenos. Hay un proyecto para que el colegio pase a ser bilingüe, año tras año tratan de mejorar. Para la educación personal es el mejor colegio, aunque no estará nunca completa sin la aportación de los padres. Creo en las madres de este colegío y yo lo he elegido porque me parece el mejor.
Las historias que cuentan de algún mal gesto o trato, es de hace muchos años, la educación era distinta. Que se pusieran un brazalete negro con la muerte de Franco, pues puede ser, era otra época. Yo conozco el colegio ahora y hay disciplina, pero también diálogo y cariño. Estoy muy muy contento con este colegio.
Puntos:
17-07-09 09:32 #2728793 -> 2722480
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
miren, con todo lo bueno y malo que hablan de su colegio no son objetivas, el cole ya no importa tanto en la educación escolar, sí en la personal, ahora lo importante empieza a partir de bachiller, el cole es un lugar donde deben educarte y por supuesto enseñarte modos de estudio, o sea, a estudiar, de un modo efectivo. Y por supuesto a leer, escribir (bien), y otras cosas básicas. Pero no se crean que por llevar a sus niñas a este cole todas van a ser ingenieras, porque no es así.

Y por otro lado, quieran o no quieran, piensen lo que piensen, el mejor colegío de Talavera, es a su vez el mejor colegio del mundo, con más de un millon de alumnos en 90 paises distintos. Con metodologías pedagógicas(de profesores) que después de medio siglo acaban estudiandose en licenciaturas en la universidad pública. Con una fundación que maneja miles de millones de euros al año para mejorar sus instalaciones, y por supuesto con los profesores (titulados en universidades propias del colegio) mejor preparados del mundo. Y con editorial propia, BRUÑO, de la que muchos colegios se benefician, entre ellos el suyo. No presuman de los que no tienen, el mejor colegio del mundo se llama FUNDACION LA SALLE.

UN SALUDO.
Puntos:
17-07-09 12:40 #2730160 -> 2728793
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
Estimados escritores del foro.Creo que es está confundiendo todo lo que se está comentando , cada uno está dando una interpretación .Muchos están criticando el colegio sin saber con certeza en el colegio tu puedes recibir la correspondencia indistintamente de quien sea el remitente no han censurado nunca niguna carta, por otro lado que estés interna y no veas a tu familia durante la semana no quiere decir que no tengas relación con ellos y que cuando crezcan no lo vas ,yo estuve durante 9 años interna y la relación con mi familia es estupenda. Respecto a la educación , es cierto que igual puedes estudiar en un centro público que privado pero siempre en uno privado te ayudan más, ¿Por qué ? porque es una GRAN FAMILIA. Yo personalmente me considero afortunada de haber estudiado allí, le tengo que agradecer muchísimo porque puede estudiar y terminar mis estudios superiores gracias a su continua motivación y a lo largo de mis años pasados allí he reforzado mucho de los valores transmitidos desde mi familia ya que lo que proporcionana es una educación integral.

Saludos. María
Puntos:
03-08-09 15:53 #2855881 -> 757936
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
yo era un poco antimonjas pero termine llevando a mis hijas a la compañia y te puedo asegurar que estoy encantada y no soy demasiado practicante pero la educacion y enseñanza que las dan esta fenomenal.
Puntos:
13-09-09 20:56 #3231319 -> 2855881
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
Hola a todos.
Soy antigua alumna de este colegio. Me parecde una autentica falta de respeto las opiniones vertidas en contra de este colegio, ya que, principalmente y a juicio propio , las formulan personas totalmente ajenas al colegio; que simplemente y por pura envidia, hablan mal sin saber ni siquiera una minima parte de lo que se cuece entre aquellos muros.

simplemente decir que estoy orgullosisima de haber recibido esta educacion. Deciros que los profesores, mas que eso , son maestros, cercanos, consejeros y amigos. Las monjas, idem.

Señores, para opinar y mal, mejor quedarse callados


recomiendo a todo el mundo este colegio. Y no nos metamos con la Iglesia segun nos convenga, porque, ¿ qué seria de la educacion sin la Iglesia? mismamente tenemos el ejemplo de mi colegio.


decir, como muy bien han dicho mis compañeras, que la educacion - no solo intelectual- en valores, exquisita. " cabezas bien hechas y no llenas"



saludos
Puntos:
13-09-09 22:50 #3232368 -> 3231319
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
Ya ha comenzado el curso, al llevar a la niña el primer dia de he encontrado con novedades, una compañera suya no va este año por la situación económica que en este tiempo a muchos les está apretando. He llamado a la madre de la niña para que me contara que ocurría, pues bien, me ha dicho q desde el colegio se han volcado, les han dado facilidades para pagar, les proporcionan libros y otras cosas. Hablando del tema con otras madres, me contaba una como al quedarse sola tras el divorcio, fue llamada por las monjas cuando se enteraron, la insistieron en que contara si tenia problemas para pagar el colegio, la dieron facilidades, le proporcionaron uniforme y material escolar. Como veis, en este colegio prima la humanidad. En casa estamos encantados con el trato y la educación, para mí en Talavera no hay comparación, es más que un colegio.
Puntos:
26-09-09 02:17 #3353627 -> 3232368
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
NO HA PODIDO HABER MEJOR MENSAJE COMO PUNTO FINAL AL CULEBRÓN QUE HABEIS TENIDO CON NUESTRO COLE!!!! NOS VEMOS EL 21!
Guiñar un ojo
Puntos:
03-11-09 18:39 #3728735 -> 3353627
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
las chicas que en su dia estudiaron compañia maria,por los 70 y 80,salian mejor enseñadas que las de ahora,.,porque las chicas de ahora,son peores que las de hace 20 0 30 años,lo tienen todo,los padres las dan todos los caprichos,llevan piercing en el ombligo,en las cejas,si tu viera yo una hija asi,la echaba de casa,podran recibir buena educacion,pero cuando salen del colegio,no se notan,y es porque en los colegios,falta disciplina,que no la hay,a las de hoy,las metia yo en el curso 63.
Puntos:
03-11-09 21:44 #3731224 -> 3728735
Por:SOCIATA02

RE: colegio compañia de maria
Yo si tuviera hijas no las llevaría a ese colegio por ser confesional y donde la religión es un punto importante en la educación de sus alumnas.
Pero debo admitir que es un buen colegio, tengo amistades que han sido alumnas, que lo fueron sus madres y que lo son sus hijas, y son unas personas educadas, con una buena formación, y unas buenas personas, independienemente de que politicamente este o no de acuerdo con ellas.
Lo cortés no quita lo valiente.
Puntos:
03-11-09 23:28 #3732807 -> 3731224
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
Un sociata sensato. Ejemplar a extinguir. Cuidate, machote/a.
Puntos:
04-11-09 12:49 #3736168 -> 3731224
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
como debe ser SOCIATA02, si tienes esa ideología no debes llevar a tus hijos a un colegio católico. Del igual modo, tampoco debes bautizarlos, que reciban la comunión, casarte por la Iglesia y ser enterrado con funeral religioso. Hay tanta falsedad en el tema, nos apuntamos a todo lo bonito para que salgan bien las fotos y luego de creencia nada de nada.

Este gobierno, mejor aun, ataca todo lo referente a la religión católica y beneficia al resto de religiones por el tema de la igualdad. Señores ¿cómo se puede defender religiones donde la mujer va tapada de la cabeza a los pies y ocupa un lugar en la casa por debajo del animal de compañía?.

Creo que la iglesia católica con todos sus defectos, hace una gran labor en la comunidad, si bien también creo que debe abrirse a los tiempos y modernizarse, son muchos temas que no está actualizada a nuestra sociedad y son cosas asumidas por todos y la iglesia se empeña en mirar para otro lado o condenar. Espero sinceramente que mejoren.
Puntos:
04-11-09 13:16 #3736409 -> 3731224
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
¿Por qué no dejar que los padres lleven a sus hijos donde crean conveniente?
Creo que cualquier padre quiere lo mejor para sus hijos, sin excepción, que a veces se equivocan, bueno, al fin y al cabo, errar es humano.
Por cierto, la educación se debe recibir en la familia, en los colegios deben instruirlos culturalmente y si se hacen cargo de la educación, agradezcámoslo, nos estarán echando una mano.
Puntos:
04-11-09 10:01 #3734794 -> 757936
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
falsa usted que no se identifica. es muy facil hablar mal de los demás sin poner la cara por delante.
Puntos:
04-11-09 21:36 #3750292 -> 3734794
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
Creo que este año no nos vemos el 21, sino el 20, porque el 21 es sábado.
Puntos:
05-11-09 18:46 #3758593 -> 3750292
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
el colegio compañia de maria,siempre fue uno de los mejores de Talavera,y donde mejor enseñaban,yo conozco gente que estudio ahi,ahora son madres y casadas y llevan a sus hijas ahi,y el unico,que solo admite chicas,lo que me parece correcto,no,como otros como la salle y las agustinas,que toda la vida fue solo de chicos y chicas,y admiten los 2 sexos,lo que no estoy de acuerdo,y lo digo por ser un colegio religioso,es que quieran eliminar los crucifijos de las clases,como se esta hablando en tv,estos dias,en cuando las chicas,que si son peores.,que hace 20 años,como dicen por aqui,yo diria que son peores los chicos,mucho peor,porque las chicas,las habra de todos,logicamente ,os puedo decir,que la generacion de jovenes de ahora,no me gusta,los falta mucha disciplina,se creen que lo saben todo,porque salen de los colegios mejor preparados,que cuando yo estudie en mi epoca,y los dan todos los caprichos,tambien,porque los padres se vuelcan mucho en trabajar y no dedican ,mucho tiempo a los hijos y para las miserias de sueldo,que en este pais nos pagan,no habria que trabajar tanto y dedicar mas tiempo a los hijos.
Puntos:
09-11-09 18:33 #3792525 -> 3758593
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
no es cuestion de educcion,ni se enseñan bien o mal,es que los jovenes nacidos en la decada de lo 80 y 90,son peores que los que nacimos en los 60 o 70,como en mi caso,que naci en el 71,porque,porque en mis tiempos se tenia respeto al maestro,a la gente,nunca vi acoso escolar,ni esas cosas que hacen los jovenes de ahora,de grabar peleas y colgarlas en internet,para reirse,no respetan ni a los mayores,y no echemos la culpa a los maestros,si,es cierto,que los maestros de ahora,son mas blandos,que los de antes,que cojian la regla y te sacudian,lo que pasa que la generacion de jovenes ahora,no han conocido la disciplina de los colegios,ni la disciplina de la mili,se creen que lo saben todo,visten con unas modas horrorosas,y la culpa es de los padres,que los dan todos los caprichos,no los educan y los consienten todos,y en mis tiempos,esto,no existia,porque desde luego no me gusta nada esta juventud de ahora,que son asi,porque se han criado,con moviles,internet,y haciendo botellon,por eso,en un trabajo,siempre pido,que no me pongan con esta clase de gente joven de ahora,porque no la soporto.
Puntos:
11-11-09 22:38 #3815806 -> 3792525
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
soy un ex alumno agustino, y creo que la compañia es un magnifico colegio. pero la verdad es que no debeis juzgar a las agustinas sin conocerlo, en cuanto a lo de los 2 sexos ya que nos brindan la oportunidad a los chicos de entrar a formar parte de un colegio religioso y con una disciplica que hasta que este no se hizo mixto no exisitia en la ciudad. las agustinas,mi colegio, es maravilloso, las monjas son un encanto y cuando estas dentro no te gusta la disciplina, el respito ni la vida religiosa, pero cuando sales das gracias a Dios por los años que has pasado alli, porque no solo te forman como estudiante sino como persona.
que los 2 sexos esten juntos, no tiene que ver nada para menospreciar al colegio y vuelvo a repetir que es un magnifico colegio.
Puntos:
23-11-09 10:13 #3934742 -> 3815806
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
Si aquí se mete alguien con Las Agustinas, entonces no es alumna de La Compañía de María. Para nosotras Las Agustinas, son nuestras hermanas, estamos en colegios religiosos y ambas debemos defender lo que represetan nuestros colegios y esto es mucho, muchísimo lo que nos une y muy poco lo que nos distancia, salvo la sana rivalidad entre colegios. Estoy muy contenta de ser alumna de LA COMPAÑIA DE MARIA y tener amigas Agustinas. Un beso para tod@s l@s Alumn@s de los colegios católicos de Talavera.

Por cierto, tambien tengo amigas en las Misioneras y son maravillosas.

Esta semana ha sido el día de LA NIÑA MARIA y aprovecho para gritar: ¡¡ VIVA LA NIÑA MARIA !!
¡¡ VIVA LA COMPAÑIA DE MARIA !!
Puntos:
20-11-09 20:15 #3915469 -> 757936
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
YO AHORA ESTOY EN EL COMPAÑIA DE MARIA Y DIGO que es el mejor colegio de españa y vosootras las quee lo criitiicaiis sooiis unas incultas sin estudios, porque dice la cancion .: que mas vale una dominga con un lacito en el pelo que todas las agustinas vestidas de terciopelo!!! Arribaa laa niña Mariia!! Vivaa el compañía de María .Una alumna con razones
Puntos:
22-11-09 15:37 #3928524 -> 3915469
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
Perdona para empezar la inculta tu que me parece que no sabes leer, bien claro pone LA COMPAÑIA ES UN MAGNIFICO COLEGIO, y en ningun momento he criticado a tu colegio, es decir te estas llamando inculta, y yo añado mal educada, a ti misma que estas criticando al mio.
eres doblemente inculta, pues la cancion se pueden cambiar los nombres y se diria al reves!
Puntos:
23-11-09 12:50 #3935922 -> 3928524
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
Tengo a mi hija en las Agustinas y mi sobrina en la Compañía de María, no os ataquéis vosotras, no entréis en ese juego, que son otros quienes lo buscan.

Ánimo a todos los colegios católicos de Talavera, seguid defendiendo vuestra fe.
Puntos:
23-11-09 13:01 #3936014 -> 3935922
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
Siempre hay quien quiere meter "cizaña" entre colegios, pero una cosa tengo clara, como alumna de La Compañía de Maria no haré ningún mal comentario de cualquiera de los colegios católicos que mencionan. Para mí el colegio es buenísimos y las madres también. Imagino que para mis compañeras y compañeros de otros colegios catóticos los suyos también son buenísimos. No ensuciemos el nombre de ninguno de los colegios católicos que tenemos en nuestra ciudad, porque eso es lo que quieren los que no comparten nuestros ideales. Un beso para todos los alumnos de estos colegios y que estemos siempre unidos.

Yo tengo primas en Las Misioneras y familia en Los Maristas, para mí son buenos colegios como lo es el mío.

Como mi compañera, en honor a la fiesta de La Niña María, voy a terminar con:

¡VIVA NUESTRA NIÑA MARIA!
Puntos:
23-11-09 15:10 #3937206 -> 3936014
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
No sé si será el mejor colegio, pero lo que está claro es que todos hablan de él. Es el tema que más comentarios ha dado en este foro y posiblemente en toda la provincia.

Nuestro colegio es conocido y esta es una prueba de ello.

Yo jamás me cambiaría a otro colegio. ¡Viva la Niña María!
Puntos:
23-11-09 18:11 #3939290 -> 3937206
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
CLARO QUE ES EL MEJOR COLEGIO, SOY MADRE DE ALUMNA Y ANTIGUA ALUMNA DE LA COMPAÑIA Y CON RESPETO HACIA LOS DEMAS COLEGIOS, PERO PARA MI EL MEJOR ES ESTE SIN DUDARLO NADA.
Puntos:
27-11-09 22:10 #3985287 -> 3939290
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
Joder odio a esas mujeres, fueron los peores años de mi vida y no se lo perdonaré jamás, soy arquitecta no por ellas, sólo porque me prometieron no volver nunca más, son falsas, malas, y en el nombre de Díos y su religión comenten todas las arbitrariedades que se les antoja, mis hijas no irán a semejante sitio, espero que alguna vez Educación las meta mano y dejen de torturar a más niñas.
También había padres contentos, porque ellos no estaban con esas brujas
Puntos:
28-11-09 18:57 #3990717 -> 3939290
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
Yo también soy antigua alumna y madre de dos hijas que están en el colegio, una de ellas acaba este año, y si las he llevado allí por algo será, con esto creo que queda muy clara mi opinión sobre el colegio, pero no conozco los demás y no puedo (ni debo) opinar sobre ellos. En este estuve yo y como me considero una buena persona, sin carrera (por las condiciones económicas de mi familia, no por falta de ganas de estudiar)y con un buen trabajo, he querido que mis hijas estudien en el ambiente en el que yo lo hice.
Un beso a todas las antiguas alumnas y... ¡¡¡Viva la Niña María!!!
Puntos:
28-11-09 19:29 #3990991 -> 757936
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
YO HE IDO A ESE COLEGIO Y HE RECIBIDO MUY BUENA EDUCACIÓN,Y RECOMIENDO A TODO EL MUNDO QUE MANDE ALLÍ A SUS HIJAS
Puntos:
10-12-09 10:13 #4101763 -> 3990991
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
bueno lo primero es decir que pasa no sabeis educar a vuestros hijos y les teneis que enviar a un colegio catolico,bueno pues tan catolico no sera cuando dejan que vayan niños con padres separados por que segun para la iglesia eso esta mal,bueno mis hijos van a colegio publico y les enseñan una educacion y para eso estamos tambien sus padres,y mis hijos estudian y sacan sobresalientes y notables y no van a uno de paga y me siento orgullosa de ello,y tambien deciros que mucha educacion no tiene esos niños son los peores la mayoria de ellos y lo dijo por que tengo gente conocida alli y son mas listos que el hambre a si pasa luego una que se queda embarazada,otro se pone hasta arriba de lo que sea vamos que igual que un publico la unica diferencia es que tienen que rezar el padre nuestro.adelante todos aquellos padres que tienen que madar a sus hijos a un colegio catolico por que no saben educar a sus hijos es patetico de verdad LA EDUCACION LOS PADRES Y LOS COLEGIOS EL APOYO.AH PORCIERTO CUIDADO EL FINDE SEMANA QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS SE DESMADRAN,BUENO LUEGO CON TRES PADRES NUESTROS Y UN AVE MARIA SE SOLUCIONA LIBRE QUEDAN DE PECADO.AMEN A Y SOYCRISTIANA Y CREO QUE HAIGA UN DIOS PERO NO UNAS HERMANAS QUE EDUQUENA MIS HIJOS PARA ESO ESTAMOS SUS PADRES.
Puntos:
17-12-09 19:45 #4199414 -> 4101763
Por:cebolla007

RE: colegio compañia de maria
no se donde habras estudiado pero los verbos no los aprendiste bien haiga no se de que verbo sera, pero creo que querias decir halla del verbo haber.
esto me lo han enseñando en un colegio privado
Puntos:
18-12-09 18:53 #4209928 -> 4199414
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
Perdona, si es del verbo haber es "haya", si fuera del verbo hallar, sería "halla" pero esto es lo menos importante.

Mi hija va a un colegio concertado, yo siempre fui al público.

La educación la recibimos de todas partes, casa, calle, colegio...., pero mandamos a nuestros hijos al colegio para que se formen, y cada uno buscamos lo mejor para ellos, público, privado, concertado, dónde está lo mejor?, es nuestra familia la mejor?, nuestros hijos los mejores?

Sencillamente, estamos contentos con lo que hemos elegido, y si estamos contentos, será que hemos tenido suerte a la hora de escoger o hemos acertado.

Si elegimos un colegio con ideario religioso hay que respetarlo, dónde está el daño que hacemos?, el que no quiera, no lo hará, aquí si que no se obliga a nadie, al contrario, estos se eligen libremente.

Puntos:
19-12-09 01:54 #4213860 -> 4209928
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
sois unas ignorante, ¿acaso no os han dicho las monjas que ese colegio es de las religiosas Hijas de Mª Nª Sª y que no pertenece a la oren Cª de Maria , porque se separaron de ellas y que siguen utilizando un nombre que no les corresponde ?, Porqué no le preguntais a ellas o a los profesores quien les paga?.
Puntos:
19-12-09 01:57 #4213870 -> 4213860
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
A mi me es indiferente que vaya quien vaya, yo he estudiado con las religiosas de la COMPAÑIA DE MARIA, las de verdad y es una enseñanza extraordinaria, avanzada, acorde con el concilio Vaticano II, y a vosotros con qué concilio os asocian?.
Puntos:
20-12-09 17:47 #4224531 -> 757936
Por:No Registrado
RE: colegio compañia de maria
es el mejor colegio , yo soy alumna de ese colegio y no es eso .
No diga cosas que no son ciertas
Puntos:
23-02-10 00:01 #4723838 -> 4224531
Por:guille07

RE: colegio compañia de maria
Sinceramente, no entiendo tanta preocupación por tirar el colegio. Es un colegio totalmente privado, no pueden llevar allí a quien no quiera. Por lo tanto, ¿por qué tanta preocupación? Yo no me meto con los colegios que no me incumben.
Es más, lo que me molesta es que no hay un colegio así para poder llevar a mi hijo, porque sinceramente, estoy un poco asustada con lo que me puede tocar.

Lo dicho: simplemente respeto, y quien no lo conoce... ¿cómo puede opinar de oídas?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Calle Mariano Ortega Por: nacidotalaverano 22-01-13 22:50
nacidotalaverano
1
Se eliminan los orientadores ( psicologos ) de los centros de primaria Por: yuku 10-11-12 21:46
yuku
0
Video desgravaciÓn fiscal para los colegios privados... y para los pÚblicos Por: yuku 25-10-11 10:31
yuku
0
cuanto cuesta el colegio de los maristas de talavera? Por: torris 2 03-08-11 12:40
ayana20034
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com