Foro- Ciudad.com

Talavera de la Reina - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Talavera de la Reina
27-08-08 11:00 #1114852
Por:No Registrado
"¡Calle y no nos ofenda más!"
"Usted no tiene autoridad para mendigar votos"

Rajoy, duramente reprendido por los familiares del Yak-42: "¡Calle y no nos ofenda más!"

V.V. / AGENCIAS

La petición de Rajoy de más celeridad en la identificación de las víctimas del accidente de Barajas y sus intentos de desvincularlo de la tragedia sucedida con el Yak-42 ha recibido una rápida respuesta de los familiares afectados por el accidente de 2003. En un comunicado, la Asociación de Familiares de Víctimas del Accidente del Yak-42 han pedido al líder de la oposición que guarde silencio y no le ofenda, y le han echado en cara que trate de “mendigar votos a cuenta de un accidente tan atroz”.
Noticias relacionadasRajoy recapacita y pide ahora "celeridad" en la identificación de las víctimas de Barajas “En nombre de los 62 militares fallecidos en el accidente del Yak, ¡calle! No nos ofendan más”, reza el comunicado que la Asociación de Familiares de Víctimas del Accidente del Yak-42 ha emitido después de que Rajoy dijera esta tarde que debe haber más celeridad en la identificación de los fallecidos en Barajas y que esta exigencia no tiene nada que ver con los problemas que hubo en el caso del accidente del avión militar en 2003.

Sin "autoridad" para "mendigar votos"
La organización, que agrupa a la mayoría de los familiares afectados por aquella tragedia, se ha mostrado muy dura con estas palabras, de las que han asegurado que no se han pronunciado “pensando en las familias de las víctimas”. “Señor Rajoy, ni usted ni ningún miembro de su ejecutiva tiene autoridad hoy para mendigar votos a cuenta de un accidente tan atroz como el de Barajas”, lamentaron.

"Cruel diferencia"
El comunicado, firmado por el presidente de la asociación, Miguel Sencianes, añade que “las familias [afectadas] están siendo atendidas”. “¡Qué cruel diferencia en el trato a las familias de los militares muertos!”, lamentan en el texto. En este sentido, la organización apunta que Rajoy “en el momento del accidente del Yak era vicepresidente” pero “nunca pidió que se investigara la identificación de 32 cadáveres en 24 horas”.

Errores en las identificaciones del Yak
De hecho, la identificación de los fallecidos se produjo muy lentamente y con errores, motivo por el cual las investigaciones sobre la contratación del avión y sobre la identificación de los cadáveres continúan abiertas en la Audiencia Nacional. Esto también lo recuerda la nota de la organización: “Tras 613 días de larga espera, pudimos exhumar y conseguir que cada familia tuviera su muerto… Le recordamos que aún hoy once familias no han podido recuperar a su fallecido, porque éste había sido incinerado por otra familia”.

"Más confusión"
El comunicado apunta que no quiere “provocar más sufrimiento” en las familias afectadas por el accidente de Barajas, pero advierte que no puede pasar por alto que Rajoy diga que este suceso se debe “desvincular” del ocurrido en Turquía, porque sus palabras podrían generar aún “más confusión” entre las víctimas.

https://ww.elplural.com/politica/detail.php?id=24315
Puntos:
27-08-08 11:03 #1114861 -> 1114852
Por:No Registrado
Mientras, muchos afectados esperaban por la falta de plazas
Mientras, muchos afectados esperaban por la falta de plazas

El vicepresidente popular canario, Soria, utilizó a las familias de las víctimas de Barajas para su provecho político

V.VADILLO

170 familiares de los pasajeros del avión siniestrado el pasado 20 de agosto en el madrileño aeropuerto de Barajas se desplazaron desde Gran Canaria hasta la capital en busca de noticias de sus seres queridos en un avión fletado por Spanair. Junto a ellos viajaba también un equipo médico de Cruz Roja. Aunque las plazas se quedaron muy cortas para estas familias afectadas -la compañía habilitó posteriormente dos aeronaves más-, tres asientos fueron ocupados por el popular José Manuel Soria, la consejera de Sanidad canaria, Mercedes Roldós, y el jefe de prensa del PP, Juan Santana.
Noticias relacionadas¿Cómo hubiera gestionado Cascos el accidente de Barajas? Radios y periódicos carroñeros ante el accidente de Barajas El Mundo presenta a un testigo de excepción para implicar a Fomento en el accidente "Las partes tienen que poder acceder a las cajas negras y a las conversaciones de los pilotos" ¿Las 153 víctimas, lanzadas contra Zapatero? Rajoy recapacita y pide ahora "celeridad" en la identificación de las víctimas de Barajas El vicepresidente canario, José Manuel Soria, no dudó en subirse al avión que Spanair había habilitado para los familiares de las víctimas del accidente aéreo del pasado 20 de agosto. Y no lo hizo solo: aunque muchos de los afectados tuvieron que quedarse en tierra y esperar a que la compañía del avión siniestrado habilitara otros dos aparatos, el presidente del PP canario se llevó con él a su jefe de prensa y a la consejera de Sanidad.

Espera de otros dirigentes
El diario digital Canarias Ahora fue el primero en denunciar esta utilización de los recursos, y fuentes conocedoras de los hechos los confirmaron a El Plural. Otros dirigentes de las islas, como el propio presidente, Paulino Rivero, el alcalde de Las Palmas o el presidente del Cabildo esperaron hasta el día siguiente para trasladarse al lugar de la tragedia por sus propios medios. Fuentes conocedoras de los hechos explicaron a El Plural que lo hicieron así debido a la escasez de plazas suministradas por Spanair.

Otros dos aviones
No así Soria y su equipo, que antepusieron su interés partidista a la necesidad de los familiares y amigos de los 153 fallecidos y 19 heridos que se encontraban en el avión siniestrado. Muchos de ellos tuvieron que esperar a que partieran otros dos aviones para poder trasladarse a la capital y comprobar si sus allegados se encontraban entre los fallecidos o habían conseguido salvar la vida.

¿Para salir en la foto?
Soria, que parecía formar parte del ala moderada del nuevo PP -junto con la senadora Alicia Sánchez Camacho fue el encargado de redactar la ponencia política que desembocó en la salida de María San Gil de la formación- no dudó en esta ocasión en ponerse por delante de los afectados del accidente. Se supone que su principal objetivo sería el de salir en los medios, puesto que se hizo acompañar de su jefe de prensa. Según Canarias Ahora, para justificar la presencia de éste último, se la hizo pasar por escolta del vicepresidente canario.

Falta de escrúpulos
La falta de escrúpulos en esta actuación no precisa comentarios. El PP, que en tantas ocasiones ha utilizado a las víctimas del terrorismo para ponerlas a su lado y hacer con ellas campaña política, no tuvo reparos en esta ocasión a anteponerse a que algunas víctimas -esta vez de un accidente- pudiesen llegar hasta los cuerpos sin vida de sus allegados

https://ww.elplural.com/politica/detail.php?id=24286
Puntos:
27-08-08 11:04 #1114866 -> 1114861
Por:No Registrado
RE: Mientras, muchos afectados esperaban por la falta de plazas
Ciertos medios disparan contra Magdalena Álvarez pero olvidan al otro Álvarez

¿Cómo hubiera gestionado Cascos el accidente de Barajas?

N.T.

Después de la tragedia aérea de Barajas, algunos medios de la derecha como El Mundo y la COPE han buscado, con mayor o menor sutileza, culpabilidades y fallos en el seno del Gobierno socialista, con Magdalena Álvarez como cabeza de turco. Como ya señalamos ayer, cierta prensa parece querer dar a entender que los aviones –y sus inseguridades- llegaron con la actual titular de la cartera. Sin embargo, un vistazo rápido por la hemeroteca basta para demostrar lo contrario. Francisco Álvarez Cascos, antecesor de la ministra en el cargo, protagonizó episodios ahora convenientemente olvidados: incendios en Barajas, denuncias de fallos de seguridad, bloqueos de investigaciones, indemnizaciones o el dudoso honor tener el segundo aeropuerto con más retrasos de Europa… Hete aquí un breve repaso para que el currículum del popular no caiga en el olvido.
Noticias relacionadasRajoy recapacita y pide ahora "celeridad" en la identificación de las víctimas de Barajas Álvarez Cascos tomó posesión en abril de 2000 y ejerció como titular de Fomento hasta el mismo mes de 2004. En octubre de 2000 tropezó con el primer obstáculo: el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) denunciaba que los sistemas de radioayuda y luces de aterrizajes no funcionaban en 15 aeropuertos. En la lista se incluían aeropuertos de ciudades como Barcelona, Vigo, Zaragoza, Sevilla, Valencia, Santiago de Compostela, Bilbao, Granada, Málaga, Pamplona e incluso Madrid (Cuatro Vientos).

"Seguridad deficiente"
“La seguridad de vuelo en España es deficiente, dada la existencia de puntos negros potenciales de peligro en las infraestructuras aéreas”, reconoció el director de seguridad del sindicato, quien calificaba el sistema de seguridad como “altamente deficitario, en algunos casos comparable con la de países tercermundistas, por la falta de control sobre el mantenimiento, las aeronaves y las licencias”. AENA, organismo dependiente de Fomento, contestaba desestimando las acusaciones y respondiendo a las mismas con una nota de prensa calificándolas de “inciertas”.

Segundo aeropuerto con más retrasos
Un mes después, Cascos se enfrentaba a otro golpe. Barajas era señalado como el tercer aeropuerto con más retrasos de Europa según el ranking trimestral de la Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA), con un índice de demoras de 39 minutos. Según el informe, el 41% de las salidas de vuelos intra europeos que partió del aeropuerto registró retrasos. En febrero de 2001, el dato se confirmaba: a lo largo de 2000, Barajas había sido el segundo aeropuerto europeo con mayor índice de retrasos, sólo superado por el de Milán.

Bloqueo de investigaciones
En marzo se abría un nuevo frente para el dirigente popular. Según recoge losgenoveses.net, la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) acusó al Ministerio de Fomento de bloquear la investigación de 189 siniestros aéreos ocurridos desde 1998. La comisión, creada para mejorar la seguridad aérea y disminuir la accidentalidad, sólo llegó a cerrar 21 del total de 210 casos que debía esclarecer por un cambio de directrices impuesto desde arriba. Precisamente, en el mes de agosto de 2001 sufrió un accidente el avión "Binter" en el aeropuerto de Málaga, en el que murieron cuatro personas.

Incendio en Barajas
El siguiente episodio tristemente notorio llegaba en noviembre de 2002. Un incendio en Barajas retrasó cerca de 900 vuelos de Iberia en todo el mundo. La situación fue caótica: Cientos de vuelos con retrasos de más de una hora y al menos 46 cancelados por un incendio en el centro de control de la compañía, una avería que afectó a cerca de 100.000 viajeros. Era la tercera vez en este año en que fallos en los sistemas informáticos de la empresa provocaban este tipo de problemas.

Retrasos en las obras
En 2003, eran los retrasos en las obras los que causaban dolores de cabeza a Cascos. De esta etapa, hay dos casos emblemáticos: el del aeropuerto de Málaga, a la sazón el que más demoras en los vuelos sufría por la época, cuya puesta a punto, prevista para el 1 de enero, se hacía esperar, y el del AVE, con tres meses de retraso en el tramo Madrid-Lleida –una nueva muestra de la falta de memoria de un sector de la prensa, dado el trato que se ha dispensado a Magdalena Alvarez por la alta velocidad…-. Pero ese es otro tema.

El escándalo del despido - “represalia”
En febrero del mismo año estallaba un nuevo escándalo, que recuerda curiosamente al reportaje de investigación de El Mundo -aunque en este caso, un órgano judicial avala el caso-. Un juez condenaba a AENA a readmitir a Juan Herrero, controlador aéreo despedido tras desvelar graves fallos de seguridad en Canarias. Según el Juzgado de lo Social número 5 de las Palmas, el calvario que había pasado “evidencia una conducta de la demandada [AENA] que tiende a represaliar al trabajador demandante”. En consecuencia, Fomento tuvo que indemnizarle con 180.000 euros y restituírle en su empleo. El fallo además admitía que la empresa había vulnerado la libertad de expresión del demandante: Herrero había declarado la organización primaba “criterios de economía y beneficio” frente a los de seguridad. Tres veces tuvo que intervenir la ley para que Herrero fuese readmitido.

La Palma al más lento…
Tan sólo un mes después, Barajas volvía a estar en el ojo del huracán. La AEA le señalaba como el aeropuerto en el que las grandes compañías europeas sufrían mayores demoras. “Los vuelos que despegan con retraso desde el principal aeropuerto español lo hacen más de 43 minutos tarde. Del informe se desprende que el 42,9% de los vuelos intercontinentales de Iberia no despegan con puntualidad”, informaba El País.

Indemnización por “perjuicios” a pasajeros
Cascos, que no empezó con buen pie en cuanto a transporte aéreo se refiere, no cerraría 2003 mucho mejor. Diciembre le deparaba nuevos apuros. La Audiencia Nacional condenaba a AENA de indemnizar por “perjuicios de índole material y moral” a 188 viajeros “con ocasión de los excesivos retrasos sufridos respecto del horario de diversos vuelos”. Y aunque la patata caliente le estallaba en la mano al entonces ministro, la cuestión venía de la etapa de su antecesor, Rafael Arias Salgado –concretamente, entre el último trimestre de 1998 y septiembre de 1999-.

La mitad de la inversión prometida
Al ser AENA un organismo dependiente del Gabinete de Cascos, el Estado debió responder a los afectados con unos 90.000 euros. Otras dos sentencias se cursaban por el mismo motivo. Mientras tanto, los aeropuertos andaluces acusaban al titular de faltar a su palabra y no invertir ni siquiera de la mitad de la partida presupuestaria destinada a esta zona, señalada por aquel entonces, como el área con mayor crecimiento en tráfico aéreo. Tantos datos para contrastar una verdad. Que los medios de la derecha gozan de mucha oratoria, pero poca memoria.

https://ww.elplural.com/politica/detail.php?id=24280
Puntos:
27-08-08 11:56 #1115023 -> 1114866
Por:No Registrado
NO SÉ , HUBIERA COGIDO UNA ALCACHOFA DE CUATROTOCOMOCHO, PARA HACER DE REPORTERO COMO IGNACIO, COMO HIZO LA PÉSIMA MINISTRINA DE CUOTA MALENI , A
CUENTA DE UN PUENTE QUE SE DERRUMBÓ EN ANDALUCIA CON VARIOS MUERTOS.

ESTO SÍ ES APROVECHAMIENTO A TOPE DE LA DESGRACIA AGENA. MENOS MAL QUE EN AQUEL ENTONCES EL PRISOE NO ENCONTRÓ TRES SUICIDAS RASURADOS ENTRE LOS RESTOS DEL PUENTE.
Puntos:
16-10-08 18:48 #1299326 -> 1115023
Por:No Registrado
JAJAJAJAJA, DE ESTE NO ME ACORDABA
JAJAJAJAJAJA, ESTE NO ME ACORDABA. MIRA QUE CREÍA QUE ESTABAS EMPEORANDO, PERO NO, ES QUE ERES ASÍ DE TONTO.
Puntos:
16-10-08 22:50 #1300464 -> 1299326
Por:No Registrado
TE HACE GRACIA EHHH?? QUE LA MINISTRA DE AVIACO DEBUTE COMO TAL EN LA CADENA DE DE LA ANTES DE PAGO(AHORA CUATRO SIN CONCURSO POR MEDIO) haga de
DE REPORTERA PARA IGNACIO DEL 11M. MIRA, HOY PRECISAMENTE (TU QUE ESCUCHAS A FEDE, PARA ENTERARTE DE LO QUE HACEN LOS FASCHISTAS QUE ANDAN POR EL GOBIERNO)anda HOY CONTANDO ESE EPISODIO DONDE LA MINISTRA DEBUTA PARA LA CUATRO Y LOS CUATRO TELEESPECTADORES DE LA CUATRO NOS NARRA EN DIRECTO EL DERRUMBAMIENTO DEL PUENTE ANDALUZ DE SU COMPETENCIA. HUBIERON VARIOS MUERTOS . ÉSTO TE HACE MUCHA GRACIA , NO???
Puntos:
17-10-08 09:32 #1301357 -> 1300464
Por:No Registrado
RE: TE HACE GRACIA EHHH?? PUES MUCHA.
PERO ME HACE GRACIA LAS PARIDAS QUE CONTESTAS.

ME HACE GRACIA TU SIN SUSTANCIA.

ME HACES GRACIA TU.

ME HACEIS GRACIA LOS QUE SOIS COMO TU.

ME HECE GRACIA QUE CREAS QUE SOMOS TAN TONTOS COMO TU. YO NO HE ESCUCHADO A FEDERIQUÍN EN MI VIDA. LAS TONTERÍAS QUE DICE LAS VEO EN EL INTERMEDIO Y LAS LEO EN LA PRENSA.

ME HACE GRACIA LAS GANAS QUE TENEIS DE REVOLCAROS EN VUESTRA MIERDA.

Y SOBRE TODO, ME HACE GRACIA QUE OS JODA TANTO PERDER EN EL JUEGO DEMOCRÁTICO.

TROLL, HARAGÁN MENTAL, ZAFIO. HOZA EN TU MISERIA.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
el consumo baja en talavera en un 80%, y mas que va a bajar Por: yuku 15-12-12 12:37
yuku
0
me borro de movistar. yo no pago al corrupto de undangarin Por: yuku 06-08-12 22:24
yuku
3
EL GOBIERNO NAZI DE MONTILLA, LE QUITA DOS FRECUENCIAS A LA COPE Y A OTRAS TANTAS A PUNTO RADIO Por: No Registrado 12-11-08 22:22
No Registrado
3
Quitar el tren convencional:Los errores de los politicos de hoy son las miserias del mañana Por: No Registrado 04-04-08 23:39
No Registrado
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com