Foro- Ciudad.com

Talavera de la Reina - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Talavera de la Reina
03-07-12 15:41 #10266034
Por:yuku

increible que la gente se una en masa para el futbol y no para la ...
educacion de sus hijos y la salud de su propia familia.
Puntos:
03-07-12 15:57 #10266107 -> 10266034
Por:yuku

RE: increible que la gente se una en masa para el futbol y no para la ...
Se elimina la gratuidad de libros, el comedor y transporte escolar

solo se concedera la gratuidad de libros para las rentas mas bajas, y al que le concedan esta gratuidad consistirá en usar los libros que desde hace cuatro o cinco años están en las aulas pintorrajeados, usados y rotos la gran mayoría tras ln deterioro de varios años de uso....

el comedor se eliminará

y el trasporte escolar para etapas no obligatorias también.

las ratios de alumnos aumentaran hasta 36 en cada clase.

se eliminarán profesionales de todas las especialidades: logopedas, orientadores, profesores de pedagógia terapéutica que trabaja con los ninos que tienen algún pequeño problema.

.................. y que luego no salgamos en masa para defender, una educación y sanidad de calidad y si salgamos en masa para gritar y celebrar que un equipo de futbol ha ganado anteponiendo esto a nuestra propia salud y a la propia educación y futuro de nuestros hijos.. es desde luego para reflexionar. Por que no salimos en masa para defender estos derechos??.

Por qué no salimos en masa para que dimitan estos politicos,banqueros y jueces corruptos que tenemos en España??, porque si en este pais sobra algo, o alguien, no son profesores o sanitarios... al fin y al cabo los recortes afectan a todos, si unos caen los demás también a través del consumo etc..

Para esto deberíamos unirnos también y salir en masa.. para esto también porque con la que esta cayendo... no solo deberiamos salir en masa para celebrar que un equipo de futbol ha ganado sino también unirnos en masa para que estos hijos de put_ de politicos den la cara y sino se vayan a tomar por cul_ de este pais, que tenemos mantenidos a más del triple o cuadruple de políticos que en otros países. Y como les tenemos mantenidos porque no hay nada mas que ver que sueldos ganan, en vez de estar entre nosotros enfrentados deberiamos unirnos para se eliminen politicos.



poiticos,banqueros, jueces etc...que sobran en este pais,
Puntos:
03-07-12 19:07 #10266927 -> 10266107
Por:jasp1996

RE: increible que la gente se una en masa para el futbol y no para la ...
Siempre he estado en disconformidad con tus comentarios pero en esto te apoyo,tanto por los que hay ahora como por los que vengan que seguro que no lo van a cambiar. Luchemos para que los politicos tengan nuestros sueldos y sus hijos vayan a colegios publicos como los nuestros,y que tengan las mismas dificultades que nosotros.
Que cuando tengan que devolver el dinero que han robado investiguen los patrimonios familiares para responder por los robos.
Puntos:
03-07-12 19:26 #10267015 -> 10266107
Por:carabu

RE: increible que la gente se una en masa para el futbol y no para la ...
Es lo que tiene el estar idiotizados y manipulados por ésta panda de politicos de mediopelo.Los nuevos héroes van detrás de un pelota o corren más que nadie en un bólido o...Necesitamos hoy más que nunca fomentar los valores que llevaron a mejores gestas en un pasado ya por desgracia lejano.Adormecida, la gente se comporta como una masa maleable justo lo que les gusta a los llamados"politicos" a los que sólo les importa su lucro personal alternarse en el poder ahora te toca a tí y luego a mí"alternancia pacífica"que dijo alguien en el siglo pasado.Mientras haya personas que crean que las siglas los diferencian en algo y discuten el"y tú más" no se dan cuentan de que les hacen el juego y se rien, hasta las nuevas elecciones.No sé si esto que digo se podrá leer pues ya me han borrado algunos comentarios incorrectos a juicio de los moderadores.Es mi opinión y la expreso.Saludos
Puntos:
05-07-12 10:16 #10272763 -> 10267015
Por:antonio fr

RE: increible que la gente se una en masa para el futbol y no para la ...
Tienes toda la razón, somos tontos.
Puntos:
05-07-12 19:06 #10274583 -> 10272763
Por:Terogan

RE: increible que la gente se una en masa para el futbol y no para la ...
Panem et circenses,como lo que decían los romanos, o lo que es lo mismo, pan y circo, solo que a los Sres Políticos se les ha olvidado el pan y se creen que con el circo lo arreglan todo.
Me alegro muchísimo de que España haya ganado la Eurocopa, pero una vez pasada la euforia, ¿que pasa con nuestra cruda realidad diaria?
Nos recortan derechos, nos bajan los sueldos (a los que tienen aún la suerte de tener empleo), nos axfisian con nuevos impuestos, los precios no paran de subir y... todos parecemos tan contentos!!!.
Seguro que si la selección no hubiera ganado por culpa del arbitro, ya estaríamos todos de acuerdo en ponerle una demanda colectiva o algo así, y sin embargo veo que ante un retroceso de décadas en nuestros derechos no hay nadie que levante la voz y diga YA ESTÁ BIEN
Señor@s, demos un vistazo a la realidad de nuestra ciudad y de muchas otras de España: Gente por la calle buscando en los contenedores, ancianos que tienen que ir a pedir comida a bares por que no les llega con la pensión, gente joven que no tiene espectativas de encontrar un empleo y el que tiene la suerte de encontrarlo es por 400 €/mes, sin derechos y trabajando de sol a sol.
Y mientras tanto, ¿donde estan los políticos?,¿que han dicho que van a hacer el respecto? , ¿cuantas promesas electorales han cumplido?.
No se vosotr@s, pero desde luego yo ya estoy harto DE TANTA TOMADURA DE PELO .
Puntos:
05-07-12 23:51 #10275657 -> 10274583
Por:carabu

RE: increible que la gente se una en masa para el futbol y no para la ...
Preguntar ¿Y cúal sería tu propuesta para cambiarlo? Preguntar Pasmado
Puntos:
06-07-12 02:41 #10276040 -> 10275657
Por:Terogan

RE: increible que la gente se una en masa para el futbol y no para la ...
¿Propuesta para el cambio? se me ocurren infinidad de ellas, lo que ocurre es deberían ser actuaciones centralizadas desde el gobierno del país, ya nivel local no es nada viable:

La primera de ellas y fundamental bajo mi punto de vista,favorecer una coyuntura económica favorable y que propicie la creación y mantenimiento de puestos de trabajo, esto puede conseguirse por dos caminos sucesivos o simultaneos:

a) El primero; apoyo efectivo a las personas y entidades que quieren crear trabajo para ellos y para los demás. Cuando digo efectivo me refiero a líneas de financiación eficaces, a no poner trabas a los que quieren crear empleo. ¿Os habeis fijado por ejemplo en lo hermético que resulta el vivero de empresas de Talavera? o si estais en paro, ¿alguien se ha preocupado por proporcionarnos formación para optar a un puesto de trabajo?. En mi caso desde luego no, aunque claro está todo esto es impresión mia, si a alguno no le parece así se admiten comentarios.

b) El segundo de ellos esteblecer medidas que disminuyan el coste de los servicios y necesidades básicas, por citar un ejemplo, cuantos pisos vacios hay en Talavera (por no decir en toda España), ¿por que no se hacen políticas que ayuden a que los menos favorecidos puedan acceder a los mismos a cambio de habitarlos, una cantidad simbólica y la luz, el agua, etc? ¿Por que se permite que haya tanta vivienda vacía que no salga a la venta por que los promotores están esperando a "mejores tiempos" para vender? Quien tenga duda que se de una vuelta por alguna avenida "pintoresca" de nuestra ciudad e intente extrapolarlo al resto del país. Pués bien, en lugar de todo esto, se saca una ley que protege al arrendatario frente a los "abusos" del arrendador, de tal forma que ahora es más facil que te echen del piso que tienes alquilado. No digo que haya que regalar propiedades ni alquileres, pero ¿pisos vacios y gente sin vivienda?, ¿veríais lógico que fueramos descalzos y existieran millones de zapatos en las tiendas por que alguien ha decidido que deben valer 180.000 € el par?. En este supuesto, lo lógico que los primeros zapatos fueran más baratos y que si alguien quiere tener 100 pares pués a partir del segundo pague por ellos lo que quiera (o quieran los demás).

Otra medida propuesta, poner a la clase política al servicio de la ciudadanía (como debería ser) y no al contrario. Por ejemplo, sabría alguno decirme cuantos de los políticos locales o autonómicos han explicado claramente que es lo que está pasando en CLM (lease España en General) sin limitarse a culpar a sus predecesores, pués vale, no digo que no lo hayan hecho mal los anteriores, pero bueno, se supone que los actuales entraron para solucionarlo. Se que esto es muy facil de decir, pero si en una empresa privada el gerente la lleva a la quiebra (o no es capaz de reflotarla) es el primero en dimitir. ¿Por que la opinión de los ciudadanos solo parece tener fuerza en periodo de elecciones?, y luego donde dije digo digo Diego...

Otra medida más, aprovechar la fuerza de la colectividad para no perder nuestros derechos y protestar, reclamar y actuar (todo ello de forma cívica y ordenada). Si nos cierran un centro de salud, pués dirigirse a los responsables de dicho cierre y decirle que no cuenten con nuestro voto por mucho que luego prometan en elecciones, lo importante son los hechos, no las promesas.Resulta que se cierra uno de estos centros, en los que trabajan empleados públicos que pagamos todos con nuestros impuestos, y estos empleados se van al paro, que tambien lo pagamos todos, solo que ahora dejamos de recibir los servicios sanitarios antes prestados . Vale, se ahorran los costes del edificio, los mayores sueldos del personal, etc... pero si tenemos en cuenta lo que baja el consumo de las personas despedidas seguramente se podrían mantener en activo por un precio muy razonable (seguro que por el sueldo de 2 o 3 consejeros de esos que no sabemos muy bien que es lo que hacen...).

Aparte de estas,muchas más, pero dadas las horas que son creo que ya es suficiente.

Seguro que cualquier familia de esas que ahora mismo están haciendo "ingenieria económica de alto nivel" para llegar a fin de mes se le ocurriría cientos de cosas más razonables que a mi.



Preguntar
Puntos:
09-07-12 14:44 #10284467 -> 10276040
Por:yuku

RE: increible que la gente se una en masa para el futbol y no para la ...
Se habla de hacer una macromanifestación.
Puntos:
10-07-12 00:50 #10294866 -> 10276040
Por:Terogan

RE: increible que la gente se una en masa para el futbol y no para la ...
Para cuando?, donde?
Puntos:
10-07-12 17:44 #10296755 -> 10276040
Por:carabu

RE: increible que la gente se una en masa para el futbol y no para la ...
Los mineros en Sol,llegarán de noche con las luces de sus cascos encendidas a la una aproximadamente,los del 15M creo que también estarán.Será digno de ver,luchan por sus derechos.Esperemos que no haya censura en la televisión.
Puntos:
11-07-12 10:41 #10299036 -> 10276040
Por:Terogan

RE: increible que la gente se una en masa para el futbol y no para la ...
Con lo que acabamos de ver ahora mismo en el congreso desde luego si no salimos todos a la calle pierdo la fé en la humanidad...
Sres sindicalistas, dejense de mandar panfletos promocionales de vacaciones y convoquen ya mismo una huelga general, que los que tenemos que decir cosas somos los ciudadanos. Está guiando nuestros destinos un pais al que le interesa tener una Europa de 2 velocidades, ya que para que para que los ricos sean más ricos los pobres debemos ser más pobres (o si no con que se compararían).
Hace tiempo leí un artículo en el que un trabajador griego nos hablaba de la que nos esperaba a los españoles, ¿creemos de verdad que en España que no va a pasar como en su país?, ya veremos si incluso no es peor aquí.
Puntos:
11-07-12 13:35 #10299583 -> 10276040
Por:Terogan

RE: increible que la gente se una en masa para el futbol y no para la ...
Bueno no todas las medidas son malas (o quizás si):recorte de un 30% en el número de concejales, con todos mis respetos para quien lo haga bien, pero en muchos ayuntamientos deberían recortar el 100%.
De cualquier forma, ya se encargarán muchos de los concejales que salgan de irse colocando en base a favores prestados previamante o en empresas públicas.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Casi 900.000 cartas del gobierno del PP para hacer propaganda Por: yuku 10-03-12 23:19
Turbo Man
3
Vendo piso en Arenas de San Pedro. Urgente Por: belgreen 14-08-11 11:39
belgreen
0
busco alicatador para acerme dos baños y una cocina Por: No Registrado 11-11-09 18:56
No Registrado
3
NENES DE LA PROGRESIA DE LA PASTA DE LA PRSIOE Y DE LAS HUESTES DE IU, OSEA PARACUELLENSES, DE LA ALCALDESA DE MONDRAGÓN , QUÉ??? Por: No Registrado 21-04-08 13:33
No Registrado
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com