Foro- Ciudad.com

Sonseca - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Sonseca
15-06-10 00:36 #5546216
Por:ssonsecano

QUE VERGÜENZA DE DERECHA TENEMOS EN ESTE PAÍS
Lo de la derecha de este país no tiene nombre.

Decían que ZP no tomaba medidas. Ha sido el primero en tomar las medidas con un plan de ajuste muy duro. Por supuesto la derecha también le critica.

Pero y ahora, que todos los países europeos están tomando las mismas medidas e incluso más duras. Y en estos países ( Alemania, Reino Unido, Italia, Francia), gobiernan partidos hermanos del PP.

Hay argumentos para cerrarles la boquita, los que se quieran y más.

¿ Decían que a Zp, le había obligado Europa a tomar estas medidas? Decian que era una marioneta.

¿ Y a Alemania, Italia, Francia, REino Unido ...? ¿También son marionetas Merkel, Sarkozy ....?

Los mercados mandan amigos y lo demás son tonterias, mientras el sistema capitalista vaya por estos derroteros, "apañaos vamos".

Sistema que aniquila lo colectivo, cada vez las sociedades son más individualistas. Y si el trabajador no se une y no lucha contra la lacra del mercado SALVAJE, estaremos en sus manos.

Ellos con un boton desde N.york, echan abajo cualquier país o multinacional.
Los sindicatos no reaccionan y vaya si los ultras se echan a su cuello. Lo sindicatos están fallando, pero no son los culpables d ela crisis. Y si mucho empresario de pacotilla, especulador, que se ha forrado y ahora se las hace pagar a los trabajadores. Y sino en el modelo de empresario español ( Díaz Ferrán, que pena). Por supuesto con estos la derecha ni mencionarlos. Que conste que hay empresarios que generan empleo y riqueza, pero hay otros muchos, para echarles de comer aparte.

En no muchos años la sanidad ya no será lo que es hoy, poco a poco se privatizará, como está sucediendo con la Educación y el sistema del bienestar lo desmantelarán por completo.

Algunos de los que defienden tanto estás políticas, las eminencias por ejemplo de este foro, y que sólo saben echar la culpa a ZP, algún día se acordarán de las sandeces que decían y pagarán caro las ideas que les están metiendo en la cabeza. Se lo tendrán merecido. Los demás lo pagaremos igual, pero al menos no nos engañaran.

Con estos mediocres no vamos a ningún sitio
Puntos:
15-06-10 10:15 #5547145 -> 5546216
Por:ssonsecanito

RE: QUE VERGÜENZA DE DERECHA TENEMOS EN ESTE PAÍS
Lo tuyo si que no tiene nombre aún sigues vviviendo en tu nube pensando que todo va bien cuando cada vez hay más rumores de que España está al borde de la quiebra y cuando el rio suena...
Y encima si empiezas a atar cabos te das cuenta de que es más que posible que esa macro ayuda aprobada fué pensando en España.
Ojola y nos equivoquemos pero todo indica que no.

Y yo me pregunto por que no iban a criticar algo con lo que están deacuerdo? No puedes estar deacuerdo con unas cosas y en desacuerdo con otras?

Jajajajajaj si vamos que europa ha aprendido de españa Riendote hay que me parto. Pero si zapatero no fué capaz de hacer un plan de ajuste hasta que le llamaron la atención desde europa, que si no fuera por eso aún seguiriamos sin plan de ajuste

y es una marioneta hizo la reforma al verse presionado por europa

No, no son marionetas simplemente han hecho un plan de ajuste realista y acorda con la situación que vivimos (bueno menos inglaterra que la izquierda dejó un agujero en las cuentas públicas curioso y tienen una deuda grandisima)

Por eso mismo porque los mercados saben las cosas antes de que sean públicas y son los que miden las realidades y en los mercados la gente huye de España.

El modelo de empresario español para mi al menos es o florentino perez o amancio ortega y ambos son muy valorados fuera de nuestras fronteras. No quita que también haya habido muchisimos empresarios que solo han buscado lucrarse a costa de sus trabajadores pagandoles poco y sin invertir en su empresa.

Desde luego el sistema de salud actual tiene fecha de caducidad entre el envejecimiento de la población y el descontrol de recursos la sanidad pública tiene cada vez peor economía.

Claro a tí no te van a engañar, por que tu eres un ser superior a los demás y nunca te equivocas pero en realidad el único motivo por el que no te van a engañar es porque ya lo han hecho y eres capaz de defender con uñas y dientes lo indefendible.

Si también comparto tu conclusión con estos mediocres no vamos a ningún lado pero el problema es que unos son mediocres pero los otros, ni llegan a eso y no hay más que ver la situación económica actual... cuando deberíamos estar al nivel de la cabeza de europa estamos en el grupo de portugal grecia y compañía.
Puntos:
15-06-10 11:21 #5547505 -> 5547145
Por:pietrus

RE: QUE VERGÜENZA DE DERECHA TENEMOS EN ESTE PAÍS
MANIFIESTO
"EN DEFENSA DEL RIO TAJO : UNIDOS POR EL AGUA"
El Trasvase Tajo – Segura es una infraestructura cuya puesta en funcionamiento se inició en 1979, que partiendo de los embalses de cabecera del Tajo traslada agua hacia el río Segura a través de un amplio canal que discurre por mas de 286 Km.

La finalidad inicial de ese trasvase preveía el trasporte anual de 600 Hm cúbicos por año al Levante Español, fundamentalmente en las provincias de Murcia, Alicante y Almería, tanto para riego como para abastecimiento a población, tal y como se recogió en la Ley 21/1971, de 19 de Junio, sobre aprovechamiento conjunto de los ríos Tajo y Segura. Así mismo, y por Ley 52/1980, de 16 de Octubre, de regulación del régimen económico de la explotación del acueducto Tajo-Segura, se señala que el río Tajo antes de su confluencia con el Jarama, en Aranjuez, habrá de llevar un caudal no inferior a los 6 metros cúbicos segundo.

Es mas que evidente, que la realización del Trasvase y su posterior puesta en marcha solo fue posible como consecuencia de una política de fuerza y de hechos consumados, donde las instituciones existentes Ayuntamientos y Diputaciones, inmersos en un régimen político de dictadura, apenas si modificaron con sus alegaciones las iniciales pretensiones del Proyecto. El Trasvase se puso en marcha con escasa oposición ciudadana y sin la existencia de una Comunidad Autónoma prefigurada que pudiese velar por los intereses de Castilla – La Mancha.

Las tierras que hoy son Castilla – La Mancha sufrieron desde mil novecientos cincuenta una inmensa sangría de personas jóvenes que debieron emigrar hacia Europa, Madrid, Cataluña y Levante, buscando el trabajo que en nuestra tierra, pobre y olvidada, se les negaba. Hasta el punto ello ha sido así, que han tenido que pasar sesenta años, para que nuestra Región haya podido recuperar los niveles de población de entonces.

A lo largo de este tiempo un inmenso caudal de agua, superior a los diez mil hectómetros cúbicos, ha salido de los embalses de cabecera del Tajo para cubrir las finalidades y objetivos de desarrollo agrícola y demográfico de las regiones levantinas. En este tiempo, y mientras tanto, el Tajo y su cuenca ha sufrido y experimentado las graves consecuencias del desatino histórico del Trasvase, al haberse ignorado, sistemáticamente, las necesidades de agua de la Cuenca del Tajo, sufriendo muy particularmente en las épocas de grave sequía, tan endémica siempre de las tierras de Castilla – La Mancha. Así, la ciudad de Toledo tuvo que abastecerse al principio de la década de los noventa de agua no potable, procedente del Canal de las Aves – río Tajo - , en 1995 el Gobierno de España redujo temporalmente el caudal a su paso por Aranjuez de 6 a 3 metros cúbicos para enviar riegos de emergencia a Alicante y Murcia, mientras mas de 320.000 habitantes de la Región padecían graves restricciones de agua.

Pero el Trasvase no solo es la historia de un despropósito y un desafuero de graves consecuencias para los municipios y la población de la cuenca del Tajo, sino que también ha impedido o limitado los necesarios desarrollos demográficos, ha frustrado desarrollos económicos e industriales, ha empobrecido nuestra agricultura de regadío o ha limitado la expansión de este a zonas de secano susceptibles de aprovechamiento.

Pero también ha generado un grave problema medioambiental al reducirse muy sensiblemente los caudales del río Tajo a su paso por las ciudades de Aranjuez, Toledo y Talavera de la Reina, así como por todas las poblaciones de su curso a lo largo del Tajo Medio. Los problemas de contaminación dejaban al aire libre las vergüenzas de un desarrollo desequilibrado e insostenible, con un río que pasaba a ser una de las mayores cloacas a cielo abierto del Continente Europeo, que difícilmente sostiene la vida natural y el ecosistema tradicional a lo largo de una buena parte de su curso.

El agua del Tajo difícilmente puede en estas condiciones abastecer a las poblaciones de su cuenca lo que supone, a su vez, una sobreexplotación de los afluentes de su vertiente norte ( Alberche, Lozoya, Guadarrama, Manzanares, Jarama o Sorbe ), muy por encima de sus capacidades naturales.

Sin lugar a duda, esta situación supone una grave limitación para el desarrollo y crecimiento no solo de Castilla – La Mancha, de las provincias de Toledo y Guadalajara, en cuanto que atravesadas por el río, sino también para la vecina Comunidad de Madrid.

Vanos han sido, a lo largo de los años, los esfuerzos realizados por el Gobierno Regional de limitar los trasvases denunciando las más injustas situaciones ante los Tribunales de Justicia, e incluso ante la Unión Europea por el uso indebido del agua.

El Proyecto de Nuevo Estatuto de Autonomía de Castilla – La Mancha pretendía ser una puerta abierta hacía el futuro al concitar la unidad de las fuerzas políticas presentes en las Cortes de Castilla – La Mancha que daban un paso importante y significativo para hacer posible una regulación del Trasvase mas acorde con los intereses de nuestra Región, planteando incluso una fecha para la caducidad del mismo. Sin embargo, el debate y discusión entablados en el Congreso de los Diputados ha devenido en la imposibilidad de mantener un texto que garantizase un mínimo de dignidad para nuestros intereses como Región.

Es obvio que Castilla – La Mancha es una Región, que pese al importante salto experimentado a lo largo de las tres últimas décadas, carece de la fortaleza suficiente para imponer sus planteamientos en los foros nacionales. Pero ello, sin duda, se agrava cuando la desunión caracteriza la acción política de la sociedad de Castilla – La Mancha. Por todo ello, consideramos importante la creación de un clima social capaz de superponerse a los intereses particulares para hacer de una reivindicación común, el motivo principal de nuestro esfuerzo, de tal manera que grupos políticos – independientemente de su ideología – organizaciones empresariales, económicas, sociales, sindicales, agrarias o ecologistas hagamos un frente común con toda la ciudadanía para conseguir estar UNIDOS POR EL AGUA, en un propósito común, la defensa del TAJO en cuanto que derecho de los castellano-manchegos a su uso prioritario.

Por todo ello, la sociedad de Castilla – La Mancha, y en su representación las Instituciones, las organizaciones, asociaciones y colectivos, abajo firmantes se comprometen a :

La Defensa unida del agua para Castilla – La Mancha, como una cuestión que ha de estar por encima de posiciones partidistas o electoralistas.
Trabajar por la creación de una fuerte conciencia social en Defensa del Tajo en el ámbito de nuestra Región, y por generar comprensión y entendimiento de este propósito en otras regiones de España, incluidas las hoy receptoras de las aguas de nuestro río.
La necesidad de un Acuerdo Nacional del Agua que establezca y marque las necesidades de agua en todo el territorio nacional de una forma equilibrada y sostenible, así como la determinación precisa de la fuente de origen de los recursos hídricos en cada caso.
Que este acuerdo Nacional tiene claramente que reflejar las necesidades presentes y futuras de reserva de recursos hídricos garantizados suficientemente en cada cuenca, y concretarse en los diferentes Planes de Cuenca.
Que el Plan de la Cuenca del Tajo ha de tener en cuenta el mantenimiento de los caudales ecológicos, los crecimientos demográficos presentes y futuros, los desarrollos económicos e industriales y la mejora y ampliación de los regadíos.
Que nos negamos tajantemente a cualquier planteamiento presente o futuro de Trasvase del Tajo medio que solo vendría a deteriorar aún más el ya malherido cauce del Río.
Reclamar con contundencia a todas las administraciones implicadas una actuación eficaz, inmediata y planificada para regenerar el Río Tajo que debe llevar agua suficiente en calidad y cantidad para mantener y recuperar la vida natural y el ecosistema.
Mantener firme nuestra posición de considerar como un objetivo prioritario e irrenunciable el trabajar permanentemente en la idea de caducidad del Trasvase Tajo – Segura, por considerarse una rémora para el desarrollo presente y futuro de Castilla – La Mancha, no atenerse a las necesidades y demandas de la sociedad castellano – manchega, y por romper el equilibrio ecológico y medioambiental del río Tajo y toda su cuenca.
Puntos:
15-06-10 23:37 #5561104 -> 5547505
Por:LOR-BAIRON

RE: QUE VERGÜENZA DE DERECHA TENEMOS EN ESTE PAÍS
Hombre ssonsecano cuanto te he echado de menos tu como siempre a lo tuyo ,la verdad es que me das pena ,penita pena ,no sabes ya por donde salir ni que decir para salvar a tu compadre zapaparo.

Eres como el que habla mal de la hija de su vecino y resulta que el tiene en su casa una hija que es un pendón como una catedral.

Eres patético y penoso , ves que zapaparo esta en las ultimas y no lo quieres ver , me das lastima.

Cuanto vas a llorar cuando echen a zapapapro ,pobrecillo.

FUERA ZAPAPARO EL QUE PASARA A LA HISTORIA COMO EL QUE ARRUINO A ESPAÑA CON SUS DESPILFARROS
Puntos:
16-06-10 13:34 #5563967 -> 5561104
Por:fromm

RE: QUE VERGÜENZA DE DERECHA TENEMOS EN ESTE PAÍS
COSPEDAL SE GASTA 6.000 EUROS EN RUEDAS DE PRENSA SIN PREGUNTAS

“El PP ofrecerá en directo vía satélite la intervención de Mª Dolores Cospedal ante alcaldes y portavoces del PP, así como imágenes y recursos de la reunión. Los datos de transmisión serán los siguientes…”, dice textualmente el comunicado enviado por el departamento de prensa de la secretaria general, que ofrece en ocasiones ruedas de prensa con un coste superior a los seis mil euros para evitar que los periodistas, a los que se les impide el acceso a determinados actos, le hagan preguntas incómodas.

María Dolores de Cospedal visitó la semana pasada la localidad conquense de Buendía, donde se encuentra uno de los pantanos que abastece al trasvase Tajo-Segura, y para asombro de los periodistas impidió que los informadores accedieran al lugar donde mantuvo una reunión con alcaldes y portavoces del PP. Eso sí, a cambio les facilitó una señal vía satélite para seguir en directo el acto político y coger las imágenes y “totales” que desearan.

Para Cospedal Zapatero “es un despilfarrador”…

La supuesta número dos de Mariano Rajoy aprovechó el acto, sin periodistas ni posibilidad de ser preguntada sobre temas de actualidad y asuntos de interés, para criticar a Zapatero, a quien pidió “que deje de despilfarrar y sancionar a los más débiles; que deje de improvisar y engañarnos a todos".

… pero contratar un satélite y una unidad móvil, no

Para decir esto, para acusar al presidente del Gobierno de “despilfarrador”, María Dolores de Cospedal contrató un satélite (Hle. hispasat 1d 30 ºw. Transponder 69. Portadora 6. Ancho de banda: 6 mhz. Bajada: 12.722 v. Fec ¾. sr 4.500. compresión: 4.2.0) durante una hora y media que le costó al PP 2.500 euros, a lo que habría que añadir otros 2.000 en concepto de alquiler de una unidad móvil, que supuso, además, el desembolso de otros 1.000 euros para costear las dietas y desplazamientos de los operadores de cámara, sonido y técnicos que cubrían el acto. Si el PP de Cospedal no ha suscrito la rebelión del IVA, entonces, la factura total supera los 6.000 euros.

Ese gasto o “despilfarro”, según los periodistas que cubrían la visita de Cospedal a Buendía, no tiene sentido en tanto en cuanto los medios desplazados hasta el pantano contaban con tecnología propia que les permitía elaborar con solvencia la información. Sin embargo, el PP realiza esta práctica para evitar preguntas incómodas por parte de los informadores, Es esto despilfarro???
Puntos:
16-06-10 13:46 #5564039 -> 5563967
Por:ssonsecanito

RE: QUE VERGÜENZA DE DERECHA TENEMOS EN ESTE PAÍS
claro hay que seguir la ideología del partido cuando un tema no nos interesa echamos la culpa a otros y reconducimos la conversación a acusaciones de otros que nada tienen que ver con el tema en fin... así nos va si es que tenemos lo que nos merecemos
Puntos:
16-06-10 16:59 #5565174 -> 5564039
Por:

Borrado por un Moderador.
Puntos:
16-06-10 18:05 #5565556 -> 5565174
Por:ssonsecanito

RE: QUE VERGÜENZA DE DERECHA TENEMOS EN ESTE PAÍS
eso es una defensa de argumentos en fin... así nos va... que pasa te da envidia que tenga tiempo libre en mi trabajo? acaso sabes en que trabajo para saber si cumplo mis funciones? pues mientras tanto calla esa bocaza.

Pd. dudo siquiera que sepas realmente lo que es una ip compara averigüar la mia y aún mas a que sitio pertenece y si lo consigues sería preocupante porque eso sería una falta de privacidad grave.
Puntos:
16-06-10 18:56 #5566023 -> 5565174
Por:ssonsecano

RE: QUE VERGÜENZA DE DERECHA TENEMOS EN ESTE PAÍS
Todo el día metido en el foro no es bueno ssonsecanito. Así pasa en este país unos trabajando y otros a verlas venir, criticando y mintiendo como tú ( ya te lo he demsotrado varias veces).

No está mal meterse al foro de vez en cuando ssonsecanito, pero primero hay que cumplir en tu trabajo. Nunca me han gustado los flojos como tú, que lo único que saben es criticar y no dar ni palo al agua.

Trabaja que hay que levantar España, FLOJO
Puntos:
17-06-10 00:01 #5568891 -> 5565174
Por:ssonsecano

RE: QUE VERGÜENZA DE DERECHA TENEMOS EN ESTE PAÍS
JAJAJAJAAJAJAJAJ,

Está que bufa porque le digo que no sabe escribir jajajajaajajaj

Si me dices dónde vives, te hago dos regalos :

1. - " Como aprender a escribir en dos tardes".

2. - " El co.nudo que se pica, ajos come"

jajajajajajj
Puntos:
17-06-10 00:04 #5568932 -> 5565174
Por:LOR-BAIRON

RE: QUE VERGÜENZA DE DERECHA TENEMOS EN ESTE PAÍS
TE DIGO LO MISMO ME DAS PENA


EL QUE BUFA ERES TU CHAVALOTE Y EL QUE SE PICA ERES TU


QUE POCAS LUCES TIENES ,POBRECILLO
Puntos:
18-06-10 11:10 #5577678 -> 5546216
Por:Gaugamela

RE: QUE VERGÜENZA DE DERECHA TENEMOS EN ESTE PAÍS
Menudo cacao tienes.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿Donde está la concejala de festejos? Por: madridista78977 11-06-16 21:30
jovensonsecana
1
¿Cuanta pasta generará este foro en publicidad? Por: samuel ha-Levi 14-09-11 12:53
samuel ha-Levi
0
tenemos un gobierno fuera de la realidad 2 Por: sociolisto 16-05-11 20:23
cici
1
LA DERECHA EUROPEA QUERÍA UNA JORNADA LABORAL DE 65 HORAS SEMANALES. Por: No Registrado 08-06-09 15:00
No Registrado
11
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com