Foro- Ciudad.com

Sonseca - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Sonseca
08-02-09 15:45 #1749746
Por:user\\\

Noticia en abc
Veto al alcalde

A mediados del mes de enero recibí una carta de los Servicios de Orientación del IES «La Sisla» de Sonseca en la que se me invitaba a un acto público de presentación de la I Jornada de Convivencia y Mediación que se iban a celebrar en el mismo centro el día 7 de febrero de 2009 a las 9.30 de la mañana.

Asistí al evento y he sido recibido cordialmente a las 9.30 horas tanto por la orientadora del centro como por el director. Desde las 9.30 hasta las 10.00 horas departimos amablemente con el director y otros cargos del centro mientras esperábamos la llegada del delegado de Educación.Francisco José García Galán, quien llegó puntualmente a las 10.00 horas y se dirigió al recinto donde estaba prevista la presentación y desarrollo del acto. Al mismo tiempo se nos comunicó este hecho a las personas que le estábamos esperando y nos dirigimos hacia allí.

Cuando llegué nos saludamos cortésmente y acto seguido dirigiéndose el delegado hacia mi y al director nos expuso textualmente: «El alcalde de Sonseca no debe estar aquí porque éste es un acto de Educación, y la culpa la tienes tú (dirigiéndose al director) por hacer política invitándole».

Acto seguido, me vi obligado a abandonar esta jornada,excusándome ante el director y la orientadora, quien me había cursado la invitación al acto.

Ante la gravedad de los acontecimientos expuestos, quiero manifestar mi más enérgica repulsa a la actitud del delegado Provincial de Educación, cuya conducta califico de prepotente, dictatorial y autoritaria, propia de regímenes antidemocráticos, y a la vez, denunciar públicamente el grave desprecio que el delegado ha realizado a todo el pueblo de Sonseca y el ninguneo a las autoridades que rigen el IES «La Sisla».

José Millán Álvarez
Alcalde de Sonseca
Puntos:
08-02-09 17:36 #1750183 -> 1749746
Por:andapapo

RE: Noticia en abc
LO primero decirte que eres un farsante, porque la noticia no ha salido en abc.Lo segundo comentarte que el delegado de educacion dijera eso, me creo mas que esas palabras las dijera el señor alcalde con la tan poca verguenza que tiene y la mucha cara que tiene y tendra por siempre.Asi que esa noticia no me la creo. No ataco a uno ni defiendo a otro, simplemente comentarte que conozco a las dos personas a las que haces alusion y conozco sus formas de ser y de comportarse y veo a quien creer mas de los dos
Puntos:
08-02-09 21:24 #1751236 -> 1750183
Por:DALIKLA

RE: Noticia en abc
andapapo como se nota que lees pocos periódicos, almenos periodicos que no te interesan compra el abc de hoy 8-2-09 vete a la pag. 42 de toledo y te lees la carta al director "veto al alcalde" y me cuentas, pero es mas también te puedes leer la noticia en el día de toledo pag. 19 que como se te queda el cuerpo? vaya vaya quien miente ahora. La ignorancia es muy atrevida pero la realidad está escrita y lo escrito escrito esta, dijo un gran personaje histórico, sino no sabes quien fue pregunta al delegado de educacion, ya se sabía que es un lobo con piel de cordero.
Puntos:
08-02-09 22:00 #1751428 -> 1751236
Por:andabolo

RE: Noticia en abc
Hombre mira el gran Francis... como despierta esa fira inquieta... jaja, que envidia tiene, vaya un PREPOTENTE, menos mal que no salió de alcalde...
Puntos:
09-02-09 01:35 #1752267 -> 1751428
Por:currucucu

RE: Noticia en abc
Oye andabolo,

En esta noticia se da una versión. Que pasa que la otra versión no te interesa?. Porque para sacar conclusiones, supongo que tendrás que tener la otra versión. Y tú, ya te lanzas y lo llamas envidioso y prepotente. ¿ A qué se debe tu rencor?

Cómo la justicia funcionara como tu haces y sólo se diera la palabra a la acusación y no se diera la oportunidad a la otra parte, vaya plan.

¿Andabolo, sábes lo que es un manicomio?

Yo por mi parte no puedo opinar porque no se lo que pasó. Pero conociendo a Francis, me extraña. Me extraña de una persona que quién lo conoce sabemos que es una buena persona, y que ha trabajado en distintos ámbitos desinteresadamente por el pueblo.

Al actual alcalde no lo conozco, aunque a los 3 plenos que he ido esta legislatura, prepotencia demuestra para dar y tomar y su inutilidad para gobernar el pueblo está quedando patente.
Puntos:
08-02-09 21:57 #1751412 -> 1750183
Por:delsol

RE: Noticia en abc
Andapapo tu si que eres un farsante no has contrastado la noticia antes de escribir , que es lo menos que puedes hacer.¿O Esque no lo quieres creer,leelo en el ABC de hoy y luego hablas ¿
¿.Ves a que clases de personas defiendes?
Puntos:
08-02-09 22:05 #1751452 -> 1751412
Por:andabolo

RE: Noticia en abc
.......... eso que era un acto de convivenvia ..............
Madre mía, luego con poner cara y voz de corderito tenemos bastante....
Puntos:
09-02-09 00:17 #1752126 -> 1750183
Por:user\\\

RE: Noticia en abc
Andapapo, no voy a perder el tiempo en recriminarte nada. Simplemente he transcrito una noticia que he encontrado en internet (supongo que sabes que hay buscadores que, sólo con poner la palabra Sonseca te salen todas las noticias en las que aparece esa palabra...) que tal si pruebas a buscarla? veras que pronto la encuentras...

Si te das cuenta ni siquiera he dado mi opinión asi que de farsante tendré poco.

BOCAZAS, aplicate el refrán: por la boca muere el pez...
Puntos:
09-02-09 12:42 #1753397 -> 1752126
Por:Grant

RE: Noticia en abc
user, ¿cómo osas hablar mal de Francis? Riendote

Si hablamos de prepotencia deben andar parejos Josemi y él.... a ver si ahora Francis es un santo y nunca ha criticado a nadie...

Entre sus actividades desinteresadas estaba la de profesor de catequesis, qué contradicción siendo del PSOE Riendote
Puntos:
09-02-09 17:47 #1755298 -> 1753397
Por:pepe minte

RE: Noticia en abc
Lo último ha sido ya la puntilla. ¿Es que no se puede ir a la iglesia si eres del psoe? ¿es que la iglesia está reservada a los que tienen carné del pp? ¡Si viniera Jesucristo! Seguro que echaba primero a muchos de los que están alrededor.

Bueno, sobre el tema general:
¿Cómo puede hablar el alcalde de veto?
¿Lo dice por:
- veta hablar en los plenos a la oposición. Está cortandoles continuamente el micrófono. Sólo les deja hablar cuando a él cree que le conviene.
- veta a la oposición en la revista municipal. Les deja 7 líneas, mientras que él terjiversa todo lo que le parece. ¿Habéis visto las fotos que salen en la última de la comida de los jubilados? Hay muchas fotos, pero en ninguna sale Francis y yo le ví que estuvo. Sale una foto de todos los que están en la mesa y se ha cortado cuando iba a salir Francis.
- les veta en la radio. les ha tenido varios meses sin ni siquiera poder hablar después de un pleno. Ahora, después de muchas protestas, les deja 7 minutos, pero eso si, no pueden hablar por teléfono ni tampoco pueden hablar dos personas. ¿contribuye esto a la mejora del pueblo?
- cuando a francis le nombraron delegado le entrevistaron en todos los medios de comunicación de la provincia menos en 1, ¿sabéis cuál? en la radio de sonseca. Ahora, algunos de los que están en la radio no se atreven a entrevistarle por si el alcalde les regaña.
- Así podríamos seguir contando muchos vetos.

Algunos, cuando hablan de veto en otros, lo dicen porque se están mirando al espejo.

Por último, ¿qué pintaba el alcalde en una reunión de profesores? Si a eso vamos, y se quería invitar a las autoridades, ¿por qué no se invitó al párroco, al juez de paz, al sargento de la guardia civil,...?
Puntos:
09-02-09 17:55 #1755363 -> 1755298
Por:user\\\

RE: Noticia en abc
Esta es la contestación a la carta:

La política al servicio de los ciudadanos

Estoy plenamente convencido de que, en ningún momento, la política es calumniar al contrario, crear conflictos donde no los hay, ni tampoco utilizar cualquier hecho para «obtener» un rédito político. La política es un servicio a los ciudadanos. Con este principio ejerzo mis responsabilidades como delegado provincial de Educación y Ciencia y, por ello, rechazo con rotundidad las acusaciones que me hace el alcalde de Sonseca, diciendo que le he vetado en un acto educativo al que estaba invitado.

El acto al que se refiere es una jornada de formación del profesorado, organizada por el IES de Sonseca en colaboración con el Centro de Profesores de Toledo. Fue invitado por el IES para la apertura de la jornada educativa. El alcalde comienza sus palabras de crítica hacia mí de una manera sutil. Dice que la jornada comenzaba a las 9.30, que llegó puntualmente y fue recibido por diversos cargos del centro y estuvieron esperándome hasta las 10 horas a las que llegué y que me dirigí directamente al lugar donde se celebraba la jornada, cuando me estaban esperando en otro lugar.

Ante estas afirmaciones, la verdad es que estaba convocado a las 10, que llegué a las 9.50 y nadie me indicó que se me estaba esperando en un lugar determinado, sino que me estaban esperando para comenzar el acto. Por eso me dirigí directamente a ese lugar. Me sorprendí al ver al alcalde en este acto -no sabía que estaba invitado- y comenté al director que no era frecuente que un alcalde estuviese presente en un acto educativo como éste (por ejemplo, el alcalde de Torrijos, ni cualquier otro no acude a cada jornada que organiza el Centro de Profesores en su localidad).

Ante mis palabras, el alcalde decidió marcharse. Le pedí, en repetidas ocasiones, que no lo hiciese, que a él le habían invitado y hacía lo correcto al acudir. Pero no escuchó mis palabras, prefirió irse para escribir una nota de prensa diciendo que yo le había vetado.
Ha utilizado, en un acto educativo, una situación que no era conflictiva para intentar «obtener» un rédito político. En ningún momento me referí a él para vetarle, sólo fue un comentario de lo infrecuente de esta situación. Ha tergiversado mis palabras, ha creado un conflicto artificial. Con la educación y la formación del profesorado no se debe jugar. Tampoco con el cariño que tengo a mi pueblo, por el que trabajo desde siempre y del que me siento orgulloso de formar parte.

Francisco José García Galán
Delegado provincial de Educación

Puntos:
09-02-09 18:39 #1755662 -> 1755363
Por:cletáforo

RE: Noticia en abc
Si ésto que leo es cierto, se me cae la cara de vergüenza. Si además parece que este comportamiento es tan normal en el alcalde como el respirar, ¿en qué pensaban los del PP cuando le pusieron cómo número uno? ¿En qué siguen pensando?

No lo entiendo.

Saludos.
Puntos:
09-02-09 19:37 #1756128 -> 1755662
Por:tachin

RE: Noticia en abc
Si es verdad esto, el alcalde parece un crio de cinco años:" ahora me cabreo y me voy y al periódico vais que no me dejais estar aquí"

!!!!Que bien estamos representados!!!!!
Puntos:
09-02-09 19:39 #1756152 -> 1755662
Por:andabolo

RE: Noticia en abc
Pero bueno.... aquí el único prepotente que hay es Francis, que como no ha ganado las elecciones de premio un buen puesto con un buen sueldo por no hacer na!!
El alcalde fue INVITADO por el director.
Francis no es nadie para decir si debe de estar o no debe de estar.
Alomejor Josemi estaba allí porque le interesa la educación de los sonsecanos, cosa que Francis no haría si hubiera salido de alcalde por sus palabra.
Puntos:
09-02-09 20:19 #1756482 -> 1755662
Por:Fatamorgana

RE: Noticia en abc
En resumen, que los que tenían que dar ejemplo con sus actos en mediación y convivencia no lo dan... Me quedo con esa idea, lo demás son rencillas personales, que deberían resolver en su casa.
Puntos:
09-02-09 22:53 #1757683 -> 1755662
Por:Grant

RE: Noticia en abc
Los políticos...... haciendo política....... es repugante, y muy triste que la gente se lo crea....
Puntos:
09-02-09 23:03 #1757775 -> 1755662
Por:currucucu

RE: Noticia en abc
"Entre sus actividades desinteresadas estaba la de profesor de catequesis, qué contradicción siendo del PSOE". dixit grant

Oye Grant, tienes fiebre o estás perdiendo el norte.

¿ Hay que ser del PP o de derechas para dar catequesis?

Puntos:
09-02-09 23:05 #1757787 -> 1755662
Por:Grant

RE: Noticia en abc
¿Entiendes lo que significa esto: Riendote ?

Es ironía.
Puntos:
10-02-09 08:35 #1758796 -> 1755662
Por:fromm

RE: Noticia en abc
Vaya pataleta del señor alcalde, no?? parece un noño pequeño,no juntas??? vera ahora escribo una carta....ya veras, no sabes quien soy yo, te vas a enterar......
Puntos:
10-02-09 11:07 #1759287 -> 1755662
Por:psoerito-49

RE: Noticia en abc
No sabía si creer la noticia tal y como aparece publicada en las cartas al director de ABC, pero viendo la respuesta del Sr. Delegado de Educación, ahora creo totalmente al Alcalde tal y como lo expresa.

Una vez más el Sr. Delegado y además concejal del PSOE en la oposición en el Ayuntamiento de Sonseca, nos viene con sus lamentos y su victimismo.

Sr. Delegado: leease 100 veces la carta que usted escribe, en concreto el párrafo que habla de la política como servicio a los ciudadanos y no como objeto para obtener réditos políticos. Se que esta pedagogía ya no se utiliza (la de escribir o leer 100 veces una cosa), pero yo creo que no da malos resultados. Hágalo. Nos hará un buen servicio a todos.
Puntos:
12-02-09 19:54 #1772543 -> 1755662
Por:dedal

RE: Noticia en abc
Se ve que lo de la niña de Rojoy va por buen camino, pues llora y patalea cuando le dicen como hay que comportarse de cara a los demas.
Ahora no se "ajunta" con los de justicia.
... caso Marey Timespot ...esos son actuaciones de verdad y no este circo hEEEE???? Avergonzado
Puntos:
12-02-09 21:39 #1773158 -> 1755662
Por:Kitsuné

RE: Noticia en abc
Sr. "psoerito-49". No trate de defender lo indefendible. Nuestro Exco. alcalde vió una oportunidad política cuando el Sr. Delegado le expresó su sorpresa por haber asistido al acto. Y el primero, en una rabieta propia de un adolescente, se marchó enfurecido (quizás malinterpretando sus palabras) y pensando lo que iba escribir en algún medio de comunicación para establecer su venganza.

No en vano, el Sr. Delegado de educación (invitado al acto, no así el alcalde) respondió en el mismo medio de comunicación su versión de los hechos (que me creo más) a través de una carta al director.

Sinceramente no me creo al alcalde por un motivo:

- Me resultaría incoherente y absurdo que el delegado, en su propio pueblo y delante de mucha gente monte un escándalo invitando al alcalde (indirectamente) a marcharse del acto, indicando su inutilidad en el mismo.

Saludos.
Puntos:
12-02-09 23:45 #1773873 -> 1755662
Por:pico_amor

RE: Noticia en abc
hay una frase que dice por sus actos les conocereis, y a EXCELENTISIMO ALCALDE se le conoce por vetar a la oposición en el programa de ferias,
por vetar a la oposición en la revieta "informativa del pueblo", por impedir el devate en la que era la radio de todos y lo peor es que con estos actos no solo cierra la boca de los concejales de la oposición, sino que cierra la boca de la mitad de este pueblo.

VIVA SIEMPRE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
Puntos:
13-02-09 10:11 #1774710 -> 1755662
Por:curreta2

RE: Noticia en abc
Por dios, pero cuanto me aburrís...

Hala a una esquina el alcalde y el delegado por malos, y me escribís cien veces: "No haré comentarios de mi contrario"
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Noticia Por: aire12 16-08-16 19:11
AKELARRE 62
2
¡Pero conio! Buena noticia! Por: cuarteron 16-05-11 17:06
pc2
24
NOTICIAS CURIOSAS. Por: Embalsamada 07-11-10 20:41
sociolisto
2
BUENAS NOTICIAS: JOSE FELIX PODRÍA ABANDONAR LA UCI Por: administrativa 03-04-08 11:36
urco
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com