Foro- Ciudad.com

Sonseca - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Sonseca
07-03-13 23:21 #11123923
Por:solo_yo

josemi inaguro pabellon sin la seguridad legal debida
Aun no me podido reponer de la noticia-ruego si alguien con mejor informacion la puede confirmar-segun la cual el mejor pabellon ferial de castilla la mancha, segun dijo en su inauguracion el tio josemi, si, el que fue alcalde,el peor alcalde,fue inaugurado sin las debidas licencias y medidas de seguridad necesarias,en estos dias varios trabajadores del ayuntamiento estan acondicionado el pabellon,carisimo pabellon,para poder ser utilizado con un minimo de seguriad.

¿Quien hubiera sido el responsable de haber ocurrido un accidente? Josemi,el pueblo de sonseca,el sr,marmol,¿CUANTAS CHAPUZAS NO HABRAN HECHO ESTOS TIOS? ¿HASTA CUANDO EL PP VA PERMITIR QUE SEMEJANTE PERSONAJE LES SIGA REPRESENTANDO?
Puntos:
08-03-13 00:20 #11124051 -> 11123923
Por:AKELARRE 62

RE: josemi inaguro pabellon sin la seguridad legal debida
Yo no se si eso que dices es verdad o mentira,aunque al parecer no lo tienes confirmado,lo que es de una gran gravedad acusar de oido y mas en temas tan delicados y si lo tienes seguro vete a denunciarlo por que eso que dices es un delito muy grave.En el hipotetico caso que esto fuera cierto no solo pringaria la anterior corporacion,si no la actual que lleva 2 años ya y ha celebrado multitud de eventos(que pasa que se han enterado de las normas ahora),por no hablar de la junta de Castilla-La Mancha que es la que tiene competencias para dar los permisos de apertura de estos lugares(visitados y subvencionados los eventos celebrados por Barreda y Cospedal)y por supuesto la delegacion del gobierno.Dicho lo cual me parece que si estas tan seguro de lo que aqui escribes" solo yo" vete ahora mismo al cuartelillo a denunciarlo,por que es donde hay que denunciar estas cosas no en un foro.Un saludo
Puntos:
08-03-13 09:44 #11124362 -> 11124051
Por:rasputin10

RE: josemi inaguro pabellon sin la seguridad legal debida
AKELARRE.

La funcion habitual de los ciudadanos no es ir a los tribunales cada vez que alguien incumple las normas,no tendrian, ni tiempo, ni recursos para hacerlo, pero, si que pueden comentar lo que ven o escuchan, por cierto, yo paso con frecuencia por el pabellon y puedo asegurar que empleados municipales llevan varios dias trabajando en el,si hubiera sido construido correctamente lo mas probable es que no necesitara "parches".

Lo que no es ningun rumor, es lo que josemi hizo con el mal llamado poligono de Sonsweca,si te gusta acudir a los tribunales materia tienes con el asunto,invasion de propiedades,promesas como candidato,ofrecimiento de dudosa legalidad,reparcelacion que ya ha sido rechazada,no inclusion del proyecto electrico,adjudicacion del proyecto vulnerando la ley y un largo etc.Puedes informarte en el ultiomo numero del sonsecano
Puntos:
08-03-13 10:14 #11124418 -> 11124362
Por:exactamente

RE: josemi inaguro pabellon sin la seguridad legal debida
Totalmente de acuerdo contigo akelarre. Otra mentira más de Francis.

Además deben hacer la denuncia el alcalde acompañado de su asesor en la materia (Cochocha). Vaya par de gemelos Francis-Cochocha, así nos va.
Puntos:
08-03-13 15:55 #11125166 -> 11124418
Por:Leonard79

RE: josemi inaguro pabellon sin la seguridad legal debida
¿Algún enlace con datos?
Puntos:
08-03-13 18:55 #11125640 -> 11124418
Por:percasol

RE: josemi inaguro pabellon sin la seguridad legal debida
Creo que las críticas en este caso a Josemi son injustas por varias razones.

Lo que es cierto es que Sonseca tiene un pabellón que en muchos kilómetros a la redonda no tienen.

Gracias al pabellón y a la dirección de la asociación del mueble todavía se celebra la feria del mueble en nuestro pueblo, la feria del mueble más importante en nuestra comunidad, teniendo muy buen prestigio nacional.

El pabellón cuesta menos mantenerlo al pueblo de Sonseca que la piscina cubierta, es un motor que promociona nuestro pueblo y nuestra imagen a toda España.

El pabellón puede ser usado para distintos eventos, industriales, deporte, culturales etc. Si esto no se hace no es culpa del pabellón, será de los responsables políticos en cada momento, posiblemente sus conocimientos sean limitados.

Un saludo
Puntos:
08-03-13 22:40 #11126221 -> 11125640
Por:solo_yo

RE: josemi inaguro pabellon sin la seguridad legal debida
percasol
que cifra de negocio tiene la feria
Cuantos expositores aumentan cada año?
cuantas empresas se han creado al amparo de la feria?
Cuantos puestos de trabajo se han creado desde que inicio hace 19 años?
Amortizacion dices, o costes, si tuvieramos que hacerlo en plazo prudencial nos costaria 250.000 euros año,nuesto pabellon,un regalo
Utilizar el pabellon, sin calefaccion, sin aire aciondicinado, sin la debida instalacion electrica, sin la debida cobertura legal,conviene recordar que aun el pau al que pertenece, no se ha terminado ni se espera terminarlo en breve plazo,empecemos a ser serios y ver la realidad y recordar que mientras el pau no este terminado nada se puede utilizar, ni siquiera las fabriacas alli instaladas
La asociacion dices que hace un gran esfuerzo si, pero,exponer en ferias de prestigio profesionales en españa cuesta el 50% menos que en Sonseca-te remito al calendadrio ferial-.
Lo cierto es que a Sonseca vienen cada dia menos agentes comerciales a vender,sera porqque hay menos actividad o es que tenemos lo mejor y no nos pueden complacer en nuestras exigencias
Lo cierto es que los sonsecanos vendemos cada dia menos muebles y, eso que tenemos la feria, o sera por eso.
Josemi,poligono fallido,peñamiel 3 fraude conocido y consetido,pabellon con defectos desde el primer dia,date una vuelta por la noche y luego sigue manteniendo que tenemos el mejor pabellon y,el mejor exalcalde lo dijo el pueblo.
Criticar es lo menos que se le puede hacer al personaje en otros lugares ya le habrian dejado en su sitio
Puntos:
08-03-13 22:52 #11126258 -> 11124418
Por:solo_yo

RE: josemi inaguro pabellon sin la seguridad legal debida
Exactamente.
Conozco a "cochocha"como tu dices, desde hace tiempo y,puedo decir que desde los años setenta mantiene una media de puestos de trabajo superio a 20 empleos directos y, lo que ello conlleva de indirectos,lo que me hace poder decir que, si hubiera solo 100 personas como el,solo en el sector del mueble tendriamos hoy mas de 1.000 empleos directos.Asi nos iria.
En cuato a francis, nada que decir,lo dijeron los sonsecanos el dia de las elecciones
Puntos:
09-03-13 01:13 #11126549 -> 11124362
Por:AKELARRE 62

RE: josemi inaguro pabellon sin la seguridad legal debida
RASPUTIN 10:¿como que no se puede ir a los tribunales si se imcumplen las normas?¿pero en que pais vivimos?.Yo no se si Josemi a hecho mal o bien esto o lo otro,pero si no ha cumplido las normas,el lugar donde se deben denunciar estas presuntas irregularidades no es este foro,ni siquiera la radio local como hace el Sr.Garcia Galan,es un juzgado.Por cierto que no se de donde sacas que a mi me gusta acudir a los tribunales,pues no hay cosa mas desagradable,lo que digo es que para supuestas irregularidades,estan los juzgados y para chismorreos los bares y casinos,y como lo que nos gustan son los chismorreos pues asi nos va,por que las irreguaridades tenemos que denunciarlas nosotros,por que los politicos o politiquillos mucho chau,chau en radios y panfletos pero a la hora de la verdad nada de nada,por que todos estan pringaos en algo en algun sitio.Un saludo.
Puntos:
09-03-13 11:47 #11126949 -> 11126549
Por:Leonard79

RE: josemi inaguro pabellon sin la seguridad legal debida
Repito, ¿Alguna prueba de lo dicho? ¿O habláis por hablar?


Yo lo que veo claro es una diferencia fundamental en cuanto a las ideas de unos y de otros, aunque no se extrapolen tal cual a la realidad:

PP-> máximo empeño en hacer un polígono y atraer empresas para generar empleo.

PSOE-> máximo empeño en dar servicios, como una piscina climatizada o una gran banda de música.

IU-> máximo empeño ayudar a los más necesitados. Por ejemplo en reabrir una oficina de empleo para que los parados no tengan que ir a sellar a Mora.


Las tres ideas son importantes, y todas son buenas. La diferencia es que sin la primera no se puede hacer ninguna de las otras dos. Y de hacerse la segunda y la tercera sin la primera lo único que consigues es seguir haciendo más grande el agujero.

Tener unos servicios de ciudad es genial. Ojalá también pudiéramos tener un Metro y una para de tren, pero no hay "pa tanto". El pueblo en ruinas y seguimos gastando millonadas en piscinas, bandas y demás cosas no imprescindibles.

¿Cuándo va a hacer PSOE e IU algo por el empleo?
Puntos:
09-03-13 12:12 #11127008 -> 11126949
Por:andoñeni

RE: josemi inaguro pabellon sin la seguridad legal debida
Sin palabras me has dejado leoncito,para cuando tu pp bajara el paro con las recetas magicas que tenian.
Porque segun decian nunca se a salido de una crisis subiendo los impuestos "nunca".
Vamos que subir a los niños las chuches.

Que desengaño de partido.
Puntos:
09-03-13 13:17 #11127160 -> 11127008
Por:Leonard79

RE: josemi inaguro pabellon sin la seguridad legal debida
andoñoño no te has enterado de nada.

En mi opinión subir los impuestos es un error. No sé qué pensarás tú, o si tendrás una opinión propia al menos. Tampoco me importa.

¿Qué te parece que el PSOE local haya hundido un pueblo con un potencial enorme? ¿Qué te parece que tanto PSOE como IU no tengan una sola propuesta para mejorar el empleo que no pase por ser una subvención o ayuda?
Puntos:
10-03-13 01:32 #11128580 -> 11127160
Por:gudrun

RE: josemi inaguro pabellon sin la seguridad legal debida
Leonard
¿Qué te parece que el PSOE local haya hundido un pueblo con un potencial enorme? ¿Qué te parece que tanto PSOE como IU no tengan una sola propuesta para mejorar el empleo que no pase por ser una subvención o ayuda?

¿Quieres decir o das a entender que la corporación actual ha hundido al pueblo? Es una sinrazón interesada.
¿Acaso no vives en el pueblo para no saber lo que ha ocurrido de unos años a esta parte en todos los sectores industriales?
¿Cuál te crees que es el margen de actuación que tienen los ayuntamientos ahora mismo para crear empleo?
Quizás estás utilizando la misma retórica partidista que utilizan otros foreros.
Puntos:
09-03-13 12:33 #11127057 -> 11126549
Por:rasputin10

RE: josemi inaguro pabellon sin la seguridad legal debida
AKELARRE
Ir a los tribunales se puede y debe de irse,cuando se conozca alguna ilegalidad,totalmente de acuerdo, pero,como lo hacemos si nuetros ingreso son de 1200 eueros mensuales,si me lo explicas, te prometo poner a disposicion del fiscal toda la documentacion relativa a peñamiel 2, peñamiel 3 y la del mal llamado poligono de sonseca junto con la del grùpo hermes, si omitir la de las costruccones en rustico que, se realizaron durante la alcaldia que Josemi tan indignamente llevo-construciones de familiares del grupo de gobierno y, amigos.Cietamente estoy en condicines de afirmar que, fueron conocidas y consentidas, de algunas de ella costa denuncia escrita, otras aparecieron en hojas de informacion publica.En alguna ocasion se amordazo al mensajero,impidiendole que repartiera la informacion,bajo unas presunta amenazas,lo recordamos?
saludos mil
Puntos:
10-03-13 12:00 #11128955 -> 11127057
Por:AKELARRE 62

RE: josemi inaguro pabellon sin la seguridad legal debida
Amigo rasputin pues es bien facil,si es cierto que tienes semejante caudal de pruebas ,pues te vas a nuestro consistorio y lo pones en conocimiento del Sr alcalde y que este lo ponga en conocimiento del servicio juridico del ayuntamiento para presentar la denuncia y hacer la acusacion popular en un juzgado y que este investigue el presunto delito del que tu escribes,sin coste alguno para su bolsillo,por que es en los juzgados donde se denuncian las cosas no en el foro ni en onda viva,como le han echo al alcalde de Orgaz por presunta prevaricacion,y asi se evita un injusto juicio paralelo y manchar el nombre de persona sin una resolucion judicial.Esta documentacion que tu dices tener lo raro es que no la tengan en el ayuntamiento y si la tienen a lo mejor piensan que "entre bomberos no nos pisemos la manguera".Saludos mil para ti tambien amigo rasputin.
Puntos:
10-03-13 13:24 #11129165 -> 11128955
Por:Leonard79

RE: josemi inaguro pabellon sin la seguridad legal debida
Gudrun: "¿Quieres decir o das a entender que la corporación actual ha hundido al pueblo? Es una sinrazón interesada.
¿Acaso no vives en el pueblo para no saber lo que ha ocurrido de unos años a esta parte en todos los sectores industriales?
¿Cuál te crees que es el margen de actuación que tienen los ayuntamientos ahora mismo para crear empleo?
Quizás estás utilizando la misma retórica partidista que utilizan otros foreros."


Quien ha gobernado Sonseca "desde siempre" ha sido el PSOE. Quien no hizo ningún plan de futuro fue el PSOE. Quien hipotecó la salud económica del pueblo fue el PSOE.

Eso lo tengo clarinete. En los años de bonanza económica, cuando se producía en proporciones brutales, pagando más impuestos que los demás pueblos, en vez de trabajar por crear futuro se apostó por el conformismo.

Y de aquellos polvos vienen estos lodos. Cualquiera que se mueva un poco por la provincia podrá ver cómo pueblos que hace 15 años no eran nada en comparación con Sonseca hoy tienen polígonos, empresas instaladas en ellos, y empleo. ¿Qué la crisis les afecta? Por supuesto, pero el daño no es el mismo.

El polígono de Josemi fue, y es, una chapuza. Se precipitaron e hicieron las cosas rematadamente mal. Querer achacar todos los males a esos cuatro años es algo hipócrita y surrealista.

¿Dónde están los planes de futuro del PSOE sonsecano?
Puntos:
10-03-13 16:29 #11129527 -> 11129165
Por:comocomo

RE: josemi inaguro pabellon sin la seguridad legal debida
en realidad algo de razon llevas en decir que no se hizo mucho o nada por hacer un poligono industrial, algo si que se intento por la zona de araziles en la carretera de mazarambroz, pero no prospero por problemas con algunos propietarios y dueños de alguna fabrica, otros estaban totalmente a favor de dicho poligono, pero quedo en nada, tambien hubo un estudio en la zona del actual? poligono? pero tampoco se llevo a cabo por haber mas de 100 propietarios y haber muchos problemas, el verdadero problema de sonseca es la falta de suelo cercano a carreteras y que sean de pocos dueños para llevar a cabo una compra como ha sucedido en otros pueblos y tener menos problemas. Mirate de la antigua rerault para arriba Juanfer, Delaviuda, Customar y algunas mas que hay por ahí estan en termino de Orgaz y aunque la mas grande es Delaviuda y en su dia tambien Juanfer si hubieran empezado en un poligono sólo Delaviuda necesitaria medio, claro que se hubiera tenido que mudar 3 o 4 veces de sitio o irse a otro lado pues todas las empresas no compran todo el terreno que creen que van a necesitar ni pueden claro.

En cuanto a lo de gobernar siempre en el pueblo sera por algo el que les hayan votado, los primeros en hacer reflexion deberian de ser los del partido perdedor, si tan malos son los que gobiernan y les votan, a quien ponen ellos que les vota menos gente aun. Es más con solo una legislatura ganada y gobernada, que me atreveria a decir, que de no haberlo hecho tan mal en el pueblo hubiera repetido pues en la mayoria de España ganó el PP y en Sonseca con un año estamos artos. Si en Sonseca se hubiera hecho un poligono aunque hubiera sido de una sola calle en otro sitio con futuro de ampliacion seguro que el pueblo le reconoce su trabajo, pero un poligono a cualquier precio como tantas otras cosas, NO¡

De estos polvos estos lodos, te refieres a los lodos que nos han dejado en estos 4 años claro, vuelvo a decir como en otras ocasiones que Sonseca a tenido una industria muy particular:
- la mayoria de las fabricas que habia y hay empezaron en un pequeño taller o en una tierra de la familia e hiban construyendo segun las necesidades de la produccion,
- si muchos de las fabricas hubieran tenido que empezar en un poligono y comprar una parcela o alquilar una nave industrial igual muchas no hubieran existido pues muchas empezaron en antiguas naves ganaderas o agricolas familiares o con un bajo coste que de haber sido industrial seguramente ni se lo hubieran planteado

No se de donde sacas que cuando se producia en proporciones brutales, se pagaba mas impuestos que en los demas pueblos,¿que pasa que se pagaban impuestos por produccion? Que chiste mas bueno leonardo.

A lo que voy, no es que los socialistas lo hicieran bien que no lo harian, pero el hacer lo que han hecho los otros en 4 años, cuando ha sido en los años en los que ha entrado mas pasta al ayto. mejor que no hubieran estado nunca y toda la culpa para los mismos, no crees?, pues al final la culpa es de ellos?

Un saludo
Puntos:
10-03-13 17:43 #11129652 -> 11129165
Por:Leonard79

RE: josemi inaguro pabellon sin la seguridad legal debida
Supongo que tendrás en cuenta que lo que comentas sobre iniciar un taller en infraestructuras familiares por economía es ilegal. No se puede dar una licencia de actividad industrial si el negocio no se encuentra en terreno industrial.

No se de donde sacas que cuando se producia en proporciones brutales, se pagaba mas impuestos que en los demas pueblos,¿que pasa que se pagaban impuestos por produccion? Que chiste mas bueno leonardo.

No es un chiste. Es que no te has enterado de nada.

Cuando en Sonseca las empresas funcionaban a pleno rendimiento había una producción descomunal. Los impuestos en Sonseca nunca han sido bajos precisamente. No sé qué parte no entiendes. Son dos cosas independientes.

A lo que voy, no es que los socialistas lo hicieran bien que no lo harian, pero el hacer lo que han hecho los otros en 4 años, cuando ha sido en los años en los que ha entrado mas pasta al ayto. mejor que no hubieran estado nunca y toda la culpa para los mismos, no crees?, pues al final la culpa es de ellos?

No se puede arreglar en 4 años lo que se ha hecho mal en 25. De hecho la situación actual de Sonseca no es culpa única y exclusivamente de la legislatura de Josemi. Eso sí que es un chiste.

¿Crees que la economía se reactiva en cuatro ratos? Los problemas de Sonseca vienen de lejos. De muy lejos.
Puntos:
10-03-13 23:03 #11130430 -> 11129165
Por:comocomo

RE: josemi inaguro pabellon sin la seguridad legal debida
de verdad crees que josemi&company arreglaron algo en cuanto al tema industrial? Perdona pero no me he enterado, llevas razón.

Decirte que segun tu estarian ilegalmente instaladas las empresas pero la empresa funcionaba como una industria de tantas, pregunta a quien quieras que lo que digo lo se a ciencia cierta, o es que las personas que estaban aseguradas estaban por el regimen agrario?
En Sonseca toda la vida politica se ha basado en hacer el "ansiado poligono" como le llaman algunos y a escasos dos Km habia uno en fuentetechada que ha estado cri-an-do-mal-vas en terreno de Orgaz y se han construido naves segun tú de dudosa legalidad a escasos 100 metros, por algo será no? En todos los sitios queremos un pez gordo que pese poco y eso es muy dificil, en Sonseca yo diria que es imposible por los motivos que ya he puesto aqui en numerosas ocasiones

Un saludo
Puntos:
10-03-13 23:42 #11130507 -> 11129165
Por:Leonard79

RE: josemi inaguro pabellon sin la seguridad legal debida
de verdad crees que josemi&company arreglaron algo en cuanto al tema industrial? Perdona pero no me he enterado, llevas razón.

¿Dónde he dicho que Josemi arregló nada? Por favor vuelve a leer mi mensaje.

Decirte que segun tu estarian ilegalmente instaladas las empresas pero la empresa funcionaba como una industria de tantas, pregunta a quien quieras que lo que digo lo se a ciencia cierta, o es que las personas que estaban aseguradas estaban por el regimen agrario?

Claro que podrían estar funcionando. Tú puedes construirte una casa sin licencia de obras y la podrás usar, pero no será legal. Si quieres iniciar una actividad industrial necesitas una licencia para tales efectos, y para ello es requisito imprescindible que el suelo ocupado esté catalogado como industrial. No sé si me explico.

En Sonseca toda la vida politica se ha basado en hacer el "ansiado poligono" como le llaman algunos y a escasos dos Km habia uno en fuentetechada que ha estado cri-an-do-mal-vas en terreno de Orgaz y se han construido naves segun tú de dudosa legalidad a escasos 100 metros, por algo será no? En todos los sitios queremos un pez gordo que pese poco y eso es muy dificil, en Sonseca yo diria que es imposible por los motivos que ya he puesto aqui en numerosas ocasiones

Un polígono industrial no es la panacea, pero es imprescindible si se quiere tener una actividad industrial.

Yo no he dicho que sean de dudosa legalidad. No pongas en mi boca cosas que no he dicho. Las empresas o son legales o no lo son. O blanco o negro, no hay grises.

En Sonseca no creo que sea fácil, pero tampoco que sea imposible, para nada.

Lo que desde luego no es nada útil para crear empleo es meterse en un polígono mancomunado con condiciones nada ventajosas para Sonseca, pedir un crédito enorme, obviamente tener que pagarlo, y no haberse puesto una sola piedra.

Francis ahora se queja de que no hay dinero, que no lo hay, pero no dice las cosas que podrían hacerse con todo ése dinero que no está sirviendo para nada.

Un saludo.
Puntos:
11-03-13 00:55 #11130655 -> 11129165
Por:comocomo

RE: josemi inaguro pabellon sin la seguridad legal debida
Claro que podrían estar funcionando. Tú puedes construirte una casa sin licencia de obras y la podrás usar, pero no será legal. Si quieres iniciar una actividad industrial necesitas una licencia para tales efectos, y para ello es requisito imprescindible que el suelo ocupado esté catalogado como industrial. No sé si me explico.

Ve a cualquier empresa que no este en terreno industrial y pregunta si tienen actividad industrial sin necesidad de estar en suelo industrial, estas totalmente equivocado.
Pregunta en el ayto. de Ajofrin si tienen poligono y luego meditas de lo mucho que se ha hablado de Ulma en politica en Sonseca, esta empresa compro un terreno y el ayto. lo hizo industrial pero sin dotaciones ni servicios, ni entradas ni nada por el estilo, pero aqui se hablo mucho del tema por no poder "darles" 40000 mtrs en la 401, eso es a lo que yo llamo:
" En todos los sitios queremos un pez gordo que pese poco y eso es muy dificil, en Sonseca yo diria que es imposible por los motivos que ya he puesto aqui en numerosas ocasiones"

En cuanto a lo del poligono mancomunado tambien lo he dicho en alguna ocasion que Sonseca no tenia que haber "negociado" con Orgaz un poligono, mas cuando tuvimos un litigio con la segregacion que si hubiera prosperado cuando se hizo habria un poligono en villaverde, propiedad de Sonseca a buen precio y se hubieran aprovechado tambien los orgaceños como es natural, de esto hace casi 18 o 20 años si no recuerdo mal.

un saludo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Josemi, déjanos por favor Por: gudrun 15-07-14 22:32
cerquillo
86
que por mayo era por mayo cuando......josemi Por: rasputin10 09-01-12 22:54
RRH
5
Badenes ilegales Por: peperito-50 05-11-10 10:20
buenasnoches
1
A los que culpan a Josemi del parque de bomberos Por: sunflowers 26-08-09 18:54
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com