Foro- Ciudad.com

Sonseca - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Sonseca
06-09-12 13:27 #10509265
Por:foro cidad

La localidad toledana de Sonseca inicia este viernes las Ferias y Fiestas en honor de la Virgen de los Remedios
La localidad toledana de Sonseca inicia este viernes, 7 de septiembre, las Ferias y Fiestas en honor de la Virgen de los Remedios con un pregón anunciador que estará a cargo del profesor de Economía de la Universidad Complutense de Madrid, Víctor Jesús Martín Cerdeño.

En este mismo acto, que volverá a celebrarse en el auditorio de la Casa de la Cultura, se entregarán los premios del XX Certamen de Poesía ‘Virgen de los Remedios’ del I Concurso de Fotografía Digital y del Concurso de Carteles Anunciadores de Ferias.

Asimismo, se harán públicos los premios del XXXII Certamen Poético ‘Villa de Sonseca’ y tendrá lugar la actuación de la Escuela de Danza Clásica de Helena Camuñas y de la Polifónica Contraste. Tras el pregón, se quemarán los fuegos artificiales en la zona del paseo de las Moreras, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Otro de los grandes eventos profanos que se organizan con motivo de estos festejos patronales es el tradicional pasacalles a caballo y degustación de un vino español, que desarrollará el domingo 9 de septiembre la asociación cultural ecuestre ‘El Arreón’. Además, el mismo domingo por la tarde, se celebrará un espectáculo taurino de rejones.

Como punto final de las actividades populares, la Escuela Infantil ‘Arco Iris’ organizará este lunes día 10 la IX Feria Infantil ‘Aventura en la Micrópolis’, que contará con un amplio programa de actividades como talleres de tatuajes, maquillaje, globoflexia o reciclaje, que se instalarán en el paseo López Ahijado.

Los más pequeños también serán protagonistas del espectáculo infantil de magia, payasos y malabares previsto para ese mismo día a las 22.00 horas en la Casa de la Cultura.
Puntos:
06-09-12 13:27 #10509267 -> 10509265
Por:foro cidad

RE: La localidad toledana de Sonseca inicia este viernes las Ferias y Fiestas en honor de la Virgen de los Remedios
https://ww.lacerca.com/noticias/castilla_la_mancha/sonseca_ferias_virgen_remedios-132792-1.html
Puntos:
07-09-12 12:27 #10512566 -> 10509267
Por:foro cidad

RE: La localidad toledana de Sonseca inicia este viernes las Ferias y Fiestas en honor de la Virgen de los Remedios
MÚSICA, BAILE Y PREMIOS PROTAGONIZAN LA FIESTA DE LOS MAYORES CON MOTIVO DE LA FERIA DE SONSECA

Unos 500 jubilados y pensionistas de la población llenaron el patio de la Casa de la Cultura. Acudieron representantes de los tres partidos de la Corporación Municipal.

Los mayores de Sonseca celebraron en la noche del miércoles 5 de septiembre su fiesta especial de Ferias en honor de la Virgen de los Remedios con el acto de entrega de premios de los diferentes concursos y campeonatos organizados durante el verano. Unas 500 personas se dieron cita en el auditorio de la Casa de la Cultura para vivir in situ este evento, que contó con la presencia de representantes de los tres partidos políticos de la Corporación Municipal (PSOE, PP e IU).

Antes de los premios, intervinieron las autoridades municipales y el presidente de la asociación de jubilados y pensionistas local, organizadora de la actividad, Juan Manuel Hernández, quien pidió “unidad a todo el pueblo para salir de la mejor manera posible de esta dichosa crisis”.

Por otro lado, y como ha sucedido en otras oportunidades, intervino la concejal de Igualdad y Bienestar Social, Celia Ruiz, quien alabó el papel de los mayores en la sociedad actual y la importante herencia social que nos han dejado gracias a su constante trabajo de mejora a lo largo del tiempo.

Cerró el capítulo de intervenciones institucionales el alcalde, Francisco José García. En la misma línea, felicitó las fiestas los mayores de la localidad, “auténticos ejemplos de vitalidad”, manifestó el primer edil.

El colectivo de mayores también entregó una merecida placa a uno de sus ex directivos, Modesto Moreno, por los servicios prestados durante 6 años. El evento se completó con una verbena a cargo de la orquesta “Coolores” y la vocalista Raquel Morcillo.
Puntos:
08-09-12 20:10 #10516836 -> 10512566
Por:foro cidad

RE: La localidad toledana de Sonseca inicia este viernes las Ferias y Fiestas en honor de la Virgen de los Remedios
El 8 de septiembre, a las 00.30 horas se disfrutará de una verbena a cargo de la orquesta “La Banda Sureña”.

Para el domingo 9 de septiembre está previsto un pasacalles a caballo, así como una degustación de un vino español en el recinto ferial (12.00 horas). Posteriormente se celebrará un espectáculo taurino y, por la noche, una verbena a cargo de la orquesta “Klassic”.

Finalmente, el lunes día 10, los niños serán los protagonistas. A partir de las 11.00 horas se celebrará la IX Feria Infantil “Aventura en la Micrópolis” y a partir de las 22.00 horas se celebrará un espectáculo infantil denominado “Festival Atlanta”.
Puntos:
09-09-12 10:36 #10517903 -> 10516836
Por:foro cidad

RE: La localidad toledana de Sonseca inicia este viernes las Ferias y Fiestas en honor de la Virgen de los Remedios
UNOS 1500 VECINOS ACUDEN AL PREGÓN ANUNCIADOR DE LAS FIESTAS DE SONSECA

Pronunciado por el joven sonsecano Víctor Jesús Martín Cerdeño, profesor de Economía de la Universidad Complutense de Madrid.

La localidad de Sonseca inauguró ayer viernes 7 de septiembre sus jornadas más especiales con motivo de las Ferias y Fiestas en honor de la Virgen de los Remedios, cuyo día central se celebra hoy día 8. El pregón anunciador, pronunciado por el profesor de Economía de la Universidad Complutense de Madrid Víctor Jesús Martín Cerdeño, puso el pistoletazo de salida a los festejos patronales. Al evento acudieron unas 1500 personas que abarrotaron el auditorio de la Casa de Cultura de la localidad.

En el acto, se entregaron los premios del XX Certamen de Poesía “Virgen de los Remedios”, del I Concurso de Fotografía Digital y del Concurso de Carteles Anunciadores de Ferias. Asimismo, se hicieron públicos los premios del XXXII Certamen Poético “Villa de Sonseca”.

Por otro lado, el ciclista Javier Cerdeño y la luchadora de kick-boxing Lara Martín recibieron los premios de Mejores Deportistas de la población masculino y femenino del año 2012, mientras que la atleta Lidia Lorente fue galardonada con una Mención Especial. También actuaron la Escuela de Danza Clásica de Helena Camuñas y la Coral Polifónica Contraste. Tras el pregón, se quemaron los habituales fuegos artificiales en la zona del paseo de las Moreras.
Puntos:
09-09-12 10:49 #10517940 -> 10517903
Por:foro cidad

RE: La localidad toledana de Sonseca inicia este viernes las Ferias y Fiestas en honor de la Virgen de los Remedios
Para hoy domingo 9 de septiembre está previsto un pasacalles a caballo, así como una degustación de un vino español en el recinto ferial (12.00 horas). Posteriormente se celebrará un espectáculo taurino y, por la noche, una verbena a cargo de la orquesta “Klassic”.
Puntos:
09-09-12 13:22 #10518395 -> 10517940
Por:NaCabalito

RE: La localidad toledana de Sonseca inicia este viernes las Ferias y Fiestas en honor de la Virgen de los Remedios
a propósito del pasacalle de los caballos ¿quién va a quitar los zurullos que vayan dejando a su paso los caballitos? porque tener un caballo es mu bonito, sí, pero los "regalitos" que van dejando ahí quedan y al vecino que le hallan plantado el gran zurullo en la puerta de su casa ahí le tiene ¿se baja el dueño del caballo para limpiarlo? Nooooo. Esto lo deberían incluir en el manual ese de comportamiento cívico que andan haciendo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿Os imagináis un pregonero de fiestas FASCISTA? Pues nosotros tendremos un pregonero COMUNISTA, que viene a ser lo mismo. Por: aquiles_31 20-09-18 17:32
gorrioncillo
8
Consulta sobre ciertos estereotipos sonsecanos. Por: galatasaray 08-05-13 23:49
comocomo
6
Ferias de Sonseca 2012. Por: foro cidad 26-08-12 10:44
NaCabalito
9
Programas ferias y fiestas Por: jose190671 08-02-12 16:12
jose190671
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com