Foro- Ciudad.com

Sonseca - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Sonseca
26-06-12 18:17 #10242468
Por:newsonseca

El PSOE despide a casi 200 trabajadores (larazon.es 26/06/2012)
El ERE del PSOE afectará a más de 180 trabajadores

El PSOE no quiere hablar ni de alcance ni de condiciones. El secretario de Organización, Óscar López, apeló ayer al respeto a los trabajadores para no desvelar ni un solo detalle del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado el viernes ante el Ministerio de Trabajo y con el que pretende reducir un 40 por ciento de su masa salarial.

Antes, quiere pactar los detalles con los representantes sindicales, y para eso tiene un mes de plazo. Sin embargo, LA RAZÓN ha tenido acceso al documento en el que el PSOE comunica a la autoridad laboral la apertura de un «procedimiento de despido colectivo, de suspensión de contratos y de reducción de jornada», así como la apertura del periodo de consultas con los representantes de los trabajadores.

En él se prevén 186 bajas aproximadamente entre empleados de la calle Ferraz, la Fundación Ideas, los grupos parlamentarios y otros centros de trabajo distribuidos por comunidades autónomas. El PSOE calcula, además, que se produzcan unas 60 suspensiones de contrato o reducciones de jornada en un 42 por ciento de las horas de trabajo.

La dirección del PSOE pretende una reforma de la estructura federal, autonómica, provincial y municipal por la disminución de ingresos de los últimos años para equilibrar los presupuestos y corregir –en los supuestos en que sea preciso– el déficit existente. Y su intención es que el periodo temporal de las medidas de regulación de empleo se apliquen entre el 23 de julio de 2012 y el 31 de diciembre de 2015. El ERE tendrá pues carácter coyuntural en lo que respecta a las medidas suspensivas o de reducción de jornada que el PSOE asocia a previsiones electorales más favorables en futuros comicios.

Para la presentación del ERE, el PSOE ha alegado causas económicas derivadas principalmente de la disminución de subvenciones nacionales y autonómicas como consecuencia de los resultados electorales, así como las derivadas del recorte del 20 por ciento de las subvenciones a todos los partidos, aprobado por el Gobierno del PP. Se trata de adecuar la estructura de personal a los ingresos actuales y previstos. Y es que las subvenciones representan entre un 70 y un 80 por ciento de los ingresos, mientras que el restante 20 por ciento proviene básicamente de las cuotas de afiliados, parlamentarios y cargos públicos.


Aplicación en positivo de la reforma laboral
- Sin embargo, hay otros aspectos de la controvertida reforma que sí se tendrán en cuenta por la dirección del Partido Socialista. Son los que permiten la flexibilidad para salvaguardar puestos de trabajo.

Dicho de otro modo, el PSOE podrá mantener parte de su plantilla gracias a algunos aspectos aprobados en la reciente reforma laboral. Es el caso de las reducciones de jornada hasta en un 42 por ciento de la plantilla, la suspensión de contratos por un tiempo determinado y la rebaja salarial
Puntos:
30-06-12 15:37 #10255241 -> 10242468
Por:sociolisto

RE: El PSOE despide a casi 200 trabajadores (larazon.es 26/06/2012)
vamos a ver en que quedamos,no eran estos tipos los que estaban en contra de la reforma laboral.
Puntos:
30-06-12 16:26 #10255355 -> 10255241
Por:exactamente

RE: El PSOE despide a casi 200 trabajadores (larazon.es 26/06/2012)
En el ayuntamiento de Sonseca todavía es peor,... te llega el enchufado de turno y te entrega una invitación para ir a hablar con el alcalde... este te dice "bla, bla, bla, es mejor que pidas tu tu reducción de jornada o si no nosotros te la aplicamos con más horas o incluso podemos despedirte, aunque no queremos".


TOMA YA, ESTO ES DEFENDER LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES, la reforma laboral es una paga extra comparado como lo aplica el alcalde.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Viriato deja pella de nuevo a los trabajadores Por: reshulonita 31-03-12 11:36
flash9
28
El PSOE dice que la Junta provoca la asfixia municipal Por: foro cidad 29-03-12 14:52
sonseneco
12
el diario público echa a la calle al 20% de sus trabajadores Por: sociolisto 08-09-11 15:04
sociolisto
0
el PSOE de ZP hace mas pòbres a los españoles Por: percasol 06-04-11 19:08
sociolisto
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com