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Santa Cruz del Retamar - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Santa Cruz del Retamar
29-10-10 20:06 #6417606
Por:Respit

Documentación e información de los plenos
En el foro de Calalberche he añadido una conversación:

https://www.foro-ciudad.com/toledo/urbanizacion-calalberche/mensaje-6417538.html

donde se informa de las últimas actas de los plenos del Ayuntamiento (menos el del día 27 que aun no está disponible en la web) con la idea de difundir en la medida de lo posible lo que se acuerda en dichos plenos ya que la asistencia a los mismos es mínima.

Sería muy recomendable que los vecinos del pueblo acudieran a esos plenos para que vieran de primera mano cómo y qué decisiones se acuerdan en los mismos y de que forma nos repercuten a todos.

En próximos días espero que esté disponible el acta del día 27 para comentarlo.

Un saludo.
Puntos:
02-11-10 18:40 #6446248 -> 6417606
Por:churriego

RE: Documentación e información de los plenos
Muchas gracias por tu aporte
Puntos:
05-11-10 14:08 #6465734 -> 6446248
Por:David Arroyo

RE: Documentación e información de los plenos
Gracias por el aporte, también comentar que están disponibles en la página del ayuntamiento.
Y pedirte un favor, si nos puedes resumir el último pleno del día 27, que aún no está disponible como bien dices.
Puntos:
05-11-10 15:33 #6466248 -> 6465734
Por:Respit

RE: Documentación e información de los plenos
Llevo un par de años acudiendo regularmente a los plenos, siempre que me entero de la fecha (los ordinarios son cada 3 meses: en: Enero, Abril, Julio, Octubre y son el último miércoles del mes que toca, a las 19:30h) y los extraordinarios me los suelo perder, porque solo se comunican en el tablón de anuncios del Ayto. y no siempre me entero.

Yendo al grano de lo que preguntas, en el pleno del día 27 se habló de subir la tasas de: alcantarillado, basura, cementerio y definir las tarifas de las clases de padel que se van a impartir en el pueblo.

Luego se trató el tema de comprar una barredora para las calles de Santa Cruz y Calalberche (bueno, este asunto se había tratado en un pleno anterior), en este se hablaba de pedir permiso para aumentar el plazo máximo de 4 a 6 o 7 años del leasing que tienen que pedir, puesto que no hay dinero en las arcas municipales, para pagar la barredora. El portavoz socialista, le preguntó al alcalde que por qué no se había hecho un estudio económico previo de viabilidad y las explicaciones del alcalde fueron las siguientes (lo digo de memoria, y puede que alguna cifra varíe algo):

La barredora cuesta unos 90.000€, mas o menos, lo cual les deja unos 960€ mensuales de cuota y como ahora pagan 1.050€ (con todos los gastos incluidos) por el uso de la máquina de la mancomunidad que está dos días al mes en Sta. Cruz y dos en Calalberche, merecía la pena ya que la iban a tener los 7 días de la semana.

Por eso no se había hecho estudio económico, aunque no se tuvieran en cuenta los gastos de reparación, conductor, combustible, seguro, etc..., que no están incluidos en esos 960€ y sí en los 1.050€.

Además, yo me hago otra pregunta, ¿de verdad necesitamos una barredora 7 días a la semana? y ¿no hay otra cosa en la que emplear mejor el dinero público que en esto?

También se habló de poner un importe mínimo para las licencias de obra, ya que actualmente estaban pasando al cobro recibos de 0,70€ y 0,80€ y salía más caro el certificado de correos que el importe a cobrar. Por lo que iban a fijar el valor de obra mínimo a 300€ que dejaba una cuota de licencia de 9€. Aquí me pregunto: ¿que obra puede costar tanto menos de 300€ para que la cuota salga de 0,80€? A nadie le llama esto la atención.

Esto es lo más destacable de lo que se trató en el pleno. Luego en el turno de preguntas del público, es decir, yo, le pregunté al alcalde que si se había hecho balance de gastos e ingresos de las fiestas veraniegas? Me dijo que todavía no. Y también pregunté cuales eran las medidas que se estaban tomando para reducir la deuda de aproximadamente 500.000€ que tiene el ayuntamiento?, pregunta que no tuvo respuesta.

Seguro que me dejo algo, la próxima vez tomaré notas.

Un saludo.
Puntos:
05-11-10 18:29 #6467288 -> 6466248
Por:David Arroyo

RE: Documentación e información de los plenos
Muchas gracias por tu aporte. Así me gusta la gente, colaboradora.
Un saludo y espero que nos sigas informando.
Puntos:
03-01-11 19:45 #6806000 -> 6467288
Por:Respit

RE: Documentación e información de los plenos
El 28 de diciembre de 2010 tuvo lugar un pleno municipal extraordinario, al que no asistí por desconocer su celebración en esa fecha, cosa que supongo haría feliz a la corporación municipal y en especial a su Alcalde, ya que soy una de las pocas personas que asisten, aparte de los concejales y las personas afines al gobierno.

Siento no poder informar de lo hablado en dicho pleno. Espero que si alguien asistió al mismo nos pueda informar en este foro.

Gracias anticipadas.
Puntos:
03-01-11 20:33 #6806381 -> 6806000
Por:Respit

RE: Documentación e información de los plenos
Se ha publicado en la web del Ayto una nota del BOP de Toledo indicando que están a disposición de los vecinos "la cuenta general del ejercicio de 2009".

El problema es el de siempre, el BOP es de 18 de diciembre y se publica en la web el 28 de diciembre. A ver si con un poco de suerte se entera poca gente y pasan desapercibidas.

https://antacruzdelretamar.localtic.net/pub/documentos/documentos_Anuncio_2010-12739_3103c1a2.pdf
Puntos:
04-01-11 14:24 #6809570 -> 6806381
Por:viñas

RE: Documentación e información de los plenos
El pleno del 28 de diciembre fué rápido, temas: alegaciones presentadas por le Federación de Empresarios de Toledo sobre el incremento de las Tasas de Basura y Alcantarillado, y Expediente de Modificación de Crédito con el fin de ajustar unas partidas del Presupuesto, que se han excedido en el gasto (las principales Festejos y Actividades Socio-Culturales) con otras (principalmente Inversiones) que no se van a realizar o tienen sobra. De los detalles, ya se publicará el Pleno en la página del Ayuntamiento y se conocerán.
Puntos:
04-01-11 15:58 #6809972 -> 6806381
Por:Respit

RE: Documentación e información de los plenos
Gracias por la información. Esperemos que tarde menos que el acta del último pleno, que aún no esta colgada.
Puntos:
05-01-11 17:20 #6816064 -> 6806381
Por:Respit

RE: Documentación e información de los plenos
Parece que al menos en esto si nos hacen caso y ya está disponible el acta del pleno del 27/10/2010.

Aquí está el enlace:

https://antacruzdelretamar.localtic.net/pub/documentos/documentos_101027_c96ef512.pdf
Puntos:
07-02-11 17:56 #7021418 -> 6806381
Por:churriego

RE: Documentación e información de los plenos
Muchas gracias por el aporte, gracias a ti nos es mucho más facil estar al tanto de los asuntos municipales y eso es muy importante y necesário.

Un saludo
Puntos:
12-02-11 18:02 #7055774 -> 6806381
Por:Respit

RE: Documentación e información de los plenos
Añadido el acta del pleno de 28 de diciembre: https://antacruzdelretamar.localtic.net/pub/documentos/documentos_101228_96f1b4c8.pdf

No deja de sorprenderme la alegría con la que se gasta el dinero ajeno para fiestas y celebraciones varias, esto es, incremento de 14.000€ en actividades Socio-Culturales y 26.000€ en Festejos Populares.

Sigo esperando la cuenta de resultados de las fiestas patronales de Agosto de 2010 y ya de paso me gustaría saber lo que ha costado el bonito espectáculo pirotécnico con el que nos obsequió el Ayuntamiento el 23 de Enero pasado, una gran inversión que habrá llenado las arcas municipales, sin duda.

Seguro que los proveedores a los que se les adeudan facturas también disfrutaron con el espectáculo.

Un saludo.
Puntos:
25-02-11 20:34 #7155377 -> 6806381
Por:Respit

RE: Documentación e información de los plenos
Ayer, 24 de Febrero, hubo pleno municipal extraordinario, al que pude asistir gracias al aviso de una persona a la que se lo agradezco desde aquí.

Se trató el tema de la legalización de las parcelas de Cruz Verde y la subida de tarifas del Tanatorio municipal.

El pleno fue bastante tedioso por lo técnico y esperemos que la legalización de la urbanización llegue a buen término.

Una cosa más, me permito dar un consejo al Alcalde y a la Secretaria: que no se pongan a debatir en público sobre temas que deberían haber tratado previamente. No da muy buena imagen.

Un saludo.
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