Foro- Ciudad.com

Santa Ana de Pusa - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Santa Ana de Pusa
14-04-09 15:16 #2078203
Por:kortacirkuito

Si hay razones sobran los insultos
Hola a todos. Conozco algo de Santa Ana. Su entorno me gusta. He llegado a este foro porque me habían contado que había algún problemilla en el pueblo y que aquí “se ventilaba” parte de ese conflicto. Ni conozco a la gente del pueblo ni tomo partido por nadie, pero me jodería que la tranquilidad de un pueblecito tan bonito se fuera al garete y por eso quiero intervenir. Espero no ser objeto de la furia de nadie por serimparcial e ir con la prudencia por delante.

Por los mensajes que he visto, parecería que se tratara de un enfrentamiento grave para un pueblo de menos de 500 habitantes, y me extrañaba que en un pueblo tan pequeño hubiera motivos para tanto cabreo.

Por eso, para calibrar la importancia del conflicto me tomé alguna molestia. Y lo primero que hice fue ver las estadísticas demográficas de Santa Ana (referidas a 2001) ver en https://ifusion.ies.jccm.es/wds/ReportFolders/reportFolders.aspx . Mis conclusiones son la de alguien que ni vive, ni tiene intereses, ni actúa a favor de nadie de Santa Ana, ni de ningún otro pueblo de la comarca, ni de la provincia, ni de la comunidad autónoma.

Las críticas principales que he visto en el foro son sobre la carencia de instalaciones para el ocio-deporte, las obras fallidas de una residencia de ancianos y la política de gasto en obras públicas. Hay otras críticas, pero creo que no tienen tanta importancia como estas tres.

Debo deciros que las críticas vienen acompañadas de graves acusaciones que no se prueban, que son anónimas y que se hacen con insultos y menosprecios hacia el alcalde. Se usa violencia verbal y un tono amenazante en el lenguaje del foro que no se corresponde con las críticas que a mí me parecen motivadas y justas. Este tono quita fuerza a las críticas que, insisto, a mí me parecen justas y motivadas al menos en parte. Quizá criticar sin menospreciar no divierta tanto, pero es necesario para no perder la razón.

Campo de fútbol y residencia tienen que ver por cuanto que uno ha sido eliminado en favor de la otra. ¿Era necesario este “campicidio”? Yo creo que no, porque se podría haber buscado otro emplazamiento. Pero, ¿había otro emplazamiento?. Yo no lo sé.

Mi análisis. Analicemos a cuantos ciudadanos ha perjudicado la decisión de liquidar el campo de fútbol para saber si la violencia verbal en el foro se corresponde con el daño real causado. En la estadística de 2001 aparecen 363 habitantes (no he visto otra más reciente), por lo que vamos a suponer que las cifras más o menos valen (si aumentan los mayores en 2009 también habrán aumentado los menores), por lo que las proporciones serán parecidas. Insisto, dando por buenas esas cifras estadísticas, por edades, de 10 a 40 años (edad habitual para jugar al fútbol) hay 82 habitantes, de los que aproximadamente la mitad son mujeres, unas cuarenta, que suelen jugar menos al fútbol que los hombres. Poner vosotros la cifra de las que habría interesadas en la práctica del fútbol (yo no conozco a las chicas del pueblo) y formar algún equipo. De los hombres, en caso de que el 50% fueran futboleros (y eso es mucho suponer…), por tramos de edad se podrían formar: 1/2 equipo de 10 a 14 años, 1/2 equipo de 15 a 24 años, 1 equipo de 25 a 29 años y 1 equipo de 30 a 40 años con un banquillo de 7 reservas. Total, un campo permanentemente dedicado a la práctica de un deporte que practicarían un total de unas 40 personas a razón de unas 10 horas por semana en su conjunto. Por el contrario, hay 169 personas entre los 65 y los 100 años, una parte importante de las cuales (desconozco el número de plazas de la residencia de ancianos) podría utilizar el mismo espacio durante todas las horas de la semana, durante todas las semanas. Es decir, los ancianos son más gente y con más necesidades y además podrían usar el espacio durante muchísimo más tiempo que los futboleros. Por tanto, ¿quién debe ceder, los posibles usuarios de la residencia o los futboleros, sobre todo si las cifras de los que se acercan a edades maduras (con 50, 55 hasta 65 años) es mucho más alta que la de los posibles futuros nacimientos dados los escasos matrimonios que residen en el pueblo?

Otra cosa es que haya habido negligencia y una torpe elección de la ubicación del centro para mayores. Pero hombre, eso se resuelve tomando nota y obrando en consecuencia en las siguientes elecciones, no sacando la lengua o el spray “a pasear…” o a amenazar. También se resuelve asociándose y demostrando que se es mejor que quien gobierna, y que se es capaz de preparar proyectos alternativos creíbles y viables, o sea, que puedan tener financiación, que puedan mantenerse y que puedan dar mejores servicios ciudadanos.

Y, desde luego, que no parezca a los de fuera del pueblo que la juventud santanera en vez de preocuparse por luchar contra el capitalismo, contra el paro, contra la especulación, contra la manipulación y los abusos del poder donde quiera que se produzcan y no sólo en el pueblo, sólo se preocupa por garantizarse sitios donde divertirse a mogollón, botellones incluidos. Lo primero es lo primero –reivindicar la subsistencia, la protección social y el trabajo-, y suele ir por delante del ocio y la diversión, especialmente si tenemos en cuenta que hay formas muy baratitas de divertirse sin tener que recurrir a grandes inversiones públicas más que difíciles de conseguir para un pueblo que no llega ni siquiera a los 500 habitantes.

Paciencia y asociaros para dar una respuesta política –que no pase ni por el PSOE ni por el PP-. Creo que tenéis razones de fondo, pero con las amenazas e insultos la acabaréis perdiendo, porque así no se construye nada duradero.
Puntos:
14-04-09 17:17 #2078807 -> 2078203
Por:Poleocampil

RE: Si hay razones sobran los insultos
PARA NO IR MUCHO POR EL PUEBLO QUE BIEN CONOCES LO DEL BOTELLÓN,LOS SPRAYS,ETC.ETC. AHORA BIEN, DE DEPORTE Y EDADES DEPORTIVAS PARA JUGAR O NO AL FÚTBOL ESTAS BASTANTE MAL INFORMADO, PERO ESO NO ES EL TEMA...¿PORQUE ESA UBICAIÓN PARA HACE UNA "SUPUESTA" RESIDENCIA Y NO OTRA?...LA RESPUESTA ES PURAMENTE REVANCHA POLÍTICA DE UNA MENTE RETORCIDA QUE QUIERE BORRAR DEL MAPA TODO LO ANTERIOR, SIN REPARAR EN UNA POSIBLE REMODELACIÓN...CON AMENAZAS CONTINUAS, DESPOTISMO, MALA EDUCACIÓN Y PREPOTENCIA...Y SI NO TE PASAS MÁS `POR EL PUEBLO Y ALLÍ TE LO EXPLICAMOS IN SITU...
Puntos:
14-04-09 18:12 #2079100 -> 2078807
Por:paisano2

RE: Si hay razones sobran los insultos
mira majo

tres cosillas

1.-para no ser ni visitar el pueblo lo conoces muy bien
creo que mientes al decir que no eres de alli o al menos lo visitas

2.-confundes el tema del campo de futbol
habia una instalacion pública deportiva construida y el alcalde se la ha cargado para posiblemente,alo mejor ,tal vez, si se puede construir alli una residencia de ancianos PRIVADA, cediendo los terrenos a un sociedad PRIVADA, que cobrará a cada abuelillo 1500 euros al mes (según su estado puede ser un poco mas o un poco menos) que es lo que se paga en residencias similares.
Ademas creoq ue lo poco construido no sirve para nada porque se ha hecho una cimentación inadecuada sobre terreno de vertedero pero ese es otro tema

3.-La juventud en su uso d ela libertad de expresioón y del derecho a la manifestación es muy libre de criticar, manifestarse ,criticar mediante el Judas, etc..... faltaria mas que en estos tiempos no se pudiese criticar al poder ¿sabes como se llama eso? DICTADURA.

esto no significa que defienda las pintadas ehhhhhhhh pero lo demas POR SUPUESTO QUE SIIIII


AHH por cierto lo del estudio estadistico es una bobadaaaa
según ese razonamiento como solo hay 8 o 10 niños en la escuela que la cierren y hagan un local para que los viejos jueguen al domino que son massss
Ademas nadie esta en contra de la residenciaaaaaa eso lo dice el Alcalde
se esta en contra de destruir una instalacion ya construida para no hacer una residencia
un saludo y hasta otra
ves como no insultamosss
Puntos:
14-04-09 21:13 #2080304 -> 2078807
Por:kortacirkuito

RE: Si hay razones sobran los insultos
Respuesta a Poleocampil. ¿Quien te ha dicho que yo no vaya por el pueblo?. Yo eso no lo he dicho. Cosa muy distinta es que diga que no conozco a la gente del pueblo, algo totalmente cierto. Uno puede ser repartidor, vendedor ambulante, técnico, paleta, sanitario, motero, etc...

Todo lo que sé, lo sé por que está escrito en este foro. A saber, cosas escritas sobre el botellón: mensaje tuyo nº #2074929 del 13-04-09 21:18; mensaje tuyo nº #1952804 del 17-03-09 19:31; mensaje de caratula extraible nº#1484255 del 03-12-08 21:53, mensaje de paisano2 nº #1530904 del 12-12-08 10:25 y puede que haya más, pero con esto es suficiente. Y sobre lo de los sprays, joder, es que también los he visto y además hay bastantes mensajes en este foro que opinan sobre el tema.

Puedo estar mal informado sobre deportes y edades para jugar al futbol, pero la estadistica no suele fallar y Santa Ana no iba a ser una excepción, ¿no?.

Y respecto a la construcción de la residencia para mayores ya lo he dicho: patinazo monumental, pero que no es excusa para insultar ni menospreciar, sino para aprovechar y concienciar a la gente de que es necesario otro emplazamiento y preparar una respuesta política ante las próximas elecciones con alternativas (dudo que se avance en lo que hay) y teniendo en cuenta con todo realismo que se trata de un pueblo de 500 habitantes a efectos de conseguir las subvenciones necesarias para financiar un proyecto tan necesario como ese. A los que les gusta la política ¡eso es hacer política!, pero insultar no lo es.

¡Ah! Y no os engañéis: PP y PSOE son primos hermanos a la hora de patinar y utilizar la política en su propio beneficio y no en beneficio de todos. ¿U os tengo que recordar los casos de corrupción de uno y otro partido en toda España?

Saludos
Puntos:
14-04-09 21:38 #2080467 -> 2080304
Por:Poleocampil

RE: Si hay razones sobran los insultos
AQUI LO QUE SE PRETENDE ES CLARIFICAR, INFORMAR A LA GENTE...SI PARA TÍ LA IRONÍA ES INSULTO...ADEMÁS EL MAYOR INSULTO QUE SE LE PUEDE HACER A UN PUEBLO ES DESTRUIRLE SUS LUGARES DE OCIO Y DISTRACCIÓN, SOBRE TODO A LA JUVENTUD.QUIZÁS SI TUVIERAMOS DONDE JUGAR SE SOLUCIONABA LO EL BOTELLÓN
Puntos:
14-04-09 22:25 #2080782 -> 2080304
Por:kortacirkuito

RE: Si hay razones sobran los insultos
Respuesta a Paisano2.

Gracias por lo de majo (aunque un poquillo prepotente, ¿eh?) y por emplear tu valioso tiempo en responderme esas tres cosillas.

Punto nº1: Te digo lo mismo que a Poleocampil: "Uno puede ser repartidor, vendedor ambulante, técnico, paleta, sanitario, motero, etc...". Por otra parte, no sé por qué me atribuyes que pueda estar mintiendo. Por si no lo has leído bien, te repito el párrafo con el que inicio mi primer mensaje "Conozco algo de Santa Ana. Su entorno me gusta. He llegado a este foro porque me habían contado que había algún problemilla en el pueblo y que aquí “se ventilaba” parte de ese conflicto. Ni conozco a la gente del pueblo ni tomo partido por nadie, pero me jodería que la tranquilidad de un pueblecito tan bonito se fuera al garete y por eso quiero intervenir. Espero no ser objeto de la furia de nadie por serimparcial e ir con la prudencia por delante." Como ves, en ningún momento digo que sea o deje de ser del pueblo (poco importa eso), ni que lo visite o lo deje de visitar. Es totalmente cierto que conozco algo de Santa Ana y es totalmente cierto que no conozco a la gente del pueblo. Todo lo que no sea esto son meras especulaciones tuyas. Y parece que sí, que no me he equivocado mucho y que puedo estar siendo objeto de una forma poco amistosa, sin llegar a furiosa, de recibirme en el foro.

Punto nº 2: Sin embargo, yo no me voy a cabrear y te voy a felicitar por tu visión del problema de la residencia desde el interesante lado político-social: el tema de los precios de la residencia y de la privatización de los servicios públicos. Primero, creo que si se construye la residencia (independientemente de su ubicación), debéis luchar por la concertación de todas las plazas y debéis luchar por la gestión pública de los puestos de trabajo de la residencia. Ahí tenéis tarea por delante, socialmente mucho más productiva que la que hacéis ahora obsesionados con el alcalde. Si conseguís eso, lo del campo de fútbol es pan comido, porque sea donde sea y después de lograr una residencia prácticamente pública, encontrar terreno para otro campo será sencillo. Pero recordar que tendrá pocos usuarios, salvo que el pueblo incremente su número de vecinos.

Punto nº 3: Lo del derecho a la manifestación y a la crítica tiene una limitación: el derecho a ser respetado, el derecho al honor y el derecho a la presunción de inocencia. Me dá que en el ejercicio de vuestros derechos, os habéis llevado por delante algún que otro derecho ajeno gracias al anonimato, pero pensar que de no existir el anonimato, alguno de vosotros ya habría pasado por los juzgados. Lo digo para que consideréis y valoréis el hecho de que en Internet no hay ni anonimato ni impunidad completa. Es una sujerencia, pero hacer lo que consideréis oportuno y administrar vuestros riesgos como buenamente os apetezca. Pensar que una cosa es la crítica (cuanto más seria más creíble) y otra la ensalá de insultos, menosprecios, acusaciones, amenazas veladas y otras cosas que he leído por aquí y que me han sorprendido por su dureza innecesaria.

Punto nº 4: La estadística una "bobadaaaa". Te digo lo mismo que le digo a paisano2. Fíjate si la estadística funciona como matemática que es, que por eso la emplean los anunciantes, los especuladores y banqueros, las empresas de comunicación, los políticos, etc... Y Santa ana no iba a ser una excepción. En Santa Ana no viven más de 500 personas, la mayoría de ellos mayores de 50 tacos, te pongas como te pongas. Quita mayores, no aficionados/aficionadas y bebés, y a ver qué te queda para usar el campo. Pero bueno, mientras estén cubiertas otras necesidades... Ah! y el ejemplo de los niños en la escuela no me vale, por razones obvias, aparte de que se pasan muuuuuuuchas horas diarias en clase. Y lo de los viejos, pues no tanto, pero qué menos que pasen sus últimos años en compañía de sus amigos jugando en un sitio agradable, con estufa y tomandose algún descafeinado...

Aprovecho para contestar a Poleocampil: Una cosa es clarificar e informar, que está bien y es necesario. Otra muy diferente insultar. Por dos motivos: primero porque el que lo hace se pone en riesgo. Segundo, el que lo hace pierde la razón. Sé diferenciar la ironía del insulto. Y aquí he leído pocas ironías y demasiados insultos, acusaciones y menosprecios. Y no es cierto que desatinar en política sea insultar. Insultar en política es insultar propiamente, mentir, robar, defraudar, etc.., pero el que lo hace asume su responsabilidad pública, no lo olvides, porque es un CARGO PÚBLICO sometido a la fiscalización ciudadana. Y yo creo que en el caso de la eliminación del campo ha habido un tropiezo monumental, una grave equivocación política, pero dudo que se haya hecho con el ánimo de insultar a nadie.

Respecto a los lugares de ocio y distracción se trata de conquistas que hay que ir arañando a cualquier poder, y la mejor forma de hacerlo es demostrar a los ciudadanos que además de ocio y distracción se lucha por el empleo, el derecho a la vivienda, la sanidad pública, la educación pública, etc., y para ello es necesario asociarse políticamente. De esa manera uno se forma como ciudadano, se hace respetar y crea opinión y contrapoder. Y el botellón, no deja de ser sino una forma de evasión que queda lejos de cualquier conquista por la que merezca la pena luchar.

SALUDOS
Puntos:
14-04-09 23:02 #2081085 -> 2080782
Por:antonioli

RE: Si hay razones sobran los insultos
Pues la verdad que sí, llevas razón, conoces poco, porque si tuvieras que soportar todas las putaadas que hace y no solo hablo del campo de fútbol, porque con otro tipo de cosas no tan populares se pone las botas, no dirias todo lo que dices, asi que puedes opinar por supuesto, pero no con tanta ligereza y solo con lo poco que lees en este foro.De pequeño me enseñaron que de lo que no conoces debes hablar poco y escuchar mucho y tú lo de hablar poco, no lo llevas muy bien... gracias.
Puntos:
15-04-09 01:29 #2081869 -> 2081085
Por:kortacirkuito

RE: Si hay razones sobran los insultos
Si tú crees que soportas mucho en un pueblo de menos de 500 habitantes, aún no conoces lo que es soportar. Poco se puede poner las botas alguien de un pueblo tan pequeño, sin industria, sin apenas presupuesto municipal, sin policía municipal y sin crecimiento urbanístico. Por decir cosas así ¿de verdad crees que hablo con ligereza?. A mí de pequeño me enseñaron a ser prudente, hacer menos juicios de valor sobre los demás, aprender de los que saben y resolver los problemas en vez de obsesionarme en pasar factura a los causantes de los problemas.

Como ves ser breve es fácil cuando se tiene poco que decir. Pero cuando se tienen cosas que decir no se deben mutilar los argumentos intentando resumirlos. ¡Ah!, y resulta poco elegante atacar a la persona críticando el tamaño de sus argumentos, en vez de rebatirlos con otros argumentos.

Saludos
Puntos:
16-04-09 23:11 #2093650 -> 2081869
Por:antonioli

RE: Si hay razones sobran los insultos
Te iba a contestar, porque veo que tienes información errónea, pero he pensado que mejor no, yo no estoy aqui para divertir a nadie, y creo que es lo único que estas buscando asi que "corto el circuito", jajaja
Puntos:
17-04-09 00:45 #2094286 -> 2093650
Por:kortacirkuito

RE: Si hay razones sobran los insultos
¡A buenas horas, chacho!. Tengo mejores diversiones que esperar tus respuestas, pero vale, ya que me aludes me parece bien que kortes "el cirkuito", aunque para la siguiente cúrrate un pelín los chistes, seguro que puedes... je je . Riendote
Puntos:
15-04-09 02:30 #2081969 -> 2081085
Por:fantasma rojo

RE: Si hay razones sobran los insultos
Querido kortacirkuito, ya que te gustan tanto las estadisticas debes decir algo sobre la que te ha planteado PAISANO 2.Una escuela de 8 alumnos ¿debe cerrarse?.Creo que tus estadisticas caen por su peso,ademas segun tus numeros algunos pueblos como por ejemplo La Fresneda,Robledo del Mazo,Piedraescita, etc.no deberian tener pistas deportivas, en cambio las tienen.VIVA LA LOGICA.Por cierto P.P y PSOE son primos hermanos, pero en pueblos pequeños debemos mirar la persona ya que tenemos la oportunidad de conocerlas a fondo.Un saludo.
Puntos:
15-04-09 10:02 #2082398 -> 2081969
Por:kortacirkuito

RE: Si hay razones sobran los insultos
Ya lo he dicho en el mensaje nº #2080782 en el punto 4º donde escribo: "Ah! y el ejemplo de los niños en la escuela no me vale, por razones obvias, aparte de que se pasan muuuuuuuchas horas diarias en clase".¿Lo has leído?

Las razones obvias son dos: en primer lugar porque el derecho de los niños a la enseñanza es uno de los más importantes derechos humanos a proteger, y en segundo lugar porque los niños no se pasan en la escuela un par de horas a la semana (como se pasarían en un campo de fútbol), sino muuuuchas horas cada día y lo que allí aprenden no tiene punto de comparación con la práctica del fútbol, aparte de que es obligatorio. Por otra parte se puede vivir sin fútbol, pero no sin educación.

Como ves, en ningún caso justifico el cierre de nada, ni de una escuela infantil ni del campo de fútbol. No pongas en mi boca palabras que no son mías, ni hagas deducciones erróneas. Sólo hablo de prioridades y aclaro que una escuela infantil es un derecho que está muy por encima de una pista deportiva que apenas va a tener uso, sin que por ello plantee su cierre ni justifique su demolición. Hablo de prioridades. Por ello no me vale que metáis una escuela en la estadística de uso (NO DE CIERRE) de una instalación deportiva, porque eso es tendenciosillo. ¿Aclarado?

Y en cuanto a PP-PSOE, tú puedes mirar a la persona que gobierna y no al partido, pero en este mismo foro alguien plantea que el PSOE se cargue al alcalde. Pero, ¿porqué PP-PSOE iban a fijarse en Santa Ana para hacer lo que no son capaces de hacer en cientos de pueblos y ciudades mucho más importantes de toda España? ¿Cuantos alcaldes corruptos hay allí donde se puede "trincar" de verdad y sus partidos les consienten? Mirar los periódicos atrasados... La política en España es un nido de corrupción y el PP y el PSOE se han convertido en la universidad de la mayoría de los inmorales políticos que circulan por España.
Puntos:
15-04-09 12:37 #2083243 -> 2080782
Por:UN PAISANO

RE: Si hay razones sobran los insultos
querido convecion o simplemente visitante de nuestro pueblo, creo que tu tomaste partido al opinar en este foro, estoy de acuerdo contigo que no se debe insultar a nadie, pero tu estaras de acuerdo conmigo que tampoco se puede poner siempre la otra mejilla, informate bien, a este alcalde solo le motiva el "si guana" si le llevas la contraria estas contra el, todo el pueblo sabe lo de los recibos, cuando se cobraban en el ayuntamiento, si es amigo, esto, si no lo otro. Pero tu informate, no sera que le mueve mas destruir lo que otros con mejor o peor criterio hicieron? ej. fuente en la plaza del centro de mayores donde esta? podriamos seguir con otros muchos ejemplos pero dado que te gustan las estadisticas y sabes utilizarlas, investiga. Todo esto con el maxomo cariño, procura hablar con mas gente del pueblo no siempre con los mismos, y recuerda este foro es SOBERANO y cada forista es ESCLAVO DE LO QUE ESCRIBE Y DUEÑO DE LO CONTRARIO. todos estamos registrados
Puntos:
15-04-09 10:54 #2082681 -> 2080304
Por:judique

RE: Si hay razones sobran los insultos
Estimado amigo kortacirkuito, por mi parte eres bienvenido a este foro y líbreme Dios de juzgar la forma de opinar de unos y otros, pues se trata de ejercer el derecho de expresión que mal que nos pese tendremos que aceptar de buen grado, so pena que declinemos visitarlo.
Primeramente me gustaría hacer una pequeña observación, y es, que me llama bastante la atención la absoluta desinformación que tienes al respecto de algunos temas tan sumamente delicados, al menos para los que llevamos el nombre de nuestro pueblo en las venas, aunque no es menos cierto que la educación siempre debe ser la gran aliada de la expresividad, sugerencia que alago por tu parte.
Entrando un poco en materia, comienzas haciendo un cambalache estadístico que entiendo desafortunado por tu parte, ya que no se encuentra atril donde sostenerlo , debido a que el deporte no tiene edades, ni tampoco los censos poblacionales guardan proporciones de ningún tipo, pues cada uno es un mundo.
Respecto a las únicas y abandonadas instalaciones deportivas que nos quedaban (desmemoriadas por nuestro ayuntamiento durante años), han sido derruidas con una absoluta intencionalidad política, la cual engloba dos motivos fundamentales:
1º- Borrar de nuestro término municipal toda huella humeante a esencias populares de legislaturas anteriores, para no perturbar la escasa materia gris que todavía impregna la mente de algunos autócratas totalitarios.
2º- Impedir el libre desarrollo de actividades deportivo-culturales, no solo de la juventud (que... como acertadamente dices, son mayoría), sino de otras personas amantes del deporte que actualmente se encuentran en otra fase de su vida tan respetable como las demás, y que casualmente, ambos grupos disienten de forma tajante con la actuación políticamente intencionada y premeditada de este ignominioso personaje.
Volviendo un poco al hilo de la conversación, te informo, de que efectivamente existían otras posibilidades de ubicación para nuestra anhelada residencia (bien recibida por todos, mal que les pese a algunos), y que seguro nos hubiera costado menos al pueblo en general; pues hubo alguna persona que altruista y desinteresadamente se apresuró a ofrecer un terreno particular, que el anteriormente aludido rufián desdeñó.
Haciendo un poco de memoria de otro de tus párrafos, creo recordar que instas a gente como nosotros a luchar por la total concertación de las plazas de esta utópica residencia, pues bien compañero, vuelves a pecar de ignorancia (con todos mis respetos, por supuesto), ya que esto no es viable al menos hoy en día, siendo la residencia particular como es el caso.
Cambiando un poco el tercio y aunque ya te han contestado, argumentas como justificación que – los ancianos son más gente y con más necesidades y además podrían usar el espacio durante muchísimo más tiempo que los futboleros-, flaco favor haces a tu intelecto con estos razonamientos, pues dejan mucho que desear y por lo tanto no te voy a contestar.
Haces también alusión a la presentación de proyectos viables por parte de nuestro ínclito; quizá algún día se hagan realidad, pero en la última docena de años que lleva engañando a la gente, nadie nos ha venido a ver.
En otra de tus recomendaciones nos dices -preocuparse por luchar contra el capitalismo, contra el paro, contra la especulación, contra la manipulación y los abusos del poder-, es justamente lo que intentamos, repeler todos esos ataques a los que durante años nos vienen sometiendo, pero cuando las armas que utilizan otros pasan por pisotear y vapulear cualquier atisbo de ética, moralidad o códigos deontológicos, hay que entender que nuestra mesura nos impide violentarnos en esas pautas de actuación, ya sabes, siempre ha habido clases.
En fin compañero, podría seguir así durante días y no terminaríamos nunca, pues las fechorías de tantos años no se pueden resumir en un foro de opinión, solo espero que algún día, en nombre de la imparcialidad te adentres en nuestra pequeña población y de forma ecuánime recopiles la información de la que careces para emitir una un juicio de valor sobre un tema tan delicado y escabroso. Espero que este último consejo no te lo tomes a mal y alago una vez más tu talante expresivo, eso sí, aunque penalizo tu documentación. Ya lo decía un profesor mío de universidad - ¡señoresss, documéntense!-. Un saludo.




Puntos:
15-04-09 12:20 #2083125 -> 2082681
Por:kortacirkuito

RE: Si hay razones sobran los insultos
Amigo Judique (permíteme llamarte así), gracias por tus observaciones y por darme la bienvenida al foro. Disculpas por la extensión, pero se acumulan las réplicas y quiero tocar todos los puntos (mientras tenga fuerza y ganas).

Dices que estoy desinformado, pero la información que tengo la he leído en este foro y la doy por buena, so pena de que quienes aquí argumentan (principalmente Poleocampil, Paisano2, Caratula extraible, Antonioli y otros hasta sumar más de 250 mensajes), estén desinformados. Yo les creo y les doy por documentados y en base a eso opino. Por tanto, yo sólo puedo estar desinformado si ellos están desinformados y viceversa.

Yo hace tiempo que abandoné la idea de llevar a ningún pueblo en las venas. Ese discurso suena bien, pero ningún pueblo ma va a resolver la vida jamás, ni ve va a amparar ni a proteger cuando las cosas me vayan de culo. Por eso, como quien tiene que resolverme esas cosas soy yo mismo, en las venas solo llevo mi sangre y la de mi familia. Con eso es suficiente. Con ideas claras como esa y respetando a los demás sin herir ni ofender, intento andar por la vida con cierta dignidad y humildad.

Mi estadística no es un cambalache. Poco cambalache puede ser cuando las variables son ínfimas y los números no llegan a la cifra de 500. No soy el INE (Instituto Nacional de Estadística), pero una cosa tan sencilla no admite mucha desviación en el análisis, por tanto las conclusiones se sostienen con bastante solidez. Otra cosa es que no te gusten. En ese caso haz tu contra-análisis. Pero hazlo bien, porque si empiezas diciendo que a efectos estadísticos cada pueblo es un mundo, ya empiezas introduciendo un error básico en estadística.

En tu respuesta me dices algo contradictorio. Por un lado me dices que yo no conozco datos sobre las cosas que opino (y eso que son tangibles), pero a continuación tú opinas sobre intenciones ajenas (siendo intangibles) cuando dices que el campo de fútbol "ha sido derruido con una absoluta intencionalidad política" para "1º- Borrar de nuestro término municipal toda huella humeante a esencias populares de legislaturas anteriores" y para "2º- Impedir el libre desarrollo de actividades deportivo-culturales". Pues bien, debo decirte que como yo no puedo entrar en cerebros ajenos, evito especular sobre intenciones ajenas, limitándome a opinar sobre hechos y opiniones por escrito. En ese caso ya he dicho que me parece un error político la desaparición del campo y la no construcción de la residencia.

El que hubiera una ubicación mejor y más barata para la residencia es un hecho que sólo viene a agravar el error político cometido. Pero es que no me cuadra que un político (sabiendo cómo son los políticos), se permita joder a unos y a otros pudiendo tener contentos a todos. No lo entiendo porque lo habitual en los políticos es la demagogia y NO el enfrentamiento.

Respecto a la concertación de plazas de residencia, la Junta de Castilla la Mancha y en general las comunidades autónomas, conciertan plazas en todas las residencias. Eso lo sabrás ¿no?. Pues bien, ¡menudo triunfo sería lograr mediante la movilización ciudadana la concertación del 50, 75 o 100% de las plazas en Santa Ana!. El que hasta ahora no se haya logrado en otros pueblos no significa que no fuera un exitazo si lo consiguiéraispara Santa Ana. Acuérdate de Mayo del 68: "Pedir lo imposible".

Respecto a tus valoraciones sobre mi intelecto me parecen muy interesantes. Gracias por abrirme los ojos y hacerme ver que le estoy haciendo un flaco favor a mi conocimiento. Como ya he dicho en otro mensaje, de pequeño me enseñaron a aprender de los que saben, por lo que espero que tus mensajes se conviertan en un motivo de inspiración para mí...

Respecto a lo que dices sobre "la presentación de proyectos viables por parte de nuestro ínclito", no me has entendido bien. Me refiero a que sea la oposición al "ínclito" quien los vaya elaborando, porque en eso consiste la alternativa política.

Me reitero en la necesaria lucha contra el capitalismo, contra el paro, contra la especulación, contra la manipulación y los abusos del poder. Pero también insisto en que si os vaís a limitar a entender esa lucha como "repeler todos esos ataques a los que durante años nos vienen sometiendo" refiriendoos a un Ayuntamiento de un pueblo de menos de 500 habitantes, es que realmente no sabéis lo que es la lucha. ¿Qué diríais si viviérais en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, etc... y os acosaran de verdad a impuestos, multas, prohibiciones, mamandurrias, arbitrariedades, injusticias y demás actos de GRAN ACOSO MUNICIPAL?. ¿Os volvíais a Santa Ana al primer asalto?. ¿Sabéis lo que es pisotear la ética, la moralidad, los códigos deontológicos en una ciudad de 5, 4, 2 Millones de habitantes con toda las armas y la potencia mediática y coercitiva de un ayuntamiento que mueve una plantilla de 10.000, 5.000 o 1.000 policías e inspectores de todo tipo? Joder, que Santa Ana es un paraiso en comparación... Hacer que vuestra queja tenga algo de ponderación respecto a lo que el 80% de los españoles que vive en grandes ciudades tiene que tragar cada día que coge el autobús...

Yo soy quien podría seguir así durante días y no terminaría nunca. Santa Ana no da pa tanto, pero otros pueblos y ciudades sí, compañero.

No obstante, sí que me gustaría recopilar la información de la que carezco, lo que no significa que las opiniones y análisis (no juicios de valor) que haya podido emitir hasta ahora no tengan su fundamento.

Y descuida, que no me tomo a mal vuestras críticas, pero al menos permitirme la contra-argumentación.

SALUDOS

Puntos:
15-04-09 16:27 #2084500 -> 2083125
Por:judique

RE: Si hay razones sobran los insultos
Bueno estoy aquí de nuevo, pero por poco tiempo, pues desafortunadamente tengo menos tiempo que tú y no me voy a extender.
Efectivamente, la información que tienes la has cogido de aquí, pero el porcentaje que puedes haber recopilado de este foro es tan ínfimo comparado con la realidad, que personalmente pienso que no hay una base sólida para hacerse una idea o emitir un juicio justo y equitativo, por eso te decía lo de la desinformación.
El tema de llevar a mi pueblo en mis venas, lógicamente es una metáfora que no solo representa el pueblo como entorno urbanístico, también se circunscribe a la familia que como bien dices es lo que importa y al final es lo que nos queda al menos a la mayoría.
En cuanto a las grandes capitales como Madrid y Barcelona, tengo el placer de conocerlas bastante bien y sé sobradamente lo que es vivir allí, a mi modo de ver un estresante caos, que algunos tenemos que soportar por circunstancias, por eso sigo prefiriendo mi pueblo.
Me gustaría seguir hablando contigo, pero ando escaso de tiempo.
Ahh.. me gustaría decirte que quizá me he excedido anteriormente con alguna alusión a tu intelecto, pido disculpas, pero quería ponerte a prueba, verdaderamente pienso que no pareces mala persona, pues otro en tu lugar habría saltado como un resorte.
¡Un saludo una vez más!
Puntos:
15-04-09 18:01 #2085103 -> 2084500
Por:paisano2

RE: Si hay razones sobran los insultos
para kortacircuito

oye perdona si lo de majo te molesto
no es prepotencia es que pareces un tio majo
no iba con segundas
no deberías informarte solo en el foro
pregunta en Santa Ana por las cosas que hacia cierta persona cuando manejaba a la oposición o estaba en ella
descalificaba en la voz del tajo ( por cierto sin dar la cara con pseudonimo)
presentaba denuncias en hacienda o sanidad o todos los que no eran de su cuerda
en fin cosillas variadas
ahh te recuerdo que nadie discute la necesidad de una residencia
se discute la destrucción de una instalación ya construida
lo que dices de prioridades es verdad
si hubiese que optar entre hacer un campo de futbol o una residencia yo elijo la residencia( pública por supuesto) pero ese no es el tema
EL CAMPO DE FUTBOL YA ESTABA HECHO Y NO HABÍA QUE ELEGIR ENTRE ESAS PRIORIDADES
y que conste había otras ubicaciones posibles para la residencia y por cierto con mejores vistas que la elegida
y te recuerdo que la empresa que gestionará la residencia tiene su historia (pregunta en San Martín de Pusa si vas por allí)
un saludo majo
sin "rintintin" lo de majo ehhh que lo digo con buen rollo

Puntos:
15-04-09 18:34 #2085356 -> 2085103
Por:kortacirkuito

RE: Si hay razones sobran los insultos
Muchachos,

Yo lo que pretendía con mi mensaje era contribuir para que a un pueblo que a mí me parece muy bonito en su conjunto, se le correspondiera gente igualmente bonita, entenderme, gente agradable, educada, con la que mereciera la pena hablar y que no espantase con su manera de entender y arreglar los problemas. Yo creo que la impresión que se podía llevar la gente que entrase en este foro pudiera ser esa, la de gente con malos mados y poco apetecible. Y eso me parecía lamentable.

Pensar que todo se puede arreglar, incluso (a lo mejor me meto donde no debo y soy bastante iluso) pensar que el campo de fútbol se puede recuperar allí o en otro lugar mejor, y que el resto de los problemas se pueden resolver. Pensar que nadie es eterno y que vosotros, puesto que sois jóvenes, tenéis mucho camino por delante y puede que alguno de vosotros coja el relevo y dirija la alcaldía a no mucho tardar.

Sois pocos y podéis resolver las cosas de manera educada y respetando, porque creo que lleváis razón en vuestras reivindicaciones, pero entender que las alternativas políticas hay que construirlas poco a poco y enfrentándose en los contenidos, pero no en los modales. Dar ejemplo y deslumbrar a la gente por las propuestas que haceis y por la organización que tenéis, pero nunca por los insultos de los que sois capaces. Pensar que insultar es fácil (lo puede hacer cualquiera), pero convencer es mucho más valioso y meritorio. Pensar que los que no somos del pueblo nos puede asustar la idea de pasar por Santa Ana y saber que hay una inquietante marea de fondo y gente incapaz de superarla. Yo creo que vosotros podéis y además estoy convencido de que sabréis hacerlo.

No doy mis intervenciones por terminadas, y de vez en cuando me dejaré caer por aquí para saludaros.

SALUDOS
Puntos:
15-04-09 20:01 #2086030 -> 2085103
Por:Poleocampil

RE: Si hay razones sobran los insultos
MUY ACERTADA TU INTERVENCIÓN . HA SIDO COMO UNA BOCANADA REFRESCANTE DE AIRE. PERO YA SON MUCHOS AÑOS VIENDO COMO PUEBLOS VECINOS PROSPERAN Y EL NUESTRO SE VA AL GARETE. LO POCO QUE HABÍA SE LO ESTÁN CARGANDO, SIMBOLO DE NUESTRA GRANDEZA DEPORTIVA Y ORGULLO DE LOS SANTANEROS, AÚN RECUERDAN Y VENERAN EN TODA LA COMARCA DEL PUSA AQUELLAS HAZAÑAS FUTBOLÍSTICAS Y SUS RELACIONES TANTO AFECTIVAS COMO SOCIALES, QUE PERDURARAN DE POR VIDA. POR ESO ES NECESARIO MANTENER VIVA LA LLAMA DE LA ESPERANZA PARA NUESTROS Y NUESTRAS DESCENDIENTES Y NOS INSTALAMOS EN LA AÑORANZA "PORQUE NO QUEREMOS DEJARLES COMO LEGADO ...UN AUTENTICO SOLAR...O CORRAL DE CABRAS" COMO ALGUNOS APODABAN A NUESTRO PUEBLO...RESUMIENDO...QUE LAS PERSONAS CON CAPACIDAD DE CRÍTICA COMO TÚ MERECEN LA PENA, PERO LA CRUDA REALIDAD ES LO QUE IMPERA...SALUDOS kORTA¿FORITOS?...NO,ES BROMA...kortacircuitos.
Puntos:
17-04-09 00:43 #2094279 -> 2085103
Por:No Registrado
RE: Si hay razones sobran los insultos
¿QUE PASA QUE YA OS ESTAIS CAGANDO LA PATA ABAJO? ...VENGA HOMBRE, QUE NO SE DIGA DE LA JUVENTD DE SANTA ANA, ANIMO AMIGO POLEO QUE NO TE KORTE EL CIRKUITO ESE...HAY QUE SEGUIR UNIDOS PARA DAR CERA AL LOBO
Puntos:
17-04-09 10:42 #2095104 -> 2085103
Por:kortacirkuito

RE: Si hay razones sobran los insultos
¡Bien dicho! Lo primero es seguir unidos, dar cera ¡y sin ca-gar-se, ¿eh?!. ¡Pensar es de débiles! ¡Aquí no quiero ni una debilidad!, ¿eh? ¿Pa qué respetar si la bronca divierte...? Eso es de achantaos, de nenazas, de cobardes... ¡Que no me entere yo, hostia! Y al Kortacirkuito que le den... Algún día la inteligencia gobernará el pueblo y ahí estaré yo, recordando a todos que hay que estar unidos para seguir dando cera... ¿Pero a quien entonces...?
Puntos:
17-04-09 13:42 #2096124 -> 2085103
Por:UN PAISANO

RE: Si hay razones sobran los insultos
por lo mismo que expresas en este mensaje te dige que cada quien es esclavo de sus escritos, creo que o conoces bien el pueblo y sus habitantes, o eres un poco atrevido, al opinar de una cosa sin conocer la verdadera historia, olvidate de que somos 500 no es cierto solo llegamos a 400y algo para las elecciones, que es cuando el LOBO empadrona a tos sus conocidos, pienso, que debes seguir dando tu opinion pero ten un poco de consideracion a los que no te damos TODA la razon.
piensa que esto no es una critica hacia ti ni a ninguno de los foristas, es una reflexion que debemos hacernos, puesto que cada uno sigue siendo ESCLVO DE SUS ESCRITOS Y DUEÑOS DE LOS ESACIOS EN BLANCO
Puntos:
17-04-09 14:35 #2096446 -> 2085103
Por:kortacirkuito

RE: Si hay razones sobran los insultos
Una vez mas: conozco el pueblo, pero no sus habitantes. Y no creo que sea atrevido por opinar sobre lo que pasa en Santa Ana después de leeros. Si vuestras quejas obedecen a la verdad, vosotros mismos estáis contando la historia. ¿No? Yo opino sobre lo que vosotros informáis. Quien me descalifique por eso en el fondo estará descalificando alguna parte de lo que ha escrito.

Amigo Paisano, los que no me dáis la razón tenéis toda mi consideración y mi respeto. Lo aseguro. Podéis confiar en mí. Pero los insultos y las maledicencias son otra cosa. Yo por ahí no me doblo.

Y con relación a eso que dices EN MAYÚSCULAS de los "ESPACIOS EN BLANCO" me lo expliques por favor. Soy muy mayor para los acertijos o los "avisos a navegantes". Gracias Paisano.

SALUDOS
Puntos:
19-04-09 22:20 #2107602 -> 2085103
Por:UN PAISANO

RE: Si hay razones sobran los insultos
amigo kortacirkuito,me que si entiedes, cada uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios, aclarado este acertijo y habiendo leido lo que opinas, que yo respeto todo aunque no comparta la totalidad, te digo que te pases por el pueblo y hables de cualquier temas con los vecinos, siempre saldra el tema ayuntamiento, mejor dicho los que lo gestionan, y te digo mas es importantisimo tener una residencia para nuestro mayores, pero nunca mintiendoles como se les ha mentido y se sigue hacendo, la RESIDENCIA, si es que se termina que a mi si me gustaria no va ha ser solo y exclusivamente para nuestros vecinos ya que sera gestionada por un particular al cual se le han concedido todos los derechos, mira en algun panfleto(tal como lo denomino un concejal de la oposicion en un pleno y delante de las barbas del lobo)para que veas lo que escribio en el y veras que promete que la residencia es solo para nosotros, cuando es una pura falacia, te podria seguir diciendo mas cosas, pero observando que te gusta investigar lo dejo a tu buen criterio para que nunca pienses que en este foro tratamos de imponer nuesto criterio a nadie, y por favor no te creas todo lo que digan los Presidentes electos ni fies de sus palabras totalmente pero concede el beneficio de la duda a todos hasta que se demuestre (que en ocasiones se demuestra) lo contrario, la zona deportiva que teniamos no se si sreria mejor o peor lo que si se es que ahora no la tenemos, bueno, una pista de padel, sera para seguir practicando nuestro deporte de toda la vida? no lo defiendas sin razon baja al pueblo y escucha y no te mosquees tan facilmente.
un saludo para todos.
Puntos:
20-04-09 00:09 #2108114 -> 2085103
Por:kortacirkuito

RE: Si hay razones sobran los insultos
Te haré caso. Pero insisto, la agresividad que he visto en este foro sólo la he visto en sitios en donde ha vivido con mucha mayor población, pero se trataba de abusos municipales infinitamente más graves.

También es verdad y no es la primera vez que ocurre que los que más caldean, a la hora de la verdad se llaman a andanas y desaparecen dejando el marrón al más pardillo. Estas cosas se sabe como empiezan, pero no se sabe como acaban, y cuando el asunto se pone feo y toca aflorar... la cosa cambia bastante y luego nadie sabe nada.

Esto lo digo porque no hace mucho ví algo que me llamó la atención en Santa Ana: un coche de la GC patrullando y más adelante vigilando. No sé si es lo habitual, pero a mí no me lo pareció. Desde entonces comprendí que había mar de fondo. Una pena esta situación.

SALUDOS
Puntos:
17-04-09 00:54 #2094331 -> 2078203
Por:No Registrado
RE: Si hay razones sobran los insultos
COMO QUE "SI HAY RAZONES SOBRAN LOS INSULTOS"...DESDE LUEGO QUE SI TODAVÍA NO TE HAS ENTERADO DE LAS RAZONES , SOBRAN TÚS DISCURSOS, QUE VIEES AQUÍ DE ESTADISTA Y NI TE HAS INFORMADO DEL PEDIGRÍ DEL LOBO. BEBE DEL PASADO PARA CONSTRUIR UN FUTURO MEJOR, INFÓRMATE HOMBRE ( O MUJER , QUIEN SABE)
Puntos:
17-04-09 10:13 #2094939 -> 2094331
Por:kortacirkuito

RE: Si hay razones sobran los insultos
¡Qué decepción, tronko!. Te había creído en el mensaje #2086030. ¿Si se tranquiliza el foro se te acaba la diversión? ¿Eres su "Gran Timonel"? Y teniendo en cuenta que poca víctima se puede ser en un pueblo de cuatrocientoos habitantes ¿no será que alguno abusa del victimismo para atizar su odio? ¿Al final quién es el lobo en esta película, porque yo empiezo a tener mis dudas? Y por último, ¿tú que sabes lo que yo sé o dejo de saber y donde "bebo" y donde "como"?. Liberate de las obsesiones, anda. Vivirás más feliz.
Puntos:
17-04-09 11:47 #2095470 -> 2094939
Por:antonioli

RE: Si hay razones sobran los insultos
Ten cuidado con tus dos personalidades, que ahí arriba te has equivocao
Puntos:
17-04-09 12:00 #2095527 -> 2095470
Por:No Registrado
RE: Si hay razones sobran los insultos
DEJAR A SANCHO PANZA QUE DIGA LO QUE QUIERA, SU CEREBRO TAN PEQUEÑITO LE HACE SER TAN JINLIPOLLAS
Puntos:
17-04-09 12:37 #2095757 -> 2095527
Por:kortacirkuito

RE: Si hay razones sobran los insultos
Colega, elige bien a costa de quien te quieres divertir.
Puntos:
17-04-09 12:11 #2095604 -> 2095470
Por:kortacirkuito

RE: Si hay razones sobran los insultos
Vale, ANTONIOLI.

Si lo dices por mí, tranquilo. No me escondo, siempre firmo y siempre tengo una personalidad. Otra cosa es el estilo literario. Lo adapto a cada situación, intentando apaciguar los ánimos porque ni me gusta la bronca ni los "broncas". Escribo en foros desde que se popularizó interné, hace ya más de diez años y he visto de todo y me he enfrentado a gente muy chunga. Siempre quiero ser educado y respetuoso pero no me gusta que me toquen los huevos. Cuando me atizan respondo y puedo llegar a ser bastante bestia, especialmente con los que quieren mear más lejos que los demás.

SALUDOS
Puntos:
17-04-09 22:56 #2099386 -> 2095604
Por:antonioli

RE: Si hay razones sobran los insultos
uy!, que se nos enfada, ¡suerte en la vida!, jajajajaja
Puntos:
17-04-09 17:39 #2097373 -> 2094939
Por:Poleocampil

RE: Si hay razones sobran los insultos
YA VEO QUE TE LAS SABES CASI TODAS..PERO POR FAVOR INFÓRMATE EN EL FORO DE DÓNDE VIENE MI NOMBRE...ES MUY CURIOSO.
TEN EN CUENTA QUE EL ÚNICO MEDIO DE PROTESTA QUE TENEMOS CONTRA LA INJUSTICIA ES EN ESTOS MOMENTOS EL FORO...NO TE DECEPCIONES, HOMBRE Y HAZ UN ESFUERZO POR CONOCER A LA GENTE...MERECE LA PENA
Puntos:
19-04-09 11:44 #2105101 -> 2097373
Por:No Registrado
RE: Si hay razones sobran los insultos
AMIGOS Y AMIGAS ...YA QUEDA POQUITO PARA EL PUENTE DE MAYO...¿QUIÉN SABE ALGO DE JUGAR UN PARTIDITO EN LA PLAZA?...SALUDOS
Puntos:
19-04-09 12:59 #2105411 -> 2078203
Por:Pedro Mayor

RE: Si hay razones sobran los insultos
Kortacirkuito, después de ler tu mail (y todos los que ha desencadenado), permiteme hacerte unas consideraciones con el mayor de los respetos:
1.- repites varias veces que conoces el pueblo pero no las personas. ¡Te pierdes lo mejor de Santa Ana! Porque conocer la plaza, "la calle", etc. es poco. Si nos visitas con asiduidad, te sugiero que trates más con nosotros (con todos): a lo mejor cambia algo tu opinión.
2.- lo que si se ve que conoces es la estadística y la legislación y haces un buen razonamiento para demostrar que el campo de futbol no es tan necesario. Basandote en estos conocimientos y aplicandolos a las escuelas de niños, centro de salud, farmacia, etc. ¿cuantos pueblos de nuestro entorno crees que tendrían alguno de estos servicios?
3.- Por último, si estoy de acuerdo contigo en lo relativo a los insultos y las pintadas. La gente joven debe tener imaginación para no darle armas a quien se pretende atacar.
Si conocieses más a la gente sabrías que Santa Ana tiene una buena tradición futbolística y romperla gratuitamente me parece una aberración...sobre todo si lo hace alguien que, en su día, fue concejal de deportes en la segunda ciudad toledana.
Un saludo afectuoso a todos los foreros
Puntos:
19-04-09 13:29 #2105526 -> 2105411
Por:klient

RE: Si hay razones sobran los insultos
HOLA


Ya estuve en el foro publafuente y ahora me decido a escribir en este.
En mi opinión, Pedro mayor lleva toda la razón, pueblos mas pequeños que el nuestro disfrutan de instalaciones deportivas, y algunos también, tienen residencia geriátrica, y para ello no necesitaron "mutilar" sus campos de deporte, a parte de eso las minorias también tienen derechos.
Quiero también lanzar una pregunta a algún forero, diciendo antes, que una residencia es necesaria para cualquier población, pero... ¿esta residencia se va a terminar, o es todo una gran mentira?, porque por lo que he podido observar, en dos años no tiene hechos ni los cimientos, da la sensación que el gobierno esta esperando a tener algún motivo extraordinario para anunciar que al final no se puede construir "por tal o por cual", siento enormemente decir, que yo soy uno de esos escépticos, entre otras cosas, porque para mi, LA PALABRA DE NUESTRO ALCALDE, NO VALE ABSOLUTAMENTE NADA, conozco mas de un caso en el que no cumplió...

GRACIAS
Puntos:
19-04-09 17:14 #2106247 -> 2105526
Por:kortacirkuito

RE: Si hay razones sobran los insultos
Hola Klient,

Tú tambien tienes razón acerca de los servicios que tienen pueblos pequeños. Ojalá todos los tuvieran. Esa es una aspiración social y colectiva por la que merece la pena luchar. ¡Qué duda cabe!

Lo que ya no tengo tan claro son las prioridades. Me parece mucho más importante luchar por un trabajo y un salario justo (hoy ya casi nadie lo hace, por desgracia), que por otras cosas menos importantes. Y yo, personalmente, estoy harto de que gobiernos y medios de comunicación me metan el fútbol hasta en la sopa y se consagren las actividades de evasión y alienación mientras precarizan mi empleo, aumenta el paro, envenenan el agua, el aire y las tierras, imponen los transgénicos, santifican el militarismo, se forran los especuladores, etc, etc...

Desde hace tiempo creo que el GRAN poder (no el que pueda tener un alcalde de un pueblo de 400 habitantes) cuando le dejas siempre te roba la cartera. Y para qué vamos a hablar de las promesas incumplidas de todos los Presidentes del Gobierno. Ministros y presidentes autonómicos... Me han salido callos en las orejas de escuchar promesas electorales y callos en el ánimo esperando verlas cumplidas. Y todo es una farsa perfectamente vendida y perfectamente ejecutada. Y si en un pueblo como Santa Ana pasa lo que pasa, imagínate qué no estará pasando en el país, donde se mueven billones de euros en cada decisión del gobierno. En definitiva, que prefiero dar importancia a las cosas que realmente la tienen y que afectan gravemente a mi vida.

Y después, me gusta una cierta paz en aquellos lugares que aprecio, no sea que se desmadren y ni siquiera te quede la esperanza de encontrar un poco de paz cuando te quieres apartar del mundanal ruido.

Esto último es lo que me llevó a escribir aquí.

SALUDOS

Puntos:
19-04-09 16:42 #2106124 -> 2105411
Por:kortacirkuito

RE: Si hay razones sobran los insultos
Hola Pedro Mayor,

Lo que me había llamado la atención del foro era la agresividad y los malos modos que había en algunos mensajes. Me parecía que daban una imagen que no se correspondía con la poca gente que conozco del pueblo, ni con la del pueblo en sí, y he intentado hacer reflexionar a los foristas.

Tienes razón. Sé que debería hacer un intento por conocer a las personas. Hasta ahora no he podido, pero todo llegará.

Respecto a lo de la estadística simplemente la he usado para hacer comprender a los amigos del foro que los problemas entre poca gente se arreglan mejor y que son algo menos graves que en las ciudades. Y también que en los problemas hay prioridades, pero también he dicho que me parece un error la eliminación del campo de fútbol. He usado la estadística para ayudarme a comprender a cuantos puede afectar para así argumentar mejor, aunque no excuso la eliminación del campo.

Ni que decir tiene que mis argumentos no se pueden extrapolar un campo de fútbol, a una escuela ni otro establecimiento educativo o sanitario. El deporte no tiene tanta prioridad, aunque haya una historia deportiva detrás. Yo creo que se puede vivir sin campo de fútbol, pero nunca sin escuela, farmacia o dispensario médico. Eso es más que evidente y cualquiera lo puede entender, por eso creo que esa extrapolación no es acertada. Lo ideal es tener todo y para conseguirlo debe luchar todo el pueblo, pero siempre guardando las formas y firmando quejas y papeles, que en el fondo es lo que cuenta.

Por lo demás, tienes razón en lo que dices.

SALUDOS

Puntos:
19-04-09 22:12 #2107550 -> 2106124
Por:antonioli

RE: Si hay razones sobran los insultos
anda mirale, si sabe de todo el ser superior
Puntos:
20-04-09 00:11 #2108125 -> 2107550
Por:kortacirkuito

RE: Si hay razones sobran los insultos
Leo, aprendo y respeto, camarada...
Puntos:
20-04-09 00:13 #2108130 -> 2107550
Por:fantasma rojo

RE: Si hay razones sobran los insultos
Estoy contigo antonioli,me parece que eres de los pocos a quien no esta tomando el pelo este corto-circuito.Yo pienso que este chiquillo es un bien hablado LOBO con piel de cordero y muchas ganas de protagonismo.No sere yo quien cometa de nuevo el error de darle juego, que por cierto no es lo mismo que hacerle la pelota. Ahora voy entendiendo la actitud que ha tomado caratula extraible,¿y tu amigo poleocampil que eres a su vez amigo de caratula lo entiendes?.Aprovecho para avisar a algunos de este foro el no dejarse llevar por tan buenas palabras y bonitas estadisticas.POLEOCAMPIL te digo lo de siempre a pesar de todo ,NO CAMBIES NUNCA que tu si vas por buen camino.Si, ya se que ahora empezaremos a conocer otro corto-metraje de coto-circuito sacando sus delicadas y bellas uñas ,BLA,BLA,BLA,BLAAAAAAAAA.Como ya he dicho ni le contestare.ADIOS.
Puntos:
20-04-09 00:30 #2108207 -> 2108130
Por:kortacirkuito

RE: Si hay razones sobran los insultos
Si no te gustan las buenas palabras, tambien las tengo malas. ¿Cuales prefieres? Por cierto, ¿te mosquea la sensatez de tus amigos? ¿Te molesta la educación? ¿Porqué? ¿Porqué aludes a mis uñas? No entiendo nada compadre...
Puntos:
20-04-09 00:44 #2108262 -> 2108207
Por:antonioli

RE: Si hay razones sobran los insultos
pieles y un cordero
Puntos:
20-04-09 00:51 #2108282 -> 2108262
Por:kortacirkuito

RE: Si hay razones sobran los insultos
¿Y ...?
Puntos:
20-04-09 21:26 #2112961 -> 2108262
Por:antonioli

RE: Si hay razones sobran los insultos
Y punto
Puntos:
21-04-09 09:59 #2115224 -> 2108262
Por:eldepublafuente.es

RE: Si hay razones sobran los insultos
Que grande!
Puntos:
20-04-09 18:58 #2111811 -> 2108207
Por:santanera

RE: Si hay razones sobran los insultos
hola kortocircuito me gstaria hacerte una pregunta y tu decides si la quieres contestar . porque te interesa tanto los problemas de este pueblo? te lo pregunto porque me extraña que si solo lo conoces de pasada y de lo que lees en el foro tengas una opinion.
yo soy de santa ana no vivo pero voy muchisimo paso largas temporadas me chifla mi pueblo los paisajes las costumbres las fiestas pero eso es conocerlo? no eso no es conocerlo, no solo escuchando se aprende si no viviendooooooooo entonces ves lo que hay de cierto y de mentira. las estadisticas estan bien pero no siempre son reales y a mi no me gustaria decir con numeros los habitantes de mi pueblo porque TODOSSSSSSSSSSY CADA UNO SON IMPORTANTES no es mas importante si hay mas mayores que niños o al reves lo que se trata de que cada grupo tenga su sitio y no destruendo el sitio de otro porque una o varias personas lo decidan estoy encontra de l violencia verbal o fisica pero te aseguro que si vivieras alli a vecesssss pierdes l paciencia de ver las injusticias de ir con buenas palabras y ess personas que por su cargo deben de tener respeto a sus ciudadanos son los qeu ofenden y culpan a los mismos de todo lo malo sin pruebassssss y se olvidan que ellos no son los dueños del pueblo si no los ciudadanos ellos son nuestros empleados porque para eso salieron votados y su deber es oir todo no solo lo bueno si no lo malo e intentar solucionar el problema pero lo unico que hacen es tu eres mi amigo co el dinero delayutamiento te arreglo esto y tu porque eres mi amigo no necesitas licencia y tu ere smi enemigo no tienes derecho a nada.
y a esto se le llama democracia???????????????
como no se puede hablar ni tener derecho a opinar surgen las pintads que son las voces que no les dejan decir para que todo el mundo sepa o el que pase por este precioso pueblo lo que hay y sientan mal y es una gamberrada son las voces que no les dejan decir que tambien viven en el pueblo que existen y que quieren un pueblo donde vivan todos que terreno hay par todos no solo para los que algunos quieran y te aseguro que el que menos quiere al pueblo es a quien van dirigidas las pintadas UN SALUDO KORTACIRCUITO
Puntos:
20-04-09 19:36 #2112123 -> 2111811
Por:No Registrado
RE: Si hay razones sobran los insultos
¡olé tus ovarios!. Cómo se nota que eres "santanera"
Puntos:
21-04-09 11:32 #2115711 -> 2111811
Por:kortacirkuito

RE: Si hay razones sobran los insultos
Querida amiga Santanera:

¿Porqué me interesan tanto los problemas de este pueblo? Muy sencillo: Porque lo conozco desde chico, porque tengo familia allí, porque lo visito de vez en cuando, porque me encantan sus alrededores y porque no me gustan las broncas y menos entre tan poca gente que puede hablar y entenderse como las personas. Como ves, no tengo problemas en contestarte. Aprovecho para agradecerte la serenidad de tu escrito en comparación con los que me dirigen tus otros paisanos (y eso que todavía está por ver que de mi boca haya salido ni un sólo insulto, mientras que yo ya me he ganado unos cuantos sin saber por qué.)

Por tanto, insisto. Conozco el pueblo, no la gente. Y no lo conozco tan de pasada. Por otra parte, mi opinión sobre Santa Ana se fundamenta en lo poco que sé y en la información leída aquí mismo ¿o es que tú tienes opinión de lo que pasa en España porque estás en cada uno de los sitios donde se produce una noticia, en lugar de basarte en los telediarios, las radios o la prensa? Por tanto, insisto, mientras aquí no se mienta (y por eso reitero que yo me creo lo que aquí se escribe), mi opinión es tan válida como las demás.

Yo vivo en una gran ciudad. Pero ni conozco sus fiestas, ni a sus gobernantes, ni muchas de sus costumbres y sin embargo tengo opinión sobre mi ciudad. Recibo de ellas sus servicios, estoy al tanto de las noticias y me comunico con la gente. Eso ya es bastante para opinar.

Las estadísticas no son muy reales -individualmente hablando- cuando hablamos de cientos de miles o de millones de elementos contabilizados. Pero cuando se trata de cuatrocientas personas, son muy, muy fiables. Por otra parte, no vamos a descubrir ahora que la estadistica es una ciencia universitaria tan respetable como la ingeniería, la sociología o la arquitectura. Y por supuesto que cada ciudadano es importante, pero cuando los gobiernos o las empresas deben hacer cálculos, no van preguntando casa por casa. ¡Hacen sondeos estadísticos! ¿Y se equivocan? Alguna vez, pero casi siempre aciertan, sobre todo si la muestra es tan ínfima como la población de Santa Ana.

Te ruego que me digas donde digo en mis escritos que un sector de la población (mayores) consiga su sitio a costa de otro. Lo que sostengo es que hay PRIORIDADES y en todo caso URGENCIAS, como la atención a los mayores, la educación de los críos, la atención sanitaria, etc... Y luego estaría el ocio y el deporte, y digo más: sin lo primero no se puede vivir con seguridad o dignidad, pero sí sin lo segundo, aunque lo ideal es tenerlo todo y que por ello hay que luchar.

Donde vivo y he vivido, se han dado cientos de situaciones infinitamente más conflictivas, injustas y agraviantes que las de Santa Ana, y que me han perjudicado a mí directamente, y sin embargo yo no he visto tanta agresividad ni resentimiento. Si en Madrid, Getafe, Toledo, Alcobendas o Fuenlabrada la gente tirara los pies por alto de esa forma, esto sería "la guerra". Así que de injusticias no me hables porque las hay en todas partes, pero hay que acabar con ellas de otra forma y no sacando la violencia, física o verbal, a pasear.

Dices muy acertadamente que hay "personas que por su cargo deben de tener respeto a sus ciudadanos son los qeu ofenden y culpan a los mismos de todo lo malo sin pruebassssss y se olvidan que ellos no son los dueños del pueblo si no los ciudadanos ellos son nuestros empleados porque para eso salieron votados y su deber es oir todo no solo lo bueno si no lo malo e intentar solucionar el problema pero lo unico que hacen es tu eres mi amigo co el dinero delayutamiento te arreglo esto y tu porque eres mi amigo no necesitas licencia y tu ere smi enemigo no tienes derecho a nada". Pues bien, cuando eso pasa, lo que hay que hacer es asociarse y luchar políticamente, hay que hacer quejas por esccrito, denuncias en los tribunales y, si puede ser, informar a los vecinos mediante boletines u otros medios de comunicación, pero NUNCA agredir, entre otras cosas porque a uno le puede caer un buen paquete. Piensa que los de abajo siempre vamos a salir perdiendo y los de abajo sólo subimos arriba cuando lo hacemos CO-LEC-TI-VA-MEN-TE, luchando con la ley y la razón en la mano. Y luego con los votos.

Y, por supuesto, que en España no hay democracia de verdad es más que obvio. También tienes toda la razón. En las manifas desde hace tiempo hay un lema habitual. "LO LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES". Pues eso pienso yo también.

Y respecto a las pintadas, insisto: imprimir una publicación sencilla, o unas papeletas. Cuatrocientos habitantes son doscientas casas, y a DIN A4 partido por la mitad son cien folios que cualquiera puede imprimir y repartir. Una persona tardaría alredededor de 1 hora en repartir todo el pueblo. Eso es más eficaz que los insultos y las pintadas. Y nadie puede negar el derecho a la información (siempre que no se insulte ni se calumnie). Eso es serio y no constituye ninguna gamberrada. ¿Vais a ser capaces de poner a caldo a una sola persona e incapaces de daros un paseo por el pueblo para informar a los vecinos de vuestras reivindicaciones?

SALUDOS, amiga Santanera
Puntos:
21-04-09 12:27 #2116106 -> 2111811
Por:santanera

RE: Si hay razones sobran los insultos
gracias por contestarme y ya veo que conoces mas de lo que hiciste creer pero de todas formas todo el mundo puede opinar pero hay que reconocer que si sabes sobre el tema pues es mas obvio que si no.
Te entendo cuando hablas de las formas yo comparto eso y siempre digo que si las formas no son las correctas aunque tengas razon la pierdes. Pero a veces pierdes las formas cuando tratas de solucionar algo o simplemente expresar algo que no estes de acuerdo no es que digas yo tengo razon si no simplemente decir no estoyde acuerdo y oyes pues si no estas de acuerdo no eres amiga mia, entonces dices y tu eres el que nos representa al pueblo??' enciendes la television de castilla la mancha y dices anda si esta mi pueblo en el programa de teresa viejo y te quedas viendolo y la presentadora pregunta al alcalde que hay en el pueblo y el muy orgulloso contesta se ha ampliado el cementerio y se va hacer una residenci de ancianos y apagas la tele avergonzada.
Ya se que la mayoria ha votado por el y hay que respetar eso estoy de acuerdo pero tambien se que tienes derechos y yo he ido con problemas al ayuntamiento y he salido sin saber que me han dicho porque no sabian solucionar o mejor dicho no querian solucionar cosas basicas de cualquier ciudadano estoy de acuerdo que en sitios mas grandes hay injusticias mucho mas grandes ycorrupciones pero en este pueblo somos 4 y nos conocemos y creo que con un poco solo un poco de educacion de saber escuchar se podria vivir mejor . Conozco gente que quiere construir alli y hacer una especie de urbanizacion no se ha molestado en mirar solo con ver la persona dice eres mi enemigo y es no. Tienes razon en decir que primero son las prioridades educacion sanidad etc pero no la tienes a mi forma de ver porque si este pueblo solo tuviera un terreno entonces habria que dar priemro las necesidades pero terreno hay par hace cien esidencias y en mejores sitios que no cerca de un piscina o un cementerio .
Estoy convencida que si lo haecho es po molestar a ciertas personas porque ves cada injusticia mir enro de poco van a venir maquins para arreglar caminos rurales pues el va a arreglr calles con ellas van a arreglar calles que no son tan necesaria como otras pro en esa calle vive alguien amigo suyo o algun concejal eso te indigna mas .
VUelvo repetir que no estoy a favor de la violencia pero puedo entender entre comillas la idginacion .Hay muchas formas de hacer las cosas bien y muy faciles de hacer pero te aseguro qe cuando el priemro que tiene que dar ejemplo de ser honesto no lo es surge pintadas
UN SALUDO KORTACIRKUITO
Puntos:
21-04-09 15:11 #2117101 -> 2111811
Por:Poleocampil

RE: Si hay razones sobran los insultos
TIENES RAZÓN CUANDO HABLAS DE "ASOCIACIONISMO", POR ESO SE HACEN TALES REIVINDICACIONES DÓNDE HAY GENTE QE TE MIRA HASTA MAL, PORQUE LES HAN VENDIDO LA BURRA.PERO NO TE PREOCUPES SEGUIRIMOS TUS CONSEJOS...PARA EL PRÓXIMO PUENTE LO MISMO VUELVEN LAS "ALELUYAS" CASA POR CASA DE SEMANA SANTA.
Puntos:
21-04-09 15:58 #2117396 -> 2111811
Por:santanera

RE: Si hay razones sobran los insultos
creo que lo mas sensato y lo legal es hablar con la oposicion que para eso esta y que sean ellos mismos que se pongan con el ayuntamiento para hacer un pleno o que la oposicion informe que el que quiera o tenga una queja tal dia a la hora convenida se presente sin insultar que trate de todo lo que interesa sea residencia campo de futbol etc. y si el ayuntamiento no quiere hacer este tipo de pleno que nos informe la oposicion como estas quejas de mal fondo que nos da la junta sea llegad a ella y luego estan los programas de television sea españa directo o otros similares creo que seria un nuevo comienzo y sin destruir lo nuestro que ya se encargan otras personas en tirar instalaciones y derribar lo poco que tenemos .


un saludo
Puntos:
23-04-09 21:00 #2132277 -> 2111811
Por:klient

RE: Si hay razones sobran los insultos
Desgraciadamente me veo obligado a insistir, en que nuestro alcalde no es un hombre de palabra, y sí, algunos pensareis que tengo algo personal, y no os equivocais, en su día a mi me lo demostró(no entraré en detalles), pero no solo conmigo, tengo que recordaros que faltó a su palabra a todo un pueblo, como es en este caso SANTA ANA DE PUSA, porque ya hace 10 años prometió arreglar las instalaciones deportivas, lo llevaba en su programa, y no cumplió, no contento con eso, en su siguiente legislatura lo volvió a prometer, y mas de lo mismo, y lo remató en las últimas diciendo que haría una ciudad deportiva, no solo todavía no la ha construido, sino que en el caso que la hiciera, nunca jamás podria hacer todo lo que prometió para arañar unos votos, porque era poco menos que los campos de entrenamiento del real madrid, con esto lo único que quiero mostrar a la gente, es el tipo de persona que gobierna este maravilloso pueblo.
A mi no me vale la recurrida frase de: "bueno es que los políticos nunca cumplen todo", ¡pues no prometa caballero!, que es mas fácil aun que no cumplir.

SIEMPRE CON RESPETO

MUCHAS GRACIAS
Puntos:
23-04-09 21:20 #2132395 -> 2111811
Por:kortacirkuito

RE: Si hay razones sobran los insultos
Conozco un pueblo en el que los jóvenes se asociaron y lograron: Un frotón, un enorme pabellón adjunto para fiestas populares y conciertos, césped en el campo de fútbol y participación en la programación de las fiestas patronales, entre otras cosas. Esos jóvenes han llegado después a gobernar en el pueblo bajo la fórmula de agrupación de electores -arrebatándole la alcaldía al PP- y ahora, entre otras cosas, han implantado el día del "jornal de la villa", en el que periódicamente hacen trabajos de mejora del patrimonio artístico-cultural y de accesos, caminos, montes, pintura de edificios públicos, etc... Han demostrado que saben reivindicar y conseguir, pero también ser los primeros en doblar el lomo en beneficio de la colectividad. Ese pueblo tiene 800 habitantes y no es de la provincia de Toledo.

SALUDOS
Puntos:
23-04-09 23:04 #2133276 -> 2111811
Por:fantasma rojo

RE: Si hay razones sobran los insultos
Hoy me han informado de que por fin le han obligado a nuestro alcalde a ponerse el traje de futbolista muy a pesar suyo.Parece ser que han comenzado ayer las obras para hacer una pista de futbol siete, ésto tenemos que agradecerlo a algunos miembros de este foro y fuera de él que llevan mucho tiempo luchando por ello; aunque nunca quedaremos contentos hasta que nos devuelvan nuestra pista de futbol sala y campo de futbol once, pareceré egoista pero es lo que teniamos antes de que llegara el "lobo" y se los "comiera".
Lo único que pido es que ya que se ha puesto a hacer algo para la juventud no ocurra lo mismo que con la residencia de ancianos "Felipe II" aunque eso es mucho pedir.
Enhorabuena Poleocampil algo es algo, aunque aún nos queda muchíííísimo por hacer...
Un saludo
Puntos:
24-04-09 01:57 #2134182 -> 2111811
Por:Poleocampil

RE: Si hay razones sobran los insultos
POR ALUSIONES...SI HAS LEÍDO MIS MENSAJES , NO SÓLO REIVINDICAN LO QUE NOS HAN BORRADO DE UN PLUMAZO, TAMBIÉN APOYAN TODO TIPO DE CONSTRUCCIÓN EN PRO DEL DEPORTE, LA JUVENTUD O LA INFANCIA, ASÍ COMO UNA RESIDENCIA DE ANCIANOS, PERO NO PARA SACARLES LOS CUARTOS O LO POCO QUE LES QUEDE, ( EN UN LUGAR ADECUAD0,CLARO ESTÁ). POR ELLO YO CREO QUE LA "ENHORABUENA" SOBRA. SEGUIMOS REIVINDICANDO NUESTROS DERECHOS, PORQUE ES NUESTRA UNIÓN Y NUESTRO MODUS VIVENDIS DENTRO DEL PUEBLO Y NADIE, NI EL PROPIO ALCALDE, NOS LO PUEDE NEGAR. ADEMÁS "DEL DICHO AL HECHO VA UN BUEN TRECHO",...NO SE A QUE VIENE ESO DE UNA "PISTA DE FÚTBOL SALA" ¿NO ERA UN PABELLÓN CUBIERTO?...ROMPIENDO LAS ESTADÍSTICAS, AMIGO KORTOCIRKUITOS, CLARO ESTÁ...
Puntos:
24-04-09 14:07 #2136214 -> 2111811
Por:fantasma rojo

RE: Si hay razones sobran los insultos
Pues llevas razon,tal vez sobra.Esperaremos acontecimientos en el proximo capitulo.
Puntos:
24-04-09 19:52 #2138341 -> 2111811
Por:kortacirkuito

RE: Si hay razones sobran los insultos
Ojalá podáis alcanzar todo lo que es justo. A ver si tenéis suerte. Pero en el empeño necesitaréis ganaros a la gente y varias cosas más, especialmente capacidad de negociación, de información, de organización, demostrar respeto hacia quien no vea claras vuestras reivindicaciones, mucho tesón y mucha paciencia. Los poderes públicos casi nunca regalan nada y menos a los pueblos pequeños, por lo que los conflictos con las administraciones siempre van para largo.

SALUDOS
Puntos:
27-04-09 12:10 #2150347 -> 2111811
Por:No Registrado
RE: Si hay razones sobran los insultos
QUE NO HOMBRE, QUE NO ES CUESTIÓN DE SUERTE...QUE ESTO NO ES UNA TÓMBOLA...LA GENTE SOMOS NOSOTR@S, DEL PUEBLO,LE PESE A QUIÉN LE PESE Y CON NOSOTR@STIENEN QUE TRAGAR...OJALÁ QUE TODAS ESAS CAPACIDAES LAS OSTENTARA EL AYUNTAMIENO...TESÓN ES LO QUE NOS SOBRA...PERO LA PACIENCIA YA SE AGOTA...SON YA MÁS DE 12 AÑOS AGUANTANDO A SEMEJANTE PERSONAJE...
Puntos:
27-04-09 15:52 #2151705 -> 2111811
Por:kortacirkuito

RE: Si hay razones sobran los insultos
Vale tío, pues no es cuestión de suerte. Como quieras. Entonces, a seguir luchando (pero con la educación en la mano), a ver si lo conseguís. De todas formas hay que tener paciencia porque 12 años no es mucho. Recuerda que a alguno ha habido que aguantarle 40 años hasta que cascó en la cama, y al que tenemos ahora se le lleva aguantando 34. Total ná. Y eso que a ninguno de los dos se les eligió en las urnas. Imagínate la paciencia que tiene España con algunos personajes...
Puntos:
27-04-09 18:53 #2153002 -> 2111811
Por:canciller

RE: Si hay razones sobran los insultos
Esta claro que tu lo único que buscas es protagonismo y crear polémica
Puntos:
27-04-09 20:07 #2153586 -> 2111811
Por:kortacirkuito

RE: Si hay razones sobran los insultos
Amigo Canciller, no es cierto que yo busque protagonismo. De hecho, si tengo que dar la razón a alguien, se la doy. ¿No he dado muestras de ello, incluso en mi anterior post?

En mi anterior mensaje me preguntaba ¿acaso no es verdad que la paciencia (o apatía) hispana es espectacular?. Pero ¿porqué me hacía esa reflexión "en voz alta"? Para que viérais lo contradictorios que somos a veces. Era un ejemplo práctico el que os ponía: el cambio que se puede lograr con las urnas y un poco de paciencia (el alcalde de un pueblo), frente a la imposibilidad de cambiar ciertas cosas casi eternas (el jefe de estado), en donde ni siquiera con las urnas las podemos cambiar. Ante ambos supuestos nuestra actitud es muy diferente. Y ahora pregunto ¿qué pasaría si actuáramos al revés?

Este es un foro de debate y debate significa reflexión e intercambio de opiniones. Yo me he formado en el debate y me gusta, siempre y cuando se haga desde el respeto. No comprendo un foro de debate en el que todo el mundo piense igual. Eso no es un foro debate. Tiene otro nombre: foro de pensamiento único. Pues bien, frente al pensamiento único se encuentra el pensamiento crítico. Y ese pensamiento crítico es el que yo practico, pero no para buscar protagonismo, sino para intercambiar ideas y aprender de los demás y de la vida.

La Grecia clásica fué un imperio caracterizado por el intercambio de ideas a través del debate que practicaban las distintas escuelas filosóficas: pitagóricas, socráticas, platónicas, aristotélicas, atomistas, etc... Hoy, el imperio sólo trata de imponer sus ideas anulando el pensamiento, dificultando el intercambio de ideas entre la gente y enseñándonos a desconfiar del que de forma reposada y amable se dirige a nosotros para debatir. Y eso me parece una forma más de dictadura. Y si ya me parecen insoportables las dictaduras de estado, más insoportables aún me parecen las dictaduras entre ciudadanos.

No me veáis como un adversario, ni como un nota, ni como un pirao. Simplemente pensad que nadie va contra nadie cuando lo que único que hace es reflexionar y buscar un poco de razón a través del diálogo...
Puntos:
27-04-09 23:46 #2155488 -> 2111811
Por:fantasma rojo

RE: Si hay razones sobran los insultos
¿ ALGUIEN ME PUEDE CONTESTAR ALGUNAS DE LAS PRINCIPALES COSAS QUE SE DEBEN HACER EN SANTA ANA A PARTE DE VOLVER A GASTAR MILES DE EUROS EN LA RESTAURACION DEL PASEO DEL COTO ?ESTO ES LA LECHE.
Puntos:
28-04-09 00:51 #2155942 -> 2111811
Por:Poleocampil

RE: Si hay razones sobran los insultos
te vale...CONSTRUIR UNA PISTA DE FÚTBOL SALA, DESPUES DE DESTRUIR LA QUE YA HABÍA, QUE SE HUBIESE ARREGLADO A BAJO COSTE...GASTARSE EL DINERO EN PIELES DE CABRA PARA DISFRAZARSE EN "LAS MONDAS" DE PERROS...INVERTIR DINERO EN UNOS CIMIENTOS PARA UNA RESIDENCIA QUE LLEVA "DOS AÑOS" CONSTRUYÉNDOSE...CONSTRUIR UN CONSULTORIO MÉDICO QUE PARECE UN PEGOTE HABIENDO SITIO EN EL ANTIGUO...GASTARSE
DINERO EN ARREGLAR 2 VECES UN TEJADO PORQUE LA PRIMERA CONTRATARON A UNOS INEPTOS...CONSTRUIR UN MUSEO"ETNOGRÁFICO" DONDE BIEN PODIAN RESIDIR ALGUNO DE LOS ESLAVONES PERDIDOS QUE PULULAN POR EL PUEBLO, PARA TENERLO CERRADO, EN VEZ DE APROVECHARLO PARA LOS NIÑOS/AS DE LA ESCUELA U OTRAS ACTIVIDADES COMO SALA MULTIUSOS...ACONDICIONAR UNA PELUQUERÍA EN UNA CASA DE LA CULTURA Y POSTERIORMENTE EN EL HOGR DEL JUBILADO PARA BENEFICIO PARTICULAR...A SABER CUAL ES LA POLÍTICA DE AHORRO QUE LLEVAN EN EL AYUNTAMIENTO, TANTO HABLAR DE QUE A SANTA ANA NO LLEGA 1 EURO...Y EL REMATE ES LAS OBRAS DEL "BULEVAR" DEL COTO, QUE MÁS DE UN IGNORANTE HA PENSADO QUE ERA UN NUEVO "BAR" EL BAR DE "BULE",
...EN DEFINITIVA...TIENES RAZÓN "ES LA LECHE". Mal o muy enfadado
Puntos:
28-04-09 12:45 #2157576 -> 2111811
Por:klient

RE: Si hay razones sobran los insultos
Veo que nos perdemos en temas que en este foro no deberian importarnos mucho, y digo bien, en este foro, que es de Santa Ana de pusa, no de madrid, ni de cuenca, ni otros sitios. Perdemos mucho el tiempo con un contenido bastante pobre para el tema que tratamos, que no es otro que los problemas que nos causa nuestro alcalde, con palabras muy bonitas que muchas estan rebuscadas en el google, que sí, quedan muy bien al leerlas, pero que personalmente creo que importan poco.Y por mi parte que gane el PSOE, pero por favor, que su máximo representante no sea el que esta ahora, porque este maravilloso pueblo venido a menos en gran parte por su culpa, no se lo merece. Vamos a colaborar todos juntos para que no nos gobierne una persona así.

SIEMPRE CON RESPETO

GRACIAS
Puntos:
28-04-09 12:49 #2157617 -> 2111811
Por:klient

RE: Si hay razones sobran los insultos
O el pp, o el que querais, porque en los pueblos lo importante es la persona, no el partido, pero por favor, alguien que mire por SANTA ANA DE PUSA, no que le desprestigie y le empobrezca en todos los sentidos.
Puntos:
28-04-09 14:11 #2158198 -> 2111811
Por:kortacirkuito

RE: Si hay razones sobran los insultos
Todo importa compañero, para reflexionar todo importa. Importa si hay gente que se preocupa por quien le gobierna en un pueblo, si también le preocupa su comunidad autónoma o su gobierno estatal acerca de medidas que afectan a su empleo, a su comida, a su medioambiente, a su vivienda, a su sanidad, a sus servicios sociales, a su transporte, a su seguridad, a su economía, a su educación, etc, etc. No comparto críticas a la corta distancia que se desentienden de los problemas generales. O somos críticos, o no lo somos. Y si hay opinión sobre lo próximo, debe haberla sobre lo lejano, sobre todo cuando lo lejano nos afecta muchisimo más.

Y gracias por lo de "bonitas palabras" que te aseguro no las busco en Google. Llego hasta donde escribo, y, desde luego, aún recuerdo alguna de las escuelas filosóficas del imperio griego. ¿También molestan esas alusiones?

SALUDOS
Puntos:
28-04-09 19:34 #2160574 -> 2111811
Por:fantasma rojo

RE: Si hay razones sobran los insultos
Completamente de acuerdo klient, los problemas de España que no son pocos, son para ZP.
Por otra parte poleocampil queda mas que aclarado, pero piensa que eso es solo lo que sabemos, ¿y toda la mierda que esconden bajo la cama?.

Puntos:
28-04-09 20:39 #2161067 -> 2111811
Por:Teofrasto1

RE: Si hay razones sobran los insultos
De filosofía sabrás mucho pero de historia no andas muy bien. ¿Me puedes decir el nombre de algún emperador griego clásico?
Puntos:
29-04-09 02:49 #2163163 -> 2111811
Por:kortacirkuito

RE: Si hay razones sobran los insultos
No quiero, compañero. Hace mucho que dejé de ir al insti como para que me examinen ahora. En todo caso si me dices para qué haces esa pregunta, quizá te conteste. Una cosa es que al hilo de una reflexión uno se referiera a las escuelas de pensamiento filosófico de la Grecia clásica y otra que al hilo de un capricho le pretendan a uno convertir en una atracción de circo.
Puntos:
29-04-09 15:43 #2165764 -> 2111811
Por:Teofrasto1

RE: Si hay razones sobran los insultos
Te lo digo porque la Grecia clásica, según te has referido, nunca fue un imperio. A veces, escribir con tantos adornos no es tan bonito como parece, y a ti, se te ve el plumero.
Puntos:
29-04-09 16:26 #2166057 -> 2111811
Por:Poleocampil

RE: Si hay razones sobran los insultos
AHORA NO ESTAMOS EN LA ÉPOCA DE LA GRECIA CLÁSICA, PERO TENEMOS UN PERSONAJE QUE SE CREE EL "EMPERADOR" .
Puntos:
29-04-09 22:52 #2169018 -> 2111811
Por:unamuno 98

RE: Si hay razones sobran los insultos
vaya repaso...
Puntos:
29-04-09 23:00 #2169079 -> 2111811
Por:Poleocampil

RE: Si hay razones sobran los insultos
PARA LLAMARTE UNAMUNO ...TU EL EJERCICIO DE LA PALABRA LO TIENES UN POCO LIMITADO...¡A VER SI ERES "TORREBRUNO...NºUNO"!
Puntos:
29-04-09 23:04 #2169115 -> 2111811
Por:unamuno 98

RE: Si hay razones sobran los insultos
jajajajaja, pues casi
Puntos:
29-04-09 23:51 #2169560 -> 2111811
Por:fantasma rojo

RE: Si hay razones sobran los insultos
Este fin de semana pasado me hacian falta unas mil tejas para unas chapuzas y me entere que tal vez el alcalde me las podria vender de las que habia en el campo de futbol, pero mi gozo en un pozo porque me informaron posteriormente que tales tejas marcharon en un coche verde el año pasado en varios viajes.¿que coche verde seria ese?
Puntos:
30-04-09 20:44 #2175051 -> 2111811
Por:fantasma rojo

RE: Si hay razones sobran los insultos
UNO DE LOS VEHICULOS QUE SE LAS LLEVO ES UN OPEL VECTRA TO-Y.
MI PREGUNTA AHORA ES:¿CON PERMISO DE QUIEN?¿A QUE PRECIO?¿TENDRA EL JUSTIFICANTE DE PAGO?. Viva la honrradez de nuestro amigo .
Puntos:
05-05-09 19:55 #2198871 -> 2111811
Por:kortacirkuito

RE: Si hay razones sobran los insultos
A Teofrasto1 y sucesivos:

Los antecesores del Macedonio Alejandro Magno unificaron las Polis griegas y batallaron contra los persas. Y a los persas Alejandro les conquistó todo el territorio entre lo que hoy es la India y Grecia. A esa época y la anterior yo la consideraba la Grecia Clásica y a ese terreno conquistado por Alejandro Magno yo lo consideraba un imperio, pero como dije a Teofrasto1, hace mucho que no voy al cole.

Sin embargo, cuando yo me refería al imperio lo hacía para argumentar lo que pasa hoy con el pensamiento único, fruto de una época dominada por el imperio yanki, a diferencia de lo que pasaba con el pensamiento crítico y libre en el "imperio" griego. En Grecia el pensamiento (la filosofía, el debate) era algo muy bien valorado entre los ciudadanos, mientras que ahora la discrepancia o incluso el error, se castiga con el acoso, el insulto o la persecución.

Por lo que se ve hemos avanzado la hostia... pero p´atrás.
Puntos:
11-05-09 19:10 #2237015 -> 2111811
Por:Burgues

RE: Si hay razones sobran los insultos
Respondiendo a fantasma rojo:

Lo mismo sucedio cuando pintaron en la fachada de su casa, bien que uso los materiales empleados para borrar las pintadas del ayuntamiento y de la casa de la cultura en la pared de la suya propia.

Y que nadie lo justifique diciendo que de algun modo lo tenia que borrar o cualquier cosa de esas, ya que el material publico (del ayuntamiento) es para asuntos publicos y no para "reformar" su casa, la de su hija o de quien sea
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Si hay razones sobran los mercenarios Por: estintor 05-05-09 19:50
unamuno 98
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com