Foro- Ciudad.com

Recas - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Recas
17-02-12 07:57 #9635800
Por:PARROKT

operacion tala de arboles
durante los ultimos dias hemos visto varios arboles de las calles de Recas talados por la cepa ,estos arboles tenian mas de 15 años de vida ,se ve que le estorbaban a alguien y el ayuntamiento ni corto ni perezoso los ha hecho desaparecer como por ejemplo en la calle jose antonio justo al lado de los bancos del acerado ,seguro que alguien tendra que dar explicaciones de este "atentado ecologico".
Puntos:
17-02-12 12:58 #9636929 -> 9635800
Por:Hola65

RE: operacion tala de arboles
Seguramente alguna explikación habrá.A diferencia de las explikaciones aún no recibidas por parte del anterior ekipo de gobierno,de la tala de árboles de la piscina, y del parke Juan Pablo I,ke se dejó sekar todo el arbolado,asi ke si pedimos explikaciones, las tendremos ke dar todos,es mi opinión, kreo yo,pk si hablamos de "atentados ekológikos ", lo del anterior ekipo de gobierno, fue una "guerra kampal",vamos, un exterminio kontra la naturaleza.
Puntos:
17-02-12 19:04 #9638539 -> 9636929
Por:Felipe Reyes

RE: operacion tala de arboles
Clarificación al escrito de Hola65: 1º) la causa de la tala de árboles en el terreno de la piscina, se verificó porque la misma era COMPLETA-
MENTE NECESARIA E IMPRESCINDIBLE PARA PODER CONSTRUIR EN RECAS EL INS-
TITUTO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA, sin lugar a dudas la obra más importan-
te para la vida de nuestro pueblo,pues no existia otro terreno en el que se pudiera construir. Por lo cual la elección era bien sencilla: la
tala de árboles suponia poder construir el I.E.S. y la no tala la no construcción, por lo cual se eligió la primera opción, pues sino el IES
se iba a otro pueblo limitrofe,que YA ESTABA CON EL TERRENO PREPARADO y
esto jamas de los jamases se podia consentir.2º) Tala de árboles en el parque de Juan Pablo II no se produjo ni uno solo, al contrario en dicho parque se tomaron alguna medidas para su mejoramiento, como fue el vallado de todo el parque y el allanamiento del mismon tapando un arroyo que le cruzaba. 3º) No se ha visto exterminio de la naturaleza en el pueblo por ningún sitio, al contrario la entrada del pueblo por la carretera de Villaluenga, se encuentra bastante decedente, pues se
han plantado bastantes árboles, aligustre y otras plantas ( que por cierto todo esto se encuentra bastante descuidado ).
Puntos:
17-02-12 21:25 #9639362 -> 9638539
Por:hola65

RE: operacion tala de arboles
Gracias por la " CLARIFICACIÓN " Felipe Reyes.Permitemé ke te diga, ke si ke había otro sitio donde konstruir el Instituto, pero ...... klaro.....kon terrenos embargados desde el año katapún,sin hacer frente a los pagos, pues se tiró por lo derecho, aleeee, vamonos al terreno al lado de la piscina, kortamos cientos de árboles, ke aki son todos bobos, y no se van a dar kuenta... venga ya hombreee¡¡¡

En referencia al Parke Juan Pablo II, ahí es donde me refiero al Exterminio de la Naturaleza, pk yo partikularmente,si konozko ese parke, y fueron l@s niñ@s de nuestro pueblo,mayoritariamente,los ke plantaron los árboles,hace ya años, y lo sabes, y se han sekado komo por arte de magia? O a lo mejor, pk se metieron kon la makinita a allanar, y rompieron los tubos del goteo y no se subsanó ese error??

Kon la entrada del pueblo por la karretera de Villaluenga,no me meto, pk eso kedó muy bien, siempre está bien tener una entrada kon árboles.Dices
ké se enkuentra deskuidado?? Pues lo tienes fácil,vé al ayuntamiento,se lo dices al Sr Alkalde, ke te va a eskuchar, no te vá a decir ke presentes un eskrito Riendote Riendote

Y por mi Felipe Reyes.... El tema está zanjado. Ke pases buen Carnaval Sonriente
Puntos:
17-02-12 23:16 #9639915 -> 9639362
Por:arian1983

RE: operacion tala de arboles
nooooooo no esta zanjado porque yo tambien tengo mis serias dudas sobre la anterior corporacion llamada o llamese partido popular que nos hizo creer que en recas porque uno sea del pp tiene derecho a tener los ojos vendados y no ver las cosas oscuras con claridad de lo que pasa el dia a dia en nuestra poblacion.Empezando desde esos absurdos troncos puestos en la entrada del pueblo hasta acabar por el parque juan II como bien dice hola 65 y que pasaron por 4 años abandonados sin pena y sin gloria,¿alguien puede explicar esa injustificada decision de abandonar estos arboles a su suerte y de sembrar mentiras en la entrada de recas a costa del dinero de todos?
Puntos:
19-02-12 17:37 #9645678 -> 9639915
Por:mtsolx

RE: operacion tala de arboles
Parece vergonzoso la tala de arboles, en los tiempos que estamos. Y mas porque hace una año o menos en un boletín llamado "108 PROPUESTAS PARA RECAS" en el cual hay diversas propuestas, de las cuales creo que todavía no se ha creado ninguna. En el apartado de "MEDIO AMBIENTE Y ENTORNO" los señores publicaron una propuesta en la que decían: " Cuidadar y mantener los PARQUE DE RECAS, Y CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE.
Ahora la cuestión es ¿cuidar el medio ambiente significa talar diversos arboles?
Y otra cuestión: ¿ A quien les estorbaba esos arboles? ¿Hay por medio algún beneficiario, familiar de algún concejal o CONCEJALA?

ME GUSTARÍA QUE ME ACLARASEN ALGUNAS DE ESTAS CUESTIONES...
Puntos:
21-04-12 23:23 #9960703 -> 9639915
Por:mtsolx

RE: operacion tala de arboles
Aquí os dejo un método de cálculo aproximado del valor que podrían tener, tanto los de la piscina, como los del paseo. De todas formas, lo que no se puede hacer, es después de criticar a los unos por la tala y abandono de árboles, hacer lo mismo lo otros, y querer subsanarlo con nuevos arbolillos. Ni que fuese lo mismo, uno de unos meses que uno de varios años... YA VALE!!!!!
2º.- METODO DE CALCULO
El valor del árbol se obtendrá multiplicando los cuatro índices siguientes, es decir:
Valor del árbol = Indice A * Indice B * Indice C * Indice D
Indice A.- Valora la especie y variedad.
Este índice está basado en el precio de venta al por menor de los árboles puestos en la ciudad de
Vitoria.
El valor a tomar en consideración es la décima parte del precio de venta de un árbol de 12/14 cm. de
circunferencia en árboles caducifolios y de un árbol de 200/250 cm. de altura en el caso de coníferas.
Indice B.- Según el valor estético y estado sanitario.
Este índice varía de 1 a 10 de acuerdo con la belleza del árbol solitario, su valor en tanto que forma
parte de un grupo de alineación, su importancia como protección ( de vistas, ruido, viento ....), su salud
y su vigor.
Así se establece como valor el índice B.
10.- Arbol sano, vigoroso, solitario, destacable.
9.- Arbol sano, vigoroso, en grupo de 2 a 5, destacable.
8.- Arbol sano, vigoroso, en cortina, grupo o alineación.
7.- Arbol sano de vegetación media, solitario.
6.- Arbol sano, de vegetación media, en grupo de 2 a 5.
5.- Arbol sano, de vegetación media, en grupo cortina o alineación.
4.- Arbol poco vigoroso, envejecido.
3.- Arbol poco vigoroso, envejecido, en grupo, mal formado.
2.- Arbol sin vigor, enfermo.
1.- Arbol sin valor.
Indice C.- Según la situación.
Por razones biológicas, los árboles tienen más valor en una ciudad que en una zona rural, ya que en
las aglomeraciones urbanas su desarrollo se ve afectado por numerosas causas.
Por ello se tomarán como valores de este índice los siguientes:
10 en el casco urbano.
8 en extrarradios.
6 en zona rural.
Indice D.- Dimensión.
La dimensión de los árboles está dada por la medida de la circunferencia del tronco a 1m. del suelo.
Este índice expresa el aumento de valor del árbol en función de la edad del mismo, pero tiene en
cuenta también la disminución de posibilidades de supervivencia para los árboles con más edad.
CIRCUNFERENCIA INDICE CIRCUNFERENCIA INDICE
EN CM. EN CM.
30 1 220 21
40 1,4 240 22
50 2 260 23
60 2,8 280 24
70 3,8 300 25
80 5 320 26
90 6,4 340 27
100 8 360 28
110 9,5 380 29
120 11 400 30
130 12,5 420 31
140 14 440 32
150 15 460 33
160 16 480 34
170 17 500 35180 18 600 40
190 19 700 45
200 20 ETC
Puntos:
22-04-12 21:56 #9963591 -> 9960703
Por:Paloma01

RE: operacion tala de arboles
Estaban enfermos, evidentemente no se tala porque si de hecho en los ultimos años siendo alcalde felipe reyes han talado varios de esa calle con la misma enfermedad y nunca se repusieron. Esta vez si.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
INSTALACION REDUCTORES DE VELOCIDAD EN DIVERSAS CALLES DE LA LOCALIDAD Por: Foro-Ciudad.com 02-03-10 23:33
rekuñae
3
REPARACION DE CUBIERTA E INSTALACION AIRE ACONDICIONADO DEL CENTRO CULTURAL Por: Foro-Ciudad.com 26-02-10 18:49
Foro-Ciudad.com
0
RENOVACION Y MODERNIZACION DE LAS INSTALACIONES DE LOS EDIFICIOS Y DEPENDENCIAS MUNICIPALES PARA MEJORA DE LA ... Por: Foro-Ciudad.com 26-02-10 18:49
Foro-Ciudad.com
0
se instala cesped,persianas y mosquiteras Por: SANDRA 21 20-11-08 12:19
SANDRA 21
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com