Foro- Ciudad.com

Portillo de Toledo - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Portillo de Toledo
15-03-12 19:13 #9781405
Por:jesussssss

Los únicos empleos que ha creado Cospedal son para su marido y para su hermano. Mientras 38.000 parados más en Castilla-La Mancha con el PP
El marido de Cospedal ficha por Red Eléctrica y cobrará 180.000 euros.
Menos de una semana ha tardado José Folgado, ex secretario de Estado con José María Aznar, ahora presidente de Red Eléctrica, para dar un giro radical al consejo de la compañía estatal y nombrar a tres hombres cercanos al PP.

Alberto Nadal, hermano de Álvaro Nadal, jefe de la oficina económica de Moncloa y asesor de Rajoy; Ignacio López del Hierro, marido de María Dolores de Cospedal, y el economista Juan Iranzo son los elegidos por Folgado.

Los tres 'fichan' como consejeros independientes de la eléctrica pública. A ellos se sumarán otros tres consejeros dominicales en representación de la Sepi y del Estado.

Los 11 consejeros de Red Eléctrica cobran cada uno entre 130.000 y 180.000 euros brutos al año por asistir a las 12 reuniones del consejo de administración. Los que más cobran son los que asisten también a las reuniones de la Comisión de Retribuciones y Comisión del Buen Gobierno.

Ignacio López del Hierro es economista y con su entrada en el consejo de REE sumará cuatro puestos en consejos de administración, ya que también lo es en Renta Corporación, Amper e Itínere. Además, fue consejero de Caja Castilla-La Mancha, la entidad que tuvo que ser intervenida por el Banco de España.

Juan Iranzo es catedrático de Economía Aplicada en la UNED, decano del Colegio de Economistas de Madrid y vicepresidente del Instituto de Estudios Económicos, un 'think tank' próximo al PP.

Por su parte, Alberto Nadal Belda es director adjunto a la Secretaría General y vicesecretario general de Asuntos Económicos, Laborales e Internacionales de la CEOE.

Por otra parte, según informa la Cadena Ser, el hermano de Cospedal, Ricardo Cospedal, será el nuevo Director de la Fundación Carolina, una entidad mixta, público-privada, dedicada a promover las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España e Iberoamérica.
Puntos:
15-03-12 23:22 #9782959 -> 9781405
Por:mou2010

RE: Los únicos empleos que ha creado Cospedal son para su marido y para su hermano. Mientras 38.000 parados más en Castilla-La Mancha con el PP
Hola jesusss, informate bien del "fichaje" del marido de Cospedal por Red Eléctrica...

Espero después que rectifiques en el foro, sino, no me creeré nada de tus abundantes escritos...

Saludos.

Ante la duda...coraje!
Puntos:
16-03-12 15:41 #9785369 -> 9782959
Por:jesussssss

RE: Los únicos empleos que ha creado Cospedal son para su marido y para su hermano. Mientras 38.000 parados más en Castilla-La Mancha con el PP
Debido a que se ha publicado en la prensa, este señor ha renunciado a este cargo hoy mismo. Estate seguro que si no se llega a publicar este no renuncia a ese sueldo ni loco. Según él, para no perjudicar a su mujer "la bien pagá". Pero no renuncia a sus otros puestos de consejero en tres grandes empresas.
Yo me pregunto con tres sueldos de consejero, con sus negocios, con los abundantes sueldos de su mujer. ¿Cuánto dinero ganan estos dos al mes?. Supongo que más de 600.000-700.000 euros entre los dos. Esta señora que mete en su casa ese dineral es la que nos pide que nos ajustemos el cinturón, es la que nos recorta en educación y en sanidad... Qué fácil es recortar a los demás y no recortarse ellos.
Puntos:
17-03-12 11:05 #9788553 -> 9785369
Por:mou2010

RE: Los únicos empleos que ha creado Cospedal son para su marido y para su hermano. Mientras 38.000 parados más en Castilla-La Mancha con el PP
Bien jesusss, con aguadaña en mano pero rectificado queda. Seguiré leyendo "tus copias" aunque sea el único, y veo que no son fiables. Yo sigo opinando lo mismo, es injusto el ataque a Cospedal cuando no lleva ni medio año gobernando y más aún como se ha encontrado el "solar".

PD:Y que coste que Cospedal no me "va".

Ante la duda...coraje!
Puntos:
17-03-12 12:14 #9788771 -> 9788553
Por:mou2010

RE: Los únicos empleos que ha creado Cospedal son para su marido y para su hermano. Mientras 38.000 parados más en Castilla-La Mancha con el PP
Y a todo ésto los recortes dan sus frutos:

Según dijo el consejero, las medidas de ahorro del Gobierno de Castilla-La Mancha «ya están viendo los efectos positivos». En el último trimestre de año 2011 —de octubre a diciembre— Castilla-la Mancha cerró el ejercicio con 6. 587 millones de euros, 25 millones menos que el trimestre anterior. También disminuyó en un punto la ratio deuda-PIB, así como la deuda de las empresas públicas en un millón de euros. Esteban criticó duramente al Gobierno del socialista Barreda por haber sido incapaz de contener la deuda de la Comunidad autónoma, y ofreció un dato significativo «hablando en pesetas para que nos entendamos todos»: en la legislatura anterior, con el Gobierno arreda, «cada día la deuda aumentaba en 360 millones de pesetas».

En concreto, Castilla-La Mancha cerró el último trimestre del año con una deuda de 6.587 millones de euros, 25 millones de euros menos que en el trimestre anterior, según los datos del Banco de España. La reducción ha llevado consigo también una disminución de un punto en el ratio deuda/PIB. Según Esteban, «la reducción que se ha producido ahora demuestra que las políticas y las medidas de ahorro que está llevando a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha están siendo capaces de contener el déficit, lo conocíamos hace tres semanas, en un 50% del proyectado, de haber llevado a cabo las políticas heredadas».

Fuente: ABC

Ante la duda...coraje!
Puntos:
17-03-12 15:29 #9789461 -> 9788771
Por:jesussssss

RE: Los únicos empleos que ha creado Cospedal son para su marido y para su hermano. Mientras 38.000 parados más en Castilla-La Mancha con el PP
El Gobierno y el PP se enfrentan a su primera crisis interna desde que ganaron las elecciones. El escándalo público generado por la noticia de que el marido de Dolores de Cospedal, Ignacio López del Hierro, había sido nombrado consejero de Red Eléctrica, una empresa privada controlada por la participación pública, con un sueldo de hasta 180.000 euros al año, ha llegado directamente al Ejecutivo. Solo unos pocos conocían su nombramiento, señalan fuentes del Ejecutivo, que insisten en que nunca habría llegado a ser consejero de Red Eléctrica si no es con el visto bueno del presidente. Sin embargo, cuando se armó el escándalo, se extendió el malestar, que llegó incluso a Mariano Rajoy. El presidente, según coinciden diversas fuentes gubernamentales, hizo llegar ese malestar a Cospedal. Y el marido decidió a última hora de la tarde del jueves comunicar que renunciaba a ese puesto.

Esta es la versión más extendida en el Gobierno y en el partido, que insisten en que si no hubiera habido movimiento de La Moncloa López del Hierro habría seguido adelante. Sin embargo, el entorno de Cospedal insiste en desmentirla de forma tajante, y asegura que nadie llamó ni pidió nada y que fue él por su propia voluntad, para no perjudicar a su esposa, quien decidió dar marcha atrás. “El que diga lo contrario miente”, llegan a asegurar.

De hecho, estas fuentes señalan, para reforzar su argumento, que no se ha producido la marcha atrás en el caso de Ricardo de Cospedal, hermano de la número dos del PP, que muy probablemente será nombrado en breve presidente de la Fundación Carolina, con un salario de unos 70.000 euros. En este caso, se ha considerado que no perjudica a Cospedal.
Puntos:
18-03-12 15:42 #9792490 -> 9789461
Por:pepito_15

RE: Los únicos empleos que ha creado Cospedal son para su marido y para su hermano. Mientras 38.000 parados más en Castilla-La Mancha con el PP
y digo yo, esa srñora cuantos dias dedica a castilla la mancha, digo yo el sueldo que la pagamos todos ,¿es por jornada completa o media jornada? y digo yo ,siempre crei que era dios el que estaba en todas partes dia a dia descubro que la decospe es otro dios ,adoremosla o mejor saquemosla en procesion esta semana santa, me tiene admirada esta mujer, como es esto que tienen que hacer las mujeres (a, si )conciliar , si con un puesto de trabajo ya se tiene dificil ¿como lo hara ella? por favor que nos de unas lecciones en el tiempo que la sobre.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El milagro económico de Cospedal Por: jesussssss 05-12-12 16:17
jesussssss
0
El Decreto de Rajoy y Cospedal provoca que 15.500 dependientes de la región no accedan este año a una prestación. Por: jesussssss 16-01-12 19:38
torresrodriguez
10
“Los recortes brutales de Cospedal a los derechos de los ciudadanos son por ideología, no por economía” Por: jesussssss 13-12-11 19:29
torresrodriguez
1
Deja tus propuestas para mejorar el pueblo. Por: No Registrado 07-01-10 17:08
No Registrado
27
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com