Foro- Ciudad.com

Portillo de Toledo - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Portillo de Toledo
22-02-12 13:06 #9660462
Por:jesussssss

Es lamentable que el Gobierno de Cospedal esté encantado con los recortes que ha puesto en marcha.
El portavoz del Grupo Socialista, José Luis Martínez Guijarro, ha denunciado hoy que desgraciadamente el Gobierno de Cospedal “está encantado” con los recortes que están aplicando.

Guijarro se pronunciaba así durante sus intervenciones para defender algunas de las 55 enmiendas que los socialistas han presentado contra el proyecto de Ley de Medidas Complementarias para la aplicación del plan de recortes del Ejecutivo regional.

Guijarro lamentó que la mayoría del Grupo Popular haya votado en contra de estas enmiendas que, entre otras cuestiones, contemplaba que se mantuvieran las condiciones laborales y retributivas de los empleados públicos y que se mantuviera la calidad de los servicios sanitarios, educativos y sociales públicos de la Región.

El portavoz socialista indicó que hay alternativas a los recortes, “pero el Gobierno de Cospedal no ha querido ni oir hablar de ellas, porque lo que quieren es aprovechar la crisis para deteriorar y desprestigiar los servicios públicos para luego, paulatinamente, privatizarlos”.

Por otra parte, lamentó que durante todos estos meses hayan estado recortando y no pagando lo que debían y señaló que a este paso les va a sobrar mucho presupuesto en Sanidad, Educación o Servicios Sociales y finalizó indicando que con estas medidas, “está claro que no van a solucionar la situación económica de Castilla-La Mancha, muy al contrario, la van a empeorar”.

Mora: “lo único que están generando son conflictos y deterioro”

Por su parte, el portavoz de Sanidad del Grupo Socialista, Fernando Mora, que defendió las enmiendas en esta materia señaló que esta ley “se ha hecho en un despacho, no se ha negociado con nadie y va contra los ciudadanos. Lo único que está generando son conflictos y deterioro de nuestros servicios sanitarios”.

“No se salva nada. A los sanitarios se les reduce el sueldo, se les aumentan las horas de trabajo, se despiden interinos, tenemos problemas en hospitales, centros de salud, de especialidades, se saturan las urgencias, las plantas, etc. “ señaló.

Mora, que pidió que se retirara esta ley y que se negocie con la oposición y los agentes sociales, indicó que prueba de que las políticas de recorte que está aplicando el Gobierno regional no funcionan “es que en 9 meses de gobierno de Cospedal, hay 30.000 parados más en nuestra Región”.

Moreno: “quieren cambiar el modelo educativo”

Por su parte, el diputado Santiago Moreno, que defendió las enmiendas socialistas en materia de educación señaló que el Gobierno del PP está llevando a cabo un cambio de modelo educativo, favoreciendo la enseñanza privada y concertada en detrimento de la educación pública.

Lamentó que las medidas que han puesto en marcha van a provocar que hasta 3.500 profesores se vayan a la calle o que también se vayan a cerrar un buen número de escuelas rurales en la Región. Igualmente criticó que se haya eliminado la gratuidad de los libros de texto o la gratuidad del transporte escolar y de comedor en algunos tramos de la educación.

“Martes negro” para Castilla-La Mancha


Por último, la portavoz en materia de Servicios Sociales, Matilde Valentín, calificó como de “martes negro” para nuestra Región el día de hoy, porque con la ley de recortes “vamos a asistir a la liquidación por derribo de los servicios sociales públicos de Castilla-La Mancha.

Valentín que defendió las enmiendas socialistas en materia de bienestar social indicó que la ley del gobierno es “dañina” ya que “mete la tijera y deja desprotegidos a los colectivos más débiles de nuestra sociedad”.

Indicó que el Gobierno ha recortado a la mitad las horas del servicio para ayuda a domicilio para 2012, ha aumentado los copagos en servicios sociales, ha eliminado ayudas a familias numerosas o han puesto trabas para la aplicación de la ley de dependencia. “Miran sólo desde el prisma de la rentabilidad económica pero no tienen en cuenta la rentabilidad social y nos están llevando al modelo de beneficencia pública”, sentenció.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Portillo de Toledo - 2014 Por: Foro-Ciudad.com 30-06-15 17:52
Foro-Ciudad.com
0
Cospedal se burla de la democracia en Castilla-La Mancha Por: macarioperez 25-05-13 11:49
macarioperez
0
Donde dije digo... digo impuestos Por: mou2010 16-03-12 09:08
prima
7
Nuevo gobierno convoca al pueblo Por: BENEADICTO16 15-07-11 23:54
despulgaperros1968
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com