Foro- Ciudad.com

Portillo de Toledo - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Portillo de Toledo
21-07-10 08:05 #5765754
Por:prima

Noticia de hoy.
Parece ser que ya son miles y miles de personas las que están incomodas y en contra de la visión obscena del sufrimiento animal por el sádico divertimento de cada vez menos personas.


Noticia extraída de Público.es

Primer paso para la abolición de las corridas de toros en Madrid
La Asamblea admite a trámite una ILP tras acreditar la validez de 51.609 firmas de apoyo recogidas por la protectora de animales El Refugio
EFE Madrid 20/07/2010 20:30 Actualizado: 20/07/2010 20:34
La Asamblea de Madrid ha admitido hoy a trámite una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pide la abolición de las corridas de toros en esta Comunidad, una vez que la Oficina del Censo Electoral ha acreditado la validez de 51.609 firmas de apoyo recogidas por la protectora de animales El Refugio.
Así lo ha acordado la Mesa de la Diputación Permanente en una sesión pública a la que han asistido más de una docena de activistas de El Refugio, que han acogido la decisión con aplausos.
"Hoy es un día histórico, esto no ha ocurrido jamás, estamos muy contentos y emocionados", ha afirmado el presidente de El Refugio, Nacho Paunero, en los pasillos de la Cámara.
Según fuentes de la Mesa, la ILP se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), tras lo cual el pleno de la Asamblea debatirá sobre su "toma en consideración", lo que significa que habrá un debate en el que se decidirá si la tramitación sigue adelante. "Ahora es el turno de los políticos. Vamos a hablar con cada uno de los diputados y les vamos a pedir que tengan un voto particular, no que sea un voto de conjunto", ha explicado Paunero.
A su juicio, si la ILP no completa su tramitación, la "posición sería poco tolerante por parte de los políticos, que están al servicio del ciudadano". "Les pedimos a nuestros políticos que permitan por lo menos el debate, como en Cataluña. Allí nos llevan la delantera, han permitido el debate y han sido tolerantes", ha argumentado.
Por la abolición de todos los festejos taurinos
Tras reconocer que El Refugio ha "copiado" el texto de la ILP que votará el Parlamento de Cataluña el próximo 28 de julio, Paunero ha abogado no sólo por la "abolición de las corridas de toros", sino también de "todos los festejos taurinos en los que se maltrate a animales". Como ejemplo ha puesto las "becerradas de mozos" del municipio madrileño de San Lorenzo de El Escorial, donde "matan a los animales de forma terrorífica y el propio Ayuntamiento está tan contrariado que ni siquiera decide la fecha para evitar la polémica", ha dicho.
Entretanto, el Gobierno de la Comunidad de Madrid sigue adelante con su expediente para declarar Bien de Interés Cultural (BIC) la Fiesta de los Toros, proceso que inició en plena polémica por la ILP catalana y que se prevé que culmine dentro de un año. Para Nacho Paunero, "por mucho que se empeñe Esperanza Aguirre en decir que esto es un Bien de Interés Cultural", El Refugio ha "demostrado que miles de madrileños están en contra de los festejos taurinos y las corridas".


Saludos cordiales.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
noticias frescas Por: RASTAFARIS 08-11-11 12:38
TOCAMELASTETAS
16
Ultimas noticias Por: elmanchegosolitario 25-10-11 20:24
elmanchegosolitario
11
ULtimas noticias muy interesante y de bastante probecho. Por: torresrodriguez 19-10-11 11:55
elmanchegosolitario
13
Noticia ABC de ayer 21/04/2010. Merece comentario Por: hoyesmartes 11-06-10 09:06
prima
25
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com