Foro- Ciudad.com

Portillo de Toledo - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Portillo de Toledo
17-05-13 20:20 #11313394
Por:Aclarator

Nota informativa emitida por el grupo municipal popular de portillo de toledo
El empleado encargado de la vigilancia y control de las pistas del Polideportivo Municipal Feliciano López de Portillo de Toledo, no ha entregado la recaudación de las pistas en dos años. La cantidad que pudiera haber dejado de ingresar al Ayuntamiento se estima que pudiera rondar los 6.000 €.

El alcalde ni ningún responsable municipal han difundido ninguna nota de prensa ni información al respecto para comunicar a los vecinos la decisión que van a adoptar ante este desfalco de capitales. Tampoco han informado al resto de la Corporación Municipal sobre sus decisiones ante tan lamentable suceso.

Según hemos tenido información, este empleado, entregaba los ticket que cobraba a los usuarios de los pistas pero durante casi dos años, no ha entregado las matrices de estos tickets y por supuesto nada de recaudación en el Ayuntamiento.

Lo mas llamativo es como durante dos años, desde el Ayuntamiento, no se han dado cuenta antes de que en estas instalaciones no había ningún tipo de ingresos, cuando anteriormente, si que existían estos ingresos. Es una negligencia y falta de compromiso con el dinero público la dejadez del Concejal de Deportes, pero no solamente de él, sino también del Concejal de Hacienda, que entendemos está para el control exhaustivo de los ingresos y gastos municipales.

El Grupo Municipal Popular solicitará en el próximo pleno explicaciones a estos sucesos y pedirá la dimisión inmediata de los Concejales de Deportes y Hacienda.

Miembros del partido socialista de Portillo están tratando de tergiversar este incidente explicando a los vecinos que desde el Ayuntamiento se había detectado hace tiempo este incidente y que para ello se había encargado una auditoria a la Sindicatura de Cuentas. Esta información es totalmente falsa, puesto que la Auditoria fue aprobada en Pleno, con el voto afirmativo de los 11 concejales que componen la corporación, hace más de dos años. La auditoria realizada ha sido de los años 2010 y 2011 y el resultado de la misma no refleja ningún delito por parte de ningún empleado y de ningún miembro de la Corporación durante aquellos años. Por lo tanto queremos dejar muy claro que el problema surgido ahora con el tema del polideportivo comprende desde finales de 2011 hasta la fecha y nada tiene que ver con la auditoria realizada.

En este momento estamos a la espera del Informe definitivo de la Auditoria, después de presentadas numerosas alegaciones al mismo, en cuanto este Informe definitivo nos sea entregado por el señor alcalde, este Grupo Municipal Popular lo pondrá a disposición de cualquier persona interesada en verlo. Tan solo tiene que pedirlo a cualquier concejal del Partido Popular.
Puntos:
17-05-13 21:23 #11313529 -> 11313394
Por:marianoanouno

RE: Nota informativa emitida por el grupo municipal popular de portillo de toledo
Parece mentira que el Partido Popular no se entere antes de hacer afirmaciones falsas. Es más, me parece una falta de seriedad imperdonable.
Primero: La recaudación que faltaba no es de dos años. Es del 2.012.
Segundo: No son 6.000 euros. son 5.300.
Tercero: Es precisamente por el exhaustivo control por el que se detecta el problema. Es al hacer la liquidación del 2.012 cuando se detecta el problema y se investiga que está pasando, al mismo tiempo que otro empleado comunica que cree que puede haber ciertas irregularidades.
Cuarto: El Ayuntamiento toma las medidas oportunas y hace que el empleado ingrese en una cuenta del Ayuntamiento absolutamente todo el dinero que faltaba.
Quinto: Se cambia el sistema de pago de las pistas, el sistema que ha fallado es el sistema que usaba el PP, para que no vuelva a ocurrir un tema así.
Sexto: Es gracias al control que se lleva ahora y no al descontrol que había antes como se consigue que el Ayuntamiento detecte estas irregularidades y que haya pasado en dos años de una deuda con facturas de más de 800.000 euros a poco más de 500.000. Y todo ello sin suprimir servicios ni subir los impuestos. El único impuesto que ha subido ha sido el de vehículos un 2%. Es decir unos dos euros al año por un coche medio. Recordemos que el IBI lo subió Mariano Rajoy de forma obligatoria en toda España, no el Ayuntamiento.
Séptimo: Efectivamente la auditoria no tiene nada que ver con este tema, pero igual de cierto es que afirma textualmente que la gestión económica del anterior gobierno del PP denota falta de control grave en cuanto a la contabilidad del Ayuntamiento. Les agradezco que la publiquen cuando sea definitiva, así se podrá comprobar lo que digo.
Octavo: ¿Pedir la dimisión por ejercer el control, por detectar el problema, por hacer que este empleado devuelva hasta la última peseta?
¿No será que les molesta que se esté haciendo una gestión económica impecable y les gustaría que no fuese así?. No será que lo que les gustaría es que todo fuese mal. Pues lo siento, pero este grupo está demostrando que se pueden hacer las cosas de otra forma y está demostrando que les preocupa cada euro del Ayuntamiento y por ende de todos los vecinos de Portillo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El pp censura la informacion al grupo mixto. Por: BENEADICTO16 25-02-12 15:58
BENEADICTO16
4
Populares de Portillo Por: elrasta 28-11-11 22:07
plaza de la solana
4
Xiii carrera popular Por: JGGJGGJGG 14-10-11 13:34
pichitatriste
63
PORTILLO DE TOLEDO - Resultados Elecciones Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 22-05-11 22:42
Foro-Ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com