Foro- Ciudad.com

Portillo de Toledo - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Portillo de Toledo
10-02-13 14:26 #11057269
Por:JGGJGGJGG

Carnavales bullicio 2013
Para los que no habéis podido estar in situ en Portillo en la

NOCHE DE CARNAVAL EN EL BULLICIO

Como nos decía la presi, en unas dos semanas, los grupos de chirigotas han preparado estas actuaciones, con mucho humor y con bastante sacrificio; pero como dice el refrán “sarna con gusto no pica” y más cuando es para el pueblo de cada uno.

En estos últimos días nuestra “legidirectiva” ha preparado todo con mucho interés para que saliera perfecto, aunque como la perfección no existe, la han rozado y lo más importante, seguro que en el próximo evento se vuelven a volcar.

Y ya en el día de ayer sobre las 22 horas comenzaron a llegar disfraces y chirigoteros al local de la peña. Hubo que esperar a dos componentes de “El Resacón” que llegaron de su actuación “allende los mares”. El vuelo procedente del pais Carioca llegó y se incorporaron al grupo.

Salieron todos por el pueblo a dar “la alboreá”, y después de una hora llegaban de nuevo al local.

Uno minutos de música de Luismi, cabalgando sobre los discos (diskjee) y el jurado ocupó su lugar y a comenzar el espectáculo.

En primer lugar el grupo “Las Petras”, con el tema “Viva la Pepa”, acompañadas del guitarrista José Luis, llegaban con vestuario de limpiadoras con su correspondiente máquina para fregar el suelo que en su día inventara un español (la gregona). Muy buena puesta en escena, grupo de, al menos 10 chirigoteras. Las letras de sus chirigotas, muy de actualidad nacional y con muchas frases relacionadas con nuestro pueblo y con nuestro “Bullicio”.

En segundo lugar “Las Marineras” con su “Amarillo el Submarino es”. Vestuario de marineras. Puesta en escena con grupo menos numeroso que Las Petras. Las letras también de actualidad nacional. Dejarón aparcado el submarino en “Los Charcos de la Cañá” y lanzaron algunos torpedos en complicidad con el público a la voz de: “Torpedo” y el público “fuera”.

Después y cerrando el concurso, nos llegó el grupo “El que no llora no mama”. Compuesto por chicas y chicos jóvenes vestidos de niños. Muy buen vestuario, bien elaborado y muy diverso. Gran puesta en escena. Las letras, con motivos nacionales, muy bien elaboradas, muy bien representadas y, como ellos mismos no cantaban, con mucha portillanía.

Fuera de concurso, los “legionadirectivos” nos recordaron, a unos nuestra mili, y a otras y otros, alguna película de legionarios. En su misma línea de siempre, buen vestuario, fenomenal puesta en escena y gran interpretación con la presi al frente.

Después pasamos al concurso de disfraces. En grupos en primer lugar “Las Macetas”. En parejas “Avatar”. Y en individual “Arlequín”.

Esto es lo que yo he podido desarrollar para esta crónica y la mejor recompensa para mí sería, que os sirviera para conocer como fue en Portillo la

NOCHE DE CARNAVAL EN EL BULLICIO

Saludos. Y esta tarde a participar en los disfraces que el Ayuntamiento nos convoca en el local de La Peña.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
el bullicio Por: hoyesmartes 22-10-11 17:11
musicalretorno
1
Peña el bullicio Por: gtr 23-09-11 08:07
Herodes_y_Cain
1
carnavales 2009 Por: No Registrado 15-03-09 12:39
No Registrado
4
CARNAVALES EN EL BULLICIO Por: No Registrado 09-03-09 07:45
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com