Foro- Ciudad.com

Portillo de Toledo - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Portillo de Toledo
11-05-12 18:03 #10047576
Por:obiwanquenobi

Antonio Vega , 3 años echandote de menos
Antonio Vega nos dejó hace ya tres años, aquel 12 de mayo de 2009 en que definitivamente se paró para siempre el reloj de nuestra juventud.
Antonio y sus canciones nos habían acompañado durante treinta años, en las maduras y sobre todo en las duras, en la alegría y desde luego en la tristeza.
Pero Antonio no era un chico triste, no más que cualquiera de nosotros, ni tampoco solitario. Tenía un sentido del humor extraordinario y siempre fue un trabajador infatigable, un perfeccionista nato que plasmaba su talento en la pintura y en la música.
Artista de éxito, profeta en su tierra, conocido y reconocido desde los primeros pasos de la Movida con los geniales Nacha Pop, a Antonio le gustaba seguir aprendiendo, ponerse a solas con su guitarra horas y horas para sacarle cada vez más jugo. No daba puntada sin hilo, y buscaba a los músicos que debían acompañarle casi con lupa, para que la magia y la precisión alimentasen su sonido.
Antonio y el rock and roll
Aunque siempre fue un delicadísimo estilista en solitario con sus seis cuerdas, en plan acústico, Antonio Vega había crecido como artista en una banda de rock and roll y nunca temió ni le hizo ascos a una guitarra bien afilada o a una base rítmica contundente.
Antonio nunca supo de modas ni tendencias. Antonio solo sabía de sí mismo, de sus fantasmas y el poder de escuchar a sus sentimientos. La sensibilidad estaba por encima de todo. Era la nota característica de su música. Con ella se podía ver llover, pasear por parques con hojas en el suelo o reír amargamente en complicidad cuando el mundo iba más deprisa que nosotros.
En los últimos meses de su vida, Antonio se había embarcado en una gira por teatros con una formación clásica de rock, en la que como siempre no faltaba su amigo y escudero, el teclista Basilio Martí.
Apenas se habían celebrado cinco actuaciones, cuando en unas semanas el cáncer acabó con Antonio Vega.
Antonio Vega ya tiene su plaza en Malasaña
En el año pasado (2011) se inauguro el día 23 de Marzo la Plazuela de Antonio Vega.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha acudido a descorrer la cortinilla de la placa conmemorativa de la plaza, en la confluencia de la Corredera Alta de San Pablo y de las calles Velarde y Fuencarral, y ha glosado la figura del autor, escritor, compositor, cantante y fundador, junto a su primo Nacho García Vega, de uno de los grupos más representativos de la movida madrileña.
Al homenaje han asistido, entre otros, Miguel Ríos, Teo Cardalda (Golpes Bajos) o Alvaro Urquijo (Los Secretos), que han acompañado a la madre y los hermanos del cantante. La plazuela está situada en un lugar que Antonio Vega -vecino de Malasaña- recorrió innumerables veces camino del mítico bar Penta, ha recordado Gallardón.

En opinión del alcalde, el reconocimiento unánime de Vega se debe a que representaba la figura del poeta, la que todo artista quiere llegar a ser, ya que "Antonio lo era en sus letras, en su música, como guitarrista y también en su vida: vivía como el poeta que siempre fue".

Estas son solo algunas de sus canciones:
-El sitio de mi recreo
-Lucha de gigantes
-Tesoros
-Chica de ayer
-Se dejaba llevar por ti
-Elixir de juventud

Te echamos de menos,chico triste y solitario
(aunque ni era triste ni solitario)
Saludos foreros
Puntos:
11-05-12 21:08 #10048331 -> 10047576
Por:jajejijojo

RE: Antonio Vega , 3 años echandote de menos
https://ww.abc.es/20120508/cultura-musica/abci-antonio-vega-vuelve-nosotros-201205080957.html

Buen artículo,yo tb lo he leido hoy en abc.com
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Los nuevos recortes de Cospedal van a suponer menos derechos, más déficit y más paro. Por: jesussssss 03-12-11 14:01
torresrodriguez
12
Un Ayuntamiento del PP recupera a José Antonio Primo de Rivera Por: BENEADICTO16 02-09-11 13:36
BENEADICTO16
0
Se gana en todos sitios menos en Portillo. Que verguenza. Por: sanchita 09-08-11 19:29
BIRUTA2000
48
mas por menos!!!!!!!!!!!!!! Por: No Registrado 28-03-11 23:50
knofler
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com