Foro- Ciudad.com

Portillo de Toledo - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Portillo de Toledo
07-05-12 17:58 #10022044
Por:prima

Tontos y tonterías
Hay tres clases de tontos: los primeros son los que dicen tonterías a sabiendas de que las dicen y se las creen, los segundos son los que dicen tonterías fruto de la ignorancia que planea sobre ellos y también se las creen y los terceros son los que con una doble intención un tanto maliciosa y egoísta dicen tonterías a sabiendas pero no se las creen, aunque no se den cuenta de que se están engañando ellos solitos como alguno comprenderá más adelante. De aquí surge la gran pregunta ¿Quién es más tonto de los tres? Personalmente pienso que los más tontos son los del primer grupo, ya que las dicen a pesar de que saben que las dicen y por eso Yo me reservo el derecho a pertenecer al primer grupo de decir tonterías a sabiendas (por lo menos en relación con el asunto de la economía y la crisis), ya que por desgracia no disfruto de la cierta malicia necesaria ni de la felicidad que me otorgaría el poseer cierto grado de ignorancia respecto a los verdaderos motivos de por qué nos encontramos en esta amarga situación de cada vez peor y menores perspectivas de futuro en relación con el tan cacareado y deseado crecimiento económico, que nos venden desde casi todos los medios de comunicación nuestros queridísimos salvadores, que no son otros que los políticos y sus amigos y dueños , las multinacionales y bancos.

Quizás suenen algo prepotentes la sarta de tonterías que acabo de soltar y que seguiré soltando, pero por si acaso no lo he dicho, tonto es el que dice tonterías desde la óptica de los que piensan que lo que dicen y piensan ellos no es tontería, y ya uno empieza a estar un poco arto de oír tantas, incluidas las que propiamente dice y piensa un servidor.

Y después de esta magnífica idiotez de post que me he marcado, os hago dos preguntas.
¿A cuál de los dos primeros grupos queréis pertenecer?
¿A cuál categoría pensáis que pertenecen los políticos o los bancos? (claro está que me refiero a los peces gordos, tanto políticos como banqueros, salvo que alguno se crea lo que no es)

Bueno, pues si queréis pertenecer al primer grupo de tontos, los que dicen tonterías a sabiendas, como la que os relato a continuación…

Esta es mi gran tontería para hoy, vamos que es la perla de las tonterías: Jamás de los jamases volveremos a disfrutar de un nivel económico ni si quiera parecido al que disfrutábamos en 2007 como sociedad en conjunto, que nos permitía disfrutar de un modelo de sociedad (con sus pros y contras), tal y como era entonces y que jamás volveremos a disfrutar, aunque puede que alguno individualmente viva mejor que entonces y siga haciéndolo. Ya os imaginareis la cantidad de ajustes y recortes que nos quedan por soportar a la gran mayoría.

…podéis leer este informe que viene aquí.

https://docs.google.com/file/d/0B0JBJwxkBmd6X3lfWlJGeHdST1NuQ0pqc0syRDY5dw/edit?pli=1

Para la segunda pregunta, que cada cual saque sus propias conclusiones, aunque resulte obvio.

Y por último, si preferís pertenecer al grupo de tontos que piensan que es mejor seguir ignorando felizmente ciertas cosas para decir y pensar las tonterías que anuncian por los medios, y que nuestros políticos y banqueros acostumbran a decirnos sobre el crecimiento, pues sencillamente no leáis el informe.

Pensando, pensando...
Ahora entiendo por qué a este tipo de informes u otros parecidos no se les dan las coberturas necesarias en los medios de comunicación. Debe de ser porque son soberanas tonterías.

Sin más tonterías me despido de vosotros con un cordial saludo.

prima.

Nota. Agradezco a Joaquim Nogueras Raig la publicación de su informe y toda la información que ha compilado que para mí es de gran ayuda, gracias a ti me ha dado por escribir esta soberana tontería para que la puedan leer mis paisanos y de paso dar a conocer tu trabajo.

Mis disculpas a todos y gracias por leerlo todo, todo y todo
Puntos:
07-05-12 22:35 #10023426 -> 10022044
Por:elquebuscaencuentra

RE: Tontos y tonterías
bravo, por una vez y que conste en acta estoy de acuerdo con tigo en algo ,eso es lo que ellos querrian que fueramos tontos, pero creo que es mejor hacerselo,o permanecer en la mas absoluta ignorancia, pero claro si hacemos eso,seguiran aprobechandose de nosotros, yo prefiero no serlo pero si parecerlo que nos lo quiten a la sanidad y ala educacion y se lo regalen a los banqueros , aun que claro para eso son su amiguitos ya me he cansado de tonterias hasta luego.
Puntos:
08-05-12 14:07 #10025528 -> 10022044
Por:

Borrado por un Moderador.
Puntos:
08-05-12 14:09 #10025535 -> 10025528
Por:lady ga

RE: Tontos y tonterías
Y yo mas tonto por leerlo
Puntos:
18-05-12 00:22 #10071665 -> 10025528
Por:lady ga

RE:
por qué lo borras? he dicho algo malo?
Puntos:
13-05-12 15:47 #10053042 -> 10022044
Por:Franco 29

RE: Tontos y tonterías
Sigue la linde y el tonto no para vaya erencia que estamos chupando de algunas familias .....
Puntos:
20-05-12 12:29 #10079557 -> 10022044
Por:Franco 29

RE: Tontos y tonterías
Sigue la linde y el tonto no para vaya erencia que estamos chupando de algunas familias .....
Puntos:
22-05-12 10:43 #10091510 -> 10079557
Por:prima

RE: Tontos y tonterías
Hola buenas.

Os agradezco mucho vuestros comentarios, son muy interesantes.

Me ha gustado mucho el de “elquebuscaencuentra” por eso de hacerse el tonto, pero debes darte cuenta que de puertas pa fuera serás un tonto mas como yo, aunque tú en tu interior sepas que te estás haciendo el tonto.

“lady ga”, Ya sé que soy tonto, además te lo dejo dicho en my post, pero eso de que me lo tomo a broma no es cierto, si no, no me hubiera molestado en demostrarte que lo soy.
Por cierto, yo no he borrado tu respuesta.

“Franco 29” ¿desde ese pedestal de complejo de superioridad en el que estas subido, se ve si la linde continua?


En fin, lo que os quería comentar en esta respuesta es que lo que más me sorprende de vuestros comentarios, es que ninguno de vosotros habéis hecho ningún comentario a lo verdaderamente importante de mi post, que no es otra cosa que el trabajo de Joaquim Nogueras Raig y todas las cosas que dice en el, porque verdaderamente lo que yo diga aquí carece de importancia si no lo comprendéis por vosotros mismos, ya que si lo dice “prima” el tonto…

¿No será “Franco 29”, que lo que te pasa es que tu complejo de inferioridad te hace pensar que jamás lo comprenderías?

Perdón por no haber podido responderos antes.

Saludos.
Puntos:
22-05-12 11:48 #10091742 -> 10091510
Por:elquebuscaencuentra

RE: Tontos y tonterías
gracias prima,lo ves ya me has alegrado el dia, simplemente porque lo has tratado con respeto.
Puntos:
22-05-12 12:44 #10091953 -> 10091742
Por:prima

RE: Tontos y tonterías
Gracias a ti por hacerme saber que te he alegrado el día y con ello habérmelo alegrado a mí, mientras tanto seguiré esperando acontecimientos a ver si tu o alguien hace algún comentario acerca del trabajo de Joaquim y con ello alegrármelo más de lo que ya lo has hecho tu.

No tienen por qué ser comentarios complejos ni rebuscados, con tan solo decir cosas sencillas que den muestras de que se empieza a comprender y a tener consciencia de la situación que nos expone Joaquim es suficiente.

Gracias.
Puntos:
22-05-12 14:11 #10092329 -> 10091953
Por:JGGJGGJGG

RE: Tontos y tonterías
Hola prima, ya te estaba echando de menos en este foro.

En su dìa leì el estudio màs bien a grandes rasgos. Ahora lo he vuelto a hacer, tambièn muy ràpido.

Ya sabes que alguna vez he dejado claro mi confianza plena en “nuestro astro rey”. Quiero disentir en el porcentaje de energìa solar aplicable a la humanidad. Yo estoy seguro, aunque no lo vaya a vivir, que la humanidad no tiene otra vìa energètica que la solar, con los orìgenes en los desiertos, y con una gran red de distribución a nivel global, llegando a dejar al resto de energìas ese 10%.

La humanidad, tal como dice muy bien el estudio; se ha ido adaptando y lo seguirà haciendo a las circunstancias, sociales, energèticas… Lo màs importante es que en esa adaptación los humanos no pongamos obstáculos sociales “graves” a la citada humanidad.

Sòlo me queda dar la enhorabuena al autor del estudio. En primer lugar por el trabajo vertido en èl y sobre todo por su aportación e inquietud social.

Saludos.
Puntos:
22-05-12 15:53 #10092683 -> 10091510
Por:lady ga

RE: Tontos y tonterías
bueno Prima.... los que no "comprendemos" a ese señor seguramente seamos unos incultos, o a lo mejor es que nuestra mente trabaja de otra manera más racional y matemática, y no nos perdemos en tantos pensamientos que no hacen sino girar y girar en torno a lo mismo. Con todos mis respetos a este señor y a su trabajo, el cual no concozco, aunque ahora gracias a tí me he podido dar una idea, pienso que existen otras cosas en esta vida y en este mundo que me atraen mucho mas.
Puntos:
08-11-12 15:17 #10752527 -> 10092683
Por:prima

RE: Tontos y tonterías
Hola a todos.

Aquí os dejo una información todavía más clara para el que no hubiera entendió la finalidad que intentaba este post. Yo creo que con poquito que se preste un mínimo de atención a lo que se puede leer en el enlace que os dejo, será suficiente para resolver gran parte de las dudas que se pudieran tener al leer el trabajo de Joaquim y las dificultades que tengamos para comprender la naturaleza de la crisis en la que nos encontramos inmersos.

No hace falta decir (todos lo estamos viendo), que actualmente nuestra sociedad se encuentra en un periodo de retroceso si nos referimos a lo que llamamos “estado de bienestar “, no solo se trata de España (que además de este problema principal, también tiene sus propios problemas que agravan la situación), cada vez nos llegan más noticias de los retrocesos o decrecimientos que están ocurriendo en el resto de países del mundo.


https://rashoil.blogspot.com.es/2012/11/una-entrevista-muy-singular.html#comment-form


JGGJGGJGG. Estoy muy de acuerdo con lo que dices, pero como siempre hay un pero, te digo: ojalá que tu también lo vivas, porque si no, mal vamos y mucho peor para los que vengan detrás, ya que aún podemos disponer de energía no renovable en grandes cantidades para poder hacer una conversión o transición de forma ordenada, si es que se puede mantener el estatus quo sin estas materias primas. Si, estoy al tanto del proyecto DESERTEC.
Un saludo y ánimos para continuar el tan bonito hilo RECUERDOS DE MI PUEBLO.


Mis más mejores deseos para todos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Cospedal pagaba sumas millonarias a grandes empresas mientras retenía las nóminas de los dependientes. Por: jesussssss 10-03-12 22:25
BENEADICTO16
2
Para Jessssssus el buen Parlamentario. Por: torresrodriguez 05-12-11 21:55
torresrodriguez
0
NO A LA CENSURA Por: trepas 30-06-11 17:33
trepas
0
CENSURA EN EL FORO DE PORTILLO Por: No Registrado 17-11-09 14:27
No Registrado
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com