Foro- Ciudad.com

Oropesa - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Oropesa
16-09-11 11:35 #8746867
Por:Rondo

profesores a la huelga
No os dé verguenza, profesores. Salid a la calle ante los recortes perpetrados por los gobiernos regionales del PP. Ésto no se puede consentir. La educación de nuestros hijos está en juego.

Pandilla de miserables (lógicamente, los que se prestan a éste juego rastrero de los sindicatos de la educacion). Dónde estábais cuando se os bajó el sueldo en más de un 5%?.Ah! que entonces el poder a nivel nacional lo tenía el PSOE. ¿Y ahora?. Ésto tiene un tufo a 15-M escandaloso. ¿Dónde estaban los sindicatos cuando se derrochaba dinero a espuertas regalando ordenadores a profesores y a alumnos?. ¿Dónde estabais cuando se tiraba el dinero, adquiriendo libros de texto a los amigotes de las editoriales?. ¿Dónde estabais cuando se aprobó el camelo de la gratuidad de libros, lo que conllevaba la eliminacion de otras ayudas y becas?

El PSOE ve lo que se le viene encima, por lo que debe movilizar a las masas y sacarlas a la calle, enviarles a las barricadas, aunque sea a consta de dejar a nuestros hijos sin clases el tiempo que sea necesario. Eso les importa un pito. Ellos a lo suyo, al trinque por cuanto más tiempo mejor.

Pertenezco al mundo de la docencia, y ciertamente no me considero representado por estos personajillos, siervos y palmeros de unos sindicatos politizados hasta la médula. No hay más que echar un vistazo a las movilizaciones, y se pude comprobar que la mayoría de los revientaactos, son liberados sindicales, que ven que el chollo se les acaba y deberán "trabajar" en la docencia, si se acuerdan de cómo se hacía, porque considero que la mayoría de ellos no recuerdan las más elementales reglas para impartir una clase, y de "aguantar" a una veintena de chavales. Por eso están donde están.

Saludos a todos, y no dejéis que este atropello a la educacion de nuestros hijos se lleve a cabo. Aunque a vosotros os importa una castaña.
Puntos:
16-09-11 12:09 #8747062 -> 8746867
Por:arañuelo

RE: profesores a la huelga
Solo decir que de cuando las cosas van mal y se trata de arrimar el hombro para ayudar a nuestro país.
Si manda el PSOE se puede bajar sueldos, despedir a gente hacer ERE, jubilación a 67 años, despilfarrar dinero y si manda el PP son todo huelgas, eso es democracia, alguno sabe que los sindicatos tiene de subvención casi 300.000.000 €
Y si te afilias te cuesta dinero, por que tenemos que mantener a tanto gandul, liberado
Los profesores, la mayoría de los españoles en una semana trabajamos lo que ellos en un mes, sin hablar de la vacaciones, festivos, puentes, excursiones, bajas por depresión, semana blanca, semana santa, navidad, carnaval, y todo un verano enterito.

Que vergüenza de país

Eso es democracia
Puntos:
16-09-11 15:11 #8748141 -> 8747062
Por:Juan400

RE: profesores a la huelga
Pues igual, Arañuelo tienes razon,los profesores trabajan poco. Ahora tienes oposiciones. ¿A que esperas? preséntate.

Osea con co los socialdemocratas mal, pues prepararos con lo que os viene A noser que todos seais grandes empresarios con ahorros millonarios fincas esplendidas etc etc...
Puntos:
17-09-11 17:43 #8753646 -> 8746867
Por:volando con alas

RE: profesores a la huelga
Mi opinión coincidente con Rondo:

Añadiendo y dirigiendome a los profesores y docentes...

Yo soy un trabajador de la empresa privada, me han subido los impuestos, las retenciones en mi nómina, tengo el salario congelado desde hace tres años, trabajo más tiempo que antes porque ha sido necesaria una reestructuración para soportar la caida en la actividad de mi empresa como está pasando en otras miles del sector privado.

La mayor parte de los parados de este pais vienen de las empresas privadas y de los autónomos.

Los funcionarios y sindicalistas son los últimos en caer parados por disponer de unas prebendas institucionalizadas.

Es verdad que ellos también pagan impuestos, y es verdad que sus salarios no suben ahora tanto como ellos quisieran, pero va siendo hora que se solidaricen con el resto de los Españoles y por extensión con el resto de los Oropesanos.

Yo, trabajador de la empresa privada nunca voy a entender esta actitud insolidaria con la que solo van a conseguir que el ciudadano que no es funcionario se ponga más en contra de esta "casta de privilegiados".

Está claro que una de los errores graves que ha cometido esta nación dogmatizada es tapar bocas de estómagos agradecidos a base de una ley sindical para vagos y maleantes y de unos funcionarios tan organizados y tan acostumbrados a la "Belle Epoque", que no quieren saber nada de lo que sucede fuera de sus muros oficiales y que pasan olimpicamente de la problemática real de una economía que se va a la porra, eso sí sin tocar a nadie de la "casta acomodada".

De esto no se quejan los llamados indignados que han estado de vacaciones este verano y que según parece siguen de vacaciones con sus porretes, litronas y sus rastas.

Me gustaría saber que opinan los indiganados de estos sindicalistas y estos funcionarios que parapetados en sus derechos no muestran piedad con la situación general, todo por zancadillear y derribar las posibilidades de un cambio de gobierno, sin querer dar opción ni saber de si las nuevas soluciones podran ponir fin a una época lamentable.

Lo peor es que personas formadas e inteligentes como los docentes, profesores, catedráticos, también caigan en la trampa del acomodo ideológico de izquierdas y se mantengan tras las barricadas como "la casta de los privilegiados" demostrando que les importa un comino el saber y el conocimiento de nuestros hijos (cuando más lo necesitan) ante una enseñanza con unos resultados, ideologizados, también nefastos, y se supeditan a un plato de lentejas.

Que triste...

Volando con alas
Septiembre 2011
Puntos:
18-09-11 13:36 #8756808 -> 8753646
Por:rjf

RE: profesores a la huelga
los funcionarios son unos vagos ,los profesores mas ,los del 15m son perro flautas ,mendigos y gente de mal vivir,los parados no quieren trabajar porque se vive muy bien en casa con 426euros,los que tienen mas de 700.000 euros son la clase media de este pais,y es injusto que paguen mas impuestos .las huelgas que se le hacen al psoe son insuficientes ,y las que se le hacen al pp son injustas .¿ESTO QUE OS LO DAN A LOS DEL PP? .¿POR ESCRITO PARA QUE LO APREDAIS DE CARRERILLA O, SOLO CON PONER INTERCONOMIA TODOS LOS DIAS YA LO APRENDEIS SOLITOS...El90%de los funcionarios de este pais son gente trabajadora que cumple con su trabajo al 100%.Los profesores que en este momento protestan y cuando les bajaron el sueldo no lo hicieron lo hacen pensando en nuestros hijos y no en ellos mismos como asi demuestra esta postura ,de todas formas si lo hubieran hecho entonces tambien se hubiera dicho que para lo que hcen ganan mucho.Los del 15m son ingenieros ,abogados ,medicos ,albañiles ,fontaneros,maestros ,autonomos ,amas de casa ,parados ,de izquierdas ,de derechas, de centro ,de nada . ENFIN ,LA SOCIEDAD ESPAÑOLA NI MAS NI MENOS QUE NO SE SIENTE REPRESENTADA POR ESTA CLASE POLITICA QUE TENEMOS EN ESTE PAIS.A LOS DEL PP QUE SE SIENTEN ATACADOS DECIROS QUE HAY QUE ASUMIR LAS CRITICAS Y MIRAR SI NUESTROS REPRESENTANTES LO QUE HACEN LO HACEN POR NOSOTROS O POR SUS BOLSILLOS...UN SALUDO PAISANOS
Puntos:
18-09-11 13:53 #8756907 -> 8756808
Por:Juan400

RE: profesores a la huelga
Rondo, Volando con Alas: Qué miedo dan vuestras ideas. Soy ateo, pero ¡¡¡¡¡Dios mio!!! Lo que nos viene.....
Puntos:
18-09-11 16:14 #8757441 -> 8756907
Por:volando con alas

RE: profesores a la huelga
A Juan 400:

No tengas miedo a los que discurren, ten miedo a los que quieren colocarnos la camisa MAO TSE TUNG, preocúpate de esos que dicen que debemos ser iguales los que estudian mucho y los que no, que debemos vivir igual los que viven del cuento y los que trabajan 12 horas al día; a esos que quieren quiterte tu coche para darselo a uno que no lo tiene por que no ha hecho nada en su vida por tenerlo.

Y ahora pensarás, huy que miedo me da lo que dice Volando con alas.

¿Conoces la historia de la Unión sovietica, desde la revolución hasta hoy?.
¿Conoces el resultado de las políticas en Cuba?, ¿Has hablado con Cubanos exiliados?.

Ojo y esto no significa dejar de tener políticas sociales, pero no a costa de la miseria de un pais como pasa en Cuba o pasó en Nicaragua.

Las políticas sociales deben ajustarse a unos presupuestos con saldos positivos, ¿Por que no se reconoce cuanto nos cuesta la intervención de nuestros ejercito en este momento en actos internacionales en una situación de exceso de gasto público?.

Eso sí las farmacias (empresas privadas con muchos puestos de trabajo)cobrando a ocho y diez meses de la Seguridad Social.

¿Sabes que infinidad de Comunidades autónomas no pagan a los abogados de oficio o pagan con retraso de varios meses (estos se estan negando a defender a los inculpados y está colapsando la justicia), o que las empresas de limpiezas o de Seguridad Privada cobrar de las consejerias de Justicia entre 6 y 10 meses de retraso?, Luego pediremos que un delincuente que tenga un monton de causas pendientes sea juzgado rápido.

Por último, lo público no tiene un duro, no va a crear puestos de trabajo, los únicos que crean puestos de trabajo son los emprendedores y los empresarios; que algo tan lógico sea lo mismo que dice un señor de un partido que se llama PP no significa que Volando con alas sea del PP, símplemente es la lógica de la inteligencia y del raciocinio.

Ahora si, las ideas legítimas de otro señor que piensa que se puede mantener el estado de bienestar con cinco millones de parados, y subiendo y subiendo, son legítimas, pero Volando con alas no se las cree ni arto de vino, por que mi ingenuidad se terminó cuando cumplí los treinta y cinco años, ahora tengo cincuenta y uno y ya he visto lo suficiente para no creerme a ningún encantador de serpientes o chamarilero.

Luego, si gobierno o no el PP, lo decidirán democráticamente los ciudadanos, y lo que haga bién o mal ya lo veremos.

Debería preocuparte cuestionar a otra opción diferente a la actual que ya conocemos y sabemos como procede y debería darte más miedo el inmobilismo y la falta de alternancia democrática, eso sí que me pone los pelos de punta-

Yo no me quiero ver a mis hijos con la camisa MAO TSE TUNG, les quiero ver prosperar, ser felices, trabajar en trabajos de verdad, crear familias y hacer un mundo mejor donde no haya miedos gobierne quien gobierne.

Tú quedate ahí, sentado con tus miedos.

Volando con alas
Septiembre 2011
Puntos:
19-09-11 10:35 #8760787 -> 8756907
Por:Rondo

RE: profesores a la huelga
Saludos Juan400. Me dirijo en concreto a tí porque haces referencia en tu mensaje al comentario hecho por mí y por el compañero forero "volando con alas".

Por qué seguis empeñados en desacreditaros sin esgrimir ningun argumento contundente, cuando alguien no comulga con las ideas de izquierdas? Parece ser que las vuestras son solamente las válidas.

En algún momento hemos pedido la pena de muerte? no. En algún momento hemos hecho algun comentario racista? no. En algun momento hemos dicho que no se paguen prestaciones? no. Pregunto, ¿por qué te dan tanto miedo nuestras ideas? ¿ qué es lo que se te viene encima?

Al contrario de lo que tú apuntas, sí sabemos lo que se nos viene encima, porque ya lo tenemos. Una crisis economica (negada más veces que las de Pedro a Jesús, aunque seas ateo, creo que sabes de lo que hablo),una crisis institucional (nadie confía en los politicos, la administracion, etc), una crisis de valores (aquí todo vale, no se premia a los mejores, como puede ser en la educación, sino que se alaba a los mediocres, y se lleva el amiguismo hasta las ultimas consecuencias).

Quizás puede o no, tú no lo sabes, aunque os creais con la razón universal, que veamos Intereconomía. Pregunto, ¿es peor el que ve intereconomía que el que compra el periodico Público, ve la Sexta o Cuatro,escucha la Ser, o toma una plaza pública con una tienda de campaña y se queda a vivir tres meses?. Si es así argumentamelo, por favor, pero no llamandome fascista, ni essos calificativos de los que a la primera de cambio le gusta echar mano a la izquierda.

Saludos, Juan400.
Puntos:
19-09-11 15:31 #8762323 -> 8760787
Por:Juan400

RE: profesores a la huelga
Hola Rondo y Cia. ¿Qué dais miedo? Pues si ¿Qué por que? Escrito esta. Decís que os llamo fascistas y del PP. No es cierto. Mira mi correo. Aunque creo que todavía estais más a la derecha.
No me parece justo calificar de esa manera a los profesores ni insultar (que lo hacéis). Esta escrito Os da lo mismo sindicalistas que 15M , todo lo que se menea zapatazo, parecéis salidos de una tertulia de Intereconomia.. Que eran buenos los antiguos profesores de Oropesa, pues bueno, pero no echaras de menos la educación Nacional-Catolicismo.
En fin si y digo FIN por que no vuelvo a entrar en el foro, osea que ahorraros la molestia de contestarme. A esto no se le puede llamar forodeoropesa por que no lo es
Puntos:
19-09-11 21:23 #8772861 -> 8762323
Por:volando con alas

RE: profesores a la huelga
A Juan 400

No tengas miedo, insisto, estamos en democracia y por voluntad de los demócratas existen diversidad de ideos y opciones, es una pena que tu solo cuentes en tu futuro democrático con una sola opción.

Es una pena que no quieras seguir esta coversación tan interesante pero observo que prefieres la censura.

Volando con alas
Septiembre 2011
Puntos:
19-09-11 21:29 #8772899 -> 8772861
Por:volando con alas

RE: profesores a la huelga
Más información sobre indignados

No es ninguna molestia contestarte, estamos en democracia y se puede hablar, tal vez tu no estes muy interesado en escuchas o leer, pero Volando con alas sí.

Creo que sigues sin reflexionar, pero que le vamos a hacer, hay personas que están tan arraigadas a una ideología que difícilmente saldran de sus postulados.

Estamos en un pais democrático con dos partidos malloritarios democráticos PSOE y PP y otros partidos minoritarios también democráticos, todos ellos han luchado y luchan por las libertades y por la democracia.

Para entender las cosas que dicen otros, tal vez hay que tener intención de querer conocer y saber.
Puntos:
19-09-11 21:34 #8772945 -> 8772861
Por:volando con alas

RE: profesores a la huelga
mas información sobre indignados
2

Observo que Juan400 no tiene ningún interes en desmenuzar lo que se expresa con tanto detalle por escrito y saca sus propias conclusiones a su manera de lo que lee, pero ya que no quiere saber nada mas, está en su libertad de escuchar o leer lo que quiere.

Pero como me habeis caido bién os quisiera explicar algo mas:

A Juan400 y a rfj :

No quiero ser descortés, os voy a dar mi opinión sobre el

15 M y los Indignados.

Pero antes, os recuerdo que no soy del PP ni simpatizante de ningún grupo de derechas ni FASCISTA, me considero una persona independiente con criterio propio coincida o no con quien coincida.

PRIMERA PARTE

En un principio, los jóvenes que lanzaron por la red la idea de "INDIGNADOS" tenían un arranque de credibilidad en sus exposiciones, a mi juicio una credibilidad "relativa", por que para mí eran los hijos de las clases medias de Madrid que veian que su futuro se viene a pique y muy listos, se les ocurrió montar el "pollo" en el mejor momento.

Muy bien por ellos, seguro que cualquier empresa de publicidad les habrá contratado, pues demostraron ingenio y oportunidad.
Puntos:
19-09-11 21:38 #8772979 -> 8772861
Por:volando con alas

RE: profesores a la huelga
mas información sobre indiganados
3

SEGUNDA PARTE

A los pocos días, se empezó a sumar otro núcleo de personas de buena fe y con buena voluntad que se dejaron manipular en una situación de desesperación colectiva y que de buena fe Se pasaban por la Puerta del Sol en apoyo a una juventud sana(inicialmente sana, pero en su mayor parte hijos de clases medias muy perjudicadas por la crisis y el paro).

TERCERA PARTE

Poco después y ante las elecciones Autonómicas y Municipales, se apuntaron al evento Sindicalistas, personas de la izquierda, independentistas, mendigos, marginados y otros colectivos que vieron en este movimiento una oportunidad para sacar de madre el asunto.

En este momento abandonan algunos jóvenes que iniciaron el movimiento, primero por que la utopia era insostenible, y segundo porque ya se había metido toda la basura política en el proyecto. Te aseguro que yo conozco a varios padres que tuvieron a sus hijos e hijas implicados y que salieron cuando "la cosa empezó a torcerse" y he visto en imágenes de Informe Semanal a un representante Sindical del Comité de Empresa de Mi empresa, haciendo declaraciones diciendo que el era uno de los organizadores del movimiento, este sindicalista pertenece a UGT y le conozco personalmente por que yo soy en mi empresa el interlocutor con el Comité de Empresa.
Puntos:
19-09-11 21:43 #8773020 -> 8772861
Por:volando con alas

RE: profesores a la huelga
CONTINUARÁ...
Puntos:
20-09-11 10:38 #8775346 -> 8762323
Por:Rondo

RE: profesores a la huelga
Hola Juan400. Siento que mis opiniones tan extremistas te hayan llevado a abandonar el foro. Creo que se pueden defender, así como rebatir todas las opiniones. Es mi punto de vista. Yo lo llamo "democratico", tu lo llamas "totalitario". Haces referencia a los profesores de oropesa, y segun entiendo, corrigeme si estoy equivocado, la educacion que impartían no era del todo "buena", segun tu comentario. Te contaré.

Estudié en el C.P.Martín Gallinar, te suena, ¿no?, mucho antes de toda esta bazofia de loes, logses, e inventos llevados a cabo por los distintos gobiernos para aborregarnos, y quitarnos la capacidad de discernimiento.

Terminé mis estudiso en Oropesa, y tuve que marcharme a Talavera, logicamente, porque todavía el instituto no existía. Puedes hacerte una idea ya de mi edad, más o menos.

Con mi educacion recibida en el maravilloso colegio en el que estuve, terminé una carrera universitaria y comencé a ejercer. Estoy orgullosísimo de la educacion que recibí de aquellos maravillosos profesionales, a los que estaré eternamente agradecido.

Aquellos maestros eran vocacionales. Ahora lamentablemente no es así, y te lo digo con conocimiento de causa. Algunos de ellos, están más preocupados por trabajar las menos horas posibles,por darse de baja por los asuntos más inverosimiles, por jubilarse a las primeras de cambio, por los tejemanejes sindicalistas. En definitiva, por asuntos para los que no estudiaron su carrera y les pagan el sueldo.

En mis comentarios, en ningun momento generalizo, sería erroneo por mi parte. Sí te digo que muchos de los ahora llamados indignados, y que acuden a protestar están más imbuidos por ideas políticas que por otra cosa.

A muchos de ellos, y en plan jocoso y socarrón, te lo dicen sin ningun rubor, les importa un pito que 2.000, 3.000 o los interinos que sean se queden en paro. Eso les da igual. Lo que verdaderamente les importa, es que si antes trabajaban X horas, ahora tendrán que trabajar X+2, cuando antes, muchos, y digo muchos, no todos, esas horitas, o se iban a casa, o leían el periodico, o estaban en internet, etc, etc. No me lo invento, pertenezco a este mundillo, como te dije. Pero lo que me lleva los demonios, es ver la desgana, la desverguenza y el escaso compromiso de cierta parte de este gremio.

Como puedes comprobar, no he hecho ninguna referencia politica.Lo he procurado para no seguir ofendiendote. Sólo quería aclarar lo de los profesores. Y por cierto, no hay nada de Nacional-Catolicismo. No entiendo el comentario que hiciste. Lo ignoro.

Sería un error que no estuvieras en el foro, defendiendo tus opiniones como yo defiendo las mías,o "volando con alas", por ejemplo, aunque no sean las tuyas.

Por cierto, no soy oropesano, pero considero a Oropesa una parte de mi vida, porque allí pasé mis años de niño en el colegio, lo que me permitió conocer gente maravillosa y con la que sigo relacionandome, y espero que sea por muchos años. Si entré en el foro es porque me interesa lo que pasa en mi pueblo vecino. Espero que a los que sois verdaderamente del lugar, no os moleste que un "forastero", de vez en cuando charle con, puede ser, alguno de mis amigos, de toda la vida.

Saludos. Un "en parte" oropesano.
Puntos:
23-09-11 18:21 #8797607 -> 8762323
Por:orospeda

RE: profesores a la huelga
creo que has tomado una gran decision, una retirada a tiempo es una gran victoria
Puntos:
18-09-11 14:53 #8757169 -> 8756808
Por:volando con alas

RE: profesores a la huelga
a rjf:

¿Tu conclusión y la de otos de este foro, es que quien no comulga con la izquierda es del PP?.

Cuanta ignorancia...

Este es el problema de las opiniones vertidas, no se apela al sentido común, todo lo resumen en PSOE y PP.

Que poca profundidad de reflexión.

Veamos, ¿Donde estan los independientes?.

Lo que es preocupante que nuestros hijos estén en manos de unos dogmáticos de izquierdas que se movilizan en algunas ocasiones y no siempre por los intereses de los trabajadores.

¿Habeis leido alguno la Ley sindical?.
¿Sabeis que en una empresa los últimos en ser despedidos son los miembros de los comtes de Empresa?.
¿Sabeis que es ilegal investigar a los representantes de los trabajadores cuando realizan horas sindicales con cargo a las empresas aunque estén de asuntos propios y sin realizar las obligaciones de su condición sindical?.
¿Sabeis cuantos liberados sindicales hay en la administración pública?.
¿Sabeis lo que es un liberado sindical?.
¿Que puede enseñar a mi hijo de independencia y de libertad en las ideas una pléyade de profesores que son afines al sindicato CCOO, o UGT, o CSIF, o USO, y otro, y otro, y otro?...¿Como un sindicalista en una escuela pública va a decirle a mi hijo que sea libre de pensamiento y de ideas?, ¿Como van a optar los jóvenes en los institutos por la libre empresa y la economía de mercado, si llegan con el lavado de cerebro?, ¿Por que hay tan pocos emprendedores jóvenesque arriesguen su dinero en negocios?, ¿Por que todos los jóvenes quieren ser policias, medicos, bomberos, políticos, maestros,etc., etc., es decir funcionario?.

Teneis razón no todos son iguales, pero no se escucha a ninguno quejarse de las manipulaciones ideológicas, no se escucha a ninguno denunciar a los que dogmatizan los cerebros de nuestros hijos con ideas de pseudoizquierda, por cierto, ¿sabeis lo que significa pseudoizquierda?, por que én España aún hay mucho analfabeto, y con todos mis respetos, no aludo en particular a ninguno de los que participan en este foro.

Por que una de la cosas que aprendí desde pequeñito es a ser tolerante y a comprender la ignorancia y al ignorante.

Lo que verdaderamente me preocupa es que algunos no quieran ver mas alla de lo que nos quieren hacer creer los salvapatrias, y los repartidores de la riqueza, y los justos, y los que tienen las soluciones pero nos llevan a la miseria, los parásitos de la pseudoizquierda.

¿Sabeis cual es el problema de GRECIA?, que tiene demasiuados funcionarios y pocos currantes, y por eso están en la situación que está, y ahora a ver quien es el guapo que le quita los privilegios a aquellos y a los nuestros.

Pero es muy fácil a quien lo intente, le acusará que es del PP o aún peor que es FASCISTA.

En fín, esta es la España de siempre, la de la ignorancia del informe PISA, por cierto, ¿Sabeis lo que dice el informe PISA sobre los resultados de la educación en España?, claro con nuestros hijos en manos de los dogmáticos ¿Que vamos a esperar?.

Volando con alas
Que no es del PP ni FASCISTA, pero sí es reflexivo y promulga la cultura, pero la de verdad, la de la libertad de ideas y de opciones.
Septiembre 2011
Puntos:
18-09-11 16:50 #8757641 -> 8757169
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
18-09-11 17:09 #8757736 -> 8757641
Por:volando con alas

RE: profesores a la huelga
A los docentes:

Estais perdiendo el respeto de muchos padres porque os habeis convertido en parte del sistema.

Desde el momento que los agentes sindicales os controlan, sois una marioneta mas del sistema del adoctrinamiento colectivo.

La educación debe ser algo grande que trasciende lo empresarial y lo económico, por eso el respeto lo tenían aquellos maestros de entonces, en Oropesa hubo maestros muy dignos con pocos recursos y sin garantizar, se les respetaba por que enseñaban a nuestros hijos valores a pesar de tener dificultades para subsistir.

Yo no consentiría que un profesor no esté remunerado de manera digna,o que no disponga de los recursos para atender a su familia, pero el momento actual es excepcional, tienen garantizado su trabajo, tienen unas condiciones laborables muy aceptables, con sus legítimos derechos sus vacaciones y siguen cotizando para su jubilación sin sobresaltos; no podemos decir lo mismo del resto de ciudadanos que trabajamos en la empresa privada.

Solo aquellos que resisten las influencias externas solo por motivos de movilización política de los sindicalistas son los que por mi parte recibirán el máximo respeto-

Ahora aquellos otros que siguen a pies juntillas a los del pesebre que dicen que defienden los derechos de los trabajdores, cuando sabemos que reciben las indicaciones desde las centrales sindicales (ahora si, ahora no), disculpadme, pero no se lo que quereis, no os entiendo y lo que estais haciendo en este momento no tiene sentido y son los alumnos los que salen perjudicados, por que todos sabeis (os imagino informados) cual es la situación del déficit público, y lo que viene de Europa y que vivimos una situación insostenible.

Es hora de sentarse con los niños y decirles que vienen tiempos difíciles, que para salir adelante, solo que esfuerzo y con sacrificio, que ser funcionario no es la única vía profesional y que aquellos que estudien, sean responsables y demuestren ética saldran con más facilidad adelante, pero para que los niños os crean sois vosotros profesores los que teneis que dar ejemplo.

Enseñar fantasias está bién, ya tendrán tiempo nuestros pequeños de sufrir cuando sean adultos, pero ahora seamos coherentes con el momento que nos ha tocado vivir.

El que quiera hacer huelga, que la haga, es respetable y legítimo, están en su derecho y deben ser comprendidos si lo hacen de buena fe, pero para Volando con alas, en este momento, no son los profesores que necesito para mis hijos.

Los Chavales Oropesanos han de competir con otros de otros pueblos y ciudades por un futuro mejor, cada vez se solicita mas preparación y mejor formación, cualquier minuto que se pierda en las escuelas por motivos politicos o justificaciones sindicales en Oropesa son pasos atras para la verdadera enseñanza y para las difíciles posibilidades de nuestros jóvenes Oropesanos.

Va siendo hora de sacar a nuestro pueblo de la incultura del dogmatismo.

Volando con alas
Por Oropesa 2011
Puntos:
24-09-11 13:43 #8801299 -> 8757169
Por:rjf

RE: profesores a la huelga
volando con alas ,mi conclusion de que el que no piensa como yo es del pp,no es cierta, pero mi conclusion del que piensa como tu es del pp,esa si es cierta.Tambien creo que el que no sabe lo que es un sindicalista eres tu, ni lo que es respeto ,pues me llamas ignorante varias veces ,eso si, diciendo que respetas mi ignorancia.Gracias por tu RESPETO.La gente como tu reafirma mis ideas .y para que tus hijos no les peseuizquierden puedes apuntarles a un colegio del OPUS que hay mucho en este pais ,y les enseñan a rezar por ESPAÑA, y a pensar libremente ,eso si ,como piensan ellos. yo apuntare a mis hijos a un colegio que le enseñen ,matematicas ,lengua ,historia ,ingles, etc .
Una aclaracion no soy del PSOE.
UN SALUDO PAISANO
Puntos:
24-09-11 13:56 #8801361 -> 8801299
Por:volando con alas

RE: profesores a la huelga
Hola rjf:

Creo que esto que está escrito con tu nombre es tuyo.


.¿ESTO QUE OS LO DAN A LOS DEL PP? .¿POR ESCRITO PARA QUE LO APREDAIS DE CARRERILLA O, SOLO CON PONER INTERCONOMIA TODOS LOS DIAS YA LO APRENDEIS SOLITOS...


Verás, yo se lo que es el sarcasmo, y está claro lo que expresas y lo que quieres decir, tal vez es demasiado sutil, pero por favor, no me tomes el pelo.

Me da igual del partido que seas, pero sí valoro lo que piensas y expresas, la libre opinión y el libre pensamiento sea neoliberal, socialdemócrata o de pseudoizquierda es legítimo, pero por mucho que se intente yo no deseo para mis hijos la camisa MAO, preifiero premiar al que se esfuerza y nos saca adelante a aquel que vive de chupar la sangre.

Volando con alas
Septiembre 2011
Puntos:
24-09-11 14:02 #8801389 -> 8801361
Por:volando con alas

RE: profesores a la huelga
A rfj
2

La democracia y el futuro de nuestra nación lo hacemos todos, intentas asociarme con posiciones religiosas, políticas y sociales con las que no tengo nada que ver y no acabas de profundizar en lo que escribo, pero te doy un dato:

Yo empecé a educarme en la Dictadura, cuando empecé bachillerato ya estábamos en democracia, tuve la suerte de tener unos buenos profesores y hacíamos muchas redacciones (cosa que hoy se hace poco en los colegios), cuando conseguimos la libertad en nuestra Democrácia se consiguió algo tan grande, que los jóvenes de hoy no tienen ni idea de lo que tienen en sus manos.

Es una pena, por que mis abuelos y mis padres lucharon por ella (mi abuelo Oropesano fue fusilado en Talavera por los fascistas, por ser rojo) por esta Democrácia y por la Libertad que hoy disfrutamos. Con todo mis respeto a todos partidos democráticos Españoles sean de derechas o de izquierdas, todos están defendiendo nuestra democracia y... QUE NADIE ME CUENTE CUENTOS CHINOS.

Y ahora podemos seguir el debate...

Volando con alas
Septiembre 2011
Puntos:
24-09-11 14:21 #8801452 -> 8801299
Por:volando con alas

RE: profesores a la huelga
A rfj
3

Si leyeras atentamente lo que escribo y no te dejaras cegar por lo que me parece "dogmatismo", más arriba he expresado:

"este sindicalista pertenece a UGT y le conozco personalmente por que yo soy en mi empresa el interlocutor con el Comité de Empresa".

Esto creo que puede darte a entender si se o no se de sindicalistas, cuestión que alegremente me criticas.

Pues sí soy en mi empresa el designado como interlocutor de nuestro Comité de empresa, y trato personalmente con los trece representantes sindicales, pues mi empresa en este momento tiene más de quinientos trabajadores.

Te cuento una anecdota "uno de lo representantes sindicales, cuando causó baja en el Comité, justificó por escrito que se presentó a las elecciones para disponer de más puntos para optar con más opciones a las convocatorias de puestos de funcionarios".

Volando con alas
Septiembre 2011
Puntos:
24-09-11 14:26 #8801467 -> 8801299
Por:volando con alas

RE: profesores a la huelga
A rjf
Por Ultimo.

Yo también se ser sutil, y veo que te das por aludido en lo de IGNORANTE, pero que te des por aludido, no significa que en ese apartado me refiera a tí.

Si lo lees atentamente está expresado con trampa, pues es una referencia general para los IGNORANTES en general, me alegra que no seas ignorante, pues podremos seguir conversando inteligentemente.

Volando con alas
Septiembre 2011
Puntos:
25-09-11 17:30 #8806434 -> 8801467
Por:rjf

RE: profesores a la huelga
A VOLANDO CON ALAS
Dice el refran ¨cada uno cuenta la feria segun le va en ella¨
te dire que yo tambien naci en la dictadura ,terminando mis estudios en la democracia.Mi abuelo paterno fue encarcelado po rojo ,y el materno .
mutilado de guerra luchando con los llamados nacionales.
Mis padres se fueron a madrid a buscar trabajo pues en Oropesa no habia.Mi padre fue sindicalista jugandosela muchas veces delante de la policia,en aquellos tiempos en los que teniamos que irnos la familia entera a dormir fuera de casa por miedo a que fueran a por mi padre por la noche..
Entonces los sindicatos no estaban liberados,y si destacabas mucho la empresa se desacia de ti despidiendote y te veias morado para encontrar trabajo .Por eso uno de los logros sindicales fue que no se pudiera despedir a los miembros sindicales para asi poder defender los derechos de los trabajadores sin el miedo a quedarte sin trabajo.
Por otro lado,si es cierto que estos son otros tiempos y que los sindicatos de la empresa privada no son los mismos que de la publica.
Yo trabajo en una empresa publica en la cual ¨hoy por hoy¨,hay mas de 60000 empleados entre funcionarios y laborales ,la cual quieren privatizar desde hace 12 años. Yo creo que los sindicatos se lo tenian que haber currado mas para no llegar al punto que estamos,pues ya somos mas laborales fijos que funcionarios ,pero tambien creo que si no estubieran ellos ya no quedaria ni un funcionario y los laborales discontinuos seria la mayoria.
Por otro lado te dire que tengo un hijo que ya termino su carrera (es ingeniero informatico)tiene trabojo fijo y su pareja (abogada),que estan en el 15m .Por ellos conozco a mucha gente del 15m ,incluso quedamos juntos para ir a algunas manifestaciones ,y te puedo asegurar que son gente estupenda ,sensata,madura y que solo piensan en el bien de este pais y de sus gentes.,que mienten mucho sobre ellos por que es lo que interesa ,que entre ellos hay muchos profesores que solo miran por que la enseñanza publica sea de calidad,que hoy por hoy no lo es y que con lo que estan haciendo lo sera menos .
Y para terminar quiero decirteque tengo miedo .No me gusta el PSOE pero el PP me da escalofrios.Por ahora estan en las comunidades y en los ayuntamientos. Donde yo vivo el ayuntamiento es del PP y por ahora ya no hay ayudas para los libros de primaria, las ayudas que habia para la 3ªedad estan desapareciendoa pasos agigantadosla vivienda publica para jovenes tambien la quitaron sin decir nada anadie.¿TE IMAGINAS EL DIA QUE TENGAN TODO EL PODER QUE HARAN ?(se me olvido decir que lo primero que hicieron fue subir los sueldos de los concejales delPP).
Podria contarte mucho mas pero creo que para muestra ya vale.
COMO DICE EL REFRAN :CADA UNO CUENTA LA FERIA COMO LE VA EN ELLA...
UN SALUDO rjf
Puntos:
01-10-11 16:55 #8843275 -> 8806434
Por:volando con alas

RE: profesores a la huelga
A rfj

Aunque nos desviamos del asunto sobre los profesores, me parece muy interesante tu último escrito y me gustaría aportar mi opinión:

Me parece muy sensata tu exposición sobre la evolución de los sindicatos y estoy muy de acuerdo con ella, a lo que quisiera añadir:

Yo cuando tuve que decidir sobre mi futuro profesional, sobre los años 70, podía elegir fácilmente entre lo público y lo privado, en aquel entonces lo público te garantizaba una estabilidad en el empleo pero limitaba un rápido crecimiento en el poder adquisitivo del trabajador; en cambio el sector privado, para personas como yo, que desean trabajar muchas horas con ambición, reciclándome permanentemente, con dedicación y reconociéndome que me gusta vivir bien pero gracias a mi sacrificio, a mi vacío de tiempo libre y a mi esfuerzo, me pareció mucho más interesante optar por lo privado, a pesar de los riesgos elevados del paro.

Con el tiempo, lo público se ha ido cargando de privilegios y los salarios van siendo un “chollo” en la situación actual, además de la seguridad y la estabilidad sin riesgos de perder el puesto aunque el funcionario (excepcional) sea un vago redomado.

Resulta que yo en el sector privado, he trabajado durante 37 años a día de hoy, de los cuales unos 30 años (trabajando mas de doce horas de lunes a sábados ambos incluidos), es decir 6 días a la semana y uno de descanso, con algunos años sin disfrutar vacaciones, para hoy disponer de un patrimonio que me permite vivir “desahogadamente”, para que ahora me venga una pseudo izquierda (sindicatos y gobernantes) que malgastan mis impuestos (pago al año entre directos e indirectos unos 35.000,00 euros con una renta bruta anual de unos 60.000,00), (soy un objetivo claro de recaudación por parte del estado) diciéndome que los funcionarios son unos “desvalidos” y que lo social prima ante cualquier otro criterio.

Y luego, estos mismos sindicatos de hoy que reciben de los presupuestos generales del estado su paga, más la de los afiliados, gracias a una ley sindical confeccionada a medida para beneficiar a cientos de pedigüeños, muchos de ellos sin objetivos de defender a los trabajadores de las pequeñas empresas (sector que no interesa a estos sindicatos) o a los Autónomos (trabajadores que tampoco interesan a estos sindicatos), y que derrochan sus energías en grandes colectivos solo por el interés del vil metal, y no tanto por los trabajadores, cuando hay motivos políticos y que no se manifiestan por los paraísos fiscales o por el abuso de China (primera potencia productiva mundial) sobre la esclavitud que sufren sus trabajadores (hipocresía planetaria de la pseudo izquierda comunista).

Es otra basura más de este sistema que hemos creado.

Mi enhorabuena por la cualificación profesional de tu hijo, si es trabajador de la privada, emprendedor, luchador y ambicioso y quiera con su esfuerzo disfrutar con su familia de un mejor bienestar, espero que no le frían a impuestos como ahora nos pasa a todos por una descomunal estructura de funcionarios que se alimenta de recursos de manera insaciable y masacra las expectativas de crecimiento en el sector que mas puestos de trabajo puede crear (el sector privado).

Con todo mi cariño para ti y para los tuyos.
Volandoconalas.
Octubre 2011
Puntos:
01-10-11 17:01 #8843291 -> 8806434
Por:volando con alas

RE: profesores a la huelga
Para que no todo sea política.

Esto se lo dedico a rjf y a todos los Oropesanos
Un poco de deporte de volandoconalas (sacrificio y esfurzo por Madrid)

En You Tube "Madrid corre por Madrid 2011 volandoconalas"

https://outu.be/_aM_yTHFPQE

abrazos a tos los Oropesanos y a sus docentes decentes.
volandoconalas
octubre 2011
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
GASTOS PROFESORES MUSICA ORG. AUTONOMO BANDA MUNICIPAL OROPESA Por: Foro-ciudad.com 03-02-10 21:56
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com