Foro- Ciudad.com

Oropesa - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Oropesa
15-08-11 13:16 #8556277
Por:azulin2011

el castillo de oropesa
queria saber que opinan los oropesanos de su castillo (limpieza, organizacion, personal...)
Puntos:
15-08-11 21:12 #8558347 -> 8556277
Por:mariaoo

RE: el castillo de oropesa
¿NO TEgustado ?
Puntos:
16-08-11 14:12 #8561012 -> 8558347
Por:azulin2011

RE: el castillo de oropesa
quiero saber a la gente que le parece el castillo
Puntos:
16-08-11 21:37 #8563599 -> 8561012
Por:volando con alas

RE: el castillo de oropesa
Nuestro castillo:

Para mí que he nacido en Oropesa es "el símbolo en mi memoria".

De todos los monumentos de mi pueblo, es el principal en la historia de mi vida e irremplazable como imagen de la silueta recortada en el cerro petreo de nuestra historia.

Desde hace años se le viene tratando contra la agresión del paso del tiempo,y aunque queda mucho por haceren sus zonas más estropeadas, mantiene muy bién el tipo y me parece que la salud de la roca es muy buena pues no se ha visto tan afectada por la contaminación como otros castillos ubicados en zonas de mucha contaminación.

El entorno exterior, creo que se ha cuidado razonáblemente bién, pues los jardines y las arboledas exteriores con sus paseos, están bién integrados y no tapan o perjudican la imagen principal de su muralla perimetral.

La cohesión con el parador me parece muy adecuada y permite una doble visión de dos espacios históricos distintos pero complementarios que beneficia a ambos.

Estoy seguro que sus cuidadores realizan el mejor trabajo posible y que lo quieren con la misma pasión que cualquier Oropesano de bién.

Habrá opiniones para todos lod gustos en cuanto a su uso y sus posibilidades culturales, en mi opinión es dificil establecer un equilibrio de uso que no perjudique su conservación.

Las jornadas medievales, durante unos dias le dan un realce ambiental extraordinario que no hay que dejar de cuidar.

Hecho en falta alguna actividad de renombre nacional que le de un empujon para ser más conocido, por ejemplo conciertos de cámara o tercetos y cuartetos de música clasica o solistas de viento o de cuerda que pudieran tocar en el patio de armas, en un ámbito minoritario, sin grandes masas de visitantes, pero con una repercusión de calidad hacia el resto de nuestra geografía.

Tengo en mi mente el concierto de Loreena Mckennitt en la Alambra de Granada (MIRAD EN ESTE MISMO FORO LA TIRA DE "MUSICA DE TODOS LOS TIEMPOS" EN FECHA 28-05-11 DONDE PODEIS VER LOS VIDEOS DE YOUTUBE Y DONDE YA COMENTABA SOBRE ESTO MISMO), en un patio más pequeño que el de nuestro castillo y para mí sería un lujo poder disfrutar de algo parecido en el castillo de mi Oropesa, pero siempre que sean actos minoritarios y nunca de masas pues considero que grandes afluencias son perjudiciales para la buena conservación.

Creo que con el paso de los años o los siglos, se seguirá mejorando en su reconstrucción, y lo que, para mí hoy puedo calificarlo de una maravilla, para muchas generaciones futuras también lo será.

Cuidemoslo sin agobiarlo y sin sobreexplotarlo, pues un uso excesivo tampoco lo creo conveniente. Riendote Yo volandoconalas estoy enamorado del castillo de mi Oropesa, mis primeros dibujos de niño fueron castillos y es comparable a muchos otros castillos que he visitado, además que mejor representación en nuestras tierras Castellanas que la imagen que ofrece.

Orgulloso de ser Oropesano, orgulloso de ser Castellano y de nuestro Castillo.

Volando con alas
Agosto de 2011
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
teatro en el castillo Por: liluski 20-08-12 23:53
liluski
3
2ª FASE TERMINACION Y REMATES ASEOS PUBLICOS EN CASTILLO Por: Foro-Ciudad.com 26-02-10 18:49
Foro-Ciudad.com
0
donde dormir en oropesa y si el dia 1 abre el castillo? Por: No Registrado 29-12-09 21:39
mariaoo
3
ahora quieren cerrar la parte de detras de los castillos Por: No Registrado 04-11-09 13:57
No Registrado
10
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com