Foro- Ciudad.com

Oropesa - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Oropesa
05-08-11 17:57 #8498639
Por:elvigiaoropesano

¿Quién lo ha hecho?
¿QUIÉN LO HA HECHO?

El pasado sábado 23 de Julio, las mujeres de la Adoración Nocturna de Oropesa cumplían sus 25 años de existencia, o sea celebraron las Bodas de Plata. Como es natural quisieron hacerlo con dignidad y solemnidad, y así hubiera sido si una panda de “irresponsables” lo impidiera. Me explico. Para que todo resultara lo mejor y más vistoso, pidieron ayuda al Grupo de Teatro El Navarro, para que alguno de sus miembros, léase Pepe Pino, les echara una mano. Éste, como siempre, se puso manos a la obra y confeccionó una pancarta, estupenda sea dicho de paso, y además ofreció un telón, lienzo, o como queramos llamarlo, en el que estaba dibujado El Pantocrátor, e iluminar el recorrido de la procesión con el Santísimo por las calles de la Villa. Las velas que iluminaban el camino fueron retiradas al terminar la procesión, pero el telón se dejó para el día siguiente ya que se necesitaba una escalera par poder descolgarlo de una pared de la Lonja de La Compañía. Pero hete ahí que cuando fueron a hacerlo había desaparecido. Algún ¿”gamberro”? o ¿”gamberros”? lo había o habían quemado. Mi pregunta es: ¿Hay algún anti Grupo del Navarro que haya pensado si vuelven estos a los Medievales, que ojalá sea pronto, no tengan este telón para usarlo como ya han hecho anteriormente en las representaciones del Apocalipsis? ¿Será alguno de esos que presumen de llevar por bandera la LIBERTAD, pero sólo para ellos y los que piensan como ellos y negársela a los que piensan de diferente manera? Me refiero a la Libertad en todas sus acepciones. Parece ser que en el pueblo también tenemos “indignados” y no es necesario que venga de Madrid alguno de los acampados. Si alguien sabe la respuesta le agradecería lo comunicase y así los oropesanos sepamos que clase tribus campean a sus anchas por esta Villa de Oropesa y el respeto que merecen esos cobardes que cometen sus delitos amparados en las sombras de la noche, que gentuza, como suele decirse, comete sus “éxitos”, sus “triunfos” con nocturnidad y alevosía.
Puntos:
07-08-11 20:18 #8508915 -> 8498639
Por:damorga

RE: ¿Quién lo ha hecho?
Sea quien sea quien lo haya hecho son unos impresentables, pero utilizar el nombre de "indignados" como gente radical me parece una desfachatez por tu parte, con todos mis respetos. Hay que informarse más y no fiarse solo de lo que se dice en la televisión, prensa escrita o radio. Lee, pasate un día por una asamblea o concentración y seguro que cambia tu punto de vista sobre los "indignados" como tú los llamas.

Es triste que haya gente que se dedique a destruir cosas que se hacen por y para el pueblo.
Puntos:
18-08-11 20:19 #8574336 -> 8498639
Por:3AR

RE: ¿Quién lo ha hecho?
Yo creo que ha sido un comando especializado creado por el gobierno para fastidiar a las mujeres de la Adoración Nocturna.

Ya en serio, lo más lógico es que los 4 t0nt0s del pueblo hayan visto la pancarta y no se hayan resistido a quemarla porque sí, porque estaba en la calle.

Por desgracia, hay gente que no valora el trabajo de los demás, bien porque son jóvenes y no han aprendido a valorarlo o bien porque son 1mbéciles profundos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Nos vamos de pleno Por: ALFONSO ARROYO2014 08-11-13 23:21
ALFONSO ARROYO2014
4
Fiesta fin de aÑo. Por: Carpetano1 05-01-12 11:10
morgana1983
3
Musica de todos los tiempos 2 Por: volando con alas 29-08-11 13:15
eupidio
2
Agua Por: No Registrado 17-09-09 18:21
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com