Foro- Ciudad.com

Oropesa - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Oropesa
27-07-11 19:39 #8442655
Por:CHIQUIPPITO

las peñas de oropesa
las fiestas de oropesa tienen un cancer que hay que extirpar cuanto antes pero nunca nadie ha querido meterse en este temas, sabes el porque
porque se pueden cargar muchos votos para el que se atreva a aliviar esta enfermedad.
las peñas nacieron en oropesa hace bastantes años, cuando ni siquiera habian nacido la mayoria de jovenes de oropesa. pitufos, testarros, cebollinos, sabañones, amistad ........ peñas de gente joven que se juntaba para comer, cenar, tomar e invitar a sus amigos y familiares en su sede algo, no para emborracharlos.
luego iban todas juntas a la procesion, a los toros,a la plaza cuando empezaba el baile, toda la juerga en la plaza, habia torneo de futbol de peñas etc.... todo por el bien de as fiestas de oropesa.
no existian ningun peña de menores, el alcohol que habia en las peñas era moderado y no por camiones. la gente de fuera venia a ver y bailar con las muchach@s de oropesa, ahora ni vienen los asiduos a otros pueblos. para que si estan todos en sus peñas bebiendo y acostados en sillones y colchones que se recogen de los trastos que se tiran a la basura.tanto peñas de grandes como las de menores, los cuales tienen su alcohol escondido para cuando estan solos. que pena.
este año os dais una vuelta por las peñas de menores y lo podreis comprobar, y los padres tan contentos poorque asi pueden estar ellos asus anchas y que orgullossos se sienten de sus hijos que mayores son.
al nuevo alcalde le pido que controle un poco esta situacion, ya que desde hace algunos años nos venimos poco a poco quedando sin el sabor ese de la s fiestas patronales de nuestro pueblo, ya que terminaran por quedarnos solos.
Puntos:
27-07-11 20:34 #8443065 -> 8442655
Por:oro1

RE: las peñas de oropesa
Estoy de acuerdo contigo en parte de lo que has dicho. Pero creo que las peñas de Oropesa no hay que extirparlas, hay que hacerlas participes para que las fiestas sean como tú comentas. La pregunta es como se consigue eso. Te animo a tí y a todos aquellos que les surja alguna idea que lo propongan aquí en el foro, para si la ven los concejales que lo lleven acabo.
Puntos:
02-08-11 21:37 #8481112 -> 8443065
Por:lamascotilla

RE: las peñas de oropesa
Simplemente creo que el primer comentario lo ha escrito una persona que no tiene ni peña, ni hijos y lo mas importante, creo que tampoco te han invitado a una ,porque sino verías que el ambiente peñas es algo mas que un local y alcohol, es el reencuentro con amigos, pasar el tiempo que no has podido pasar a lo largo del año.
Estoy de acuerdo con oro1 en que las peñas (y me incluso en una de ellas) podian crear alternativas para que colaboraran en las fiestas pero como? Si por la tarde la unica alternativa que hay son los toros: no a todo el mundo le gusta ir a los toros, y entonces que? te quedas en casa viendo la tele? no, te vas a la peña con tus amigos.
Y por cierto. Por si no lo sabeis el ayuntamiento este año esta creando reuniones con cada uno de los representantes de cada peña para poner alternativas ;)
Puntos:
05-08-11 12:23 #8496495 -> 8481112
Por:paloma3543

RE: las peñas de oropesa
Pues segun se explica tiene que tener hijos. pero le gustaria que hubiera juegos y concursos en vez de tanto alcohol. en la plaza de la iglesia se podia poner todos los juegos. por ejemplo el de los huevos con la cuchara,una cucaÑa,carrera de sacos. tirar de la cuerda y muchos mas juegos que se me ocurren y podian competir las peÑas unas contra otras y estarian entretenidos y no bebiendo tanto que desde que dan el chupinazo hasta que acaban estan bebiendo. un saludo
Puntos:
05-08-11 12:45 #8496648 -> 8496495
Por:capricornio1957

RE: las peñas de oropesa
¿Y quienes se encargan de organizar todos esos juegos? Porque voluntario no hay muchos.
Puntos:
03-08-11 12:48 #8484088 -> 8442655
Por:carpe2010

RE: las peñas de oropesa
creo que las fiestas y las peñas habria que sacarlas de la plaza hacerlas en el campo de futbol (o un recinto ferial) poner casetas como en talavera la mayoria de las peñas paga un alquiler por en local y la luz y todo el pueblo esta hecho una mierda de esta manera no habria quejas de nadie (solo de los bares)que podrian montar sus barras en dicho lugar, hay grupos de chavales que tocan instrumentos en un grupo PUES QUE SE LES DE LA OPORTUNIDAD DE TOCAR POR LA TARDE,tambien pienso que es muchisimo gasto entre toros orquestas disco-movil etc para el ayuntamiento creo que con una pequeñisima colaboracion de 2 euros (por poner una cantidad)o lo que cada uno pueda dar pero claro eso nadie quiere con ese dinero se podrian traer un monton de cosas y no estar aburridos por las tardes en fiestas ej: concurso de cocina (que luego disfrutaria la gente probandolo y votando igual que el concurso de tapas de los noctivagos )¿QUE OPINAIS?
Puntos:
04-08-11 00:24 #8488654 -> 8484088
Por:tiestazo

RE: las peñas de oropesa
una de las mejores respuestas q se han oido aunque lo veo dificil las peñas de oropesa seran las peñas de oropesa siempre y cierto es que mucha gente de los.pueblos cercanos vienen a emborracharse por la bilba pero.ambiente de fiesta en la plaza que es donde lo deberia haber pues no hay eso si que es cierto me parece buena opcion que den la oportunidad a las peñas de poder dar opinion sobre este tema que son em realidad las que deberian hablar.
Puntos:
18-08-11 20:51 #8574493 -> 8488654
Por:3AR

RE: las peñas de oropesa
En primer lugar, sería un error quitar las peñas de Oropesa o llevárselas al campo de fútbol. Lo bonito de las peñas es ir recorriendo todo el pueblo para reencontrarte con viejos amigos y gente de fuera que solo puedes ver en esas fechas. En el campo de fútbol perdería su encanto, a parte del dolor de cabeza que te entra con la mezcla de tanta música.

En segundo lugar, si la gente no sale de las peñas es porque la fiesta que hay en la plaza no les atrae. Seguimos escuchando la misma música que hace 20 años y no puedes obligar a alguien a que se divierta en la plaza con algo que no le gusta. Una peña es algo personal de cada grupo de amigos donde pueden expresar sus gustos y poner la música que más les gusta. Por ejemplo, en medievales nadie hace peñas porque a todos nos gusta el ambiente medieval alrededor del castillo.

En tercer lugar, yo de momento no salgo con miedo por las peñas, hay mucho alcohol y más de un borracho pero no hay violencia, creo que la gente se comporta. Sí que es verdad que el pueblo da asco lleno de meadas, pero de momento, en España no tenemos vergüenza a sacar la chorra en la calle.

En cuarto lugar, si los menores beben alcohol es problema de sus padres, ellos y solo ellos son los responsables.

Por último, en los últimos 20 o 30 años hemos cambiado mucho. A mí los toros no me gustan, no soy religioso y por tanto no acudo a las procesiones, nuestra peña no organiza cenas porque ya no se lleva invitar a un amigo a cenar, lo que se lleva es tener su facebook e invitarle a unos cubatas. Antes se trabajaba mucho y se tenian pocas fiestas, por tanto, las fiestas del pueblo eran el "gran acontecimiento", ahora tenemos fiesta todos los fines de semana, escapadas en cada puente y diversión todos los días con internet y videojuegos.

Si las peñas existen es porque nos gustan. Me parece perfecto que haya gente que quiera buscar alternativas, pero hay que llevarlas a cabo y esforzarse para sacarlas adelante durante años, sino, seguiremos por donde nos lleve la corriente.
Puntos:
19-08-11 08:58 #8576458 -> 8574493
Por:jose antonio1989

RE: las peñas de oropesa
Hola me gustaria saber porque no se ponen urunarios publicos en las fiestas patronales y en los mediebales si?. un saludo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
video en YOUTUBE que puede gustar Por: volandoconalas 18-09-12 21:15
volandoconalas
1
medievales 2012 Por: azulin2011 05-07-12 21:25
xago
13
Fiesta fin de aÑo. Por: Carpetano1 05-01-12 11:10
morgana1983
3
Tienda de bordados. Por: No Registrado 05-06-09 13:34
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com