Foro- Ciudad.com

Oropesa - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Oropesa
15-03-14 13:03 #11933033
Por:mariio

Subida de impuestos
En estos días he oído que el Ayuntamiento va a cobrar impuestos hasta a los Cotos de Caza, yo me pregunto, ¿hasta cuando van a seguir subiendo y creando nuevos impuestos? Si bien es cierto la gran deuda que dejó el PSOE (Juan, Cesar...) pero por ello no se justifica la subida de impuestos. Muchos que han votado al PP, sean o no del PP, no están de acuerdo con esta política de subidas continuas de impuestos. Cómo dicen muchos, muy pronto nos van a cobrar hasta por pisar la Plaza del Navarro.
Muchos oropesanos decimos: Basta ya de subidas de impuestos, que muchos oropesanos no tienen ni para comer.

Yo me pregunto, ¿porqué esta subida de impuestos?

Es cierto que el Alcalde se encontró con una gran deuda del PSOE, pero si el señor Antonio Truan hubiese hecho su labor de controlar el gasto, no haría falta subir impuestos. Si es cierto que han controlado algunos gastos, pero no se han atrevido a meter la tijera y bajar los sueldos a todos los funcionarios que están cobrando por encima de la media de otras poblaciones, y es la gran lacra de este ayuntamiento (no todos tienen sueldos exagerados, pero si muchos empezando por el secretario y la policia). O, ¿porque se contrata a más personal (como el amigo del alcalde) si no hay dinero y hay personal suficiente? Tampoco se han atrevido a bajar gastos superfluos.
Según tengo entendido si Oropesa tiene dos millones de euros de presupuesto, con ese dinero tendría para pagar las deudas anteriores SIN SUBIR impuestos si hubiese recortado los gastos, pero para ello el Concejal de Hacienda debe hacer sus funciones.

Para mi sorpresa me he enterado al comentar lo de los Cotos de Caza, que el señor Truan (si es que se le puede llamar señor) hace tiempo que dejó los cargos de concejal (dejó las funciones pero no dimitió de concejal) por lo que no hace ni pinta nada en el ayuntamiento; además se dedica a juntarse con Juan Morcillo para ir contra el alcalde, ¿dónde se ha visto eso? Si el señor Truan tuviese dignidad debería dimitir de inmediato y si el señor Alcalde tuviese valentía debería pedir fulminantemente su dimisión. ¿Porque ni uno se va, ni el otro pide su dimisión? ¿Tienen algo que esconder?

Si el señor Alcalde me lee espero que se de cuente que no puede seguir subiendo los impuestos, que llegará un momento que algún o algunos oropesanos estén hartos de tanto derroche y se arme una revolución.
Y si los funcionarios me leen, cada uno sabrá lo que cobra y si realmente es útil en el ayuntamiento, o su plaza debe ser eliminada; pero por ejemplo, ¿que hace el Agente de desarrollo local? Nada, un gasto a eliminar, ¿porque la policía cobra más de 30.000 euros cuando en otros municipios de Toledo el sueldo es de 24.000 euros? ¿porqué el secretario, que cobra 3.000 euros o mas al mes, no se comparte con otro municipio?....y así muchas cosas más.

Los oropesanos necesitamos un PP y un PSOE que metan la tijera y recorten esos gastos, estamos hartos de pagar gastos superfluos y derrochadores.
Y oropesanos, exigir tanto al PP como al PSOE que no derrochen y que bajen impuestos, no os calléis, no hay que tenerle miedo ni a unos ni a otros.

Quizás muchos no estéis de acuerdo, pero sí que se puede debatir este tema y dar ideas para acabar con tanto derroche.
Puntos:
18-03-14 23:20 #11937352 -> 11933033
Por:ALFONSO ARROYO2014

RE: Subida de impuestos
Por favor me podrias decir ¿Que es eso de Agente de Desarrollo local?, quien ejerce ese cargo, si es remunerado o no, es que cada dia oigo cargos nuevos, yo no estoy metido en este mundillo y quiero ir aprendiendo todo lo nuevo que me sale al paso, por si las moscas.

Te agradeceria explicacion. Gracias
Puntos:
22-03-14 13:19 #11942160 -> 11937352
Por:mariio

RE: Subida de impuestos
Ese cargo es remunerado y lo ejerce un funcionario, el único chico de oropesa que hay en las oficinas del ayuntamiento. Existe en muchos ayuntamientos, aunque al menos en Oropesa no sirve y es un gasto más. Las funciones del Agente de desarrollo local es ayudar a empresarios y trabajadores a potenciar el desarrollo económico del pueblo; pero en muchos casos, incluido en Oropesa, la persona que lo ejerce se estanca, se acomoda y se olvida de ejercer las funciones de Agente de desarrollo. Por ejemplo, debería buscar solución al polígono, buscar empresas, hablar con restaurantes/bares para potenciar turismo.....y cualquier otra idea que mejore la economía de un pueblo.
Dicho cargo lo hizo fijo el PSOE y lo único en claro que saca Oropesa es tener que pagar 45.000 euros al año más de sueldos y seguros sociales.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Subida de impuestos municipales Por: Liaparda 19-07-13 19:09
golpederemo
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com