Foro- Ciudad.com

Oropesa - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Oropesa
26-11-13 18:43 #11707594
Por:YOMISMO68

Los deportistas de mi pueblo
YO ESTOY CON TODOS LOS DEMAS

Llevo varios meses escuchando la misma cantinela, has visto la carrera de Maria, has leido el As, has visto la Tribuna, mira el Marca, etc etc….

Hasta la fecha no tengo nada en contra de ningún Oropesan@ y espero no estarlo en lo que me resta de vida.

Pero desde aquí quisiera hacer despertar en todos vosotros un recuerdo para todos los demás.

Tambien tenemos por ahí un” tal “ Sergio Paniagua que si no recuerdo mal ha estado representandonos en un mundial de atletismo, amén de tropecientosmil buenos resultados a lo largo de nuestra geografia nacional. Y que decir de esa tropa de futbolistas seniors , juveniles, infantiles, alevines, benjamines que desde principio del siglo pasado hasta nuestros dias se han dejado literalmente ”la piel” por esos campos de tierra, algunos parecian escombreras.

Mención aparte merecen esos alevines y benjamines que han salido de Oropesa en pleno invierno a las 7:30 de la mañana para jugar en campos de hierba artificial con una cuarta de agua, o peor aún, con dos dedos de hielo.

No puedo pasar por alto tampoco al montón de corredores que tenemos por ahí trotando a lo largo y ancho de nuestro pais, arqueros, pescadores, jugadores de Tenis de mesa, que por cierto no lo hacen mal, pues ocupan puestos relevantes tanto en la provincia como en la Región. Todos van representando con orgullo el nombre de su pueblo. Sí , somos de Oropesa de Toledo.

A todos ellos que andan dando vueltas por esos mundos de dios, y alguno que seguro que me dejaré en el olvido y ruego que me disculpe, vaya mi más sincero reconocimiento por su entrega en el deporte y la difusión del nombre de su pueblo allá por donde van……….
Puntos:
27-11-13 17:43 #11708932 -> 11707594
Por:moscaa

RE: Los deportistas de mi pueblo
También hay muchos otros Oropesanos que llevan el nombre cada vez que son entrevistados. Tanto actores, artesanos, deportistas, grupos de música... Pasan muchas veces desapercibidos y no por ello son menos importantes.

Lo de María Herrera no me parece cansino pero no quito razón, hay méritos para mucha gente que lleva Oropesa como bandera vaya a donde vaya con orgullo.
Puntos:
27-11-13 19:54 #11709112 -> 11708932
Por:YOMISMO68

RE: Los deportistas de mi pueblo
Comparto tus palabras, por su puesto que hay muchismos Oropesanos que llevan con orgullo sus raices allá por donde ván. Pero el tema estaba centrado concretamente con los deportistas de Oropesa. Perdonad a lo mejor deberia de haberlo concretado mejor. Para que lo entiendas un poco mejor lo que he querido decir es que "los mocos de unos son sorbios y otros son sonaos".
Puntos:
28-11-13 00:57 #11709585 -> 11709112
Por:Normon74

RE: Los deportistas de mi pueblo
Estoy de acuerdo con lo que decís... YOMISMO68 sinceramente la "diferencia" que pueda existir entre uno y otros por la difusión y clamor del pueblo, es por algo más general... Que es lo vistoso que sea el deporte que se practica. A parte de si es más o menos duro uno que otro, hay deportes rey, y por desgracia ni el tenis de mesa, ni el atletismo, ni otros deportes son tan populares. En cambio el motociclismo es más visto y seguido por un número mayor de gente, a niveles nacionales y más generales, y en el pueblo igual. Estoy seguro que si un chaval jugara en el Real Madrid (por poner un ejemplo) y algún dia debutara con el primer equipo o en la selección... el bombo que se daría a eso en el pueblo sería espectacular. Para mi tienen el mismo mérito unos que otros, son todos/as igual de importantes.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: mi pueblo Por: mariaoo 11-09-10 16:00
mariaoo
0
Fiesta en el pueblo 19 marzo??? Urge Por: vallecana1957 18-03-10 13:48
vallecana1957
0
webcam en el pueblo ya Por: No Registrado 19-08-09 19:02
No Registrado
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com