Foro- Ciudad.com

Ontígola - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Ontígola
16-06-11 21:06 #8175619
Por:vespucio

plan local de empleo
CONVOCATORIA PÚBLICA
ACCIÓN LOCAL Y AUTONÓMICA PARA EL EMPLEO 2011
AYUNTAMIENTO DE ONTÍGOLA
OBJETO DE LA CONTRATACION:
El objeto de la presente convocatoria es la contratación en régimen laboral, de trabajadores desempleados que han de ser contratados por este Ayuntamiento con cargo al programa de Acción Local y Autonómica para el Empleo (Orden de 09/11/2010, de la Consejería de Empleo, Igualdad y Juventud, por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca la Acción Local y Autonómica para el Empleo en Castilla-La Mancha 2011) para la realización de los siguiente/s proyectos:
ACONDICIONAMIENTO DE VIALES, PARQUES Y JARDINES (1ª FASE)
Estos proyectos están cofinanciados por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Regional de Castilla la Mancha 2007-2013 o mediante el Programa Operativo Plurirregional “Adaptabilidad y Empleo”.
CARACTERÍSTICAS DE LA CONTRATACIÓN
Duración de los contratos: 3 MESES
Modalidad contractual: POR OBRAS
Jornada: 7 horas en jornada de mañana o tarde
Sueldo: 765 euros/trabajador/mes incluida la parte proporcional de la paga extraordinaria.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Las personas desempleadas e inscritas en alguna Oficina del SEPECAM, con plena disponibilidad, que quieran participar, tendrán que presentar la solicitud acompañando documentación para poder valorar con puntuación cada situación particular hasta el 27 de junio de 2011.
No obstante, y sin necesidad de presentar la solicitud a la que se hace referencia en el párrafo anterior, participarán en el proceso de selección todos aquellos demandantes que hayan sido remitidos por la Oficina de Empleo, tras la presentación por esta entidad local de la oferta genérica de empleo.
CAUSAS DE EXCLUSIÓN:
Ser mayor de 65 años o menor de 25 años, salvo que se tengan cargas familiares o exista informe favorable de los Servicios Sociales Básicos.
No podrá participar en este programa más de un miembro de la unidad familiar, salvo que no hubiese otras personas demandantes de empleo o se presentara informe favorable de los Servicios Sociales Básicos.
COMISIÓN DE SELECCIÓN:
Se designará por la Entidad Local beneficiaria de la subvención, conforme al procedimiento establecido en la legislación de régimen local y en la concordante relativa al personal al servicio de las Administraciones Públicas para la selección de personal laboral.
La selección se realizará conforme a los conceptos y puntuación que se detallan en el ANEXO I.
RELACION DE PARTICIPANTES:
Se establecerá un listado baremado y valorado de todos los participantes, tanto titulares como suplentes.
En caso de empate se priorizará de la siguiente manera y en el orden que se relaciona:
1).- Aquellas situaciones en las que haya transcurrido más de tres meses desde que la persona desempleada agotó la prestación por desempleo.
2).- Que la persona desempleada haya participado durante el año anterior al agotamiento de la prestación por desempleo, en acciones de orientación, formación o de acompañamiento personalizado.
3).- En caso de empate en base a los criterios anteriores, tendrán prioridad las personas con discapacidad y, de persistir el empate, tendrá prioridad la mujer sobre el hombre.
4).- En caso de continuar el empate, será seleccionada aquella persona con mayor antigüedad en el SEPECAM.
La Comisión Local de Selección formulará propuesta de contratación a favor de los aspirantes que hayan obtenido una mayor puntuación final.
Los aspirantes no seleccionados pasarán por orden de puntuación a la reserva, y en caso de renuncia o baja de los candidatos seleccionados, se recurrirá a los mismos para las posibles sustituciones.
ANEXO I
SELECCIÓN DE LOS CANDIDATOS: PUNTUACIÓN
Mujeres víctimas de violencia de género Prioridad absoluta
Puntos
Mayor de 50 años (inclusive) 20
Bajo nivel cualificación (sin graduado escolar, estudios primarios o ESO) 5
Desempleados con cargas familiares (a sumar a la anterior):
Perteneciente a una unidad familiar sin trabajo ni prestación contributiva:
a) Con cargas familiares 30
b) Sin cargas familiares: 20
Perteneciente a unidad familiar sin trabajo, cobrando prestación o subsidio:
a) Con cargas familiares: 20
b) Sin cargas familiares: 10
Por cada hijo menor de 16 años 8
Por cada hijo de 16 a 25 años sin trabajo, ni prestación 5
Por cada persona mayor a su cargo con discapacidad o menor acogido 5
DOCUMENTACIÓN A APORTAR PARA SU VALORACIÓN
La Comisión de selección deberá disponer de los documentos acreditativos de las causas de exclusión y puntuación que se hayan establecido y que regirán el proceso de selección.
Por ello, las solicitudes irán acompañadas de copias compulsadas de los documentos que los interesados aporten para su valoración en el plazo establecido:
- Tarjeta de demanda de empleo en alguna oficina del SEPECAM.
- Documento Nacional de Identidad
- Declaración jurada, indicando si se está en situación de desempleo, con cobro o no de prestación o subsidio y las fechas de inicio y final del cobro, tanto del solicitante como de todos los miembros de la unidad familiar (salvo menores de 16 años o mayores de 16 a 25 que cursen estudios)
- Fotocopia del libro de familia, certificado de pareja de hecho o certificado de convivencia para determinar las cargas familiares.
- Los hijos de 16 años o mayores y menores de 25 años deberán aportar certificado de estar cursando estudios, en su caso.
- Certificado de minusvalía para acreditar la discapacidad.
- Informe del Ministerio Fiscal, orden de protección o sentencia judicial que acredite la condición de víctima de violencia de género, en su caso.
- Informe de Servicios Sociales sobre situación de la unidad familiar.
- En caso de tener a su cargo personas mayores con discapacidad, menores acogidos así como personas dependientes, deberán aportar certificado del Organismo correspondiente que justifique esta situación, así como certificado de ingresos obtenidos por estas personas.
- En caso de haber participado durante el año anterior al agotamiento de la prestación por desempleo, en acciones de orientación, formación o de acompañamiento personalizado, aportar documentación justificativa.
- En caso de parejas divorciadas con hijos a cargo del solicitante, sentencia judicial en la que conste manutención y certificado bancario del pago de la misma.
- Volante de empadronamiento (previo a la entrega)
- Certificado de estudios (si no es correcto en el certificado de empadronamiento) y de no ser posible, declaración jurada.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Local para jovenes Por: maria110 16-11-11 21:25
vanesa66
3
Resultado Elecciones Locales 2007 en Ontígola. Por: Locales2007 05-01-10 14:23
No Registrado
3
EMPLEO Por: No Registrado 26-12-09 15:11
No Registrado
2
2 Proyectos aprobados en Ontígola con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local Por: Foro-ciudad.com 19-02-09 03:49
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com