Foro- Ciudad.com

Olías del Rey - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Olías del Rey
17-05-15 02:09 #12625201
Por:san-valentin

Programas electorales PP-PSOE en Olias del Rey
Acabo de ver el programa electoral del PP, realmente no me llama la atención nada como para convencerme para votarles, dicen más de lo mismo: transparencia en las cuentas, ampliación del colegio, vallado del polideportivo, campo de futbol de hierba, mejora pista polideportiva de los Olivos, nuevo cementerio municipal, pavimentación y acerado de calles (dicen que han pavimentado la calle Hijar y otras y lo unico que han hecho en esta calle es pavimentar parte de ella el resto lo han dejado sin pavimentar, acondicionamiento de la zona del ferial (no entiendo que acondicionamiento pretende hacer. "Como los focos que se pusieron que constarian un pastón de dinero y sirven para encenderlos 4 días para las fiestas, mas vale hubieran empleado ese dinero para otras cosas mas necesarias) todo esto ya propuesto en las elecciones anteriores y que no han cumplido. No he visto nada nuevo ni interesante. No proponen nada para las personas de la tercera edad, como en algunos municipios que existe comida a domicilio y lavandería que muchas de estas personas necesitan y esta subencionado en parte o en su totalidad por el ayuntamiento y otras muchas cosas, no se como pretenden ganar con este programa tan simple y sin ideas nuevas. Espero que si ganan al menos las cumplan, porque realmente se necesita que el colegio se amplie, que la juventud de este pueblo cuente con su campo de futbol 11, no solamente futbol sala y otros deportes, asfaltado y mejora de las calles pero solo de las que más se ven, sino todas las que se encuentran en mal estado que son muchas y otras que dicen que han pavimentado y las han dejado a medias (calle Hijar por ejemplo) y nuevo cementerio. Ah! se me olvidaba también dice que continuarán trabajando activamente en la intermediación laboral, facilitando curriculums, etc..., matendran las bolsas de empleo municipal, espero que en la bolsa de empleo municipal sean legales y no metan a personas de su interes.
Aún no he visto el programa electoral del PSOE pues no lo he recibido en casa y tampoco lo he visto en internet, ni el la pagina del PSOE, me gustaría verlo para ver si proponen algo nuevo o van hacer lo que el PP no presentar nada nuevo, ya opinare sobre ello cuando lo vea.
Pero lo que si espero es que el partido que salga en estas elecciones cumpla todo lo que propone en su programa electoral y no se que en agua de borrajas.
Puntos:
17-05-15 22:44 #12626330 -> 12625201
Por:olisan

RE: Programas electorales PP-PSOE en Olias del Rey
solo quiero decir que las promesas son promesas y ya esta no pasaran de hay porque hay que apretarse el cinturon dicen chao
Puntos:
20-05-15 18:31 #12632825 -> 12625201
Por:carloscl

RE: Programas electorales PP-PSOE en Olias del Rey
En la página psoe Olias del Rey puedes descargarte el programa
Puntos:
22-05-15 00:50 #12636553 -> 12625201
Por:san-valentin

RE: Programas electorales PP-PSOE en Olias del Rey
He leído el programa electoral del PSOE y desde luego me parece bastante mejor que el del PP o al menos ofrecen propuestas nuevas y mucho mas interesantes, aunque le veo un problema muy importante y es que ofrecen tanto que es completamente imposible que puedan llevarlo a cabo . No se puede ofrecer tanto cuando uno sabe que no va a poder realizarlo, solamente para atraer a los vecinos a la hora de votar. Otro inconveniente que le veo al programa del PSOE es que tanto el alcalce como concejales van a cobrar sueldo mientras que el PP no lo cobra y dicen que si salen no lo cobraran. Yo entiendo que para dedicarse al pueblo quizás necesiten cobrar un sueldo porque a lo mejor tendrían que pedir excedencia en su trabajo, si trabajan, pero es que ahora los que están, no lo están cobrando y desde luego esto supone un gran ahorro para las arcas municipales.
El PP no ofrece nada nuevo y lo único que ofrece lo llevaba en el programa de las elecciones anteriores y el PSOE ofrece tanto que es completamente imposible llevarlo a cabo. Difícil elección la que tenemos los vecinos de Olías a la hora de votar.
Puntos:
22-05-15 11:25 #12637103 -> 12636553
Por:Curioso2000

RE: Programas electorales PP-PSOE en Olias del Rey
san-valentin comparto tu interés por saber las propuestas que para nuestro municipio presentan los diferentes partidos.
Respecto a lo de los sueldos es evidente que si alguien tiene una dedicación exclusiva a una tarea debe percibir una retribución por ello, salvo que esa retribución sea incompatible con otro devengo o prestación pública en cuyo caso puede optar por una u otra, claro en ambos casos esa retribución la pagamos los ciudadanos.
El tema ya no es tanto, en mi opinión, esa retribución sino la dedicación al municipio y el ahorro, porque claro si yo no cobro y contrato asesores a razón de 18000 euros al año, si tengo que hacer una Relación de Puestos de Trabajo y se lo encargo a una empresa privada, si tengo que gestionar la piscina municipal y se lo encargo a una empresa privada, si además me gasto algo más de 100000, euros en despedir a gente que pienso que no son de mi cuerda, etc. etc. Es decir yo no cobro pero contrato lo que yo tengo que hacer el ahorro es nulo y el gasto mucho mayor porque aunque se renuncie al sueldo si cobran las asistencias y las dietas, cosa que al parecer los liberados no hacían.

Efectivamente me parece el programa del Psoe muy ambicioso, pero yo no sería tan pesimista, el Psoe fue capaz de llevar a cabo en nuestro pueblo obras que han supuesto grandes avances: Consultorios médicos, Residencia de Ancianos, Viviendas de precio tasado, escuelas infantiles, Centro de la Juventud, etc. etc. Por eso, yo al menos creo, que merecen confianza y no nos dejemos engañar por el recurso fácil de la deuda, dado que el dato que nos da el Partido Popular se debe a una presentación de obligaciones y no de derechos manipulada, de todas formas te dejo un enlace donde se informa de la situación económica de los distintos municipios de España y entre ellos la de Olias del Rey, en cuanto a deuda por ciudadano, gastos e ingresos, evolución de los servicios sociales, todos estos datos son fuentes del Ministerio de Hacienda, Banco de España e Instituto Nacional de Estadística

https://lpais.com/elpais/2015/05/11/media/1431364745_407066.html

Miralo te sorprenderas.
Saludos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Generales 2016 - Resultados electorales en Olías del Rey Por: Foro-Ciudad.com 26-06-16 22:48
Foro-Ciudad.com
0
promesas electorales Por: olisan 10-07-15 10:50
olisan
0
Elecciones Locales 2015 - Resultados electorales Ayuntamiento de Olías del Rey Por: Foro-Ciudad.com 24-05-15 22:55
Foro-Ciudad.com
0
OLIAS DEL REY Listas Electorales Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 03-05-11 13:33
Foro-Ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com