Foro- Ciudad.com

Numancia de la Sagra - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Numancia de la Sagra
12-11-11 16:51 #9094217
Por:DIABLESA1970

¿Quién ha sido el primero en firmar nuestro DOCUMENTO-CONTRATO?
PLATAFORMA LEY DE DEPENDENCIA (LAPAD) EN CLM

I.U. DE CLM FIRMA NUESTRO DOCUMENTO-CONTRATO
12.11.2011 16:23


El Coordinador Regional de I.U. de Castilla la Mancha, Daniel Martínez, es el primero en firmar nuestro Documento-Contrato. Dicho documento se ha presentado al PP en su sede de Toledo y al PSOE de Castilla la Mancha.
Desde la plataforma esperamos el compromiso firme de nuestros políticos Regionales hacia la LAPAD (Ley de Dependencia), no solo por su significado social y ser el "cuarto pilar del bienestar", sino por ser una Ley generadora de empleo que en estos momentos, y en los futuros, va a ser, sin duda alguna, una ayuda para el motor económico de nuestro país.


Leer más: https://apadclm.webnode.es/news/i-u-de-clm-firma-nuestro-documento-contrato/
Puntos:
14-11-11 09:05 #9101070 -> 9094217
Por:Reykiavik

RE: ¿Quién ha sido el primero en firmar nuestro DOCUMENTO-CONTRATO?
Lo que es difícil de creer, es por qué el electorado tiene tantas dificultades en ver que I.U es siempre la primera (a veces la única) formación en apoyar a los colectivos más desfavorecidos, despreciados y olvidados de la sociedad (Dependientes, desahuciados, acusados injustamente-como el Dr Luis Montes del Severo Ochoa-, saharauis, palestinos...) el listado NO CONTIENE POTENCIALES VOTANTES, de hecho precisamente las personas dependientes con deficiencia intelectual no pueden votar.
Puntos:
15-11-11 17:28 #9110131 -> 9101070
Por:DIABLESA1970

RE: ¿Quién ha sido el primero en firmar nuestro DOCUMENTO-CONTRATO?
Ya tenemos al SEGUNDO QUE LO FIRMA
PUBLICADO EN ABC
Barreda firma un decálogo para la buena aplicación de la Ley de Dependencia

15-11-2011 / 13:51 h
Toledo, 15 nov (EFE).- El expresidente regional y cabeza de lista del PSOE al Congreso por Ciudad Real, José María Barreda, ha firmado un "decálogo" para "la correcta aplicación" de la Ley de la Dependencia en Castilla-La Mancha.
Según ha informado hoy el PSOE, el citado decálogo ha sido enviado a los partidos políticos por la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha en aras de su correcta aplicación.
"Yo lo he firmado -ha dicho Barreda- porque estoy de acuerdo con sus planteamientos y con sus reivindicaciones".
Ha recordado el expresidente que se trata de una ley y, por tanto, de un derecho reconocido a los ciudadanos, y "las leyes hay que aplicarlas".
Y, por supuesto, la Ley de Dependencia, que se refiere a la ayuda que necesitan muchas personas para desenvolverse en su vida cotidiana, ha manifestado Barreda.
El también secretario regional del PSOE ha defendido el "importante esfuerzo" que hizo el gobierno que presidió hasta el pasado mes de mayo en la aplicación de la Ley de Dependencia.
En este sentido, ha recordado que cuando gobernaban en la región los socialistas cada mes se incorporaban como beneficiarios de esta ley mil personas, pero, en el último mes y tras cinco meses del nuevo Gobierno de Cospedal se han incorporado doce. EFE.

DECÁLOGO
Dicho decálogo pretende comprometer a sus firmantes a asegurar la promoción de la autonomía personal y la atención a las personas en situación de dependencia con carácter prioritario a otras políticas, implementando un sistema de información transparente y eficaz.
Pretende la plataforma que los firmantes mantengan en todo el Estado el acceso al derecho constitucional de recibir atención a la dependencia en condiciones de igualdad y suficiencia, eliminando las sustanciales diferencias territoriales o sectoriales respecto a prestaciones, servicios, plazos, compatibilidades, derechos administrativos o idoneidad de las baremaciones.
También les insta a que exijan a las administraciones públicas lealtad a los principios que inspiran la ley y honestidad en su aplicación, sancionando con rigor a aquellos que dificulten o impidan el ejercicio de los derechos reconocidos.
Entre otras peticiones, la Plataforma por la Aplicación de la Ley de la Dependencia pide a los firmantes de dicho decálogo que cumplan la obligatoriedad de resolver las ayudas en el plazo de 6 meses, así como revocar inmediatamente las normativas autonómicas que han convertido el silencio administrativo positivo en negativo, contradiciendo la Ley de Régimen Jurídico y Procedimiento Administrativo Común y las normas subsiguientes para su aplicación.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
zapatero primero nos arruinas y encima nos metes en una guerra Por: EDIN 21-03-11 14:12
juass
1
DESDE PRIMEROS DE AÑO HAN CERRADO 4 BARES Por: batallon numancia 24-02-10 13:33
batallon numancia
2
En defensa de nuestros jóvenes Por: No Registrado 27-01-10 13:08
Adburrahim
6
Nuestro colegio Por: Bucaner@ 27-02-08 20:47
Bucaner@
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com