Foro- Ciudad.com

Nombela - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Nombela
06-09-10 10:00 #6041158
Por:El Arte

EL STMO CRISTO DE LA NAVA.
De fuentes oficiosas llegan ciertos comentarios poco o mejor dicho nada buenos respecto a la situación que se ha creado y se pueda dar relacionado con nuestro "Cristo de la Nava", al parecer ideada por el señor (de momento) CURA, que ni se quien es ni le conozco, ni tampoco me interesa mucho (sólo para que me cuente su pretendida conquista y apropiación -al parecer- de nuestra ermita y nuestro CRISTO).
En la seguridad de que todos y cada uno de los componentes de la Junta directiva de la Hermandad y Cofradía del CRISTO vais a entregaros en cuerpo y alma a la defensa de los intereses del Stmo. (que son los de todos y cada uno de los fieles y devotos, nombelanos y no nombelanos, pues hay cantidad de gente con la fe puesta en ÉL).
Asimismo insto y aliento al Organismo competente, que me consta está dando los pasos adecuados, a través de su máxima representación; no deje de hacer lo que en su día debió de haberse hecho y ya sabemos, que por desidia, porque todos sabemos que la ermita está donde está y el terreno es de quien es. Y las obras y remodelaciones sabemos a quien pertenecen, vamos por que lo tenemos bien; que no venga ahora este Cura, con historietas, etc.
Muy bien hecho lo del Acta. Me queda tranquilidad saber que estais muy pendiente de ello, no obstante creo debeis aclarar cuanto antes el famoso art. 205 y 206 de la LH, en el Organismo oficial correspondiente y la pretendida titularidad y propiedad; "ojito" con el mandamás, que si es el mismo de estos años atrás a mí particularmente me inspira poca fiabilidad; pero no obstante estoy convencido de que lo vais a aclarar todo y bien, para que las aguas vuelvan a su cauce, y además nuestro CRISTO va a quedar bien situado y reforzado, ÉL lo sabe.
Y al curilla, pues sólo desearle que Dios le perdone los pecados, y de paso que pueda cruzarse conmigo que le voy a dar un charlita, como las que dan ellos, pero la mía sin latín y en cristiano; me va a entender seguro. Salud para todos.
Puntos:
06-09-10 11:48 #6041674 -> 6041158
Por:pillin

RE: EL STMO CRISTO DE LA NAVA.
Pero que es lo que pasa ??? no entiendo nada del mensaje anterior....
Puntos:
28-09-10 22:18 #6206004 -> 6041674
Por:el arte

RE: EL STMO CRISTO DE LA NAVA.
Pillín ya te has enterado o no?. Te habrá llegado información a casa, si no te has enterado acércate al Ayuntamiento y pide la información, que te la darán, seguro. Después me cuentas y vemos que opinas ¿vale?.
Puntos:
29-09-10 07:30 #6207819 -> 6206004
Por:pillin

RE: EL STMO CRISTO DE LA NAVA.
Sí, ElArte, ya me he enterado...según lo que me han contado es que el cura a esriturado para la Iglesia la Ermita de San Isidro y se esta apoderando de muchas cosas que no son de la iglesia y da misa de manera extraña, etc...vamos que esta haciendo cosas que antes ningun cura ha hecho ( dar la misa de espaldas a la gente, etc...). Asi que la gente esta super cabreada y muchos ya no van ni a misa....
Es lo que me han comentado en el pueblo.....
¿ es eso no, ElArte ?
Puntos:
29-09-10 09:24 #6208054 -> 6207819
Por:el arte

RE: EL STMO CRISTO DE LA NAVA.
Más o menos, Pillín. Pero no es la Ermita de San Isidro, es la Ermita del Cristo. De cualquier forma pásate por el Ayunt. y que te den el documento explicativo del tema, está bastante bien. La junta y hermanos del Cristo y la alcaldía están trabajando para que las aguas vuelvan a su cauce y queden tranquilas (seguro que lo conseguirán); es cuestión de aclarar algún tema legal, a efectos registrales (donde alguno se ha columpiado y bien columpiado), y a alguien más (sin querer entiendo yo) se le ha pasado de estar pendiente de la publicación de los edictos; en fin seguro estoy que se solucionará. Vaya con el ca-rón del cura. Nunca me han gustado ni me han caido bien, y éste después de lo que está intentando hacer, menos aún (ahora tenemos que deshacer el lío que nos ha metido). Ahora que en la reunión que hubo con el cura en el Ayunt. deberían haber puesto en ese documento informativo, cuál o cuales fueron las manifestaciones del citado cura, así sabríamos cuales eran y son sus intenciones (poco nobles desde luego). Bueno espero quedes enterado; y al ca-rón del cura que le den por el -ulo, que mientras no le den una h-stia, no va mal. Habrás observado que hay temas que la gente no entra, ¡que gracia¡; después nos lamentaremos. Saludos.
Puntos:
03-10-10 21:04 #6237835 -> 6208054
Por:galopaytrota.

RE: EL STMO CRISTO DE LA NAVA.
Bueno, bueno, pues resulta que me han contado otra versión algo distinta a la que existe en el foro; claro cómo no iba a pasar si estamos en nombela y aquí cuando a alguien se le ocurre una idea si es buena enseguida salen "los salvadores" para decir o hacer lo contrario. No entraré mucho en el tema pues tengo antes que documentarme pero lo que parece ser que sí es cierto es que en la junta del Cristo o muy cercano están bastantes "socios" que algo tenían y tienen que ver con la caza, el uno que si mi padre me dijo que tengo que estar en la junta siempre, el otro que si guarda mayor, otro que si de la caja, otro que si del pan, otro que el que quiera ver las cuentas vaya a su casa y le enseña la cartilla; y a todo esto quién sabe saldo, ingresos, gastos, vamos movimientos....¡¡¡¡; que si se venden llaveros, que si las flores, que si la ermita, vaya jetas. Va a resultar que el cura no es como este "grupito" lo pinta y por qué será. Seguramente si hace las cosas bien se les va algún "chollete", "negociete", "intereses particulares", como siempre que anda esta tropa alrededor de algo. Ya estamos con los intereses, por cierto ¿dónde está el dinero de las peñas que quedó pendiente? .... ¿tal vez en el FORUM?, y bastante por cierto y quién está en las cuentas y a qué esperan para devolverlo, donarlo para fines sociales, etc.etc. No tienen remedio algunos personajes del pueblo, ¿a que no Talibán?. Bueno pues esta vez portaros bien con el Cristo que si no aunque vayais y vuestras queridas a ponerle flores os va a joder, pero bien, tiempo al tiempo egoístas. Yo nunca le pido nada, pero esta vez le pediré que si alguno trata de engañar o beneficiarse de las circunstancias, como digo le pediré que joda al primero que "no se porte bien", así de claro. Lo primero que hará será joderos, junto con el tal Vázquez el día del juicio (18-10-2010) en Torrijos, por presunta apropiación...... vaya tela. Dos veces lo han suspendido el juicio porque al juez no le llevan las cuentas y esta tercera vez ya veremos; caca mucha caca hay aquí; y que no paran estos pollos. Resumiendo que parece que el cura lo que quiere es como vulgarmente se dice: "Las cuentas claras y el chocolate espeso", y "al pan, pan y al vino, vino"; y al Ayuntamiento: Igual que se está implicando en esto (que está bien), debería haberse implicado en otros temas, sea o no de su competencia directa, así algunos no hubieran vuelto a "trapichear". A la autoridad correspondiente: Ponga orden, que falta hace.
Puntos:
09-08-11 01:35 #8525338 -> 6237835
Por:julito1

Re: el stmo cristo de la nava.
Cualquier asociación, cualquier Hermandad debe regirse por unos estatutos y un reglamento, Las Juntas tienen que renovarse, las cuentas tienen que ser presentadas "los dineros"deben de estar en cuentas a nombre de la Hermandad , no ha nombre de personas físicas.
Recordar el dinero de las peñas, dinero que nunca se recuperará.
Demasiados "palos" al Parroco, solo hace lo que debe hacer, pedir unos Estatutos, exigir que unos pocos... dejen de manejar a todos.
LA hermandad del Cristo de la Nava, es una asociación religiosa dentro de la Iglesia y como tal debe de cumplir las normas.
Quien se imagina cualquier asociación, por ejemplo una comunidad de vecinos, sin estatutos, con el dinero a nombre del Presidende o quien sea..
El Ayuntamiento deberia tomar cartas en el asunto, deberia apoyar al Parroco , porque tiene razón simplemente
Puntos:
28-12-10 22:46 #6774517 -> 6041158
Por:cocogua

RE: EL STMO CRISTO DE LA NAVA.
parece ser que no solo en nombela en pelahustan esta haciendo lo mismo pero tiene algunos defensores entre ellos una de pelahustan casada en nombela
Puntos:
11-07-11 11:46 #8345943 -> 6774517
Por:cocogua

Re: el stmo cristo de la nava.
pues yo creo que lo que va persiguiendo es que el dinero de las hermandades sea el el que lo manipula, y todo del arzobispado pero una preguna , cuando habeis arreglado la iglesia o la ermita, os ha dado algo el arzobispado,vamos para que nos enteremos, este biene siendo hacienda dentro del arzobispado que se lleva un tanto por ciento de lo que se recauda, lo que pasa es que en pelahustan le han dado cancha unos cuantos, pero tiempo al tiempo,lo de decir misa de espaldas y en latin, es que el apoya la antigua iglesia, la de hace 50 años, y tiene unas ideas muy peculiares que yo creo que no estamos los catolicos para todos estos cambios para atras
Puntos:
13-06-12 09:52 #10189546 -> 8345943
Por:cocogua

RE: Re: el stmo cristo de la nava.
yo os puedo decir que este señor solo quiere las hermandades que tienen dinero de las que no tienen dinero no quiere saber nada, eso es que lo manipule el y el arzobispado pero luego no dan ni un duro para mantener nada, si una hermandad esta legalizada el arzobispado se lleva un tanto por ciento de lo que ingrese esa hermandad, si no lo esta no mete mano pero luego no vayas a pedir nada que no te lo dan, este ha venido con la leccion bien aprendida y luego se ira y dejara el marron,
Puntos:
03-01-11 23:51 #6807653 -> 6041158
Por:Nombelana1950

RE: EL STMO CRISTO DE LA NAVA.
Yo no estoy ni a favor, ni en contra, ni de uno, ni de otros. Solo sé que el Cristo no es de nadie, es de TODOS y no necesito ni una ermita, ni una imagen, para ir a rezar. La fe se encuentra en el interior de uno mismo.
Puntos:
04-01-11 00:50 #6807945 -> 6807653
Por:losensato

RE: EL STMO CRISTO DE LA NAVA.
Vamos a volver a aquello de: ni FÚ ni FÁ?.
Las medias tintas NO valen. Por qué casi nunca se moja la peña?. Nombelana1950, tú sabes más cosas, bastantes más, a parte de saber que el Cristo no es de nadie, cosa que todos estamos enterados; pero te diré: un buen cristiano el mejor regocijo que puede tener es un sitio placentero donde ofrecer plegarias, donde cobijarse del "mal", ejercer el fervor implorando a esa imagen; sacando desde el interior esa fé que cada uno llevamos dentro, en mayor o menor medida, y que quede esparcida por ese lugar que todos queremos y amamos, pidiendo por nuestros hermanos, aquellos a quienes deseamos sean perdonados por los malos actos que pudieran haber cometido. Yo, sí os digo que no pidamos tanto al Cristo, que somos muchos a pedir y pocos a dar, y el Cristo algún día se va a cansar y va a dejar de ser protector y amigo nuestro.
Sólo pidámosle un poco de salud, un poco de trabajo y el reparto de la riqueza para disfrute de todos; hagámosle ver que son siempre los mismos los que se llenan las alforjas, mediante "tipo traición y con malas artes", como hizo judas con Él.
Algun@ dibujará una leve sonrisa al leer esto del reparto de la riqueza, pues que se ande con cuidado que al Cristo le noto últimamente algo extraño, más bien enfadado diría yo; no sé si es por el tema del cura, o entre otras cosas por esa que quiere saber por qué se ha trasladado el cura, que parece se la ha comido la lengua el gato (y está flaco, es largo y negro). Sorprendido
Puntos:
06-01-11 12:12 #6818870 -> 6807945
Por:el arte

RE: EL STMO CRISTO DE LA NAVA.
Vaya arte que tienes nombelana1950¡. En misa y repicando no es posible estar. Te pregunto: Qué intentas saber?, ¿qué tienes que ver tú con el cura?. La respuesta ...... será la callada, lo que confirmaría la teoría. Salud.
Puntos:
06-01-11 15:40 #6819591 -> 6818870
Por:Nombelana1950

RE: EL STMO CRISTO DE LA NAVA.
Muy buenas tardes, el arte. Lo que quería saber por parte del cura, se lo he preguntado a él directamente.
Ahora te pregunto a ti: ¿En qué cambiaría la situación de la Ermita si fuese del pueblo o de lo contrario, de la Iglesia?
¿No podríamos seguir yendo a rezar igual que ahora?
Puntos:
11-01-11 23:48 #6849704 -> 6819591
Por:el arte

RE: EL STMO CRISTO DE LA NAVA.
Te vas por la tangente Nombelana1950. No has contestado debidamente (en parte comprensible, sólo en parte), y siguiendo con tus preguntas, entiendo debes seguir preguntando al cura, no a mí; pues él de situaciones y de cambios, al parecer, sabe algo; por lo que entiendo aplica ciertas formas en la misa y demás, debería aplicar otras para que fuese efectivo el cambio y la situación, así cierta pobreza sería mitigada un poco.
La situación de la Ermita o la Iglesia no importa tanto como la de los feligreses y los que no lo son. Y claro que podríamos ir a rezar igual que ahora, pero yo también propongo repartir riqueza igual que antes.
Repartiendo riqueza se elimina pobreza ¿no crees?. Amén.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
gripe A Por: No Registrado 17-11-09 21:36
No Registrado
4
rio Por: No Registrado 28-08-09 16:33
No Registrado
57
lastima de rio Por: No Registrado 28-05-09 12:47
No Registrado
10
4 Proyectos aprobados en Nombela con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local Por: Foro-ciudad.com 19-02-09 03:49
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com