11-08-12 13:32 | #10415479 -> 10390334 |
Por:ESPAÑOL2012 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Partido Politico Estimado Sr/Sra. He leído con atención su post, coincidiendo con usted en prácticamente todo, tan solo tengo una objección a su planteamiento político que, si me lo permite, paso a detallarle. Creo que el sistema actual de distribución de votos en nuestro país es un auténtico desatino, ya que da poder a pequeños partidos que si no existiese una mayoría absoluta de un partido,sea cual sea, tendrían estos pequeños partidos la capacidad de chantajearnos a todos en beneficio propio o de sus comunidades, veanse Comunidad Catalana, Comunidad Vasca y supongo que cualquier otra donde gobernase un partido regionalista. Esto lo hemos visto durante años. Le pregunto, ¿que le parece a usted el sistema que existe en otros paises de doble vuelta?. Creo que es bueno un gobierno fuerte donde nadie tenga capacidad de chantajearlo, como creo que debiera ser por Ley el tema de a los 8 años como mucho, gobernante y equipo de gobierno a otra cosa mariposa, y que aunque vuelva a ganar el mismo partido, los representantes vengan con savia e ideas nuevas. Saludos. | |
Puntos: |
12-08-12 19:42 | #10418758 -> 10415479 |
Por:Partido Politico ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Partido Politico El sistema de doble vuelta es característico de los países sudamericanos y de sistemas republicanos, la doble vuelta es para dar firmeza a la elección de un representante. Te voy a explicar porque en España en estos momentos no puede tener república porque, pasaríamos de elegir jefe de gobierno a jefe de estado, y ahí esta el problema que si se pone a un jefe de estado a uno del pp media españa estaría en contra como viceversa, precisamente esa es la única función que tiene ahora el rey que aunque caiga mal a gente de toda condición en ambos bandos sigue teniendo adectos. Los de las comunidades tienes razon de que luego surgen nacionalismos pero un partido surgido en madrid o castilla la mancha no sería igual que ciu o pnv. Lo de los 8 años la historia demuestra que no es buena idea, porque podemos acabar con un sistema de turnos como el que había con cánovas y sagasta. La cuestión es dar un paso para cambiar esto, porque no podemos hablar a espaladas y luego callar. Además yo estoy en contra de este exacerbado sistema de autonomías, que surge en 1975 por quedar todos bien y no haber guerra otra vez. Uno de mis mayores propósitos como presente y futuro político es acabar con el asqueroso artículo 2 de la constitución que alimentó la estupidez de la comunidad catalana y vasca, porque la gente cree que un partido de izquierdas no puede defender un país centralista de hecho la idea del psoe al principio era esa. Hay varios países de izquierdas que defiende el estado central sobre federalismos: francia, brasil, chile, argentina. | |
Puntos: |
12-08-12 19:49 | #10418789 -> 10418758 |
Por:Partido Politico ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Partido Politico Sobre el sistema electoral te digo y te apuesto que en el mundo no hay ninfun sistema electoral puramente proporcional y lo hacen aposta con el acuerdo de la mayoria iu siempre se ha quejado del sistema pero te digo yo que si lo cambia y da la casualidad de que ganan ellos lo volverían a cambiar. De hecho el de España, es uno de lo más proporcionales, porque se basa en mayoría. El sistema se llama D´Hondt.Que se basa en si por ejemplo se reparte 11 concejales, pues en base a esto el número de votos sacado por cada partido se divide entre 1,2,3,4 así hasta 11, y después de hacer eso con todos los partidos los concejales se reparten entre los que tengan mayor conciente así se hace a nivel local, autonomico y estatal. Es un sistema por mayoría que segun como está España evita un mayor caos. | |
Puntos: |
12-08-12 20:06 | #10418854 -> 10418789 |
Por:kardon ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Partido Politico Mientras no se pueda elegir a un candidato y haya que tragar con los que imponen los partidos no habrá verdadera democracia, y otra cosa, que no se pueda presentar nadie que no haya cotizado al menos ocho años como empleado o como autónomo y no tenga unos estudios a nivel de licenciado como mínimo, ya está bien de políticos vividores con mucha labia y poca preparación | |
Puntos: |
12-08-12 21:39 | #10419100 -> 10418854 |
Por:IN PURIBUS ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Partido Politico Hasta estos días, los políticos actuales sean del grupo que sean, ellos mismos se postulan la titulación de político. Tener una carrera universitaria no avala ni acredita titulación de político. Me gustaría que reflexionaran en lo que les comentaré a continuación. Desde el inicio de la democracia siempre han estado las mismas personas, en todos los grupos políticos, excepto las que fallecieron y se sustituyeron por otras. Hemos visto, he padecido, las consecuencias de sus actuaciones y los resultados de las mismas. Si estas personas hubieran tenido la gerencia de una empresa, con sus actuaciones, la empresa no habría durado ni dos telediarios. Si es tan manifiesta la incapacidad gestora de estas personas ¿cómo es que aún tienen la osadía de estar en los cargos? ¿Cómo es que los seguimos votando? Un empresario no hubiera dudado un instante en despedirlos o apartarlos de las funciones como gestores de la empresa. Si la empresa que gestiona a estas personas es la del estado del país ¿Estamos legitimados en reclamar que se vayan la totalidad de los dirigentes, vistas sus actuaciones desde que tenemos la mal llamada democracia? ¿Que más hace falta para demostrar que están incapacitados para desempeñar sus cargos? Un saludo a todos. | |
Puntos: |
20-08-12 16:36 | #10441508 -> 10419100 |
Por:ESPAÑOL2012 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Partido Politico Estimado IN PURIBUS. Coincido plenamente con usted en el tema gestión,¡ni dos telediarios¡,y me uno a sus preguntas, añadiendo una más ¿qué pasaría si en día de las elecciones el nº de votos nulos superase a cualquiera de cualquier partido?. Saludos. | |
Puntos: |
14-08-12 06:20 | #10423043 -> 10415479 |
Por:solente ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Partido Politico y que te parece el sistema de un español un voto, sin doble vuelta ni listas independientes para cada comunidad, pues en definitiva el partido que gana actúa como partido único, coartando la libertad de sus miembros elegidos mediante sanciones y expulsiones si no se someten a las directrices del mismo, con lo que se desmonta el razonamiento de asignar representantes a cada comunidad según su nº de votantes y suspender de una vez el senado, para que nos sirve sino para entorpecer en el mejor de los casos o acaso alguien recuerda que hallan echo algo reseñable | |
Puntos: |
14-08-12 10:40 | #10423352 -> 10423043 |
Por:emefese ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Partido Politico Pues más barato sería eliminar las dos cámaras y las 17 cámaras de las comunidades autónomas, eliminar el defensor del pueblo, los concejales, no hacer elecciones, y nombrar a un dictador vitalicio…Así seguro que ahorramos un montón. Pero vamos, como sigamos así reduciendo gastos para favorecer a la empresa privada (tal y como nos predica la religión neoliberal) al final no me extrañaría que alguien pidiese la supresión de la democracia por ser deficitaria monetariamente. Cuidado con la demagogia: esta puede llevarnos, sin quererlo, al fascismo. El senado tal y como está ahora no me gusta. Pero sí veo bien la existencia de dos cámaras: una de representación nacional (diputados) y otra de representación territorial (senado) tal y como existe en Suiza, país que utilizo de referencia en cuestiones de legislación democrática. El senado debe ser elegido por circunscripción autonómica y no provincial, tal y como está ahora. Por otro lado también reformaría la cámara de diputados. Incluso se podría disminuir el número de diputados de 350 a 300 aumentando al mismo tiempo la representación política ¿Cómo se puede hacer?. Sólo haría falta eliminar la circunscripción provincial y sustituirla por una circunscripción autonómica o simplemente estatal (una sola lista para todo el estado). Eso aumentaría la proporcionalidad del parlamento, permitiendo la entrada a más grupos políticos, y por tanto aumentando la representación de la diversidad ideológica del pueblo español. Para eso habría que cambiar la constitución, pero parece que hoy en día no hay ningún problema en hacerlo ¿no? | |
Puntos: |
14-08-12 23:20 | #10425791 -> 10423352 |
Por:ESPAÑOL2012 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Partido Politico Este Asunto me está encantando, se están dando ideas, haciéndose críticas constructivas, creo que es muy interesante. Con respecto a lo leído, creo que todos opinamos que debe de existir un recorte en el nº de políticos, cargos y otros menesteres que solamente son un cargo a las arcas públicas, ok no utilicemos la demagogia e intentemos ser prudentes para que quede lo necesario, pero imprescindible, para que se pueda gobernar con diligencia. El tema de la elección de nuestros representantes, creo que la opinión también es coincidente, hay que cambiarlo, me gusta el tema de que los representantes se presenten libremente, pero con respecto a la "disciplina de partido", creo que algo debería de haber, si no sería un desmadre, ¿no?, alguna solución a esto. En el caso de la pluralidad política, vuelvo a lo mismo, me da un poco de repelús el tema de que no se pueda llegar a una unanimidad que permita avanzar, si no lo conseguimos ahora con unos poquitos partidos, cualquiera se imagina con un partido por provincia o varios, no se, soy un tanto reticente, pero lo mismo hay que probar, siempre que podamos cambiar lo que se demuestre que funciona mal, adelante. Otra cosa, el tema de los 8 años, sigo pensando que es algo bueno, no quiere decir que deje de gobernar el partido, si no que se cambie la gente, que se apee del sillón, que tenemos pruebas evidentes de que el exceso de sillón al final no es bueno, en ningún bando. Lo dicho, me encantan los comentarios, por favor, continuemos, quien sabe, lo mismo al final hacemos realidad lo del nuevo partido político. Saludos. | |
Puntos: |
15-08-12 11:50 | #10426631 -> 10425791 |
Por:Partido Politico ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Partido Politico Me alegro que te guste mi post, pero cuando puse lo de fundar un partido político , no es un partido para una sola comunidad, sino que se empice a nivel municipal, luego autonomico, después interautonómico y luego estatal, pero ahora planteate si va a servir que solo pongas ideas aqui no hay tiempo para perderlo, hablas de renovación, pero si nadie da el paso renovación poco, así es como empezo el psoe con una reunión de 12 personas en el bar casa labra de madrid, en el que sus croquetas de bacalao son famosas | |
Puntos: |
15-08-12 13:33 | #10426879 -> 10426631 |
Por:Partido Politico ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Partido Politico Pero dime de que sirve hacer aqui un debate sino es constructivo. Este país esta pidiendo a gritos un tercer partido, y con el estado de ánimo que hay en el país la extensión que podría tener por el territorio en pocos años es tremenedo que expresara la humildad de sus integrantes, que mostraran que ellos tienen las mismas preocupaciones que cualquier otro parado de España. Pero es que ahora esta España como tiro la piedra y escondo la mano, para eso iros a rezar a la iglesia. De nada sirve ponerte hablar de política a discutir con el vecino si con quien tienes que discutir es con quien está en el poder. Pongo este mensaje para reiterar el mensaje que habría el post. | |
Puntos: |
15-08-12 13:38 | #10426892 -> 10426879 |
Por:Partido Politico ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Partido Politico abría sin hache perdón | |
Puntos: |
15-08-12 18:00 | #10427513 -> 10426879 |
Por:solente ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Partido Politico mas que un tercer partido político, lo que se necesita es un partido que diga realmente lo que piensa y lo que quiere hacer o en su defecto ya que como políticos son incapaces de ser sinceros, una ley que acote el margen entre las promesas que les llevan al poder y sus actos, o veremos como en su infame sentido de la política nos prometerán cualquier cosa para ganar unas elecciones(como una renta de inserción o no tocar las pensiones por ejemplo) para al ida siguiente hacer lo contrario sin el menor recato | |
Puntos: |
15-08-12 18:33 | #10427586 -> 10390334 |
Por:catolico_toledano ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Partido Politico Últimamente han salido bastantes voces críticas, tanto de los partidos políticos extraparlamentarios como desde personalidades de la política de hace décadas, apostando por una irremediable y urgente reforma del sistema político (al igual que sucede con el económico). Hace alrededor, más o menos, de un mes fue Julio Anguita, el histórico dirigente del PCE, el encargado de llamar a la sociedad a un "frente común" para desarrollar algo similar al 15-M. Y desde Izquierda Unida, por poner otro ejemplo, igualmente se está llamando a la "rebelión democrática". Está claro que aquí todo el mundo tiene su particular propuesta. En mi caso, coincido plenamente con lo que aquí se expone: https://lmunicipiotoledo.blogspot.com.es/2012/07/nuestra-respuesta-las-propuestas-de.html?spref=fb Todas las propuestas lanzadas sobre estos asuntos tienen un mismo argumento: unir a personas de diferentes tendencias. Otra cosa es lo que luego la realidad termina de demostrar... | |
Puntos: |
23-08-12 12:26 | #10450899 -> 10427586 |
Por: ![]() ![]() | ![]() ![]() |
Borrado por su Autor. | |
Puntos: |
24-08-12 13:04 | #10454181 -> 10450899 |
Por:jlgrdr ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Partido Politico ¿ Que hay de verdad en que el Gordillo estaba en connivencia con el dueño del hotel-finca ese de Cordoba para darle publicidad? | |
Puntos: |
24-08-12 21:44 | #10455721 -> 10454181 |
Por:ESPAÑOL2012 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Partido Politico Un comentario; Reconociendo que el tema del Sr. Gordillo y sus actuaciones es un tema muy jugoso que puede dar muchísimo juego, creo que nos estamos torciendo un poco sobre lo que trata este post. Tal vez sería mejor abrir un nuevo tema sobre estos hechos, creo que tendría éxito. Una pregunta sobre el tema de la legislación actual en cuanto a recuento de votos, ¿que pasaría si en unas generales el recuento de votos diese un nº de votos nulo mayor a cualquier nº de votos a partidos ? Saludos. | |
Puntos: |
Tema (Autor) | Ultimo Mensaje | Resp | |
Rajoy quitará poder a miles de alcaldes y les recortará el sueldo Por: NUEVO001 | 26-04-12 09:36 NUEVO001 | 0 | |
NIREO Por: No Registrado | 13-09-09 11:34 noblejano | 2 | |
una pregunta? atletismo. Por: No Registrado | 17-03-09 11:42 No Registrado | 1 | |
inclusion lista patrimonio mundial por su belleza Por: No Registrado | 28-06-08 00:32 No Registrado | 0 |
![]() | ![]() | ![]() |