Foro- Ciudad.com

Navamorcuende - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Navamorcuende
15-11-11 21:29 #9120078
Por:bella2000

Verguenza de ayuntamiento
Me siento indignada con el planteamiento de este ayuntamiento,donde esta la nueva corporación?.Estamos hartos de que nos digan que acaban de entrar,que se tienen que asentar ,cuando van ha empezar a moverse,vaya engaño de alcalde y parecia que se iva a comer el mundo......No solo no van hacer sus ´´propios proyectos´´ si no que no van a ser capaces de terminar lo ya empezado por el PSOE.Vamos a esperar al proximo pleno para reirnos un rato.....
Puntos:
11-12-11 19:11 #9276496 -> 9120078
Por:pielago

RE: Verguenza de ayuntamiento
En primer lugar felicitarte por tu iniciativa de reemprender este foro, espero que dé ánimos a otros muchos para exponer sus puntos de vista y por que no, denunciar aquello que estimen denunciable o que puede y debe hacerse de otra manera.

Dicho esto y con el fin de poder hacer una valoración fidedigna y un seguimiento de la gestión municipal del presente equipo de gobierno, te agradecería que relacionarás aquellos proyectos comenzados por el equipo de gobierno anterior y que estén parados en este momento y otra de los proyectos presentados en el programa electoral del equipo gobernante que a tu juicio debieran estar ya terminados o en marcha al menos.

Sería de agradecer que alguien de los que asisten regularmente a los plenos, bien de la propia corporación o ajeno a la misma, colgara en este foro el resumen de los temas tratados y sus conclusiones, sería una excelente iniciativa para que todos los vecinos que no tenemos la posibilidad de asistir a los mismos conozcamos de forma neutral la vida municipal de nuestro querido pueblo.

Saludos y gracias de antemano.
Puntos:
06-01-12 23:55 #9396384 -> 9276496
Por:bella2000

RE: Verguenza de ayuntamiento
Estimado Pielago,siento decirte que no siempre nos enteramos de cuando son los plenos,pues tenemos trabajos y obligaciones y no podemos ir al ayuntamiento a preguntar cuando son,que es la unica manera de enterarse y a veces ni eso.
Los proyectos a los que me referia son varios, pero uno que me parece importante,es la obra que está al lado del parque nuevo.No solo es un peligro que se quede asi,si no que es necesario para asociaciones,peñas y demas vecinos.Si miramos al nuestro alrededor,la mayoria de los pueblos han terminado el centro,y Navamorcuende no solo es que no lo ha terminado,sino que el dinero estimado para hacerlo lo han derivado para fondos propios,para pagar cosas que en el año 2011, ya estaban metidas en el presupuesto.
El equipo gobernante ha entrado en el ayuntamiento en un momento muy critico,por lo cual yo no espero que hagan mucho,pero ellos ya sabian lo que habia,y no se si prometieron o no,lo que si se es que la campaña electoral hablaba de planes de trabajo y otos temas que ahora no recuerdo y demomento no se ha visto nada mas que un encierro nocturno y....creo que solo un encierro nocturno.Pero seguiremos esperando ya les queda solo 3 años y 5 meses.
Un saludo.
Puntos:
07-01-12 14:13 #9397733 -> 9396384
Por:pielago

RE: Verguenza de ayuntamiento
Amig@ Bella 2000. Agradecer tu respuesta y volver a dejar para quién pueda y quiera la invitación e iniciativa de colgar en este foro el resumen de los temas tratado y las decisiones adoptadas en cada pleno municipal para información y conocimiento de todos los interesados que por imponderables no pueden asistir a los mismos.

Respecto al comentario que haces sobre “proyectos iniciados y no terminados o presupuestados pero no iniciados por la corporación anterior, dices que son varios, pero solo haces referencia a uno, sería bueno que relacionaras, si no todos, si algunos más para que todo quede claro y no simplemente crear incertidumbre sin fundamento en los foreros y resto de vecinos.

Verdaderamente el proyecto al que haces referencia, es muy importante, quizá el más importante y llamativo, por el uso al que está destinado y como bien dices por el peligro que supone para niños y adolescentes. Sobre él viertes unas acusaciones muy graves pues explícitamente afirmas que no está terminado porque “el dinero estimado para hacerlo lo han derivado para fondos propios, para pagar cosas que en el año 2011, ya estaban metidas en el presupuesto”. Si tienes pruebas y constancia de que esto ha sido así y sobre todo en lo que hace referencia a “derivado para fondos propios”, te ruego las expongas y des nombres, no se puede hacer sospechoso a todos y generar dudas hacia todos, no es serio ni riguroso y si no es así, si no tienes esas pruebas, lo que yo haría y desde aquí y ahora lo hago, es pedir explicaciones a los responsables municipales de entonces y de ahora, de:
• porqué la obra está parada,
• presupuesto de la obra y plazo de ejecución
• dirección facultativa y técnica
• fases de la obra, en el caso de ser varias
• empresas o empresas constructoras para cada fase
• fondos con los que se contaba en su inicio, organismos que los concedían y plazos de cobro de los mismos
• Si con los fondos concedidos se cubriría todo el presupuesto y de no ser así con que se pensaba hacer frente al resto.
• pagos realizados y a quienes (empresas, profesionales, etc).
• desajustes entre gasto y presupuesto
• planes o expectativas de finalizar la obra que se tienen y para cuando
• sugerir que mientras la obra esté sin terminar se adopten todas las medidas de seguridad necesarias que impidan el acceso a la obra y eviten accidentes en sus inmediaciones. Esto es responsabilidad del ayuntamiento.
Conocidos todos estos detalles estaremos en condiciones de opinar y exigir en su caso responsabilidades.
Otros comentarios a tu post los dejo para otro momento.
Un afectuoso saludo y feliz año.
Puntos:
25-01-12 13:28 #9508309 -> 9396384
Por:navalquendino

RE: Verguenza de ayuntamiento
Querida amiga y vecina Bella200 yo no me encuentro en el pueblo por lo que no se si este nuevo equipo de Gobierno dice cuando van a ser los plenos y me parace raro porque fue una de las medidas que querían tomar el que TODOS LOS VECINOS QUEDASEN ENTERADOS DE LAS ACTIVIDADES Y PARA QUE NO HUBIERAN MALOS ENTENDIDOS COMO EN LOS TEMAS DE CUENTAS, ETC.
en tu caso no tienes trabajo porque estas con la baja maternal de tus dos bebes - un saludo para ellos- y has dejado la tienda en otras manos.
Las acusaciones que estan haciendo, pienso como mi amigo y vecino Pielago, deben estar fundamentadas sobre algo o alguien; No tengo mucha noción sobre este tema pero creo que la partida presupuestaria que iba para la "nave" se llevó para pagar entre otros servicios, los servicios de ayuda a domicilio debido a que las subenciones no llegan y es el PROPIO AYUNTAMIENTO EL QUE ESTÁ PAGANDO DE SUS ARCAS ESTE SERVICIO. En cuanto a lo referente a plazos de ejecución, empresas, etc, no tengo ni idea.
espero que os haya ayudado mi humilde contestación porque ya os digo que no se más.
Un saludo
Puntos:
27-01-12 19:42 #9521321 -> 9508309
Por:ana belen galvan

RE: Verguenza de ayuntamiento
hola no se quien eres y lo primero que deberias de hacer antes de hablar es saber con quien hablas....
1º yo soy Ana no soy bella2000 y no se quien es.
2º no se porque haces referncia sobre mi en tu conversación con bella2000.
3º sino te importa me gustaria que me dijeras quien eres, ya has podido comprobar que yo doy la cara.
4º me acabo de registrar debido a la alusión que has hecho sobre mi.
y por último sí estoy de baja y no deje la tienda en manos de nadie la cerre y la han vuelto abrir...


asi que sino te importa me podrias decir quien eres y sino no vuelvas hablar de mi.
Puntos:
28-01-12 00:50 #9523054 -> 9508309
Por:pielago

RE: Verguenza de ayuntamiento
Estimado amigo "navalquendino", en primer lugar agradecer tu participación en esta y otras conversaciones activas en este foro que es una herramienta o medio muy propio para expresar libremente, pero guardando la ética y la estética, nuestras opiniones y sugerencias. En segundo lugar agradecerte también la explicación que haces del desvío de recursos asignados a la Nave Multiuso para otros fines sociales que presta el Ayuntamiento.

Respecto a este punto tengo que hacer unas reflexiones:
1ª)Si el motivo de la paralización de las obras de la nave multiusos es el que nuestro querido vecino expone, considero que una vez cobradas las subvenciones para ayuda a domicilio, estas deberían revertir a la partida presupuestaria de la nave, con lo cual se vuelve a reequilibrar esta última partida lo que hubiera permitido continuar las obras.
2ª)En el mismo supuesto considero que el equipo de gobierno que tomó esa decisión debería hacerlo público para conocimiento de los vecinos
3ª)Si no se ha cobrado la subvención de ayuda domiciliaria del año 2011, también considero que se debe hacer público y especificar de donde salen los fondos para seguir prestando este servicio durante el presente año

Un saludo
Puntos:
28-01-12 20:11 #9525709 -> 9523054
Por:navalquendino

RE: Verguenza de ayuntamiento
Acabo de llegar de viaje y ver el foro, lo primero ante todo es pedirte disculpas Ana, pensaba que eras tu la forera "Bella 2000" y he rebatido criticas que pensaba que tu habías escrito haciendo referencias a tu persona. Dicho esto volvamos al tema que nos atañe, creo que todo lo que estas preguntando Pielago se dice en las comisiones (plenos) ordinarias de cuentas, que preceden a las extraordinarias donde los concejales en comision de cuentas -que creo que también puedes asistir a las extraordinarias- y en definitva el alcalde Mariano el tesorero que es Jesús, el secretario- interventor, Carlos y los demás concejales elegidos para las cuentas (por el Psoe creo que es Victor y por el PP Fátima)las examinan, es decir, todo esto DEBE CUMPLIRSE O SE DEBERÍA CUMPLIR (en lo que exige las normas: artículos 38.b)124 y 125 del ROF (Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, de 28 de noviembre de 1986)
COMISIONES INFORMATIVAS PERMANENTES.
•Comisión Informativa de Hacienda, que actuará, cuando proceda, como Comisión Especial de Cuentas. Materias: economía y hacienda, cuentas presupuestarias y extrapresupuestarias respectivamente.
•Comisión Informativa de Urbanismo. Materias: urbanismo y obras municipales.
•Comisión Informativa de Bienestar Social. Materias: educación, cultura, medio ambiente, servicios sociales, fiestas y deporte.
•Comisión Informativa de Gobernación. Materias: Todas aquellas no comprendidas en el ámbito de competencias de las otras Comisiones Informativas (competencia residual).)
Espero que te haya servido de ayuda
Un saludo
Puntos:
30-01-12 19:37 #9534027 -> 9525709
Por:pielago

RE: Verguenza de ayuntamiento
Amigo Navalquendino, gracias por tus apuntes, me han servido de estímulo para repasar todo lo relativo a las "comisiones informativas", su constitución, atribuciones, carácter de sus dictámenes, etc. Refiriéndome a sus atribuciones la ley dice que "son órganos sin atribuciones resolutivas, tienen como función el estudio, informe o consulta de los asuntos que hayan de ser sometido a la decisión del Pleno, sus dictámenes tienen carácter "preceptivo y no vinculante", son un instrumento que sirve al Pleno de apoyo para la toma de decisiones.
Mi petición de hacer públicas medidas tan sensibles como las de desviar unos recursos para fines diferentes de los aprobados, y las causas que llevan a proponer y votar esta, no tiene que ver nada con el procedimiento normativo de si la medida se ha tomado ajustándose a la legalidad procedimental, si no más bien para que los vecinos estén informados del porqué se paraliza una obra pública, de que la Diputación no cumple con sus compromisos y no transfiere al ayuntamiento las ayudas sociales, etc. , esto evitaría la desinformación y la manipulación de los hechos. Indudablemente que quién tiene la posibilidad de asistir al Pleno tiene también la ocasión de estar informado si este es su interés, otros no tenemos esa posibilidad y tratamos de informarnos por otros medios.
He leído en este foro que la Corporación actual decidió informar de las convocatorias de Pleno y los temas a tratar siguiendo el mismo procedimiento que tiene para los Bandos, si se hace así les felicito y si no les invito a que lo hagan, así como a exponer en el tablón del ayuntamiento, si no el acta del Pleno, si el resumen de las decisiones tomadas ya que nadie se atreve a colgar en este foro este resumen.
Un saludo
Puntos:
30-01-12 19:55 #9534153 -> 9534027
Por:navalquendino

RE: Verguenza de ayuntamiento
Amigo Pielago me gusta tu iniciativa y tus ganas de indagar en estos temas, yo lo que queria con esto es que TODA LA REGULACION DE NUESTRO ESTA PREVISTO EN LA LEY y al igual que por ejemplo la gente se entero en el pleno ordinario los festejos que iban ha hacer como lo que iba a costar, como otros temas, estos tambien se han dicho porque forman parte de las comisiones permanentes. Amigo Pielago yo estoy como tu y no me encuentro en el pueblo pero doy fe de que estas cosas se estan diciendo, no te puedo dar datos pero cuando vayas al pueblo habla con personas que asistan a los plenos o directamente con el tesorero que es Jesus. En cuanto a lo que dice Bella 2000, estoy de acuerdo con mis vecinos y amigos Soriano y Maria y te doy varios ejemplos Bella las fuentes de agua que hay una en la carretera y otra segun subes hacia el cercado del Cristo, son pequeñas obras pero que nos dicen que estan haciendo cosas y se estan moviendo y no solo eso sino que yo e visto a los propios concejales y al mismo alcalde trabajar en esas obras y en otras, se mojan y nunca mejor dicho ellos mismos en las obraas ha habido menos luces de navidad en la plaza; han ahorrado en torno unos 4000 euros en festejos de navidad (la cifra no es muy fiable pork no la se exacta) y antes la carpa costaba unos 600 creo. Te vuelvo a decir PIelago datos no tengo lo que te intentaba decir con eso es que todo esto dabe decirse y se esta diciendo en los plenos y creo que este tema de cuentas aparece regulado en la ley de bases de regimen local pero no lo se no conozco las leyes..jaja un saludo a todosy gracias por participar
Puntos:
30-01-12 11:27 #9531747 -> 9120078
Por:maria 8

RE: Verguenza de ayuntamiento
Vamos haber , punto uno efectivamente no podemos decir nada aun de la corporación que tenemos puesto que solo llevan 8 meses, se han comido muchos marrones de la antigua corporación y creo que deberias notar que han necho mucho mas por el pueblo que en todos los años que ha estado el Sr. Victor y que conste que yo soy seguidora del PSOE pero es una lastma que haya gente en el partido como el. En segundo lugar creo que te debrias fijar en el trato que estan dando a todos los del pueblo, cercania cosa que anteriormente no habia. POr supuesto que hay muchas cosas que hacer pero no podemos pedir que las hagan en un día. Y si dices que vas a esperar el proximo pleno para reirte un rato, pues no te rias porque la cosa es seria expon todo lo que tengas que exponer. Ademas ¿ no dices que no te enteras cuando son los plenos?. Respecto al encierro nocturno te dire que creo como vecina del pueblo que han sido una de las mejores fiestas que recuerdo concretamente este evento atrajo mucha gente al pueblo y eso como sabras repercute en todo los sentidos. Ademas ¿ tu has visto moverse tanto y estar tan pendiente la corporaciön algun año? Porque no solo estar en el ayuntamiento es pintarla hay muchas cosas mas. Saludos
Puntos:
04-02-12 14:44 #9561517 -> 9531747
Por:pielago

RE: Verguenza de ayuntamiento
Querida vecina María, compartiendo contigo bastantes reflexiones y argumentos déjame que haga una puntualización a una de ellas.
A cada uno debemos atribuirle el mérito que merece en lo positivo y en lo negativo por eso creo que Víctor y el grupo que le apoyó merecen el reconocimiento entre otras cosas de haber finalizado la pavimentación de todas las calles del pueblo, se puede decir que los fondos han sido especiales, de acuerdo, pero son fondos públicos que ha sabido aprovechar para dar solución a una urgente necesidad que siempre ha tenido el pueblo y nunca se dio por satisfecha, otros municipios no la han sabido aprovechar y la rechazaron o lo gastaron en aspectos u obras de menor o poco interés. Seguramente que como todo, la realización tiene aspectos criticables y seguro que cada uno lo hubiera ejecutado de una manera diferente, pero la realidad es que ahora se puede pasear por cualquier calle sin verse obligado a mirar donde puedo poner el pié. Otra mejora, seguro que con sus críticas también, ha sido la mejora en la limpieza de las calles, en unas con más frecuencia y en otras con menos, pero en general en todas se apreció la mejoría.
Un saludo y te animo a seguir participando en este foro. Muy Feliz
Puntos:
06-02-12 18:45 #9579627 -> 9531747
Por:bella2000

RE: Verguenza de ayuntamiento
Me gustaria María 8 que expusieras cuales son esos marrones que la nueva corporación se ha tenido que comer por culpa del PSOE,yo en nin gun momento critico el encierro nocturno,pues es verdad que movilizó mucha gente y que hacia muchos años que no se veia asi el pueblo.
Las fuentes,están genial,menudos monumenton que se han recuperado muy importantes para el pueblo.
Sobre la cercania,te doy toda la razón,pero te recuerdo que el ayuntamiento lo formamos todos y que apenas llevan 8 meses al mando,creo recordar que al principio del PSOE la gente decia lo mismo,pero el señor alcalde,concejales y demas,ya se cansaran....
Y por último me gustaria que si alguien se enterá de cuando son los plenos pues aunque fuera por aqui,lo pusiera,porque yo se que el ultimo fue en Diciembre pero no sé ni el dia.Un saludo.
Puntos:
07-02-12 18:50 #9585155 -> 9579627
Por:maria 8

RE: Verguenza de ayuntamiento
Bella 2000, perdona pero no acabo de enternder tu postura, dices que no te enteras de los plenos pero sin embargo por tu forma de expresarte es algo así como que ¨´ esperamos al siguiente para reirnos un rato´¨, ¿ Como puedes reirte de algo que no ves?.
¿Por que estás tan segura de que tanto el alcalde como la corporación ya se cansaran? Pues sisnceramente, creo que si alguien se presenta por y para su pueblo esta ahí para entregarse desde el principio hasta el final. La corrporación anterior perdona que discrepe contigo pero yo nunca les senti cercanos al pueblo, ninguno de ellos ni alcalde ni concejales..
Por otro lado decirte que por el momento esta corporación nos estan ahorrando un dinero ya que ninguno de sus componentes cobra un duro por su trabajo realizado.Y eso supune un ingreso extra para el Ayuntamiento que imagino podrá ser usado para otros fines.Referente a los marrones de la antigua corporación, en los plenos que tú dices no asistir quedaban claros las discrepancias de vecinos del pueblo con el anterior alcalde, por ofrecer éste cosas de palabra que nunca pudo cumplir y que solo fueron promesas para ganar votos.Y que esta corporación tiene que solucionar . Al igual que tiro un dardo al favor del antiguo alcalde , ya que su gestión economica ha sido relativamente buen pues segun pudimos ver en el primer pleno de esta legislatura y en diversos locales publicos del pueblo ha dejado a este Consistorio en una situación económica positiva,
Pero en fin es imposible que te cuente todo lo que se dice en los plenos , para ello te animo a que asistas.
Por cierto ¿Imagino que sabras que tambien han creado un correo electrónico para decir nuestras quejas o por que no felicitaciones y una cuenta de Twitter? la dirección está expuesta en la puerta del Ayuntamiento.
Un saludo.
Puntos:
30-01-12 19:01 #9533784 -> 9120078
Por:soriano123

RE: Verguenza de ayuntamiento
Siento mucho que su situacion ante la nueva corporacion sea de indignacion, yo mas bien diria que es de crispacion, puesto que podriamos hablar buen rato de las " pocas cosas que han hecho", o que usted no ha querido ver, que muy diferente es, porque doy fe de que se han realizado medidas, que usted ignora por lo que puedo deducir de sus lineas.

Le recomendaria , modestamente, que asistiera, en la medida de lo posible, a los plenos que se bienen realizando con asiduidad, puesto que algunos de nuestros vecinos, si frecuentan, y por los que ningun miembro de la corporación cobra un solo euro (ahorro estimado de 10.629,96 euros en concepto de sueldo del alcalde, más 4.000 euros de miembros del organo de gobierno)y podria comentar con datos menos catastroficos, que esta comision, que apesar del poco tiempo que lleva ejerciendo sus funciones,como usted dice, recordandole que una legislatura dura cuatro años, ha realizado los proyectos que buenamente ha podido, puesto que la situación economica general, no está para hacer "obras faraonicas locales", por muy presupuestadas que estuvieran en anteriores legislaturas. A pesar de todo esto si , mira,detenidamente a su alrededor,sindo una persona inteligente como parece, podrá ver que algo ha cambiado en la localidad, y si no fuese capad de observarlos para eso esta el equipo de Gobierno, para subsanarla todas las dudas que alberge.

Muchas gracias por las criticas emitidas, y que lejos de contrariar al Alcalde y a sus Concejales, les ayudará a seguir creciendo, en su labor de ayudar al pueblo y sus ciudadanos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Navamorcuende - 2015 Por: Foro-ciudad.com 22-09-16 11:45
Foro-ciudad.com
0
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Navamorcuende - 2014 Por: Foro-Ciudad.com 30-06-15 17:52
Foro-Ciudad.com
0
Elecciones Locales 2015 - Resultados electorales Ayuntamiento de Navamorcuende Por: Foro-Ciudad.com 24-05-15 22:55
Foro-Ciudad.com
0
Ayuntamiento de Navamorcuende - Aprobados 76.323 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 21:11
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com