Foro- Ciudad.com

Navamorcuende - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Navamorcuende
29-03-11 22:34 #7394644
Por:Marconi1943

Por favor ayudadme si podeis, Gracias
Hola amigos del Foro.
Me dirijo a vosotros por si me podeis ayudar a localizar a una persona de ese municipio que conocí en Alemania allá por los años 60. Nos conocimos en unas circunstancias un poco desagradables para los dos y ni nos habíamos conocido antes, ni nos volvimos a ver después. Tampoco recuerdo su nombre. Es por ello que ahora que yo ya estoy jubilado y dispongo de tiempo libre, he decidido intentar buscarle.
Os diré también, que yo soy de y resido en Lanzahita (Ávila)
Voy a dar algunos detalles de la circunstancia en que nos conocimos por si él lo lee y se siente aludido o alguna otra persona que le conozca le halla oído comentarlo.

Fué si no recuerdo mal, el año 1964 ó 1965, yo tenía entonces 21 años y él unos 19. Nos encontramos por casualidad en un bar en el que empezó una pelea entre dos alemanes y nosotros estando sentados en una mesa tomando unas cervezas, uno de ellos (de los que peleaban) golpeado por el otro, fué a caer encima de la mesa que nosotros ocupábamos. Nos levantamos entonces para evitar que cayera encima de nosotros, con la mala suerte de que ésta persona a la cual busco, para no caerse se apoyó en la pared que tenía detrás, pared que estaba cubierta por una cortina y que detrás de ésta había una ventana cristalera la cual se rompió el cristal y éste ál golpe coló el brazo por el cristal, haciéndose un corte en la muñeca.
Enseguida nos dimos cuenta del corte e intentamos salir al exterior, pero como el dueño del Bar, para separar a los que se peleaban rociara el local con gases lacrimógenos allí no había quien encontrara la salida. Después de un rato conseguimos salir y allí vimos la magnitud de lo sucedido ya que éste amigo iba dejando un rastro de sangre tras de sí. Os podeis figurar donde se nos pusieron a todos.
Ellos,(digo ellos porque eran dos que iban juntos y posiblemente los dos sean de Navamorcuende, de aproximadamente la misma edad y compañeros de trabajo)pero no lo sé, debían llevar poco tiempo en Alemania porque apenas sabían alemán. Conmigo también estaba un compañero de Lanzahita.
Entre los tres y como pudimos, sujetándole el brazo con nuestras manos al estilo torniquete, conseguimos detener algo la hemorragia que cada vez era mas intensa. Él quería regresar a su domicilio, pero yo que llevaba allí algún tiempo y dominaba bastante el alemán, conseguí convencerle y llamé a una Ambulancia de la Cruz Roja que no tardó en llegar, le estabilizaron, le trasladaron y le ingresaron en el Hospital de la Ciudad. Yo en todo momento estuve acompañándole e hice de intérprete tanto con los de la Ambulancia como en el Hospital y con la Policia que también se desplazó al Hospital ha levantar atestado.
Una vez hospitalizado, yo regresé a buscar a mi compañero y desde entonces no hemos vuelto a vernos. En la actualidad él debe tener unos 66 años más o menos.
Quiero dejar bién claro que ninguno de nosotros tuvimos que ver nada con la pelea y que el Bar donde sucedieron los hechos era un local de una reputación indiscutible. Yo lo conocía bién, no era la primera vez que pasaba por allí.
La ciudad donde nos ocurrió el hecho se llama Heilbronn am Neckar y el Hospital donde quedó ingresado fué el de la misma ciudad.
Tanto ellos dos como nosotros, ninguno residiamos en Heilbronn, solo íbamos los fines de semana porque esta ciudad es cabeza de partido y había buen ambiente y también el Centro Español.
Quisiera recordar que ellos eran compañeros de trabajo y lo hacían en una empresa relaccionada con la madera(aserradero, carpintería, no sé)

Perdonadme por haberme extendido tanto, pero es que me gustaría mucho encontrarle y si es posible tomarnos juntos unas "Bier" más tranquilos que las que nos tomamos ese día.
Si no puedo contactar con él, sí me gustaría hacerlos con alguién de ahí que haya estado en Alemania por esas fechas y por esa zona. Yo tengo coche y como quiera que no estamos tan lejos podría desplazarme a Navamorcuende y hablando con con alguien del pueblo a lo mejor lo consigo.
Contestadme si podeis en este mismo foro. Os doy por adelantado mis más expresivas gracias por vuestro esfurezo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Navamorcuende Resultados Elecciones Generales 2019 10N Por: Foro-ciudad.com 11-11-19 00:55
Foro-ciudad.com
0
belenes en navamorcuende Por: chema0 15-12-11 19:47
chema0
0
pleno este jueves a las 21 horas Por: navalquendino 28-09-10 17:37
navalquendino
0
pregunta Por: No Registrado 22-04-10 01:29
pielago
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com