Foro- Ciudad.com

Navahermosa - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Navahermosa
18-03-08 00:23 #760222
Por:Santa Trinidad

RETIRO ESPIRITUAL
Buenas noches amigas y amigos en el foro
Esta noche no tengo más que salir de mi retiro espiritual para reflejar mis opiniones hacia algunos comentarios que se están realizando en el foro
En primer lugar hacia la carta abierta de la Sra. Martínez Jiménez- De Becerril, familiar de víctimas de la barbarie etarra y simpatizante pepera, sus palabras me parecen oportunistas y cobardes, cobarde porque habla de destacado miembro socialista, arropado entre los suyos y no es capaz de dar nombres y apellidos, oportunista porque la carta se publica un día después de las elecciones generales del 2008, me gustaría haber escuchado su opinión los días 11, 12 y 13 de marzo de 2004, cuando el gobierno del entonces presidente en funciones asnar y sus ministros en funciones quisieron hacernos creer a todos que la mayor matanza terrorista había sido realizada por eta, ¿se habrá preguntado la Sra. Martínez Jiménez – De Becerril lo que pretendían sus amigos peperos con semejante engaño? ¿algún escaño, quizás?. Por supuesto, esta es mi opinión, que no todos tenéis porqué compartir.
En cuanto a las opiniones que se vierten sobre la labor del gobierno municipal, denoto en todas ellas crispación y envidia. Las personas que llevamos algún tiempo viniendo a la localidad sabemos perfectamente lo que hacen unos y otros. Los conservadores gobernaron ya en la localidad, ¿y que hicieron entonces?. Tiene que resultar raro, y joder un montón, que un pueblo de ideología conservadora, deposite su confianza, en los gobiernos más cercanos, municipales y autonómicos, durante más de veinte años, a gentes de carácter progresista. Conviene recordar como estaba el pueblo antes y como está ahora, los servicios públicos que había y los que hay ahora, pues hay gente, que ya ha nacido en sábanas de algodón y puede que no comprendan el esfuerzo que se ha hecho hasta llegar a donde estáis.
Ahora resulta que su campo de batalla es la Sanidad, alguien puede decir que hizo el pepe en Sanidad en Navahermosa cuando el Insalud gestionaba la sanidad y estaba en el gobierno de España el partido popular, ¿invirtió algo en el Centro de Salud? ¿lo equipó con algo? ¿aumentó el personal? ¿trajo pediatra y enfermeros? ¿mejoró las instalaciones y el equipamiento? ¿intentó construir un nuevo centro? ¿os acordáis como estaba el Hospital de Toledo?
Podemos comparar lo que hicieron unos, lo que hacen otros y lo que pían los primeros.
¿En base a qué se critica la labor en Bienestar Social, cuando es uno de los pilares fundamentales del éxito de estas gentes? Residencia, centro de día, guardería, centro de discapacitados, servicio a la mujer, asistente social, atención a mayores, ……. Si según he oído los conservadores del pueblo, los de toda la vida, tenían un solar, que les cedieron para hacer una residencia, y no fueron capaces e incluso han perdido los derechos sobre esa propiedad, pero claro para las elecciones tenían nuevos benefactores.
De momento unos dicen.
Los otros callan, sonríen y trabajan durante otros tres años.
Saludos y hasta mañana, si se me permite

Avergonzado Avergonzado
Puntos:
18-03-08 10:15 #760475 -> 760222
Por:No Registrado
RE: RETIRO ESPIRITUAL
jueves santo
En aquellos días, dijo el Señor a Moisés y a Aarón en tierra de Egipto:

-«Este mes será para vosotros el principal de los meses; será para vosotros el primer mes del año. Decid a toda la asamblea de Israel: "El diez de este mes cada uno procurará un animal para su familia, uno por casa. Si la familia es demasiado pequeña para comérselo, que se junte con el vecino de casa, hasta completar el número de personas; y cada uno comerá su parte hasta terminarlo. Será un animal sin defecto, macho, de un año, cordero o cabrito.

Lo guardaréis hasta el día catorce del mes, y toda la asamblea de Israel lo matará al atardecer. Tomaréis la sangre y rociaréis las dos jambas y el dintel de la casa donde lo hayáis comido.

Esa noche comeréis la carne, asada a fuego, comeréis panes sin fermentar y verduras amargas.

Y lo comeréis así: la cintura ceñida, las sandalias en los pies, un bastón en la mano; y os lo comeréis a toda prisa, porque es la Pascua, el paso del Señor.

Esta noche pasaré por todo el país de Egipto, dando muerte a todos sus primogénitos, de hombres y de animales; y haré justicia de todos los dioses de Egipto. Yo soy el Señor.

La sangre será vuestra señal en las casas donde estéis; cuando vea la sangre, pasaré de largo; no os tocará la plaga exterminadora, cuando yo pase hiriendo a Egipto.

Este día será para vosotros memorable, en él celebraréis la fiesta del Señor, ley perpetua para todas las generaciones."»

Palabra de Dios.

Puntos:
18-03-08 10:16 #760478 -> 760475
Por:No Registrado
RE: RETIRO ESPIRITUAL
Hermanos:
Yo he recibido una tradición, que procede del Señor y que a mi vez os he transmitido:
Que el Señor Jesús, en la noche en que iban a entregarlo, tomó pan y, pronunciando la acción de gracias, lo partió y dijo:
-«Esto es mi cuerpo, que se entrega por vosotros. Haced esto en memoria mía. »

Lo mismo hizo con el cáliz, después de cenar, diciendo:

-«Este cáliz es la nueva alianza sellada con mi sangre; haced esto cada vez que lo bebáis, en memoria mía.»

Por eso, cada vez que coméis de este pan y bebéis del cáliz, proclamáis la muerte del Señor, hasta que vuelva.

Palabra de Dios.

Puntos:
18-03-08 10:17 #760479 -> 760478
Por:No Registrado
RE: RETIRO ESPIRITUAL
Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que había llegado la hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo.

Estaban cenando, ya el diablo le había metido en la cabeza a Judas Iscariote, el de Simón, que lo entregara, y Jesús, sabiendo que el Padre había puesto todo en sus manos, que venía de Dios y a Dios volvía, se levanta de la cena, se quita el manto y, tomando una toalla, se la ciñe; luego echa agua en la jofaina y se pone a lavarles los pies a los discípulos, secándoselos con la toalla que se había ceñido. Llegó a Simón Pedro, y éste le dijo:
-«Señor, ¿lavarme los pies tú a mí?»
Jesús le replicó:

-«Lo que yo hago tú no lo entiendes ahora, pero lo comprenderás más tarde.» Pedro le dijo:
-«No me lavarás los pies jamás.»
Jesús le contestó:
-«Si no te lavo, no tienes nada que ver conmigo.»

Simón Pedro le dijo:
-«Señor, no sólo los pies, sino también las manos y la cabeza.»
Jesús le dijo:

-«Uno que se ha bañado no necesita lavarse más que los pies, porque todo él está limpio. También vosotros estáis limpios, aunque no todos.»

Porque sabía quién lo iba a entregar, por eso dijo: «No todos estáis limpios.»

Cuando acabó de lavarles los pies, tomó el manto, se lo puso otra vez y les dijo:

-«¿Comprendéis lo que he hecho con vosotros? Vosotros me llamáis "el Maestro" y "el Señor", y decís bien, porque lo soy. Pues si yo, el Maestro y el Señor, os he lavado los pies, también vosotros debéis lavaros los pies unos a otros; os he dado ejemplo para que lo que yo he hecho con vosotros, vosotros también lo hagáis.»

Palabra de Dios

Puntos:
18-03-08 10:22 #760484 -> 760479
Por:No Registrado
RE: RETIRO ESPIRITUAL
VIERNES SANTO
LAS SIETE PALABRAS

Primera Palabra

"Padre: Perdónalos porque no saben lo que hacen". (San Lucas 23, 24)

Jesús nos dejó una gran enseñanza con estas palabras, ya que a pesar de ser Dios, no se ocupó de probar su inocencia, ya que la verdad siempre prevalece. Nosotros debemos ocuparnos del juicio ante Dios y no del de los hombres. Jesús no pidió el perdón para Él porque no tenía pecado, lo pidió para quienes lo acusaron. Nosotros no somos nadie para juzgar. Dios nos ha perdonado grandes pecados, por lo que nosotros debemos perdonar a los demás. El perdonar ayuda a quitar el odio. El amor debe ganar al odio. La verdadera prueba del cristiano no consiste en cuánto ama a sus amigos, sino a sus enemigos. Perdonar a los enemigos es grandeza de alma, perdonar es prueba de amor.


Primera Palabra

"Padre: Perdónalos porque no saben lo que hacen". (San Lucas 23, 24)

Jesús nos dejó una gran enseñanza con estas palabras, ya que a pesar de ser Dios, no se ocupó de probar su inocencia, ya que la verdad siempre prevalece. Nosotros debemos ocuparnos del juicio ante Dios y no del de los hombres. Jesús no pidió el perdón para Él porque no tenía pecado, lo pidió para quienes lo acusaron. Nosotros no somos nadie para juzgar. Dios nos ha perdonado grandes pecados, por lo que nosotros debemos perdonar a los demás. El perdonar ayuda a quitar el odio. El amor debe ganar al odio. La verdadera prueba del cristiano no consiste en cuánto ama a sus amigos, sino a sus enemigos. Perdonar a los enemigos es grandeza de alma, perdonar es prueba de amor.

Puntos:
18-03-08 10:23 #760487 -> 760484
Por:No Registrado
RE: RETIRO ESPIRITUAL

Segunda Palabra

"Yo te aseguro: Hoy estarás conmigo en el paraíso". (San Lucas 23,43)

Estas palabras nos enseñan la actitud que debemos tomar ante el dolor y el sufrimiento. La manera como reaccionemos ante el dolor depende de nuestra filosofía de vida. Dice un poeta que dos prisioneros miraron a través de los barrotes de su celda y uno vio lodo y otro vio estrellas. Estas son las actitudes que se encuentran manifestadas en los dos ladrones crucificados al lado de Jesús: uno no le dio sentido a su dolor y el otro sí lo hizo. Necesitamos espiritualizar el sufrimiento para ser mejores personas. Jesús en la cruz es una prueba de amor. El ladrón de la derecha, al ver a Jesús en la cruz comprende el valor del sufrimiento. El sufrimiento puede hacer un bien a otros y a nuestra alma. Nos acerca a Dios si le damos sentido.
Puntos:
18-03-08 10:23 #760488 -> 760487
Por:No Registrado
RE: RETIRO ESPIRITUAL

Tercera Palabra

"Mujer, ahí tienes a tu hijo. Ahí tienes a tu Madre". (San Juan 19, 26-27)

La Virgen es proclamada Madre de todos los hombres.
El amor busca aligerar al que sufre y tomar sus dolores. Una madre cuando ama quiere tomar el dolor de las heridas de sus hijos. Jesús y María nos aman con un amor sin límites. María es Madre de cada uno de nosotros. En Juan estamos representados cada uno de nosotros. María es el refugio de los pecadores. Ella entiende que somos pecadores.

Cuarta Palabra

"Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?" (San Marcos 15, 34)

Es una oración, un salmo. Es el hijo que habla con el Padre.
Estas palabras nos hacen pensar en el pecado de los hombres. El pecado es la muerte del alma. La bondad es el constante rechazo al pecado. El pecado es el abandono de Dios por parte del hombre. El hombre rechazó a Dios y Jesús experimentó esto.

Puntos:
18-03-08 10:24 #760489 -> 760488
Por:No Registrado
RE: RETIRO ESPIRITUAL
Quinta Palabra

"¡Tengo sed!" (San Juan 19, 2Chulillo

La sed es un signo de vida. Tiene sed de dar vida y por eso muere.
Él tenía sed por las almas de los hombres. El Pastor estaba sólo, sin sus ovejas. Durante toda su vida Jesús había buscado almas. Los dolores del cuerpo no eran nada en comparación del dolor del alma. Que el hombre despreciara su amor le dolía profundamente en su corazón. Todo hombre necesita ser feliz y no se puede ser feliz sin Dios. La sed de todo hombre es la sed del amor.

Sexta Palabra

"Todo está consumado". (San Juan 19, 30)

Todo tiene sentido: Jesús por amor nos da su vida. Jesús cumplió con la voluntad de su Padre. Su misión terminaría con su muerte. El plan estaba realizado. Nuestro plan no está aún terminado, porque todavía no hemos salvado nuestras almas. Todo lo que hagamos debe estar dirigido a este fin. El sufrimiento, los tropiezos de la vida nos recuerdan que la felicidad completa solo la podremos alcanzar en el cielo. Aprendemos a morir muriendo a nosotros mismos, a nuestro orgullo, nuestra envidia, nuestra pereza, miles de veces cada día.
Puntos:
18-03-08 10:25 #760491 -> 760488
Por:No Registrado
RE: RETIRO ESPIRITUAL

Séptima Palabra

"Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu". (San Lucas 23, 46)

Jesús muere con serenidad, con paz, su oración es de confianza en Dios. Se abandona en las manos de su Padre.
Estas palabras nos hacen pensar que debemos de cuidar nuestra alma, no sólo nuestro cuerpo. Jesús entregó su cuerpo, pero no su alma. Devolvió su espíritu a su Padre no con grito de rebelión sino con un grito triunfante. Nadie nos puede quitar nuestro espíritu. Es importante recordar cual es nuestro destino en al vida para no equivocarnos de camino a seguir. Jesús nunca perdió de vista su meta a seguir. Sacrificó todo para alcanzarla. Lo más importante en la vida es la salvación de nuestras almas.

Puntos:
18-03-08 15:32 #760999 -> 760488
Por:No Registrado
RE: RETIRO ESPIRITUAL
Ni siquiera la mejor de las madres puede aligerar el dolor de sus hijos, el dolor y el sufrimiento son inútiles
Puntos:
18-03-08 15:29 #760994 -> 760487
Por:No Registrado
RE: RETIRO ESPIRITUAL
El dolor y el sufrimiento son inútiles.
Puntos:
18-03-08 15:27 #760986 -> 760484
Por:No Registrado
RE: RETIRO ESPIRITUAL
¿Por qué lo repites dos ves?
Puntos:
18-03-08 14:21 #760898 -> 760475
Por:No Registrado
RE: RETIRO ESPIRITUAL
Jueves Santo no ayuné,Señor mio, ¿Dónde ire? al corral de las batallas a comer perar amargas y menbrillos amarillos y culebras enroscadas. ¡Ya viene Pedro Botero con las uñas afiladas a sacaerte las quijadas!
Puntos:
18-03-08 10:27 #760494 -> 760222
Por:No Registrado
RE: RETIRO ESPIRITUAL
buenos dias.
Veo que tu retiro espiritual, no te ha servido para nada, sigues viviendo del pasado, y comparando el pasado,si mal no recuerdo, en Navahermosa esta el mismo gobierno hace mas veinte años, yo me acuerdo de algunas cosas de antes, y te diré que vamos para atras, pero si tu quieres comparar lo de hace 20 años alla tú, tu tampoco eres el mismo/a de hace veinte años, pero centrate en el presente e intenta solucionar lo de ahora que es lo que nos preocupa, lo pasado ya es historia.
Segun tus palabras tenemos que daros las gracias por estar donde estamos, durmiendo en sabanas de algondón, (yo creia que me las habia ganado con el esfuerzo de mi trabajo), pero si te diré que a lo mejor
renunico a ni nacionalidad y me hago inmigrante, ya que a ellos se lo dan gratis, ese es uno de los esfuerzos que habeis conseguido,y qu econste que no estoy en contra de la inmigración, pero si vienen a mi país, y quieren tener derechos que tambien tengan deberescomo yo, y que acepten las costumbres, leyes reglas, religión y que no nos impongan las suyas.
Llevais 20 años para construir un centro de salud, donde el equipamiento que tiene deja mucho que desear, ya que si me tuerzo un pie me tengo que ir a Toledo hacerme una placa, o si tengo un dolor en el pecho, me manda de urgencias porque no se fian del aparato de electros, (esto lo he vivido en persona), creo que en 20 años deberiamos de haber evolucionado, tanto en cuenta que tenemos en el pueblo a una autoridad en sanidad, deberia de haber barrido algo para casa.
Ha quedado muy claro la ideologia del pueblo, pero en las municipales, cambia el voto, si no se coacionara a la gente, que necesita algo del ayntamiento.................
besitos
Puntos:
18-03-08 10:36 #760504 -> 760494
Por:No Registrado
RE: RETIRO ESPIRITUAL
La Semana Santa es el momento litúrgico más intenso de todo el año. Sin embargo, para muchos católicos se ha convertido sólo en una ocasión de descanso y diversión. Se olvidan de lo esencial: esta semana la debemos dedicar a la oración y la reflexión en los misterios de la Pasión y Muerte de Jesús para aprovechar todas las gracias que esto nos trae.

Para vivir la Semana Santa, debemos darle a Dios el primer lugar y participar en toda la riqueza de las celebraciones propias de este tiempo litúrgico.

A la Semana Santa se le llamaba en un principio “La Gran Semana”. Ahora se le llama Semana Santa o Semana Mayor y a sus días se les dice días santos. Esta semana comienza con el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Pascua.

Vivir la Semana Santa es acompañar a Jesús con nuestra oración, sacrificios y el arrepentimiento de nuestros pecados. Asistir al Sacramento de la Penitencia en estos días para morir al pecado y resucitar con Cristo el día de Pascua.
Puntos:
18-03-08 10:38 #760505 -> 760504
Por:No Registrado
RE: RETIRO ESPIRITUAL
Lo importante de este tiempo no es el recordar con tristeza lo que Cristo padeció, sino entender por qué murió y resucitó. Es celebrar y revivir su entrega a la muerte por amor a nosotros y el poder de su Resurrección, que es primicia de la nuestra.

La Semana Santa fue la última semana de Cristo en la tierra. Su Resurrección nos recuerda que los hombres fuimos creados para vivir eternamente junto a Dios.

Domingo de Ramos:


Celebramos la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén en la que todo el pueblo lo alaba como rey con cantos y palmas. Por esto, nosotros llevamos nuestras palmas a la Iglesia para que las bendigan ese día y participamos en la misa.

Jueves Santo:

Este día recordamos la Última Cena de Jesús con sus apóstoles en la que les lavó los pies dándonos un ejemplo de servicialidad. En la Última Cena, Jesús se quedó con nosotros en el pan y en el vino, nos dejó su cuerpo y su sangre. Es el jueves santo cuando instituyó la Eucaristía y el Sacerdocio. Al terminar la última cena, Jesús se fue a orar, al Huerto de los Olivos. Ahí pasó toda la noche y después de mucho tiempo de oración, llegaron a aprehenderlo.
Puntos:
18-03-08 10:38 #760507 -> 760505
Por:No Registrado
RE: RETIRO ESPIRITUAL

Viernes Santo:

Ese día recordamos la Pasión de Nuestro Señor: Su prisión, los interrogatorios de Herodes y Pilato; la flagelación, la coronación de espinas y la crucifixión. Lo conmemoramos con un Via Crucis solemne y con la ceremonia de la Adoración de la Cruz.


Sábado Santo o Sábado de Gloria:

Se recuerda el día que pasó entre la muerte y la Resurrección de Jesús. Es un día de luto y tristeza pues no tenemos a Jesús entre nosotros. Las imágenes se cubren y los sagrarios están abiertos. Por la noche se lleva a cabo una vigilia pascual para celebrar la Resurrección de Jesús. Vigilia quiere decir “ la tarde y noche anteriores a una fiesta.”. En esta celebración se acostumbra bendecir el agua y encender las velas en señal de la Resurrección de Cristo, la gran fiesta de los católicos.

Puntos:
18-03-08 10:39 #760508 -> 760507
Por:No Registrado
RE: RETIRO ESPIRITUAL

Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua:

Es el día más importante y más alegre para todos nosotros, los católicos, ya que Jesús venció a la muerte y nos dio la vida. Esto quiere decir que Cristo nos da la oportunidad de salvarnos, de entrar al Cielo y vivir siempre felices en compañía de Dios. Pascua es el paso de la muerte a la vida.
Puntos:
18-03-08 10:42 #760512 -> 760508
Por:No Registrado
RE: RETIRO ESPIRITUAL
feliz semana santa a todos y felicidades a todos los papas, a los jose,Pepe,mª Jose,josefina. Feliz día del Padre.
Puntos:
18-03-08 23:19 #761948 -> 760494
Por:Marazul

RE: RETIRO ESPIRITUAL
Cuidado el apocalipsis esta por llegar. Diabolico Diabolico Diabolico
Puntos:
20-03-08 13:52 #764114 -> 761948
Por:No Registrado
RE: RETIRO ESPIRITUAL
¡ NO SERÁ PARA TANTO...!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Feliz milagra! !!!! Por: anaiencajes 19-05-15 19:28
chobo
3
Feliz festividad de la virgen del rosario Por: anaiencajes 04-10-14 13:04
anaiencajes
0
La Soberbia cospedal Por: juanitosss 30-03-14 15:32
chobo
1
Belen Navideño Por: diamante mandarín 11-12-08 19:09
diamante mandarín
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com