Foro- Ciudad.com

Mora - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Mora
21-10-11 09:37 #8973252
Por:claus50

Pleno del 17 de octubre. 2ª parte. Gastos de la feria
Los gastos e ingresos de la feria también –cómo no- fueron motivo de debate. El tema surgió ante una pregunta de IU y otra del grupo socialista.

Tomó la palabra el portavoz del grupo popular y nos informó de los gastos de las ferias del 2010 y de esta del 2011. Nos dijo que en esta feria se habían gastado 146.000 euros –en el informe de intervención contemplaba menos porque no recogían algunos gastos- y en la feria de 2010, 158.000 euros.

Nos habló también de los ingresos de esta feria, que dijo eran de unos 3.800 euros –esa fue la cantidad, si no recuerdo mal- de la publicidad de bares, comercios y empresas del programa de la feria. Nos dijo, también que la venta de entradas del concierto de Malú supusieron unos ingresos de 23.000 euros y las peñas recaudaron por la venta de entradas 5.800 euros. Que los conciertos de Ángel, los gastos e ingresos estaban equilibrados y que había habido una aportación de la Diputación. En total nos dijo que había habido unos 48.000 euros de ingresos, que restados a los 146.000 euros de gastos, nos daba un coste de la feria de 98.000 euros.

Nos restó, los 158.000 euros -que según él costó la feria de 2010-, de los 98.000 euros -que según él nos costó la del 2011-. Y esos 60.000 euros era un 38 % menos de gasto que la del 2010. ¡¡Es decir, prácticamente ese 40% que decían ellos que se habían ahorrado!!

¡¡¡Vaya lección de matemáticas que nos dio el señor portavoz del PP!!!

En lo único que “se equivocó” fue en no tener en cuenta los ingresos de la feria de 2.010. Es decir si restamos los ingresos de la feria de 2.011, también hay que restar los ingresos de la del 2010, por puro principio matemático. Y no sé cuáles fueron los ingresos de esa feria, pero sí que hubo una importante aportación de las Cajas, hubo ingresos de las muchas obras de teatro,… Pero… ¡claro, si hubieran quitado los ingresos de esa feria, las cuentas ya no le salían!

Yo, recomendaría al portavoz que no se puede mentir así en un pleno, que no hay que seguir la recomendación goebbeliana de repetir una mentira muchas veces para que se convierta en verdad. Eso de mentir no es bueno…

Otra cosa, que sí que es preocupante, son las entradas que vendieron las peñas. Después de decirles el alcalde, que la venta de las entradas para el concierto serían “a cuenta” de lo que les debía el Ayuntamiento por los premios de la Fiesta del Olivo. Resulta que después urgentemente, llamaron a estas peñas, para que ingresaran el dinero en el Ayuntamiento. Dos días antes del pleno la interventora del Ayuntamiento no tenía conocimiento de estas entradas vendidas, dos días antes no tenía constancia de la aportación de la Diputación en la feria,…

Por último, me sorprendió que tan sólo se hubiera ingresado 23.000 euros del concierto de Malú, cuando aquí muchísimos de vosotros decíais que fue un éxito de público, que había más de dos mil personas. Esos 23.000 euros, corresponden aproximadamente a la venta de unas 1.500 entradas… ¿Y el resto qué pasa, pasaron gratis al concierto? ¿O es que no fue tanto el éxito como muchos foreros dijisteis que fue?

Seguiremos contando cosas del pleno del 17 de octubre.
Puntos:
21-10-11 11:09 #8973747 -> 8973252
Por:usurpario

RE: Pleno del 17 de octubre. 2ª parte. Gastos de la feria
Enhorabuena claus50, me parece muy interesante y respetable tu exposición sobre el asunto, así como la conclusión personal que has sacado, en mi opinión y por lo que leo en este foro, creo que se está mirando con lupa al pasado, no es que me parezca mal no, pero me parece excesivo el rencor que se le tiene al anterior alcalde, cuando ya ellos fueron oposición y seguro que tenían bastante información o sabían todo o casi todo, no es bueno sacar fantasmas del pasado ahora.
El equipo que actualmente nos gobierna en el pueblo, se jacto en campaña de presumir de transparencia, y seguro que muchas personas les votaron por sus buenas palabras y promesas, es cierto que aún es demasiado pronto para enjuiciarles, pero ya desde el principio lo normal es que se fuesen viendo detalles de cómo se está trabajando y de la intención por hacerlo bien y digo esto porque algunos entre los que me incluyo personalmente, estamos un poco hartos de que siempre se lleguen a comparaciones con el equipo que les precedió, y de excusas fundamentadas o no.
Sr. Alcalde y Sres. Concejales están hay porque el pueblo les ha elegido, empiecen ya a demostrarnos su transparencia sin descalificar a nadie, empiecen a trabajar por el pueblo y para el pueblo, lo pasado ya está echo no hay vuelta de hoja, vivamos el presente y pensemos en el futuro, la gente está esperando y el que espera desespera.
Saludos
Puntos:
21-10-11 12:07 #8974028 -> 8973747
Por:barejon

RE: Pleno del 17 de octubre. 2ª parte. Gastos de la feria
JOER CLAUSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS !!!! en el foro se te da de miedo pero cuando estas sentado/a en el pleno te achantas un poco no !!! sera miedo escenico ???
Puntos:
21-10-11 13:35 #8974571 -> 8973252
Por:moraxita2011

RE: Pleno del 17 de octubre. 2ª parte. Gastos de la feria
Si mal no recuerdo, algunas entradas se dieron a peñas para que la vendieran y así cobrar la deuda que tenía el anterior equipo de gobierno con ellos.
Puntos:
21-10-11 13:41 #8974617 -> 8974571
Por:moraxita2011

RE: Pleno del 17 de octubre. 2ª parte. Gastos de la feria
El sr ex alcalde se queja que el agua va a subir un 4%....porqué no cuenta el motivo que le llevó a cobrar el canon del agua??? que durante los próximos 15 años el ayuntamiento de mora no lo puede cobrar??? o por qué pedió por adelantado la el dinero de la tasa de basura que aún nosotros no hemos pagado??? Me parece vergonzoso que de explicación de su gestión ni donde ha ido a parar ese dinero....más cuando coge el dinero por adelantado de la tasa de basura y se le debe dinero a urbaser. Esto es de de juzgado de guardia de verdad, lo que pasa en este pueblo es de ria. No se lo que harán los nuevos pero seguro que peor que los anteriores no creo.
Puntos:
21-10-11 15:12 #8975056 -> 8974617
Por:UNOMASOMENOS2010

RE: Pleno del 17 de octubre. 2ª parte. Gastos de la feria
Bueno habra que esperar 4 aÑos aver que pasa¿no?
Puntos:
21-10-11 16:24 #8975482 -> 8975056
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
21-10-11 16:56 #8975659 -> 8975482
Por:pivote

RE: Pleno del 17 de octubre. 2ª parte. Gastos de la feria
Lo que vais a pasar estos cuatro años de rabietas, total na.
Puntos:
21-10-11 17:11 #8975744 -> 8975659
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
21-10-11 20:23 #8976862 -> 8975744
Por:pivote

RE: Pleno del 17 de octubre. 2ª parte. Gastos de la feria
El circo le teneis vosotros y no insultes que al final cada una da de si lo que es, es lo que os gusta siempre descalificar a la gente, sois los buenos y los demas los malos, y los mas listos etc.
Esto no es como empieza si no como acaba, pero vamos a lo mejor tu si estas en circo y eres la principal atracción y el que sale anunciado en el cartel.
Venga un saludo abismal
Puntos:
22-10-11 18:05 #8980627 -> 8975744
Por:claus50

RE: Pleno del 17 de octubre. 2ª parte. Gastos de la feria
Creo que no hay que en el insulto... sería bueno que nos basáramos en los contenidos del post. Si hay alguien que desea entrar en insultos, os invito a que abráis un post de insultos y dejar a los demás en paz.

Estamos hablando de temas del último pleno. En comcreto en este post de los gstos de la feria. Gastos que por cierto han sido muy comentados anteriormente y ya podemos hacerlo con más conocimiento de causa.
Puntos:
22-10-11 18:06 #8980629 -> 8975744
Por:UNOMASOMENOS2010

RE: Pleno del 17 de octubre. 2ª parte. Gastos de la feria
Pero es que parece que no interesa mucho el tema
Puntos:
23-10-11 11:52 #8983153 -> 8975744
Por:claus50

RE: Pleno del 17 de octubre. 2ª parte. Gastos de la feria
Los toros son por iniciativa privada. Es decir el empresario si hay beneficios son para él. Pero siempre ha exigido dinero al ayuntamiento y por eso en las últimas fiestas no había toros. Este equipo de gobierno ha aportado, ha dado al empresario 18.000 euros para que haya toros.
Puntos:
25-10-11 09:09 #8993033 -> 8975744
Por:claus50

RE: Pleno del 17 de octubre. 2ª parte. Gastos de la feria
Bueno... estoy esperando que laoliva opine sobre los contenidos de este post, ya que afirmó que era cierto que se habían ahorrrado el 40% con respecto a la feria del 2010 y... ¡¡¡ es mentira !!!
Puntos:
25-10-11 09:26 #8993081 -> 8975744
Por:NO HAY NADIE

RE: Pleno del 17 de octubre. 2ª parte. Gastos de la feria
Lo unico que saben es mentir en eso son especialistas!!!!
Puntos:
25-10-11 09:29 #8993097 -> 8975744
Por:juan belmonte

RE: Pleno del 17 de octubre. 2ª parte. Gastos de la feria
Bueno a ver quien dice la verdad, es lo malo muchas veces de los foros que es dificil demostrar algo, pero es que fijaros la diferencia de numeros, creo recordar que según nuestro amig@ Laoliva había una diferencia de unos 40.000€, a ver si entre todos sabemos realmente el gasto de la feria
Puntos:
25-10-11 09:59 #8993226 -> 8975744
Por:Marimorena1968

RE: Pleno del 17 de octubre. 2ª parte. Gastos de la feria
Clauss, porque sigues trajiversando las cosas?, yo que estuve en el pleno el secretario leyó; concepto de festejo taurino por un lado el 40% de la subvención 6000€ y el 60% por otro 9000€, si lo sumas son 15000€ y no 18000€, otra mentirita más ehhh para echar leña al fuego, eso si, bien callaito estuvistes sin sentarte y sin moverte en el pleno, para que veas que no te engaño y que estuve allí.
Juan Belmonte según el portavoz del grupo pp, no se ahorraron 40000€ si no que algo mas, de 150000 mil (algo más) a 100000, que creo recordar que no llegaban, y este señor lo demostró con el informe de la interventora y con facturas, más claro agua, asi que el que no lo quiera ver que no lo vea, pero al actual gobierno no podemos reprocharle nada de los gastos de la feria, otros temas son más complicados pero ya veremos.....
Puntos:
25-10-11 12:18 #8993750 -> 8975744
Por:claus50

RE: Pleno del 17 de octubre. 2ª parte. Gastos de la feria
Mira... lee el principio. Lo que hizo el portavoz fue restar los ingresos de los gastos de la feria de 2011, pero... se le olvidó hacer lo mismo con la feria de 2010. Es decir se le olvidó restar los ingresos de la feria de 2010. Así decía él que se había gastado un 38% menos.

Pero no te preocupes, que lo comprobaremos cuando cuelguen el pleno en la web del ayuntamiento -esperto que lo podamos escuchar-.
Puntos:
25-10-11 12:43 #8993867 -> 8975744
Por:Marimorena1968

RE: Pleno del 17 de octubre. 2ª parte. Gastos de la feria
Ok, dime los ingresos del 2010, por conciertos 0, por teatros 6000€, por publicidad 0, barras a subasta, 0, se me escapa algún ingreso, claus? aún restando los 6000€ que le he sumado siendo muy positivo, porque me consta que las dos actuaciones de teatro no llenó, y para sacar 3000€ hay que llenar, a todo esto seguro que en los gastos del 2010, que ascienden a 150000 y muchos,hay que añadirle que no estaban incluidos los gastos de seguridad ni de seguros, ni de na d na, espero tu contestación claus.
Puntos:
25-10-11 22:17 #8997384 -> 8975744
Por:LAOLIVA

RE: Pleno del 17 de octubre. 2ª parte. Gastos de la feria
Me parece que aunque el secretario lea el decreto en el que se especifican todos los gastos y los ingresos de la feria,no te es suficiente?,bien calladita estabas cuando preguntastes por dicho decreto y te dijeron que teneis el informe que habiais pedido, pero que te volviea leer y aun no te ha quedado claro?.Pues solo me queda decirte que pidas el decreto y lo leas y despues comparas con los gastos e ingresos de la anterior feria y veras la diferencia,se han ahorrado un 38 % ,me parece que eso te molesta mucho,pero es lo que hay.
Puntos:
25-10-11 22:24 #8997421 -> 8975744
Por:Marimorena1968

RE: Pleno del 17 de octubre. 2ª parte. Gastos de la feria
A quien te refieres LAOLIVA?
Puntos:
25-10-11 22:26 #8997434 -> 8975744
Por:LAOLIVA

RE: Pleno del 17 de octubre. 2ª parte. Gastos de la feria
Me refiero a claus50.
Puntos:
25-10-11 22:31 #8997468 -> 8975744
Por:MORACHO

RE: Pleno del 17 de octubre. 2ª parte. Gastos de la feria
Claus50 ya no engaÑas a nadie
Puntos:
26-10-11 08:33 #8998598 -> 8975744
Por:mar mar

RE: Pleno del 17 de octubre. 2ª parte. Gastos de la feria
No se puede tratar ningun tema con seriedad? A mi no me interesan los partidismos
Puntos:
26-10-11 14:55 #9000420 -> 8975744
Por:yamahaa

RE: Pleno del 17 de octubre. 2ª parte. Gastos de la feria
Las conclusiones son:

- PP: Excelentes gestores
- PSOE: Excelentes derrochadores
Puntos:
26-10-11 17:23 #9001305 -> 8975744
Por:mar mar

RE: Pleno del 17 de octubre. 2ª parte. Gastos de la feria
conclusiones pobres
Puntos:
26-10-11 17:27 #9001322 -> 8975744
Por:Marimorena1968

RE: Pleno del 17 de octubre. 2ª parte. Gastos de la feria
Pero reales....
Puntos:
26-10-11 21:44 #9003191 -> 8975744
Por:EL DETECTIVE

RE: Pleno del 17 de octubre. 2ª parte. Gastos de la feria
las verdades duelen...
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Pleno del 17 de octubre. 1ª parte. Desarrollo Por: claus50 25-10-11 22:25
LAOLIVA
23
Programa de feria Por: demora 13-09-11 17:08
FLAMENCOPUNK
52
Llega la feria Por: pierosoderini 05-09-11 21:33
isabel simon
92
QUE OS PARECE EL PROGRAMA DE LA FERIA Por: OLIVARERO 14-09-09 20:08
libertad2009
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com