Foro- Ciudad.com

Miguel Esteban - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Miguel Esteban
22-01-13 16:47 #10994519
Por:petete59

Es lo único que faltaba
"El Gobierno podría cambiar la ley que permitiría a condenados dirigir bancos

"El Ejecutivo se plantea una nueva reforma en el sistema financiero.

El Gobierno está preparando un real decreto ley para reforzar la 'independencia' de los gestores de las entidades bancarias. Con esta reforma legal se permitiría que condenados penales pudieran dirigir bancos y cajas. Por el momento, esta propuesta está en modo borrador dentro de la reforma del sistema financiero español. En él se detalla los puntos que hay que se pueden tener en cuenta de si el individuo ha sido condenado por un delito doloso; también hay que valorar si la condena o sanción es firme, la gravedad de la condena impuesta, el tiempo que ha transcurrido desde que ocurrieron los hechos, o si hubo circunstancias atenuantes.

Las reacciones no se han hecho esperar. Por ejemplo, el portavoz de ICV en el Congreso, Joan Coscubiela, ha avisado al Ejecutivo de Rajoy de que sería 'una tremenda desvergüenza' aprobar esta medida."

Según publica el diario 'El País', fuentes jurídicas creen que esta reforma podría beneficiar a Alfredo Sáenz. Recordemos que Sáenz es consejero delegado del Santander y podrían ser uno de los que se acogieran a la reforma en caso de que prosperase el actual recurso contra su indulto.

El Banco de España no se opone contra Sáenz -condenado a tres meses de arresto e inhabilitación por acusación y denuncia falsa- al considerar que el indulto limpia su expediente."
Puntos:
22-01-13 20:47 #10996511 -> 10994519
Por:elpirao

RE: Es lo único que faltaba
Creo que descripcion exacta de la ley es: la que permitiría a condenados y malhechores indultados del pp dirigir bancos. En caso de no haber puesto vacante se le recolocaría en cualquier multinacional, sin necesidad de credenciales.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El jaque a espaÑa Por: valderrama67 16-12-13 21:15
Fleky 25
2
El morralejo Por: mahoma 20-08-12 02:34
mahoma
0
RESIDENCIA Por: mariposas de color 22-02-11 23:53
aEaF
2
SEGURIDAD EN EL COLEGIO A LA ENTRADAD Y LA SALIDA Por: migueleteperpetuo 28-11-09 23:04
No Registrado
9
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com