Foro- Ciudad.com

Mejorada - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Mejorada
02-06-11 23:20 #8047522
Por:mexorenio

Mi opinion
Soy votante del PP.
Por tanto si a alguien le molesta que no lo lea.
Escribo ahora porque la libertad de expresión también implica expresarte cuándo quieras, no cuando quieren otros (ellos han podido usar también la misma libertad de expresión cuando han querido).
En primer lugar creo que la elección del PSOE en Mejorada no es buena. (Es mi opinión). No es buena porque la Comunidad es del PP y la Diputación también es del PP. (Como dijeron hace 4 años ¿Dónde va a ir este chico, si está mas solo que la una?...¿Recordaís el autor?)
Pero además no es buena porque hay grandes sombras:
Primero.- Porque las octavillas entregadas tarde, muy tarde (es mi opinión) a la opinión pública, hacen referencia a que determinadas obras (¿sólo cuatro?) se adjudicaron y aprobaron por un presupuesto inicial de ejecución y posteriormente se ejecutaron por más del doble. En mi opinión (si mi opinión) eso demostraría AL MENOS (y resalto al menos) una falta de disciplina presupuestaria y de rigor en la gestión de las cuentas públicas de Mejorada. Y, una de las personas que estaban en ese Gobierno Municipal, ahora es el futuro alcalde. Espero y deseo por el bien de todo Mejorada que el nuevo alcalde, ahora que es plenipotenciario, haga todo lo posible por alcanzar el rigor en la gestión que parece no tuvo su predecesor.
Segundo.- Porque cuando venga el recibo de la Contribución de este año (el IBI)soportaremos un incremento de cerca de un 10% respecto del año pasado. Y en una situación de crisis como la actual ese dinero es necesario, al menos en mi economía familiar. ¿Y quien tiene la culpa de ese incremento? Recordad que cuando se hicieron las ponencias catastrales se denunció que el pueblo estaba sobrevalorado, que se había elegido mal los módulos... Probad a multiplicar el Valor Catastral que aparece en el recibo por 2, el resultado se supone que debe aproximarse al Valor de Mercado, si los cálculos están bien hechos. ¿A que resultan valores de mercado hoy en día irreales?. Pues como consecuencia de ello todos los años tenemos que pagar un 10% mas de contribución. Cuando se hicieron las ponencias no se denunció por parte del Equipo de Gobierno el error padecido (Segurilla tiene asignado valores catastrales muy inferiores). Ahora un miembro de ese Equipo de Gobierno es el futuro alcalde. Espero y deseo por el bien de Mejorada que haga todo lo posible por solucionar este desaguisado, ya que dispone de técnicos versados en la materia (me dijeron que la candidatura del PSOE es la mejor preparada desde hace mucho tiempo).

También quiero preguntar al PP de Mejorada, del que no soy afiliado (por si se están haciendo cábalas sobre mi autoría)¿como se puede explicar que las dos veces que se ha obtenido la alcaldía, se haya perdido en votaciones marcadas por una avalancha de votos del PP a nivel nacional? ¿Qué sucede en Mejorada, para que haya gente que vota al PP en nacionales y en autonómicas y al PSOE en locales?

A todos un saludo. He intentado, a diferencia de otros mensajes, no insultar ni cometer faltas de ortografía. Si alguien se siente personalmente ofendido, pido disculpas porque no es mi intención personalizar la crítica.

PD. Enhorabuena al nuevo alcalde.
Puntos:
25-06-11 20:34 #8236699 -> 8047522
Por:mejoreño2011

RE: Mi opinion
Me gustan las personas como tu, que se expresan con tanta educación, eso les haría falta a mas de uno de este pueblo, a ver si aprenden.
Yo pienso que la elección del equipo socialista PSOE de Mejorada ha sido la mejor opción para el pueblo. Aclarar desde mi punto de vista y creo que también debe ser el tuyo que, y sobre todo en un pueblo, se debe votar a la mejor persona con el mejor equipo y aquí en los pueblos nos conocemos todos y sabemos de que piñe cojeamos, indudablemente la mejor opción ha sido la que ha salido; No hay color.¡ Y tu si eres del pueblo lo sabes.
Estaría bueno el sistema democrático si se guiara por intereses, de si gobierna este en la Junta o el otro en Diputación, que se ha dicho anteriormete, pués no caigas en el mismo error.
La Junta y Diputación no van a venir a solucionar los temas de cada día .
En cuanto a las sombras no estoy en absoluto de acuerdo y te lo voy a aclarar:
Punto primero:Las octavillas como alguien ya ha dicho, es vil y traicionero por un Alcalde que ha estado cuatro años al frente de un Ayuntamiento y lo ha podido decir antes, espera al último momento, porqué será..? Te lo dejo para que lo medites. No se puede hablar de cantidades y no de superficies realizadas, porque como una persona como tu sabrá, las subvenciones vienen a los Ayuntamientos pequeños poco a poco. Se hace un proyecto de una pequeña cantidad y ademas para paagar poco del proyecto( a que eso no se ha dicho en los panfletos, lo que ha costado los proyectos)., después se van haciendo añadidos de presupuesto según se van consiguiendo subvenciones. Hay que hablar de metros cuadrados realizados y coste , a ver a cuanto sale , eso si es real y no manipulación de la realidad.Adermás las cuentas de esos años tengo entendido que están aprobadas por unanimidad, de ser como tu dices no se habríanaprobado.

Punto segundo:En cuanto a la ponencia de valores, e equipo de gobierno que estaba cuando la hizo el catastro me consta porque así lo manifestaron en documentación aportada a los vecinos que el catastro sobrevaloró por encima muchos bienes inmuebles de nuestro pueblo, y que estos a petición del equipo de gobierno de entonces se bajaran muchos de ellos a la mitad. De todas formas el equipo que acaba de salir del PP, dijo que iba a hacer una revisión catastral a los cinco años que se puede y eso cumplió en el año 2010 y porque no la hizo..? Y para terminar te diré que cuando se hizo la revisión era el año 2004-2005 que estaban los bienes muy altos ahora en el 2011 han bajado ostensiblemente, pero eso es fruto de la situación del mercado.

En mi opinión el PP ha perdido porque ha hecho muy mal las cosas, muy mal las tienen que haber hecho cuando a nivel autonómico se gana y el PP de Mejorada pierde. Te recomiendo que hables con proveedores, como ganaderos, p.e. haber que te dicen .
Tambiñen te quería informar que el eqeuipo de gobierno anterior ha dispuesto de una licencia de aproximadamente 347.000 euros del huerto solar. fijateé que lujo, donde se ha invertido ese dinero?.
Espero haberte alcarado algunas cosillas.

Perdón por las faltas porque he escrito muy deprisa y no he repasado.
Puntos:
11-07-11 19:50 #8349087 -> 8236699
Por:azucenaisabel

RE: Mi opinion
Me encanta como has contestado y la opinion que has dado a lo que es la politica y las elecciones en nuesetro pueblo.
Solo una cosita a aÑadir a tu mensaje: mi enhorabuena al nuevo equipo
Puntos:
05-07-11 20:45 #8304766 -> 8047522
Por:oyente

RE: Mi opinion
En Mejorada se vota a las personas y sus familias no a los partidos. Esto es así y siempre ha sido así, para bien o para mal.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
ESTE GOBIERNO ES MARXISTA Por: No Registrado 08-01-10 16:54
No Registrado
2
Pobres encinas Por: Pilones 13-11-09 03:02
Pilones
4
Por qué no utilizamos el foro para intercambiar propuestas.... Por: No Registrado 27-09-09 21:33
No Registrado
3
animación a participar Por: No Registrado 17-03-06 20:16
jase27
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com