Foro- Ciudad.com

Mazarambroz - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Mazarambroz
28-01-08 18:34 #661318
Por:Sumaker

rumor Quiebra Caja Castilla La Mancha
Navegando por Internet he visto que circula un rumor bastante "inquietante" sobre la posible quiebra de la Caja Castilla-La Mancha, que como sabeis tiene oficina en Mazarambroz. Parece ser que este banco tiene inversiones financieras y rollos de esos que no le han salido demasiado bien y de ahi deriva su posible quiebra. Logicamente los responsables del banco lo niegan, pero yo como que no me acabo de fiar.
A mi personalmente este "rumor" me preocupa bastante porque soy cliente de ese banco, y viendo lo que paso en Argentina con aquello del "corralito financiero", recordando el "caso Banesto" y todo ese tipo de movidas, pues la verdad es que da que pensar.
En este momento estoy un poco confuso y no se que hacer, si sacar el dinero o no, pues hay un sabio refran castellano que dice "cuando el rio suena, agua lleva".
Por tanto, me gustaria que me expresarais vuestra opinion sobre este "rumor" y lo que sepais al respecto, a ver si entre todos sacamos alguna conclusión.
Puntos:
29-01-08 17:30 #662874 -> 661318
Por:merte

RE: rumor Quiebra Caja Castilla La Mancha
Ese rumor es un bulo.
Ha ocurrido lo siguiente.
El martes pasado en Yebenes fue a la quiebra una empresa llamada ITM. Entonces se empezo a relacionar ITM con CCM por lo parecido del nombre. El rumor empezo a extenderse añadiendo cosas a ese rumor. Todo está totalmente infundado ya que CCM ha tenido un muy buen año 2007 y su situación es bastante solida. El dia 4 se haran publicos los resultados que estan totalmente controlados y supervisados por el Banco de España.
El miedo es totalmente razonable pero para que la gente este mas tranquila hay un telefono de atencion al publico del Banco de España al que se puede llamar para que os aclaren todo ellos.

Espero haber ayudado
Saludos
Puntos:
29-01-08 18:03 #662947 -> 662874
Por:merte

RE: rumor Quiebra Caja Castilla La Mancha


Inicio --> Secciones --> Economía

ENTIDADES


Moltó desmiente la crisis y augura un gran futuro para CCM




Eldigitalcastillalamancha.es








25 de enero de 2008. "Somos más sólidos y más solventes que nunca". Son palabras del presidente de Caja Castilla La Mancha (CCM), Juan Pedro Hernández Moltó, que desmentía así las últimas informaciones aparecidas y que hacían referencia a que la entidad estuviera pasando por malos momentos.

Hernández Moltó desmintió que su entidad esté en crisis tras la aparición de algunos "rumores desagradables" y señaló que, por el contrario, "somos más sólidos y más solventes que nunca de cara al futuro".

Hernández Moltó aludió, ante el Club de Empresario de CCM reunidos en el nuevo aeropuerto de Ciudad Real de donde son participes, a un rumor esparcido a través de mensajes "sms" y generado en una confusa información de una emisora de Los Yébenes (Toledo) sobre la quiebra de una empresa con iniciales parecidas a las de CCM, en concreto ITM.

El presidente de CCM dijo no haberles dado importancia a los rumores, pero sí expresó su preocupación por su repercusión en el ambiente social actual de "confianza limitada y tocada y, por tanto, alerta" debido a la crisis financiera.

Calificó varias veces de desagradable esta información falsa que consideró una "anécdota", pero que provocó "pánico" y retiradas parciales de fondos en las localidades toledanas de Sonseca y Los Yébenes, unas zonas muy sensibles afectadas en el pasado por las crisis de Afinsa y Fórum Filatélico. Hernández Moltó apeló a la confianza y reclamó unidad de los sectores público y privado de cara a este año que va a ser "largo y complicado y en el que hay que transmitir mucha tranquilidad", dijo.

El presidente de la entidad anunció además que el 4 de febrero se darán a conocer los resultados de la CCM correspondientes a 2007, que van a ser "muy satisfactorios".

El Grupo CCM es actualmente la primera empresa de Castilla-La Mancha, tanto en volumen de inversión como en creación de empleo y compromiso con la región. Precisamente, este grupo participa en proyectos emblemáticos de la región como la ampliación de la red de autovías.



Puntos:
30-01-08 17:17 #664796 -> 662874
Por:merte

RE: rumor Quiebra Caja Castilla La Mancha
Revolución en el seno de CCM: un falso rumor supuso la retirada masiva de fondos en varias sucursalesF. Tadeo | 10:27 - 30/01/2008

Todo ha quedado en un susto pasajero, pero los nervios estuvieron a flor de piel en el seno de Caja Castilla-La Mancha (CCM), que a punto estuvo de lanzar un plan de contención especial la semana pasada con el objetivo de paliar la crisis. No hizo falta porque el río volvió a su cauce en menos de veinticuatro horas, pese a que pudo desbordarse. La tormenta pasó y despejó un panorama bastante sombrío. Por su parte, el Banco de España ha aclarado que sus inspecciones en CCM y Bancaja son rutinarias.

El nerviosismo partió a raíz de un rumor y una confusión fatal. Una emisora local de Toledo, Radio Consuegra, informó el lunes 21 de enero que una pequeña empresa de fabricación de puertas, bajo el nombre de ITM, había quebrado.

El desenlace de la historia no tiene desperdicio, y podría ser el guión de una película de los años cincuenta o sesenta. Algún vecino del municipio de Los Yébenes entendió que la compañía que había presentado suspensión de pagos era CCM. A partir de ahí, la noticia corrió como la pólvora por las calles del pueblo toledano.


Psicosis tras Afinsa y Fórum

Se da la circunstancia de que esta localidad es una las principales víctimas del caso Afinsa-Fórum, por lo que cualquier información negativa relativa al dinero puede provocar un estado de psicósis colectiva. Esto es precisamente lo que sucedió a continuación.

Las colas frente a los sucursales que CCM cuenta en Los Yébenes crecían según pasaban los minutos. Los empleados de las oficinas no daban crédito al suceso. La gente acudía a pedir explicaciones sobre la situación financiera de la caja y ya de paso a sacar sus ahorros, por si las moscas.


Afluencia masiva

Tal fue la afluencia que la entidad se vio obligada a mantener abiertas las dos sucursales durante todo el día y enviar refuerzos de dinero en varias furgonetas. Según fuentes de CCM, los vecinos de Los Yébenes recogieron casi un millón de euros. Hay que tener en cuenta que la población de este municipio supera ligeramente las 6.300 personas.

La preocupación fue en aumento, pero la dirección de la caja decidió esperar al día siguiente. El martes comenzó con más tranquilidad y la mayor parte de clientes de CCM que acudían a las sucursales era para depositar el dinero retirado en la jornada anterior.

Ese martes, como el lunes, las puertas de las dos oficinas, permanecieron abiertas por la mañana y por la tarde. El 60 por ciento del importe fue recuperado y la alta dirección respiró, porque la situación podría haber sido irreversible de lo contrario.

No obstante, el rumor se extendió a otras localidades manchegas, aunque a cuenta gotas, por lo que la crisis estaba prácticamente controlada.

En los días posteriores logró el control absoluto, ya que prácticamente todo el dinero había vuelto a la caja de ahorros. Y el presidente de la entidad, Juan Pedro Hernández Moltó, salió al paso de los acontecimientos con la serenidad apropiada.


Un falso rumor

Moltó aprovechó un acto del Club de Empresarios de Castilla-La Mancha para reconocer la preocupación que había provocado este caso y lo atribuyó a un falso rumor y a falta de confianza ante el crunch crediticio.

Calificó varias veces de desagradable esta información desacertada, que consideró una "anécdota", pero que conllevó al "pánico" y a retiradas parciales de fondos en diversas localidades de la región.

Moltó, además, reclamó unidad de los sectores público y privado de cara a este año, que va a ser "largo y complicado, y en el que hay que transmitir mucha tranquilidad".

El presidente de la entidad anunció, asimismo, que el 4 de febrero se darán a conocer los resultados de CCM correspondientes a 2007, que van a ser "muy satisfactorios", y adelantó que los beneficios antes de impuestos se situarán en torno a los 270 millones de euros.

Durante todas esas jornadas, El Economista preguntó a un portavoz de la entidad el desarrollo de los acontecimientos. Fue informado en todo momento y con todo tipo de detalles. En todas las comunicaciones se desmintió que la caja estuviera afrontando una situación financiera delicada.


Exposición al "ladrillo"

En los últimos meses la exposición del sector al ladrillo ha pasado factura a las cotizaciones y a la evolución del negocio. Caja Castilla-La Mancha no es ajena a este fenómeno, no sólo por la financiación a proyectos y operaciones llevadas a cabo por las inmobiliarias, sino por las participaciones que ostenta en diferentes promotoras.

CCM ha prestado dinero al núcleo duro de accionistas de Colonial, empresa que ha sido presa de un desplome bursátil a comienzos de año. Es socia relevante de Parquesol, de la que posee el 10 por ciento del capital. Cuenta con un 3 por ciento de Astroc, la primera víctima de la desaceleración del mercado inmobiliario en nuestro país en este nuevo cambio de ciclo económico. Y participa con un 0,6 por ciento en Gecina, recientemente escindida de Metrovacesa, de la que salió durante el proceso de separación. La venta de las acciones de la firma propiedad de la familia Sanahuja le reportaron unas plusvalías de 170 millones de euros.

Fuentes de la caja señalan que éstas son solamente una parte de su cartera industrial y que está presente en otros sectores, como el energético o el de las infraestructuras. CCM es accionista de Iberdrola e Isolux Corsan, entre otras tantas firmas cotizadas o sin cotizar.

La caja manchega obtuvo un resultado antes de impuestos superior a los 139 millones en los nueve primeros meses del año pasado. El beneficio neto ascendió a 106 millones. Los crecimientos de su actividad, medida a través de sus activos totales medios, se mantuvieron en torno al 30 por ciento (29,09 por ciento en septiembre frente al 28,52 por ciento del mes de junio).

La entidad subraya que, si se analizan las variables más significativas, se observa como el crédito a la clientela, con un porcentaje sobre el total activo del 71,74 por ciento, presenta un crecimiento interanual del 32,36 por ciento, manteniendo las tasas de trimestres anteriores y conservando, por tanto, el dinamismo.

Son sólo algunos ejemplos de la solidez de CCM, que demuestran porqué el rumor se quedó en eso, en un mero rumor.

Puntos:
04-02-08 16:36 #672263 -> 661318
Por:merte

RE: rumor Quiebra Caja Castilla La Mancha
RESULTADOS
CCM logró un beneficio neto de 281 millones en 2007, un 15,8% más
Caja Castilla la Mancha, bancos, finanzas, resultados, beneficios, pérdidas

EP - 04/02/2008 14:03h

(4/5 | 7 votos)

Caja Castilla-La Mancha (CCM) obtuvo un beneficio de 280,63 millones de euros en 2007, un 15,8% más que en el año anterior gracias a un crecimiento "armónico y equilibrado" y un modelo de gestión "intenso, riguroso, rentable, eficaz, solidario y prudente", tal y como manifestó hoy su presidente Juan Pedro Hernández Moltó.

Hernández Moltó aseguró durante su intervención en la rueda de prensa para presentar los resultados obtenidos en el pasado año, que a pesar de que 2007 ha sido un año "complejo", Caja Castilla-La Mancha ha demostrado, al igual que otras cajas de ahorros, que ha tenido capacidad de gestión y que ha sabido adaptarse a las circunstancias "con unos resultados satisfactorios".

En un acto en el que estuvo arropado por el equipo directivo de la Caja y el director general, Ildefonso Ortega, el presidente de CCM calificó los resultados obtenidos de "francamente notables" y explicó que el balance de la caja creció hasta los 24.552 millones de euros, un 26,58% más que en ejercicio anterior, y los recursos ajenos aumentaron un 23,61%, un total de 18.980 millones de euros de saldo final.

Este incremento "notable" permite que Caja Castilla-La Mancha se sitúe en el grupo de cabeza de las cajas de ahorro de España, según apuntó Moltó, quien continuó afirmando que en dos años la entidad castellano-manchega ha conseguido duplicar su beneficio, pasando de 137 millones de euros en 2006 a 281 millones en 2007. Para el presidente de CCM este es un beneficio "holgado, que mira al futuro, y sostenible en el tiempo".

Al hilo, Hernández Moltó puntualizó que la "solvencia y la confianza" es la principal ocupación de la caja. Asimismo, detalló que la inversión crediticia se incrementó en un 25,88%, hasta 17.875 millones de euros, y los recursos propios de Caja Castilla-La Mancha crecieron un 17,48%, hasta alcanzar los 1.865 millones de euros.

En cuanto a los riesgos, CCM -"caja rigurosa y responsable"- ha mantenido su ratio de morosidad en el 0,49%, la mitad de la tasa del sector, a la vez que concluyó el ejercicio con un ratio de cobertura del 400,39%, frente al 212% del sector. Por otro lado, aseguró que un tercio del negocio de la entidad financiera se está desarrollando fuera de Castilla-La Mancha.

322 nuevos puestos de trabajo

Manifestó que la caja de ahorros está siendo cada vez más eficiente y está aumentando las inversiones para hacer frente al futuro. En 2007 la entidad creó 322 nuevos puestos de trabajo, finalizando el ejercicio con 2.975 empleados y abrió 61 nuevas oficinas en varias comunidades autónomas.

Las 582 oficinas de CCM, frente a las 521 de 2006, están repartidas de la siguiente forma: 413 en Castilla-La Mancha, 59 en la Comunidad de Madrid, 59 en la Comunidad Valenciana, 19 en Andalucía, 13 en Cataluña, 12 en Murcia, 6 en Castilla y León y 1 en Aragón.

Hernández Moltó indicó que la caja destinó un total de 32,9 millones de euros al Dividendo Social durante el pasado ejercicio, más de 151 millones de euros destinados a este fin durante los últimos siete años. Asimismo, más de 1.688.000 personas se beneficiaron el pasado año de alguna de las 5.994 actividades que la Obra Social y Cultural de CCM puso en marcha en 2007.

Todos estos resultados, según comentó el presidente de CCM, han sido posibles gracias un modelo de gestión "muy rentable y solvente" y gracias al equipo de gestión de la caja de ahorros "muy considerado fuera y dentro de la entidad", y los cerca de 3.000 empleados "que a veces tienen que hacer esfuerzos importantes". Por su parte, el director general de CCM, aseguró respecto al sector inmobiliario, que la reserva de oportunidades está en Castilla-La Mancha".
(4/5 | 7 votos
Puntos:
07-03-08 18:21 #733313 -> 661318
Por:merte

RE: rumor Quiebra Caja Castilla La Mancha
No hay nada de cierto en todo lo que se está diciendo de CCM. Entrar en la pagina del Banco de España ( www.bde.es ) y mirais en notas informativas ( Sala de prensa -- notas informativas -- año actual -- nota del 20 de febrero )

Estos si que son datos oficiales del banco de españa que es quien supervisa todas las entidades españolas
Puntos:
30-03-09 10:08 #2011909 -> 733313
Por:niv

RE: rumor Quiebra Caja Castilla La Mancha
Ya no es un rumor.

Puntos:
23-06-09 18:37 #2560447 -> 2011909
Por:No Registrado
RE: rumor Quiebra CAJASUR
Tambien hay rumores de quiebra de CAJASUR
Puntos:
28-07-09 08:37 #2806836 -> 2011909
Por:No Registrado
RE: rumor Quiebra Caja Castilla La Mancha
¿Quien me podria decir que hay de cierto en la quiebta de Caja Castilla la Mancha?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
cotilleos y rumoreS? Por: No Registrado 05-10-09 22:40
No Registrado
19
se dice.... se rumorea Por: noviembre 12-02-06 18:36
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com