Foro- Ciudad.com

Malpica de Tajo - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Malpica de Tajo
23-02-09 19:36 #1838126
Por:No Registrado
adios!
Estuve en Malpica antes de navidades y me encontré con Cuquili, seguía siendo el mismo de siempre.
Recordamos bastantes cosas de años muy atrás.
Entre ellas, que su madre me dio de mamar. Por lo tanto lo siento como si fuera familiar mio. Un fuerte abrazo para todos sus familiares y amigos, que son muchos.
José Antonio.
Puntos:
24-02-09 17:39 #1843156 -> 1838126
Por:No Registrado
RE: adios!
se a ido una gran persona,que siempre nos acordaremos de ella.
pero una cosa; yo creo k no es justo que no le ayan exo la misa de despedida solo xk le incineraron.
yo kreo k nadie se merecereze eso; xk da lo mismo si te llevan en cuerpo presente o si llevas al familiar incinerado.
un fuerte abrazo para la familia.
Puntos:
24-02-09 21:21 #1844708 -> 1843156
Por:Laikka

RE: adios!
La iglesia católica dice al respecto:

"Hasta 1997, las regulaciones litúrgicas Católicas, requerían que la cremación tuviese lugar después de una ceremonia funeraria religiosa, de ser posible con el cuerpo presente, que debería recibir la bendición y ser sujeto de oración, mencionando al difunto. Una vez que esta hubiese concluido, el difunto podría ser cremado y un segundo servicio religioso podría asistirse en el crematorio o en el momento de disponer de las cenizas (enterrarlas, esparcirlas o llevarlas consigo). Las regulaciones litúrgicas actuales permiten una misa con el contenedor de cenizas presente, pero se necesita autorización previa del obispo local si es necesario."

O sea, que las dos partes tienen razón, aunque para mí ha sido más un poco de cabezonería por parte del cura de Cebolla.
Puntos:
24-02-09 23:27 #1845517 -> 1844708
Por:No Registrado
RE: adios!
PUNTUALIZACIÓN AL MENSAJE #1844708
EN PRIMER LUGAR PIENSO QUE DEBERIAS CONOCER UN POQUITO MAS DEL TEMA ANTES DE DAR LA RAZON A AMBAS PARTES, PORQUE:

1º.- LA MISA DE CUERPO PRESENTE SE REALIZO CON EL MISMO EN EL TANATORIO ANTES DE LA INCINERACIÓN DEL CUERPO, POR LO QUE SE HIZO 14 HORAS ANTES DE LA HORA PREVISTA PARA LA MISA EN NUESTRO PUEBLO.

2ª.- LA RESPUESTA A UN FAMILIAR DEL FALLECIDO POR PARTE DE EL ARCIPRESTE FUE QUE " LA IGLESIA NO SE PODIA UTILIZAR PARA ESO, LA IGLESIA ERA PARA ACTOS RELIGIOSOS" ¿A UAN PERSONA QUE SE LA INCINERA PASA DE SER EL FALLECIDO O DIFUNTO PARA PASAR A SER "ESO"?

3ª.- OTRA CONTESTACIÓN MUY CURIOSA POR PARTE DE ESA PERSONA TAN CATOLICA QUE DICE NO SER LA DUEÑA DE LA IGLESIA, PERO QUE SI LO PARECE Y QUE NO LA VAMOS A ECHAR DE ELLA NI CON AGUA CALIENTE, CUANDO SE LA PUSO EN LA TESITURA DE SU FUERA SU PADRE, FUE "MI PADRE RECIBIO LA GRACIA DE DIOS ANTES DE MORIR Y RECIBIO CRISTIANA SEPULTURA COMO MANDA LA IGLESIA".
CURIOSAMENTE NO ES SUYA LA IGLESIA PERO DISPONE A SU ANTOJO DE ELLA, PRUEBA DE ELLO ES QUE NO ABRIO EL MICROFONO A CAMELIA PARA QUE DIERA UNA EXPLICACIÓN A LOS ALLI PRESENTES QUE ESPERABAN UNA MISA, NO DEJO QUE NADIE SE ACERCARA A LOS FAMILIARES, CERRO LAS PUERTAS DE SALIDA ANTES DE QUE MUCHA GENTE TERMINARA DE DAR EL PESAME, FUE APRAGANDO Y RECOJIENDO AUN CUANDO LA GENTE SEGUIA DDANDO EL PESAME, PARA QUE LOS QUE ALLI QUEDABAMOS NOS FUERAMOS YA, Y UN LARGO ETC.

4ª.- Y SOBRE TODO INFORMATE PORQUE EL CURA DE MALPICA D. JORGE, AL QUE GRACIAS A EL ALCALDE, QUE LE PUSO AL DIA DE LO OCURRIDO, TARDO NA Y MENOS EN LLAMAR A UN FAMILIAR, PEDIRLE DISCULPAS Y DECIRLE QUE TODO HABIA SIDO UN MAL ENTENDIDO POR LAS INFORMACIONES QUE SE LE HABIA FACILITADO AL ARCIPRESTE Y A TODOS LOS CURAS DE LAS PARROQUIAS COLINDANTES POR PARTE DE ESA TERCERA PERSONA.

BUENO MEJOR PREGUNTA A LA FAMILIA, SI QUIERES CONOCER EL TEMA ANTES DE HABLAR, PERO SOLO TE DIRE UNA COSA QUE SI TENGO MUY CLARA "NO HA SIDO CABEZONERIA PR PARTE DEL CURA DE CEBOLLA, A SIDO MALA OST.... POR PARTE DE ESA PERSONA QUE LUEGO SE DA TANTOS GOLPES DE PECHO"
Puntos:
25-02-09 08:24 #1846263 -> 1845517
Por:No Registrado
RE: adios!
Esa "gran católica que se dá tantos gopes en el pecho.¿Es esa misma que fué a una manifestación a Madrid en contra de los homosexuales cuando hacía poco que su hermano(GRAN AMIGO Y MEJOR PERSONA)hacía poco que había fallecido?.
¿Esa que ha terminado por echar a Guillermo de la iglesia por que la hacía sombra y a la que nadie en este pueblo quiere?.
¿Esa que la iglesia la tiene como una prolongación de su casa?.
Verguenza me dá hasta de verla por la calle.
¿No hay nadie en este pueblo que la diga a esta persona que sobra en la iglesia, en el pueblo, en la vecindad?.
Y a Camelia y sus hermanos los digo que si hubiesemos sabido algunos todo esto, por supuesto que no había quedado así,con o sin aprobación de esa pajara.
Y a estos/as catolicos de pan y melón, represores del pensamiento.Si de ellos dependieran muchas cosas de la vida, nos veríamos como en los años 40 ó 50.Había que ponerlos en vez de bajo palio encima del palio y pasearlos por el pueblo hasta llegar al puente, y tiorarlos de cabeza.
Pero no te preocupes amigo cuquili, tuviste la despedida de la gente que te quiso y el respeto de todo un pueblo. Algo que esa persona no tendrá nunca ni por ensoñación.
Puntos:
25-02-09 09:05 #1846340 -> 1846263
Por:No Registrado
RE: adios!
¡Vaya tela!
Y digo yo ¿por qué no pasamos de una vez de la Iglesia?
Yo creo que a Cuquili no le hacía ninguna falta la iglesia; era mucho mejor persona y mucho más querido que la mayoría de los beatos, sin necesidad de ir a la iglesia.
Y comprendo que sus familiares (seguramente yo habría hecho lo mismo en su caso) quisieran contar con la iglesia por respeto a la tradición en el pueblo y por consideración con muchos amigos que si son cristianos, y dignamente cristianos (que también los hay, desde luego).
Pero viendo cómo va la cosa, me parece que hay que ir pensando ya en pasar (lamentablemente) de esas tradiciones en las hay que ponerse en manos de los buitres.
Puntos:
25-02-09 14:55 #1848004 -> 1846340
Por:No Registrado
RE: adios!
fuera de malos entendidos o malas fes
un saludo a la familia y un adios a una persona inolvidable
Puntos:
25-02-09 15:57 #1848333 -> 1846340
Por:No Registrado
RE: adios!
para el 1846340. Aquí nadie se está metiendo con la iglesia, sino con esa beata y meapilas que tiene a todo el mundo enfrentado.
solo la deseo que cuando se dé los golpes en el pecho( de los tantos que se dá) se cuele la mano y la salga por la espalda.No es dificil. ESTA HUECA.
Puntos:
25-02-09 23:09 #1851323 -> 1848333
Por:No Registrado
RE: adios!
Pero yo me pregunto.. que porqué tiene que decir a nadie que hay no entra... si la iglesia no es sulla, y eso es ser beata? que venga Dios y lo vea.. que esa........ !!!!
Puntos:
25-02-09 23:28 #1851506 -> 1848333
Por:No Registrado
RE: adios!
Yo creo que quizás nos estemos equivocando y todo sea un mal entendido por ambas partes. Puede ser que ella solamente siguiera ordenes y punto, ya esta. Don Jorge no estaba aquí y todo desemboco en un mal entendido. No obstante es verdad que esa persona no es la dueña de la Igesia, pero se ocupa de ella como tal y eso señores tiene muchísimo merito, quien si no la barre, limpia y se ocupa de decir el rosario los días en los que el sacerdote no esta. Creo que no somos nosotros los que tenemos que opinar sobre ella, si no los que se benefician de que la Iglesia este limpia, cuidada, abierta... entre otras cosas y todo, en un tanto por cien bastante elevado, gracias a ella.
Puntos:
26-02-09 09:34 #1852517 -> 1848333
Por:No Registrado
RE: adios!
eso lo ha hecho un montón de gente en Malpica hasta que ella los fué echando uno a uno.De la iglesia, de los jardines, etc.
No nos equivocamos.Vemos lo que hay.
Y DE MERITOS ....NADA DE NADA.
Y EL QUE LO HAGA, NO LA DÁ NINGUN DERECHO........N I N G U N O.
Puntos:
26-02-09 11:44 #1853134 -> 1848333
Por:No Registrado
RE: adios!
..... yo es que no me he enterado de nada.... y con lo que habeis puesto aqui tampoco me entero...

... por lo que habeis escrito la misa de cuerpo presente se hizo ya en el tanatorio... entonces, que es lo que se iba a hacer en la iglesia de Malpica que hubo esos problemas???

... segun leo una persona es quien lo ha liado todo... porque no hablaron los familiares directamente con el sacerdote que tenia que venir para explicarle todo???

... no es el primer entierro en el que se ha incinerado al difunto y nunca a habido ningun problema... no se que pudo pasar para que ahora si que los hubiera...

... en fin... descanse en paz...
Puntos:
26-02-09 12:03 #1853255 -> 1848333
Por:No Registrado
RE: adios!
PUES QUE NO ESTABA EL CURA Y ELLA PENSO...¡¡¡¡¡AHORA ES LA MIA!!!!!!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Ayuntamiento de Malpica de Tajo - Aprobados 232.215 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 01-03-10 11:46
carpediiem
11
tragedia en Haiti Por: PacoJonesLosmios 27-01-10 21:24
liaaa
2
PARA LOS ESCÉPTICOS Por: No Registrado 17-12-08 17:48
No Registrado
12
Don Camilo ... ¿ubi sunt? Por: No Registrado 15-09-08 23:38
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com