Foro- Ciudad.com

Malpica de Tajo - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Malpica de Tajo
20-02-09 12:26 #1823890
Por:No Registrado
VOTO CAUTIVO
LO ENCONTRÉ PERDIDO EN EL FORO Y ME PARECIÓ INTERESANTE:
"A ver si nos queda un poco claro como funcionamos los votantes en este pais: Independientemente de lo que saquen o dejen de sacar los periódicos o de lo que sentencie o no un juez corrupto o no corrupto, YO Y DIEZ MILLONES COMO YO, votaremos siempre a XXX. Porque yo en realidad voto en contra de YYY. Los políticos no dejan de ser personas y que pillen a uno, dos o cien corruptos no hacen que mi partido XXX o los asquerosos de mi partido rival YYY sea un partido corrupto.
Me podré tapar las narices más o menos al votar en función del candidato que presenten, pero SIEMPRE SIEMPRE les votaré a ellos.

Ahora sustituid XXX por PSOE o PP y sustituid YYY por el contrario y ya teneis la opinión de VEINTE MILLONES de votantes.

El problema es que ellos (XXX y YYY) lo saben y por eso hacen y dicen lo que quieren independientemente de los pollos que se monten en uno u otro medio de comunicación y la opinión pública. Habrá oscilaciones en las encuestas del CIS pero al final, voto cautivo.

Es lo que hay."
Puntos:
20-02-09 12:49 #1824034 -> 1823890
Por:No Registrado
RE: VOTO CAUTIVO
No niego que hay mucha gente que vota al partido haga lo que haga... pero también es verdad que cada dia más (y sobre todo el voto joven) ya no es tan seguro hacia un partido.... de echo si todos votaran siempre lo mismo seria imposible una alternancia política.

Si nos fijamos en lo que la gente vota en las elecciones municipales, autonómicas y generales veremos que en cada una de ellas puede salir un partido diferente por lo tanto la gente ya no es tan cerrada como antes a la hora de dar el voto.

Y si yo veo que alguien hace las cosas mal e incluso que ha robado, para mi será un chorizo que no merece su cargo, sea del partido que sea... asi que no creo que haya un voto cautivo.... sino gente con la mente cautiva que no es capaz de ver más alla de unas siglas o unos colores... y eso la verdad es una verdadera pena.

Puntos:
21-02-09 15:33 #1829283 -> 1823890
Por:Chiflo

RE: VOTO CAUTIVO
Pues ahora tú, 1823890 (en este pueblo los hay vagos hasta para crearse un nick), cambia lo de 'VEINTE MILLONES de votantes' por 1200 votantes aprox. que sois los que pensais del mismo modo que tú en este estancado pueblo, y que desde los principios de la España democrática habeis votado al mismo partido politico por, como tu dices 'yo voto en contra de Y' y por esos pensamientos este pueblo ha dejado de hacer grandes cosas, se ha estancado e incluso lleva años en una recesión (como le gustaba decir a tu amigo el de XXX) industrial que ha llevado a que cientos de vecinos estén sin trabajo, otros tantos tengan que irse a buscar trabajo a pueblos vecinos. Y todo eso se debe a que como siempre hemos votado a los mismos, no se han preocupado de ganarse el voto.
Puntos:
23-02-09 19:06 #1837917 -> 1829283
Por:No Registrado
RE: VOTO CAUTIVO
para el mensaje 1829283:

Ahi las dao!!... Guiñar un ojo
Puntos:
24-02-09 13:02 #1841689 -> 1823890
Por:No Registrado
RE: VOTO CAUTIVO
Hola Chiflo...
Para que veas como son de simétricas las situaciones que exponía en mi teoría del voto cautivo (yo escribí el párrafo que se cita al principio), no aciertas en pensar que voto a PSOE.
En Malpica padeceis el voto cautivo del PSOE, pero en otras localidades pensarán que padecen el voto cautivo del PP.
Yo, por ejemplo, aun reconociendo lo negativo de ese voto cautivo, reconozco que lo ejerzo, aunque con matices respecto a mi exposición inicial. Siempre he votado al PP y siempre le votaré, aunque a veces me gusten más o menos sus candidatos. Y le voto porque voto en contra del PSOE. Mi matiz respecto al párrafo inicial es que no me parecen "los asquerosos contrarios". Sencillamente nunca me han convencido los planteamientos de la izquierda (siempre desde el respeto, por supuesto). No creo en esa superioridad moral que se cree la izquierda a pies juntillas. No creo en ese populismo demagogo que se aprovecha de la poco cultura de la mayoría del pueblo y que, sobre todo en extremadura, andalucía y castilla la mancha, les sigue mandando mensajes sobre "señoritos", "ricos y pobres", "trabajadores explotados", etc, etc. porque saben que en gente mayor que ha pasado las de cain y que no son conscientes de lo que ha cambiado todo, son mensajes que han calado muy hondo y no les dan más vueltas. A mi no me engañan.
Yo soy un trabajador como otro cualquiera, no soy empresario ni mi padre lo fue, y tengo un buen trabajo (tampoco la locura ¿eh?) porque estudié mucho, con mucho esfuerzo. Y eso es lo que valoro. Conseguir mis metas con esfuezo, no con subvenciones ni dádivas que luego tenga que "agradecer" al gobierno de turno. Pero claro, es mucho más bonito venderle al pueblo "pagas" "subvenciones" y "PER" que pedirle esfuerzo y ofrecerle como mejor ofrenda puestos de trabajo.
En fin, esas son mis ideas y no las impongo, simplemente las voto. Y que no amenacen con "que viene la dereshona", porque la grandísima mayoria de esos votos cautivos del PP ni son dereshona ni conocieron el franquismo ni son señoritos ni ricos.
Y no te preocupes por mi nick. No lo pongo porque me da más libertad para exponer mis opiniones y no lo aprovecho para ofender ni insultar a nadie.
Un saludo a todos. A los XXX y a los YYY.
Puntos:
24-02-09 14:56 #1842262 -> 1841689
Por:No Registrado
RE: VOTO CAUTIVO
Pues si ya era absurdo tu primer mensaje, el de ahora lo es mucho más.
El primero, porque si fuera verdad lo del voto cautivo, nunca se cambiaría de gobierno en las elecciones (europeas, nacionales, autonómicas o locales).
Y ahora, porque criticas el voto cautivo y resulta que el tuyo lo es del PP ¡tiene guasa!
Somos muchos los que no votamos cautivo ni de unos ni de otros; no mires a todos los demás por ti. En mi caso, por ejemplo, voté contra el PSOE cuando vi que Felipe y su gobierno habían caído en la mangonería y la desvergüenza y he votado contra al PP cuando he visto que Aznar cayó en lo mismo, o más, y encima nos metió en la guerra de Irak y nos quiso engañar descaradamente con el 11M.
Y es evidente que muchos hicieron lo mismo, pues en ambos casos hubo cambio del partido en el gobierno, lo que no habría pasado si el voto fuera cautivo.
Puntos:
24-02-09 16:12 #1842689 -> 1842262
Por:No Registrado
RE: VOTO CAUTIVO
Obviamente hay una parte del electorado que vota en función de la gestión del gobierno de turno. Y ese electorado es el que hace que la balanza se incline a uno u otro lado. Es una parte decisiva. Pero es minoritaria y cada vez más. Pienso que te engañas con lo de "Somos muchos los que no votamos cautivo ni de unos ni de otros". Yo también te puedo decir "no mires a todos los demás por ti".
Estoy de acuerdo contigo en lo que comentas de la época de González y de la de Aznar. Yo voté muy ilusionado a Aznar y al final me decepcionó profundamente. Tanto por la actitud personal, como por la guerra de Irak, como por la gestión del 11M (personalmete me pareció más ineptitud que engaño, pero es sólo una opinión) y sobre todo por la elección de Rajoy frente a Rato. Todo lo hizo mal y de malas maneras. De acuerdo, pero.... volví a votar al PP.
Mientras votar al PP sea mi opción de no votar izquierda, es lo que hay. Es la única fuerza que puedo hacer.
Con el "voto cautivo" me he limitado a exponer lo que creo que ocurre. No que sea la mejor o peor opción. Ni lo critico ni lo alabo. Sólo lo describo. Yo no creo que mi postura sea la mejor. Es la mía.
Ya comenté antes que no creo en la superioridad moral de nadie. Menos de la mía.
Vámos, que por supuesto respeto tu opinión, pero ni estoy de acuerdo, ni pienso que sea absurdo.
Un saludo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
dazme mi voto????? Por: con-ell@s 27-05-11 21:21
con-ell@s
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com