Foro- Ciudad.com

Malpica de Tajo - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Malpica de Tajo
04-08-12 10:39 #10383567
Por:vecino de malpica

Asi se malemplea el dinero de todos
Dicen que si la obra ya estaba comprometida. Me da lo mismo que sean los de ahora, los de antes, la Diputacion que asigna y decide los gastos, o Perico de los Palotes. El problema en estos negocios raros es que nunca hay un responsable concreto y cada uno tira el muerto al de al lado.
El caso es que una obra grande, costosa e innecesaria como asfaltar una calle del pueblo que no estaba mal, cuando no hay dinero para lo básico, es un ejemplo visible de mala gestión y de mal uso del dinero publico.
¿Que beneficio trae para el pueblo esa obra?
¿que por esa calle se pueda circular más deprisa? Precisamente cuanto todas las ciudades intentan que las vías interiores sean más lentas y desviar el tráfico rápido a las vias exteriores.
¿Para qué se ha gastado un pastón en rehacer y levantar aceras, levantar registros y asfaltar una calle que solo necesitaba arreglar unos cuantos baches? Ni siquiera ha dado empleo en el pueblo, que algún beneficio sería aunque la obra fuese innecesaria.
Será, digo yo, para que los tontolbolos de las motitos puedan ahora correr más deprisa y pegarse alguna chufa, o para que los macarrillas de los coches puedan echar carreras y llevarse alguien por delante.
Está faltando dinero para lo elemental, se están recortando los servicios sociales y la educación, y se emplea un pastón en hacer más rápida una calle que lo suyo sería hacerla más lenta.
En fin, que estas cosas siempre huelen mal.
Avergonzado Avergonzado
Puntos:
06-08-12 01:51 #10388485 -> 10383567
Por:Laikka

RE: Asi se malemplea el dinero de todos
¿Que no estabs mal la calle?. Creo que no has pasado por allí los últimos años. O por lo menos no con un coche de niño o alguien con silla de ruedas. Era urgente reparar esa calle. ¿Que hay otras cosas que estan mal ?, pues sí, pero ésta también.

Lo que sí me parece de chiste es que asfaltasen la carretera o el camino de la fuente EL MISMO DIA que allí se iban a reunir bastantes niños y no tan niños en la fiesta de la espuma, hinchables, etc., se te pegaban los zapatos al asfalto y hasta se deshizo alguna zapatilla por el mismo motivo. Seguramente es que no tuvieron tiempo para hacerlo antes o despues de ese dia.
Puntos:
13-08-12 14:13 #10420744 -> 10388485
Por:paco jones los mios

RE: Asi se malemplea el dinero de todos
Totalmente de acuerdo contigo vecinodemalpica.
Pero por lo visto ya no es imprescindible que se de ese trabajo a los albañiles de Malpica.Tampoco es importante segun "intereconomía" comentar el gasto tan grande dinero para una obra NO ESENCIAL.
¿ Ese dinero no habría dado para contratar a hombres y mujeres durante tres meses?.¿ un mes?. Por lo que se ve, ya no le importa a intereconomía el paro tan grande y las penurias que estan pasando muchas familias en Malpica.
De los recortes en todo, si quereis hablamos otro día, no estoy con ánimo.
¡Que asco de personas!
Puntos:
21-08-12 20:28 #10445680 -> 10383567
Por:mnlhrrr

RE: Asi se malemplea el dinero de todos
por si no tienes informacion el dinero de la calle se lo han dado a panasfalto directamente aqui no a interbenido nadie
Puntos:
22-08-12 14:20 #10447812 -> 10445680
Por:paco jones los mios

RE: Asi se malemplea el dinero de todos
Por si no la tienes tu, el dinero se lo han dado a la empresa que ha hecho el arreglo de aceras y acometidas y seguidamente a la empresa que echa el asfalto, en este caso panasfalto, pero:
El dinero se les da a la empresa que se determine cuando: LA OBRA A LA QUE VAYA ESE DINERO SE HAYA DECIDIDO y LA OBRA LA DECIDE EL AYUNTAMIENTO CORRESPONDIENTE.
Por que como comprenderas no van a darte un dinero para arreglar pozos si no los tienes. Es el ayuntamiento el que dice que obra necesita y cuanto dinero es el proyecto de esa obra.
Es más fácil para cualquier ayuntamiento y si es pequeño como el nuestro más, que el que te da el dinero( en este caso la diputación) se encargue de contratar las empresas que lo llevarán a cabo, asi no tienes que luchar tu a ver a que empresa de tu pueblo se lo das.Pero lo necesario es que se luche para que se de el dinero al ayuntamiento y ellos dar esas obras a las respectivas empresas del municipio. Y si no han intervenido ha sido por comodidad, Pero aun asi, esa no era la cuestión del fondo. Era que había otras obras más importantes que arreglar esa calle. Esa era la cuestión que se planteó al principio del post, a la que es normal que se sumen las siguientes. Ya que me van a dar un dinero al ayuntamiento. ¿ en que lo gasto?¿ contrato yo como ayuntamiento a la empresa de las de mi pueblo para que revierta el beneficio en él o me tumbo a la bartola y ahi me las den todas. ESE ES EL TEMA, POR SI NO TE HAS ENTERAO.
Saludos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Mejor jugador de fútbol de Malpica de todos los tiempos. Por: No Registrado 17-01-12 11:10
agujero negro
94
no de todos los bares se habla Por: No Registrado 16-11-09 23:57
No Registrado
13
PARA TODOS LOS CAZADORES Por: No Registrado 11-02-09 19:38
No Registrado
17
SOIS TODOS UNOS LENGUAZAS Por: No Registrado 06-09-08 11:54
No Registrado
12
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com