15-01-08 22:37 | #641846 -> 640631 |
Por:ALONSO27 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: examen de conciencia la gracia mas grande es que no tiene tanto de chiste. se parece demasiado a la realidad | |
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17-01-08 17:54 | #644590 -> 640631 |
Por:galileo11 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: examen de conciencia Me duele que por medio de un chiste demagógico, por supuesto elaborado por una derecha rabiosa de poder que desprestigia y hecha por tierra el trabajo de mucha gente dedicada a la educación y dedicada a la política por otras razones que las económicas y de poder, gente anónima que trabaja cada dia por conseguir mejoras sociales. Claro que esa gente no la conoce la derecha ya que esta se nutre de trepas y especuladores. La evolución de los sistemas educativos en la España del siglo XX es un proceso complejo y apasionante pero desde luego el resumen graciosillo que ha hecho un militante acerrimo de la peor derecha española, de aquella que fusiló o exilió con el franquismo a toda la intelectualidad española es un insulto a la inteligencia. Una de las cosas que hace la cultura es entregar a la inteligencia humana las armas para analizar la realidad con todos los datos y de la manera más cientifica posible para que no nos utilicen unos cuantos demagogos con ansia de poder. Aqui os incluyo lapropuesta psicopedagógica de la logse. Mucha gente trabajó en ella, al menos se merece leer en que se basó en su momento. El aprendizaje significativo Es la propuesta psicopedagógica de la LOGSE: que el trabajo escolar esté diseñado para superar el memorismo tradicional de las aulas y, desde el lado positivo, lograr un aprendizaje más integrador, comprensivo y autónomos. La práctica del aprendizaje comprensivo arranca de una muy concreta propuesta: partir siempre de lo que alumno tiene, conoce, respecto de aquello que se pretende aprender. Sólo desde esa plataforma se puede conectar con los intereses del alumno y éste puede remodelar y ampliar sus esquemas perceptivos. La capacidad intelectual del aprendizaje significativo: directamente ligado al entrenamiento del mundo escolar, desde horizontes mentalistas, D. P. Ausubel (196 ![]() Lo aprendido eminentemente como memorización mecánica, (siempre hay un algo de integración comprensiva), a los tres meses, prácticamente está perdido. No hay recuerdo de nada. Cuantas empolladas, previas a los días/burocracia de los exámenes, sirven para bien poco. No sólo hay olvido, desprendimiento de materiales de información, no retenidos en red significativa oportuna. Lo menos inteligente es que ese tipo de estrategia memorizante sin red no genera entrenamiento intelectual. No provoca expansión cognitiva, ni metacognitiva. La propuesta de D. P. Ausubel del aprendizaje significativo es un acicate hacia el entrenamiento intelectual constructivo, relacional y autónomo. La última finalidad del planteamiento significativo puede definirse como una perspectiva de la inteligencia como habilidad para la autonomía: aprender comprendiendo la realidad e integrarla en mundos de significatividad. También Ausubel y Novak, a diferencia de J. Piaget, enfatizan el desarrollo cognitivo en la expansión del lenguaje, y menos en los períodos evolutivos de J. Piaget: sensorio-motor (nacimiento-dos años), preoperacional (dos-siete años), operacional concreto (siete-doce años), operaciones formales (desde los once años). | |
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17-01-08 18:10 | #644635 -> 640631 |
Por:galileo11 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: examen de conciencia Ahí va un trozo de L.O.E,¿no será esto lo que le dá miedo a la derecha? Ciudadanos bien formados y participativos que no se dejan manipular, ni por la iglesia ni por nadie? De acuerdo con tales supuestos de base, la Ley se estructura en un título preliminar, ocho títulos, treinta y una disposiciones adicionales, dieciocho disposiciones transitorias, una disposición derogatoria y ocho disposiciones finales. El título Preliminar comienza con un capítulo dedicado a los principios y los fines de la educación, que constituyen los elementos centrales en torno a los cuales debe organizarse el conjunto del sistema educativo. En un lugar destacado aparece formulado el principio fundamental de la calidad de la educación para todo el alumnado, en condiciones de equidad y con garantía de igualdad de oportunidades. La participación de la comunidad educativa y el esfuerzo compartido que debe realizar el alumnado, las familias, el profesorado, los centros, las Administraciones, las instituciones y la sociedad en su conjunto constituyen el complemento necesario para asegurar una educación de calidad con equidad. También ocupa un lugar relevante, en la relación de principios de la educación, la transmisión de aquellos valores que favorecen la libertad personal, la responsabilidad, la ciudadanía democrática, la solidaridad, la tolerancia, la igualdad, el respeto y la justicia, que constituyen la base de la vida en común. Entre los fines de la educación se resaltan el pleno desarrollo de la personalidad y de las capacidades afectivas del alumnado, la formación en el respeto de los derechos y libertades fundamentales y de la igualdad efectiva de oportunidades entre hombres y mujeres, el reconocimiento de la diversidad afectivo-sexual, así como la valoración crítica de las desigualdades, que permita superar los comportamientos sexistas. Se asume así en su integridad el contenido de lo expresado en la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Asimismo, se propone el ejercicio de la tolerancia y de la libertad, dentro de los principios democráticos de convivencia y la prevención de conflictos y la resolución pacífica de los mismos. Igualmente se insiste en la importancia de la preparación del alumnado para el ejercicio de la ciudadanía y para la participación en la vida económica, social y cultural, con actitud crítica y responsable. La relación completa de principios y fines permitirá asentar sobre bases firmes el conjunto de la actividad educativa. De acuerdo con los principios rectores que inspiran la Ley, la educación se concibe como un aprendizaje permanente, que se desarrolla a lo largo de la vida. En consecuencia, todos los ciudadanos deben tener la posibilidad de formarse dentro y fuera del sistema educativo, con el fin de adquirir, actualizar, completar y ampliar sus capacidades, conocimientos, habilidades, aptitudes y competencias para su desarrollo personal y profesional. La Ley concede al aprendizaje permanente tal importancia que le dedica, junto a la organización de las enseñanzas, un capítulo específico del título Preliminar. | |
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17-01-08 18:35 | #644707 -> 644635 |
Por:machupichu ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: examen de conciencia No te pases GALILEO 11 , y habla para el pueblo que no hemos pasado de la enseñanza de los años 60 . ¿Sabes cual es la diferencia de la forma ser y de pensar de los ¨acérrimos ¨ ( que por otro lado no se por quien lo dirás ) ; ya que lo has personalizado , te diré que yo cuando algo no me gusta del partido que siempre he votado , lo critico y lo valoro venga de quien venga. Los que sois más ¨pro gres ¨aunque veáis a : PEPIN WHIT DE CATEDRATICO EN LA UNIVERSIDAD , nunca vais ha decir nada. más ¨acérrimos¨que esto..... ¡NO SIN GALLARDÖN ! pasa lo---- | |
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17-01-08 18:54 | #644745 -> 644707 |
Por:machupichu ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: examen de conciencia Puedo decir que no hay experiencia más motivadora para un alumno que padece "diferencias socioeconómicas" con el resto de sus compañeros que demostrar que, estudiando, puede sacar un sobresaliente con el que dar en las narices al pijo hijo de progre que presume de ropa de marca o del BMW de su papá. Claro que la educación progre consiste en fastidiar a los hijos de los trabajadores. Les quita la libertad de enseñanza al sangrarles a impuestos el dinero para pagar un colegio privado y denegar conciertos. Se carga la calidad de la educacíón pública que era el medio para que la gente de clase humilde pudiese ascender socialmente con su esfuerzo. Y todo para que no puedan competir con los hijos de los políticos y sindicalistas progres, que van todos a colegios privados (normalmente católicos). | |
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18-01-08 09:19 | #645684 -> 644745 |
Por:galileo11 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: examen de conciencia Sigue siendo todo demagogia. La realidad no es así. El capitalismo ya no es sostenible para nadie, ni siquiera para los especuladores. Los recursos se agotan, los pocos que que administran la riqueza del planeta para su beneficio se lo están cargando. Ni aman el planeta ni a los demás, solo a ellos mismos y a las riquezas que atesoran. No quiero entrar en luchas políticas infructuosas que no sirven para nada. Que sea lo que la mayoría decida. En realidad estamos en sus manos si no hacemos que la riqueza se reparta mas equitativamente, para que todos podamos disfrutar de lo que tenemos sin enfrentamientos como perros rabiosos por un hueso. siento que hayas pensado que he personalizado, al revés he generalizado demasiado. No soy socialista, para mí los socialistas son la derecha dulce. un saludo | |
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18-01-08 13:42 | #646019 -> 645684 |
Por:machupichu ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: examen de conciencia ¨PUEDO PROMETER Y PROMETO ¨ no seguir más con esta historia , nuestras diferencias ideológicas nunca nos van ha distanciar , estamos por encima de eso , tengo casos más cercanos de incompatibilidad política , y al final nos reímos mucho. Solo apuntar una cosa . En la plaza Roja de MOSKU ahora mismo están las tiendas más caras del MUNDO , siendo le imposible comprar al Es pañolito de clase media . Besossssss. | |
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19-01-08 14:51 | #647437 -> 646019 |
Por:alonso27 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: examen de conciencia me dejais impresinado valla discusion mas bien escrita y de tan buen rollo ojala todos los polos lo llevaran igual de bien que vosotros yo la verdad es que poco entiendo de politica pero os comento lo que pienso... logse,lou ,loe me daigual no digo que todo antes de la logse fuera genial pero podrian haber buscado otra manera de rellenar los dos años que tenias de pendoneo entre que acababa el colegio y cumplias los 16 para empezar a trabajar, se les ocurrio la E.S.O.. no digo que la educacion de antes fuera la mejor pero creo que ahi empezo el declive que simas lengua castellana y no tanto dialecto autonomico que si mas religion, y luego el otro pretende eliminar la obligatoriedad de la asignatura de religion y crear una asignatura alternativa para los alumnos que no la quieran cursar, pero contrariamente a lo que queria hacer el anterior. perdon si me lio un poco pero no me gusta que a un niño que suspende 1º no le pase nada repite, que si suspende otra vez pasa menos porque te pasamos a segundo,¿ y que piensa el niño? que para que estudiar que sin hacerlo sube de curso como los demas de sus amigos. el caso es que tanto los buenos como los malos, la derecha dulce como la mas aferrima ,los rojos como los azules ninguno barre la casa y tenemos una españa cada vez mas lela. SALU2 VECINOS Y PERDON POR EL DISCURSITO | |
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19-01-08 17:56 | #647615 -> 647437 |
Por:galileo11 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: examen de conciencia hola Alonso. Estoy de acuedo contigo en que ninguno de los partidos mayoritarios termina de arreglar el tema de la educación. Como sabrás es, junto con los medio de comunicación, la manera mas eficaz de manejar masas a su antojo. Para ellos no somos personas, en su mente somos consumidores de política, somos un voto. Durante toda la Historia se ha venido demostrando que la iglesia y el Estado (desde las monarquías absolutas hasta los regímenes totalitarios estalinistas) han utilizado la educación para manejar al pueblo. La lucha es unicamente política. La Iglesia quiere seguir manipulando la moral de todos aún en una sociedad laica como la española, quiere seguir con sus privilegios y lucha con uñas y dientes por conservarlos, por supuesto ayudado por el partido popular.De ahí la lucha por la asignatura de religión y la educación para la ciudadanía. Nosotros, los ciudadanos de a pie estamos en medio. Tenemos que reaccinar y participar en la educación de nuestros hijos y en todas las instituciones de manera que no puedan utilizarnos a su antojo, ayudando a que nadie les utilice. Pienso que deberíamos participar más activamente defendiendo en lo que creemos, por medio del diálogo y dejarnos de enfrentamientos partidistas. No me enrollo más. Un saludo | |
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19-01-08 19:55 | #647757 -> 647437 |
Por:ALONSO27 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: examen de conciencia Y COMO LUCHO votando a un partido que se que por mucho que quiera no saldra elegido jamas, hata que no estemos todos bien concienciados con el tema de a quien votar, esto no se parecera a una democracia. | |
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21-01-08 14:10 | #649621 -> 647437 |
Por:machupichu ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: examen de conciencia ¿ Esto es lo que llamamos proceso democrático en España ? Que un individuo, incluso un partido, decida quien va en las elecciones y no el pueblo, tampoco entiendo por qué alguien sea el candidato señalado de antemano , cómo Zapatero o Rajoy. Sin que se consulte con elecciones libres a los militantes del partido o el pueblo . Una política similar impera en la mayoría de los países de la Comunidad Europea. Peculiar estrategia tenemos los europeos. Miremos cómo lo hacen los estadounidenses que tanto criticamos . Que aun con todo el dinero que emplean en publicidad y una campaña se las trae , dependen de lo que diga el PUEBLO en una urna preelectoral. Otra solución más democrática seria la de listas abiertas . Mientras todo esto valla cogiendo COLOR tenemos que ¨apechugar ¨con lo que tenemos , que es : Libertad de expresión , de enseñanza , de información , y mercado libre . Hacer política quizás sea más fácil de lo que ha primera vista parece . Solo hay que ejercerla con la LEY en la mano igual para todos . Quitar un parche de un sitio para ponerlo en otro no es buena solución . Felicidades ha todos los que opinan ultima mente sin miedo y sin acritud . nosotros tenemos un medio muy poderoso a nuestro alcance , hagamos buen uso de el . Un saludo | |
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