Foro- Ciudad.com

Las Ventas de Retamosa - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Las Ventas de Retamosa
06-02-12 12:44 #9569777
Por:angel.fernandez

adsl
Hola, hace casi un mes solicitamos línea de telefono y ADSL, nos dijeron que no habia cobertura, a lo que ocntestamos que los dueños anteriores lo han tenido y que las casas de al lado lo tienen, contestaron que enviarían a un técnico a comprobar.
Como ha pasado tiempo sin que viniera nadie he vuelto a llamarles y despues de tenerme a la espera me han colgado dos veces seguidas.

Mi conclusión es que no deben tener numeros disponibles, pero se que puedo reclamar al menos el número, lo que no se es donde, a ver si alguien que haya pasado por esa situación puede ayudarme, no es el caso de que tarden en darmelo que entendería es que no quieren darmelo.
gracias y saludos
Puntos:
07-02-12 12:05 #9583126 -> 9569777
Por:Velvet

RE: adsl
Por ley están obligados a ponerte línea en un máximo de 60 días. Y es sólo al teléfono al ser este un servicio universal, y siempre que sea con Telefónica.

Te cito el texto:

" El plazo máximo para que el operador designado para la prestación del servicio universal, es decir, Telefónica, atienda una solicitud de alta es de 60 días. En caso de no poder realizar dicha alta en plazo deberá compensar al usuario eximiéndole del pago de tantas cuotas mensuales de abono equivalentes al número de meses o fracción de ellos en que se haya superado dicho plazo.
[...] "

Fuente: https://ww.usuariosteleco.es/Derechos/TelefoniaFija/Paginas/Altasybajas.aspx

la mejor opción que tienes para reclamar tu situación y que te pongan línea cuanto antes, es que solicites un número de solicitud/incidencia cuando preguntes por la situación de la línea, y tanto si te lo dan como si no, reclames en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del actual Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Puedes hacer la reclamación desde internet, o por correo ordinario.
Hace unos años las respuestas las daban por correo ordinario independientemente de que te hubieses puesto en contacto con ellos por e-mail o por correo postal.

En este enlace podrás obtener más información sobre como reclamar y/o realizar la reclamación directamente:

https://ww.usuariosteleco.es/PresentacionElectronica/Paginas/ReclamacionesTelematicas.aspx

Si te parece bien, puedes contarnos como van los avances con tu línea en este hilo del foro, y así servirá de ejemplo para otras personas q pasen por tu misma situación.

Un saludo, paciencia con Telefónica, ánimo y mucha suerte.
Puntos:
07-02-12 15:25 #9584121 -> 9583126
Por:azul77

RE: adsl
yo estuve 1 año esperando a que me pusieran línea. Pero claro, de eso hace ya 7 años. Creía que estas cosas estaban solucionadas. Yo no puese reclamación, más que nada porque me acabo de enterar, que si lo sé entonces, sí lo habría hecho.
Un saludo
Puntos:
08-02-12 15:16 #9589472 -> 9583126
Por:angel.fernandez

RE: adsl
Bueno Velvet, increible, he hecho como me dijiste, solicitar solo linea telefónica básica diciendoles que si no atendían mi solicitud podria interponer la correspondiente reclamación ante el ministerio de telecomunicaciones y tal, mano de santo hoy mismo me han dado línea basica y el técnico me ha preguntado si quiero adsl tambien por que tengo hasta 10 mb, mas no podria ser, que bien si en Alcorcon solo me llegaban 4 mb, le he dicho que si por supuesto y en dos días la tendré.
Moraleja en esta vida no hay que saber de todo si no saber a quien preguntar,
Velvet, muchisimas gracias!!!!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
ADSL en Ventas Por: lightning_87 06-05-12 13:52
jackmatrix
4
adsl 3mg vodafone? Por: No Registrado 16-02-10 17:21
karpin0
14
adsl movil Por: fran_1 10-01-07 17:34
fran_1
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com