Foro- Ciudad.com

Las Ventas de Retamosa - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Las Ventas de Retamosa
07-12-11 20:16 #9253558
Por:876543

Presupuesto municipal 2012
El PRESUPUESTO junto con la CUENTA GENERAL son los dos documentos mas
importantes en materia economica del Ayuntamiento ; el primero porque
prevee lo que se quiere hacer en el año y el segundo porque explica lo que en realidad se ha hecho.

La exposicion publica a los vecinos del Presupuesto 2012 se anunciara
en el Boletin Oficial de la Provincia de Toledo y se podra consultar
durante 15 dias habiles durante los cuales se podran presentar reclamaciones y reparos ante el Pleno.

La aprobacion definitiva debera hacerse antes del dia 31 de Diciembre
por lo tanto para cumplir estos plazos se debera anunciar en el Boletin
en los proximos dias.

Es interesante analizar el Presupuesto para poder conocer entre otras cosas los siguientes datos:

.-Salario de la Sra Alcaldesa y de los Concejales
.-Salario del Sr Secretario (salario legal,gratificaciones,etc)
.-Aumentos del IBI(por aumento de viviendas y por aumento del TIPO
aplicado por el Ayuntamiento)
.-Gastos financieros(debidos a las deudas que tiene el Ayuntamiento
con las entidades bancarias)
.-Gastos en inversiones a realizar(por cada tipo de inversion)
.-Prevision de deudas del Ayuntamiento con los bancos al terminar el año
.-Prevision de deudas del Ayuntamiento con proveedores,autonomos
y pymes al terminar el año
.-Prevision de deudas AL Ayuntamiento, pendientes de cobrar,al terminar
el año y relacion de los deudores y sus deudas
.-Prevision de las deudas que son de dudoso cobro(incobrables)por el
Ayuntamiento, al finalizar el año
.-Etc,etc

Animo a los vecinos a que acudan al Ayuntamiento a ver el Presupuesto.

Yo voy a dedicar varios dias a su analisis y al igual que hice con la Cuenta General 2010 emitire tres informes uno para la Sra Alcaldesa otro para el PSOE y otro para APV y de lo que me parezca importante ire informando a los vecinos a traves del foro.

Muchas Gracias y un saludo Jose Luis Martinez
Puntos:
07-12-11 21:28 #9253967 -> 9253558
Por:cisne20

RE: Presupuesto municipal 2012
GRACIAS SEÑOR MARTINEZ, POR TODO SU TRABAJO Y DEDICACIÓN.
ESTOY SEGURO QUE GRACIAS A SU INFORMACIÓN ESTE PUEBLO SE IRA DESPERTANDO DEL LETARGO QUE SUFRE DESDE HACE TANTO TIEMPO, ESTOY OBSERVANDO EN MI ENTORNO QUE PERSONAS QUE NO QUERÍAN SABER NADA, QUE PARECÍA NO IMPORTARLES LAS COSAS AHORA SE PREOCUPAN Y COMENTAN Y QUIEREN MAS INFORMACIÓN Y ESTO ES MUY POSITIVO Y ESTO EN GRAN PARTE ES GRACIA A USTED. Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado
Puntos:
08-12-11 08:10 #9255202 -> 9253967
Por:celeste1971

RE: Presupuesto municipal 2012
Eso, eso, a ver si este pueblo despierta del sueño eternooooo.
Yo también le doy las gracias señor martinez y no se olvide de la asociación de vecinos, un saludo
Puntos:
08-12-11 09:11 #9255264 -> 9255202
Por:876543

RE: Presupuesto municipal 2012
Celeste 1971:

No me olvido de la ASOCIACION DE VECINOS

Estoy recopilando informacon sobre las condiciones legales y administrativas que son necesarias para su creacion y puesta en marcha.
Ya tengo bastante informacion asi que en los proximos dias pondre algo en el foro abierto para este fin.
De momento creo que se necesitan un minimo de tres vecinos.

Saludos Jose Luis Martinez
Puntos:
08-12-11 10:42 #9255478 -> 9255264
Por:pepelu1973

RE: Presupuesto municipal 2012
tu deberias ser el prosimo alcalde de este pueblo¿es que la gente no se da cuenta que en los bares y demas negocios no se si asociaciones es todo un monopolio?que todo lo dirige y controla la misma familia,que debemos votar a alguien que este en contra de este monoolio que dirigen dde hace muchos años ellos porque hay ido pasando de padres y hijos la de gobernar este pueblo y que entre llos se votan para seguir dirigiendo el pueblo a su antojo.Un caso que os contare,dos personas de diferentes partidos supuestamente que en la plaza no se hablan pa que no les vea la gente y media hora mas tarde entrando uno en casa del otro a comer:muuuu fuerte tronkooooooooo,eso con mis ojos lo he visto,todos simplemete todos son familia por un lao o por otro,la gente nueva somos los que tenemos el poder pa tomar la decision de tomar partido por alguien contrario en este caso este señor que se ve claramente contrario,no seamos tontos no nos dejemos engañar por gente que sabe como llamar la atencion de los ancianos pa que les sigan votando tenemos la obligacion como gente de este pueblo de no dejarnos manipular por gente de un mismo entorno,a ver si despertamos de una vez joerrrrrrrr y cuidao con quien hablais de nada que es primo del primo y se cuentaN TODO y te cierran puertas en todos los sitios del pueblo porque la familia se entera de todo,o sea que al lorito y a votar a alguien contrario con pruebas como la de que se ha denunciado algo,hay si vemos que es alguien contrario a esa politica que es lo que necesita el pueblo este,destruir el monopolio.
Puntos:
08-12-11 11:59 #9255758 -> 9255478
Por:876543

RE: Presupuesto municipal 2012
Durante los ultimos años la Sra Alcaldesa el Sr Secretario han mandado a la aprobacion por el Pleno, NO un Presupuesto ,sino una mera declaracion de intenciones de gastos e ingresos.
Como nadie ponia reparos, pues que bien, el Pleno con mayoria del P.P
daba su aprobacion y todos tan contentos.

ESTO NO ES UN PRESUPUESTO.

Un presupuesto es MUCHO MAS.Es un estudio DETALLADO de los proyectos a realizar y objetivos a conseguir y de la forma como se van a financiar.

Es necesario: razonar ,calcular,explicar y exponer el DONDE,COMO,CUANDO
Y PORQUE de cada Gasto e Ingreso.

El Presupuesto debe de ir acompañado de una memoria y de una INFORMACION COMPLEMENTARIA sobre previsiones importantes como por ejemplo:

.-Previsiones de plantilla
.-Previsiones de Deuda Viva a final de año(con informacion de los
Acreedores y cuantia de cada deuda).
.-Previsiones de Derechos pendientes de cobro a fin de año,con
informacion de quienes son los deudores (promotores,vecinos,etc)
.-Prevision del estado y caracteristicas de los Prestamos bancarios.
.-Etc,etc

Este año yo por mi parte voy a exigir a la Sra Alcaldesa y al
Sr Secretario que cumplan con la Ley y PRESENTEN UN PRESUPUESTO A LOS VECINOS segun lo expuesto anteriormente

Saludos Jose Luis Martinez
Puntos:
08-12-11 20:08 #9257586 -> 9255758
Por:cisne20

RE: Presupuesto municipal 2012
Gracias SEÑOR MARTINEZ, siga adelante que somos muchos los que estamos pendiente de sus averiguaciones y deseando que se aclaren las cosas. Un saludo Guiñar un ojo Chulillo Sorprendido Sonriente Remolon
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
DÍa 25 de febrero del 2012 taler de dibujo¡¡ Por: ALOHAASOCIACION 23-02-12 17:47
ALOHAASOCIACION
0
Sabádo 14 de Enero 2012 ¡¡ Taller de Royos de Papel Por: ALOHAASOCIACION 13-01-12 22:14
ALOHAASOCIACION
3
GUARDERIA MUNICIPAL Por: No Registrado 26-11-09 15:59
No Registrado
7
guarderia municipal Por: No Registrado 05-11-09 13:21
No Registrado
73
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com