Foro- Ciudad.com

Las Ventas de Retamosa - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Las Ventas de Retamosa
20-06-13 11:11 #11379995
Por:IAN 80

Colegio y profesores de ventas de retamosa
YA TENEIS TEMA ABIERTO...
voy a opinar como padre: es totalmente vergonzoso que hayan echo los niños la mitad de los temas de los libros.
y luego les exigen y agobian con exámenes?
mi hijo a hecho 7 temas en inglés y luego pone la profesora "no estudias" "no te esfuerzas" y va y le suspende! llevo dos años pagando clases particulares para intentar que mi hijo aprenda y lleve nivel el día de mañana. ES VERGONZOSO
Puntos:
20-06-13 13:36 #11380207 -> 11379995
Por:Velvet

RE: Colegio y profesores de ventas de retamosa
Aprender inglés es fundamental y su interés en que su hijo lo aprenda es el correcto. Pero le sugiero que reconsidere la forma en que su hijo se esfuerza en aprenderlo.
Ahora mismo usted paga clases particulares, que es posible que enseñen pocas horas a la semana. Calcule lo que le cuestan al año esas clases particulares.
Calcule los años que necesitará su hijo de esas clases... para calcular este dato le recordaré que en España los alumnos de idiomas van de escuela en escuela, constantemente haciendo cursos, para no conseguir superar el nivel básico.

Yo le propongo dos opciones:

1ª opción: Matricular a su hijo en un buen colegio de países con inglés nativo como: Inglaterra, Estados Unidos de América, Australia... o bien optar por un colegio con inglés no nativo pero educación perfecta, donde aprenderá varios idiomas además del inglés, países como Dinamarca, Suecia...

Es una opción que parece cara, pero es más barata que contratar eternamente clases extraescolares, academias, profesores particulares no nativos... para nada. Su negocio depende de que el alumno se matricule año tras año, con falsas pruebas superadas y con un nivel de inglés real que a penas alcanza para comprender canciones.

Además matriculando a su hijo en un buen centro educativo de alguno de los países mencionados, es muy probable que su hijo mañana decida acudir a la Universidad de ese país, y no hace falta que le recuerde que ninguna Universidad española está entre las 200 primeras del mundo.

2ª opción: seguir matriculando a su hijo en el colegio al que actualmente acude, pero no matricularle en clases de inglés particulares.
El dinero que se ahorra de esas clases, lo emplea de la siguiente forma:
Contactar con una agencia au pair en España para buscar estudiantes con idioma nativo inglés.
Obtener información de la agencia y seguir los pasos que le recomienden en caso de decidirse por esta vía.
Le sugiero que contrate a una estudiante femenina y no a un estudiante masculino, pues las estudiantes suelen tener mejor trato con los niños, paciencia, y dotes docentes.
Una vez haya escogido a la candidata de su agrado, negociarían el tipo de acuerdo, que como sabe, habitualmente suele ser darle alojamiento, alimento, y algún ingreso. En su caso particular el ingreso podría ser lo que se ahorró de las clases particulares.
También pueden llegar a un acuerdo en cuanto al cuidado de sus hijos, limpieza de su hogar, etc... a cambio de ese pequeño ingreso, del cobijo y alimentación.
El problema es que las au pair con interés en España suelen preferir destinos como Madrid o Barcelona, ya que suelen ser estudiantes universitarias que ahorran el alojamiento y comida a cambio de enseñar el idioma.

La experiencia de convivir constantemente y de forma natural con el idioma que se desea aprender, bien sea viviendo en una nación de lengua inglesa, o bien conviviendo con una persona nativa inglesa... no tiene nada que ver con una hora de inglés, X días a la semana, en una clase con decenas de alumnos.

De esta forma, ahorrará usted mucho tiempo y dinero, y su hijo sacará puros dieces en inglés sin despeinarse, pues su nivel de inglés será extremadamente mayor que el que conozca una profesora en este pueblo.

No le volverán a poner: "no estudia, no se esfuerza". Sacará el 10 sin esfuerzo, que es muy diferente.
Puntos:
20-06-13 17:29 #11380537 -> 11380207
Por:Pigmalion28

RE: Colegio y profesores de ventas de retamosa
Estoy de acuerdo en parte con Velvet, sin embargo aunque ahora se nos vende la doctrina de: "Es que si no estudia en casa no aprende", lamento estar totalmente en desacuerdo, yo he estudiado inglés sin ir a academias, en colegios públicos, en el instituto público y con lo poco PERO BUENOS que eran los profesores era suficiente.

A parte de dar la lección hay que saber COMO dar la lección, la educación de calidad no tiene porque ser exclusiva de aquellos que se busquen las mañas por su cuenta, porque por esa regla de tres, directamente les enseñamos en casa y ahorrando que es gerundio.
Puntos:
20-06-13 17:44 #11380566 -> 11380537
Por:Velvet

RE: Colegio y profesores de ventas de retamosa
A lo que yo me refiero es: su nivel de inglés adquirido en esas clases, ¿era lo suficientemente bueno para aprobar un exámen, o lo suficientemente bueno como para defenderse en Liverpool la misma tarde que se aprobaba el exámen?.

Conste que me refiero al nivel adquirido en esas clases, y no a lo que pudo usted aprender, perfeccionar o en el peor de los casos olvidar, tras los estudios.
Puntos:
20-06-13 19:44 #11380744 -> 11380566
Por:Pigmalion28

RE: Colegio y profesores de ventas de retamosa
Suficiente como para que me recomendaran todos mis profesores de ingles que me fuera a sacar el titulo oficial de filologia.

Insisto, cuando los profesores son buenos, saben dar clase y se implican, no hace falta buscar nada fuera de lo publico. Pero claro es MUY comodo decir que no sabes, que no sabes, que no sabes y que el profesor se dedique a leer lo que pone en el libro, que de esos tambien tuve.
Puntos:
21-06-13 09:23 #11381514 -> 11380744
Por:IAN 80

RE: Colegio y profesores de ventas de retamosa
Si ya no es solo el inglÉs es todo...
Los profes estan "jodidos" por sus nuevas condiciones de trabajo y ya no es lo mismo a cada reuniÓn que acudes te estÁn hablando de los recortes (como si nosotros no los padecieramos)...
En fin menos mal que no todos son iguales y hay otros que se implican al mÁximo!
Nuestros hijos no tienen la culpa de lo que los polÍticos hagan!
Puntos:
28-06-13 00:08 #11400153 -> 11379995
Por:Sonita Ventas

RE: Colegio y profesores de ventas de retamosa
Cuando el profesor ha puesto "no estudias lo suficiente" será por algo, no creo que le guste suspender al niño porque sí. El nivel del colegio en inglés es bajo y no se pueden conseguir milagros con niños que ni siquiera ponen un poco de su parte (y las familias tampoco, por mucho que los apunten a clases particulares). No se le pueden pedir peras al olmo.
Creo que los padres saben las limitaciones de sus hijos, pero aún así le siguen echando la culpa a los profesores, como siempre.

Vosotros seguid infravalorando el trabajo de los profesores, que de ese modo, estáis eludiendo vuestras responsabilidades.

Ah y si te informas bien, hay 8 temas en los libros, así que la mitad de 8 no son 7. A ver si te tienes que apuntar tú a clases particulares en lugar de tu hijo.
Puntos:
28-06-13 08:34 #11400362 -> 11379995
Por:trompetilla

RE: Colegio y profesores de ventas de retamosa
Ya que has abierto el tema:

Me parece más triste que tú (que dices estar preocupado por la educación de tu hijo) intentes solucionarlo a través de un foro local, y no yendo a hablar con la persona en concreto (para que aclarase tus dudas). Ahí demuestras el poco interés y preocupación por tu hijo. Si realmente estás tan indignado como dices, hubieses ido a solucionarlo en el sitio adecuado.
Puntos:
01-07-13 20:00 #11407450 -> 11400362
Por:IAN 80

RE: Colegio y profesores de ventas de retamosa
Yo he dicho que han dado la mitad de los temas de los libros""" no de inglÉs, si lees bien lo comprobaras.
Yo saque el tema del colegio porque en otro apartado empezaron ha hablar de ello.
Si tengo que hablar con la profesora, con el director o con la jefa de estudios lo hago" como ya he echo. ((mi hijo a sacado un Chulillo) creo que si no estudiase esa nota no se conseguiria... es una pena que por los recortes y las pocas ganas de trabajar de algunos paguen nuestros hijos esa es mi opinion y la pongo aqui y donde me apetece.
No sumestimo ni opino de como tu o el de mas arriba eduqueis a vuestros hijos cosa que vosotros si.
Yo no he venido aqui a meterme con vosotros solo a dar mi opinion que somos libres de expresion.
Y efectivamente yo no puedo ayudar a mi hijo ni mi mujer tampoco porque no sabemos inglÉs por eso pago para que le puedan ayudar.(que tampoco me sobra pero hago lo posible para ayudarle).
No os lo tomeis como algo personal solo es una opinion!
Un saludo!
Puntos:
01-07-13 20:03 #11407458 -> 11407450
Por:IAN 80

RE: Colegio y profesores de ventas de retamosa
Me han borrado la nota pone ocho
Puntos:
21-07-13 19:41 #11446176 -> 11407458
Por:josepe2011

RE: Colegio y profesores de ventas de retamosa
yo fui a este colegio,les mando un saludo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
ojo profesores de este cole Por: dako 12-01-14 23:40
chichango
4
BUSCO CHICA PARA LLEVAR NIÑO AL COLEGIO Por: mari pazzzzz 05-06-11 17:49
laura1318
4
ENCUESTA CALLE DEL COLEGIO PEATONAL Por: carlin15 13-10-09 22:47
azul77
9
CACAS DE PERRO COLEGIO Por: carlin15 09-10-09 13:36
No Registrado
12
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com