Foro- Ciudad.com

Las Ventas con Peña Aguilera - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Las Ventas con Peña Aguilera
05-05-13 18:55 #11274986
Por:TeLoDigoBienClaro

CrÍticas constructivas
Como indica mi título de este nuevo hilo, pretendo que cada uno de nosotros podamos expresar de forma constructiva nuestras críticas hacia el equipo de gobierno que actualmente dirige el destino de nuestro pueblo, no se trata de criticar por criticar, sino criticar actuaciones que a cada uno de nosotros no nos parecen muy acertadas pero aportando alguna solución para así aportar ideas al Ayuntamiento, que al parecer están un poco carentes de ellas. De este modo podemos intentar que este pueblo , años atrás uno de los pueblos más prósperos de la comarca y el cual contaba con un gran número de visitantes, bien sea por su próspera industria del cuero o la piedra, bien por el aprovechamiento cinegetico de sus campos o simplemente por sus bellos paisajes, acudían en masa a nuestro pueblo generando una riqueza que al final repercutía en todos los vecinos de este pueblo bien sea directamente o indirectamente.
Dicho esto, y siendo consciente de que ya existía otro hilo en este foro en el cual se pretendía el mismo fin pero con distintos medios y vista la falta de soluciones aportadas en el , me he propuesto crear este nuevo tema.
Estoy totalmente de acuerdo en que se invierta en publicidad para potenciar la imagen de nuestro pueblo en otros lugares de nuestro país para así atraer visitantes a nuestro pueblo, pero ¿qué les podemos ofrecer a estos visitantes , sino están directamente interesados en la industria artesana que hay en nuestro pueblo? ( cuando me refiero a industria artesana no me refiero solo a la piedra y al cuero; también están nuestros artesanos de herrería y forja, de embutidos, industrias carnicas cinegeticas, bodega, etc), mi respuesta es la siguiente, el turismo activo.
Para que este tipo de turismo se pueda interesar en nuestro pueblo hay que asentar unas bases en las cuales nuestro ayuntamiento debe tomar cartas en el asunto ( sirva de ejemplo el ayuntamiento de nuestro pueblo vecino de San Pablo de los Montes) para ello el ayuntamiento tendría que:
1.Volver a poner en marcha una oficina de turismo, que ya teníamos y que sin más desapareció, aquí se podría ofrecer información a nuestros visitantes sobre que visitar en nuestro pueblo, donde hospedarse, donde comer además de los diversos trabajos de artesanía y manufacturacion de productos de nuestro pueblo. En dicha oficina se podrían exponer trabajos de los distintas empresas de nuestro pueblo para así darlas a conocer a todos aquellos que se acerquen a esas instalaciones.
2. La creación y señalización de distintas rutas de senderismo, bicicleta de montaña, etc.
3. Realizar una guía de dichas rutas para informar a los visitantes de como y dónde comenzar dichas rutas, tiempo de recorrido, nivel de dificultad y toda la información de los distintos lugares de interés bien sea paisajistico, cultural o histórico que se pueden visitar en las distintas rutas.
4. Creación de carreteles o rótulos explicativos de nuestra flora, fauna u orografía de interés en diversos puntos de las rutas.
5. Acondicionamiento de áreas de descanso en donde el visitante pueda parar y comer, con contenedores donde poder depositar los residuos.
6. Promover actividades deportivas tales como carreras populares, carreras trail, duathlon, carreras de bicicleta de montaña,etc. Este tipo de actividades es un gran escaparate en el que poder monstrar las bondades de nuestro pueblo. Por todos es conocido el éxito de la carrera popular La Esperanza, organizada por dos vecinos de este pueblo ( aunque luego se hizo posible gracias a la gran cantidad de colaboradores, empresas y el Ayuntamiento), debemos aprovechar estos eventos para darnos a conocer, así de esta manera podremos atraer a nuestro pueblo a los deportistas, sus familias y amigos, esta gente necesitara donde hospedarse, comer,y realizar sus compras.
7. Actualizar la página del Ayuntamiento y ofrecer este tipo de información , mucho más detallada y de forma más atractiva para invitar a visitarnos.
8. Posicionar en las búsquedas de internet sobre este tipo de actividades a Ventas en la primeras posiciones y publicitario en medios de información y revistas especializadas.
9. Debemos solucionar el gran problema del agua, año tras año desde que yo recuerdo en mi niñez venimos padeciendo el problema del agua en verano, nosotros lo sufrimos y a regañadientes lo soportamos, pero ¿cómo va a venir alguien a visitarnos si luego no va a disponer de lo más elemental que es de agua corriente para ducharse? Esto me hace plantearme una pregunta ¿por qué es siempre Ventas el municipio en el que antes se imponen restricciones y en el que más severas son estas? ¿Porqué no se encarga un estudio para proveer a Ventas de un suministro alternativo de agua al que nos sirve la mancomunidad del Torcon? Este año que por ejemplo, no creo que tengamos problemas de agua. Seria bueno hacer algo al respecto, con tiempo y no de forma precaria y apresurada como el año pasado, en el cual se invirtió una considerable cantidad de dinero para instalar unas bombas, y sus correspondientes lineas electricas y tuberias en unos pozos que:
a/ no eran propiedad del ayuntamiento sino de particulares, que en cualquier momento pueden negarse a la explotación de dichos recursos hídricos
b/ no se llevó a cabo ningún estudio previo sobre la viabilidad de dichos pozos, luego se vio que la cantidad de agua que dichos pozos no era suficiente ni en cantidad ni en calidad para el suministro de agua corriente
De igual modo resulta chocante que mientras se imponen restricciones al consumo de agua, todos los años se tiren miles y miles de litros de agua de la piscina municipal al principio del verano y luego llenarla de la red publica, en vez de conservar ese agua durante el invierno y purificarla en primavera como hacen la gran parte de particulares con sus piscinas.
Bueno, no quiero extenderme más, y tiendo una mano para que todos aportemos nuestro granito de arena y entre todos podamos dar un empujoncito que haga salir a este pueblo de la espiral de pérdida de empleos, riqueza y población en la que nos vemos envueltos.
Por cierto, debido a la seriedad del tema que estamos tratando, aunque sólo sea por una vez ahorrarnos los insultos y debatir como personas adultas, que aunque no estén de acuerdo con las ideas de los demás no recurren a los insultos y descalificaciones.
Puntos:
05-05-13 19:03 #11274993 -> 11274986
Por:TeLoDigoBienClaro

RE: CrÍticas constructivas
No lo he dicho anteriormente, pero estos visitantes, obvio es que no sólo beneficiarán a los establecimientos hosteleros, bares, restaurantes y tiendas, a los que beneficiarán directamente, sino que lo harán a todo el pueblo ya que una vez se activé un sector en el pueblo indirectamente esa riqueza influirá en otros sectores, los albañiles, fontaneros, electricistas, canteros etc, lo importante es el aleteo de la mariposa que origina una tempestad en la otra parte del planeta. Gracias.
Puntos:
07-05-13 17:34 #11286464 -> 11274993
Por:pejerto

RE: CrÍticas constructivas
Me quito el sobrero, ahora sólo falta que todo lo que has dicho se empiece a hacer como tu bien dices con calma y no dejando todo para última hora cuando ya no tenga solución y tomando decisiones precipitadas y poco acertadas. La riqueza de esta zona es inmensa, lo único que necesita es alguien que sepa explotarla. Un saludo y enhorabuena por el post espero que desde el ayuntamiento vayan cogiendo ideas de todo lo que aquí se escribe.
Puntos:
07-05-13 17:49 #11286505 -> 11274986
Por:pejerto

RE: CrÍticas constructivas
Por cierto sobre lo de la página web es un punto importante para dar publicidad al pueblo hace poco vi la web del pueblo de La Adrada que os recomiendo que visiteís porque no tiene desperdicio es una web clara, concisa y muy bien hecha que te hace ver todo de lo que dispones al ir a visitar el pueblo.
Puntos:
09-05-13 15:05 #11290422 -> 11286505
Por:carambucoeh

RE: CrÍticas constructivas
El mejor mensaje hasta ahora de todo el foro, enhorabuena.

Deberíamos imprimirlo TODOS y llevarlo uno por uno al ayuntamiento para ver si de una vez por todas se hace algo
Puntos:
09-05-13 18:26 #11290837 -> 11290422
Por:TeLoDigoBienClaro

RE: CrÍticas constructivas
Pues pensándolo detenidamente voy a hacerte caso y les voy a pasar por escrito el post, por si acaso en el Ayuntamiento no hay nadie que se molesten en mirar el foro.
no obstante seria muy buena idea que corrieseis la voz y animaseis a la gente a participar y aportar cada uno propuestas e ideas, factibles y sobre todo tratemos todos de defender el futuro de nuestro pueblo, por nosotros y por nuestros hijos, que ellos rengan la oportunidad de vivir y disfrutar de nuestro pueblo como nosotros lo hemos hecho.
Sino somos capaces de asentar a los jóvenes en nuestro pueblo este al igual que muchos otros está abocado al envejecimiento de la población y el despoblamiento del mismo, cosa que a mí corroería las entrañas porque pese a no ser hijo natural de este pueblo me siento venteño como el que más, ya que desde muy pequeño me he criado aquí.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
compro alacenas o muebles de cocina antiguas Por: solelopez 26-10-12 17:26
solelopez
0
sinverguenzeria por parte del ayuntamiento Por: soyyo1964 10-04-12 08:55
soyyo1964
17
nacidos en 1967 Por: nacidos1967 01-11-11 20:55
franventas25
1
RESTAURANTE LA ESPERA Por: No Registrado 26-08-08 13:43
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com