Foro- Ciudad.com

Las Herencias - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Las Herencias
28-05-09 12:50 #2352672
Por:No Registrado
ESCRITURAR UNA CASA
Muy buenas, me gustaria que alguien que entienda de herencias me explicara que es lo mejor que se puede hacer. voy a explicarlo:

Mis padres (tienen 80 años) tienen que escriturar una vivienda de Protección oficial, pero como son tan mayores están pensando poner directamente las escrituras a nombre de los hijos, así se evitarian los hijos gastos cuando ellos fallezcan. Otra cosa que están pensando es escriturar a su nombre, y después hacer testamento para que a los hijos no les cueste el dinero cuando hereden. ¿cual de las dos occiones es la mejor?
Puntos:
02-06-09 10:32 #2384236 -> 2352672
Por:No Registrado
RE: ESCRITURAR UNA CASA
Hola. Yo te aconsejo que escrituren a nombre de los hijos y se reserven el usufructo vitalicio ellos (uso y disfrute de la vivienda mientras vivan), porque aunque haya testamento tienes que pagar unos gastos al poner la casa a nombre de los hijos cuando la hereden. (escrituras, registro de la propiedad).Cuando tus padres fallezcan (que espero que tarden muchos años)se anula el usufructo y la casa estara escriturada a nombre de los hijos.De todas formas pregunta en una Notaria.Un saludo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
EL ABOGADO NOS OBLIGA A ESCRITURAR Por: No Registrado 18-01-09 20:44
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com