Foro- Ciudad.com

La Pueblanueva - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > La Pueblanueva
26-02-10 07:17 #4756557
Por:niñolospeines

¿SABIAS QUE.......?
No comerse una rosca.
¿Sabías por qué NO COMERSE UNA ROSCA es sinónimo de no tener éxito con las mujeres?


Cuando no hay manera de ligar, cuando no se consiguen relaciones amorosas, se dice de uno que no se come una rosca.

Se trata de una metáfora sexual que ha trascendido su significado original. Así se aplica a cualquier situación en la que no conseguimos lo que nos proponemos: al que suspende los exámenes, al que busca trabajo y no encuentra, al que no acierta en el juego…

Esta expresión tiene su origen en la típica rosca que, con su agujero central, siempre ha tenido una interpretación sexual. Sentido que se refuerza añadiendo un huevo tapando el hueco (como ocurre en la mona de Pascua). Así, la rosca y el huevo evocan la semilla y el embrión, el origen de la vida.

En las fiestas tradicionales de los pueblos, con motivo de celebraciones en torno a un santo o cualquier otro motivo relacionado con el calendario agrícola, era costumbre obsequiarse unos a otros con roscas, particularmente las jóvenes que regalaban roscas por ellas cocinadas al mozo de su preferencia. Este regalo llevaba implícito un mensaje de insinuación amorosa.

Entonces, el joven que recibía tales regalos se podía comer su (o sus) roscas, y aquél que no despertaba tales sensaciones en ninguna muchacha… pues… no se comía una rosca.


UN SALUDO.
Puntos:
27-02-10 07:48 #4765639 -> 4756557
Por:niñolospeines

RE: ¿SABIAS QUE.......?
Sabías que las personas con “cara de niño” son más longevas?


Las personas con «cara de niño» viven más que aquellas que aparentan tener más edad de la que ya tienen, según se desprende de un estudio realizado por científicos daneses, a través del cual se percibe que la apariencia puede determinar la longevidad de una persona. Algunos famosos mantienen, pese a no encontrarse ya en plena juventud, un aspecto que no responde a su edad. Un ejemplo puede ser el nadador David Meca, de 35 años.

El trabajo, recogido en el British Medical Journal, también recoge una explicación biológica y no simplemente de pura apariencia física. Así, unas piezas clave del ADN, llamadas telómeros, indican la capacidad de las células para reproducirse. De esta forma, una menor longitud de los telómeros se traduce en un envejecimiento más rápido y se ha relacionado con una serie de enfermedades.

«La percepción de edad es utilizada por los médicos como una indicación general de la salud de un paciente, además de ser un marcador biológico de envejecimiento que predice la supervivencia entre los mayores de 70 años», han indicado los autores. Según añaden, las personas que han tenido una vida más dura son más propensas a morir antes de tiempo y reflejan en su cara los malos tiempos.

El estudio, dirigido por el profesor Kaare Christensen, de la Universidad del Sur de Dinamarca, se ha realizado con seguimientos a pacientes durante siete años.

Y tu… ¿tienes cara de niño?


UN SALUDO.
Puntos:
28-02-10 18:35 #4774111 -> 4765639
Por:niñolospeines

RE: ¿SABIAS QUE.......?
"De perdidos al río"


¿Sabías por qué decimos DE PERDIDOS AL RÍO cuando estamos decididos a terminar algo peligroso?

Esta locución se usa para expresar que, una vez comenzado algo, hay que terminarlo pese a la peligrosidad del asunto o las consecuencias que se puedan derivar de él.

Ocurre que desde antiguo era habitual que muchas batallas se celebraran cerca de los ríos, pues los pueblos o ciudades se solían fundar en las cercanías de uno.

Así, cuando algún ejército ponía sitio a alguna ciudad —que solía estar enclavada en una zona alta para una mejor defensa— la sangre de los muertos y heridos corría pendiente abajo hasta alcanzar el agua y teñirla de rojo. Incluso muchos de los cuerpos se precipitaban hacia las aguas, que los arrastraban corriente abajo.

Así que el río era el fatal final que le esperaba a muchos de los combatientes, enfrascados en una tarea peligrosa que había que seguir hasta el final: vencer o morir.

Puntos:
02-03-10 07:50 #4787033 -> 4774111
Por:niñolospeines

RE: ¿SABIAS QUE.......?
Sabías que el tomar la mano o ver la foto de un ser querido reduce el dolor físico?


Un estudio publicado en la revista científica Psychological Science explica que el tomar de la mano a su pareja o simplemente ver una fotografía de ellos, reduce la reacción de dolor físico, especialmente en el caso de las mujeres, pues el estudio se baso en ellas. El llevar la foto de un ser querido podría usarse como anestésico para el dolor físico.

En dicho estudio realizado por psicólogos de la Universidad de California, se ha demostrado que cuando una mujer toma de la mano a su pareja o ve una foto de él, su dolor físico se ve reducido. En el experimento a las jóvenes se les hacía una leve quemadura, y las molestias solían ser menos cuando miraban una foto de su pareja, a diferencia de ver algún otro objeto.

Igualmente, si estas mujeres tomaban de la mano a su pareja, el efecto del dolor se veía reducido, a diferencia de cuando tomaron de la mano a un desconocido. Con esto el estudio, destaca la importancia de las relaciones sociales y de mantenerse socialmente conectado.

Los resultados, fueron producto de experimentar con 25 jóvenes voluntarias, y se considera que estos resultados podrían tener aplicaciones en el parto, donde la presencia del padre podría reducir el dolor de la madre. El estudio también podría explicar el porque una madre siente comodidad al recibir el beso de un hijo.

Esto demuestra que fuimos hechos con la necesidad de amar y sentirnos amados, piensa ¿que nos revela eso de nuestro Creador? O ¿será que la casualidad ciega nos dotó con una cualidad que ella misma no posee? La respuesta es obvia....

Así que cuando algún ser amado sufre sostén su mano fuertemente, muchas veces necesita esto más que simples palabras…


UN SALUDO.
Puntos:
03-03-10 12:14 #4796189 -> 4787033
Por:niñolospeines

RE: ¿SABIAS QUE.......?
Sabíais por qué SER DE LA ACERA DE ENFRENTE significa ser homosexual?


Ya en las ciudades latinas del Imperio romano que tenían muchas calles empedradas, las aceras se separaban de las calzadas mediante un reborde alto.

En esa época los hombres y las mujeres libres no se mezclaban, como sucede en la actualidad en algunas culturas, y caminaban cada uno por su acera. Y ya entonces los homosexuales romanos caminaban por la acera de las mujeres, es decir, por la acera de enfrente.

Sin ir tan lejos en el tiempo, en los días festivos de los años 60, el mocerío de los pueblos se distribuía por sexos situándose a ambos lados de la calle mayor o de la plaza, observándose y haciéndose guiños si se gustaban. Y en los salones de baile, ocurría lo mismo, sexos enfrentrados y sonrisas y flirteos para la elección de la pareja de baile.

Comoquiera que los grupos de chicos y chicas circulaban por calles y plazas cada uno por su lado, cuando alguien manifestaba gustos homosexuales se le invitaba a cambiar de acera para agregarse al grupo del sexo con el que mostaba afinidad. Tal como ocurría antaño.


UN SALUDO.
Puntos:
04-03-10 07:41 #4806406 -> 4796189
Por:niñolospeines

RE: ¿SABIAS QUE.......?
¿Sabías por qué la afirmación NO HAY MOROS EN LA COSTA significa que no hay peligro ninguno?

También existe la frase contraria haber moros en la costa con el significado de ‘peligro’.

Antes de ser expulsados por los Reyes Católicos, los moros asolaban las costas mediterráneas atacando por sorpresa, cogiendo cautivos por los que pedir rescate y sembrando la destrucción.

Ello obligó a la instalación de atalayas para poder divisar al enemigo en la distancia y poder poner tierra por medio. Al detectar al enemigo se encendían hogueras y se avisaba al girto de ¡moros en la costa!

La frase también era usada por las patrullas costeras, que se daban el relevo con la frase no hay moros en la costa, es decir, ’sin peligro, sin novedad’.

Este mismo hecho ha dado lugar a otra fase: como si hubiera moros en la costa quiere decir que se recomienda ser prudente, andar con tiento y cautela, ya que se sospecha de un peligro.


UN SALUDO.
Puntos:
05-03-10 07:31 #4814425 -> 4806406
Por:niñolospeines

RE: ¿SABIAS QUE.......?
¿Sabías por qué MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES es una expresión que se utiliza para calificar un hecho que no se corresponde con las expectativas anunciadas?

En general para describir aquello que levanta mucha expectativa por ser anunciado a bombo y platillo y que luego, cuando llega el momento de la verdad, decepciona por no corresponderse con lo esperado.

La nuez es un fruto que, por la dureza de su cáscara y por las oquedades de su interior, produce un sonido sordo y fuerte cuando se golpea y más si cae al suelo y rebota. Así, unos puñados de nueces que cayeran organizarían un repiqueteo escandaloso al golpearse sus cascarones unos contra otros y contra el propio suelo, que no parecería corresponderse con tan reducido número de unidades. Si además añadimos que el fruto no resulta ser tan abundante por estar arrugado y consumido, la diferencia entre el nivel de ruido y volumen de fruto es más exagerada.

Existe una leyenda que se suele referir como originaria del dicho, aunque por simple cuestión de fechas no es más que una aplicación del mismo. Dice así:

En 1597 las tropas españolas tomaron la ciudad francesa de Amiens, merced a una curiosa estratagema del capitán Hernán Tello de Portocarrero, consistente en vestir de labradores a varios de sus soldados que hablaban francés, para que penetraran en la ciudad provistos de sacos de nueces, cestos de manzanas y un carro de heno. Una vez en la ciudad uno de los soldados dejó caer voluntariamente uno de los sacos de nueces, y mientras los soldados franceses las recogían del suelo los soldados españoles aprovecharon para reducirlos y franquear la puerta al resto del ejército español. Posteriormente, los franceses recobraron la plaza.

La astucia de la estratagema y la rápida recuperación de la plaza dieron lugar a que la frase se aplicase a este hecho, pero no le dieron origen porque la frase es más antigua.

Así lo atestigua su aparición en el Libro del Buen Amor, del Arcipreste de Hita (siglo XIV), que en la copla 946 dice: “Con su pesar, la vieja díxome muchas veces: Arcipreste, más el rroydo que las nueces”. Y su aparición en la Celestina (1499), de Fernando de Rojas: “Hija, destos dolorcillos tales, más es el ruydo que las nuezes”. Tal como recoge Guillermo Suazo Pascual en Abecedario de dichos y frases hechas.


UN SALUDO.
Puntos:
06-03-10 08:48 #4838181 -> 4814425
Por:niñolospeines

RE: ¿SABIAS QUE.......?
ESTAR TENIENTE:

¿Sabias por qué ESTAR TENIENTE es hacerse el sordo o estarlo de verdad?

Aunque actualmente se dice que está teniente el que no oye, en el origen se aplicaba la expresión al que no quería oír.

La expresión es de origen militar y se aplica a aquél que opta por hacerse el sordo frente a las demandas ajenas o que afirma no haber entendido bien lo que se le pedía.

Ocurre que los suboficiales y los oficiales de baja graduación —los tenientes, por antonomasia, son los encargados del trato con la tropa en los cuarteles y, por lo tanto, los encargados de recibir sus reclamaciones, peticiones de permisos o favores, planteamiento de problemas, quejas…

El teniente, nada interesado en todo este discurso, oye pero no escucha, simplemente cumple con la obligación de atender a la tropa, pero luego hace caso omiso de todo lo oído pues no ha puesto la menor atención al discurso del soldado.

Por ello está teniente no quien es sordo, sino quien se lo hace. Aunque se aplique la expresión indistintamente a uno y otro caso.

Puntos:
07-03-10 20:57 #4848249 -> 4814425
Por:niñolospeines

RE: ¿SABIAS QUE.......?
¿Sabías por qué DAR EL TOSTON significa aburrir, molestar con una charla sin sustancia?

Un tostón es un trozo pequeño de pan frito, generalmente en forma de cubo, que se añade a las sopas, purés y otros platos.

Este tostón (también llamado picatoste en algunas zonas) es, en comparación con la sopa o puré al que acompaña, más difícil de masticar por su dureza y de más pesada digestión. Así, dar el tostón, significa dar al comensal la parte más dura y de más difícil digestión del plato, causándole molestia, enojo y pesadez, síntomas similares a los que produce una cháchara cargante.

Es de significado similar al de otras locuciones como dar la lata o dar la tabarra.


UN SALUDO.
Puntos:
09-03-10 07:24 #4866093 -> 4814425
Por:niñolospeines

RE: ¿SABIAS QUE.......?
ERRE QUE ERRE:

¿Sabías por qué la expresión ERRE QUE ERRE se utiliza para definir la actitud porfiada, terca?

Especialmente utilizada cuando se quiere indicar que alguien está haciendo algo obcecadamente, con una terquedad que no conduce a nada.

Esta expresión está tomada de la enseñanza de las primeras letras, por lo difícil que se le hace a muchos pronunciar la r. También es sabido que para los extranjeros los sonidos [r] y [rr] son los de más difícil pronunciación y los que requieren de una mayor insistencia o terquedad para su correcto aprendizaje.

Antiguamente se decía erre a erre.

A quien demuestra obsesión inútil en aquello que acomete se le suele llamar Don erre que erre.


UN SALUDO.
Puntos:
10-03-10 07:51 #4873638 -> 4814425
Por:niñolospeines

RE: ¿SABIAS QUE.......?
CAÉRSELE A UNA LAS BRAGAS AL SUELO:


¿Sabías por qué CAÉRSELE A UNA LAS BRAGAS AL SUELO es sinónimo de recibir una gran sorpresa o una fuerte impresión?

También verse en un peligro o ante una amenaza imprevista y, en general, ante cualquier situación de miedo o riesgo.

Es ésta una frase de reciente acuñación y que goza de gran aceptación. En un principio se dirigía a las féminas aunque actualmente se obvia el género y se espeta la frase a cualquiera, prescindiendo de su sexo.

Parece tener su origen en la expresión no llegarle a uno la camisa al cuerpo, utilizada también en sentido figurado para expresar que el miedo o una situación de amenaza o riesgo nos afecta. Ocasiones en las que parecemos encogernos tanto física como emocionalmente.

Tanto nos encogemos que la camisa, que es la prenda más cercana a nuestro cuerpo, de repente parece no llegar a tocar nuestra piel. Y ese encogimiento haría que otra prenda cercana a la piel, una prenda íntima como unas bragas, libre de la sujección corporal, cayera al suelo.
Puntos:
11-03-10 07:31 #4880845 -> 4814425
Por:niñolospeines

RE: ¿SABIAS QUE.......?
PASTA GANSA:

¿Sabías por qué llamamos PASTA GANSA a la cantidad abundante de dinero ganada con facilidad?

En la novena acepción del térnimo pasta en el DRAE se puede leer: “porción de oro, plata u otro metal fundido y sin labrar”.

De ahí proviene el uso coloquial de pasta para referirse al dinero, a la riqueza, al caudal monetario.

En cuanto a ganso, el DRAE recoge en segunda acepción: “hombre tardo, perezoso, descuidado”. En tercera: “hombre malcriado, torpe, incapaz”. Y en cuarta: “hombre patoso, que presume de chistoso y agudo, sin serlo”.

Así, hacer el ganso, es lo mismo que ‘hacer y decir tonterías que causan risa’. Y la pasta gansa no es otra que la que se gana fácilmente a un ganso. Cuyo at0londrado y descereebrado comportamiento puede hacer ganar dinero fácil a un avispado vendedor.

Éste podría ganar dinero fácilmente presentando a la venta productos con gancho pero sin valor. Aprovechando el poco juicio del ganso.


UN SALUDO.
Puntos:
13-03-10 09:25 #4895194 -> 4814425
Por:niñolospeines

RE: ¿SABIAS QUE.......?
NO SE GANO ZAMORA EN UNA HORA:

No se ganó Zamora en una hora15Jun08 ¿Sabías por qué decimos que NO SE GANÓ ZAMORA EN UNA HORA para recomendar paciencia?

La frase se emplea cuando se pretende hacer notar a alguien que se impacienta, que los resultados de su acción pueden no ser inmediatos, que las cosas requieren de su tiempo.

Es uno de los dichos españoles más antiguos. Alude a la defensa de los zamoranos frente al asedio de su ciudad llevado a cabo el año 1072 por el rey Sancho II de Castilla, que quiso despojar de esta plaza a su hermana doña Urraca, que la había recibido a la muerte de su padre, Fernando I.

Los zamoranos resistieron heroicamente, el rey Sancho fue asesinado tras la traición de Bellido Dolfos y doña Urraca terminó poniendo la ciudad en manos de su otro hermano, Alfonso VI.

De este episodio arranca el Poema del Mio Cid.


UN SALUDO.
Puntos:
14-03-10 11:52 #4900586 -> 4814425
Por:niñolospeines

RE: ¿SABIAS QUE.......?
TENER MÁS MORAL QUE EL ALCOYANO:

¿Sabías por qué TENER MÁS MORAL QUE EL ALCOYANO es ser perseverante y tenaz en asuntos en los que todo está en contra y sin posibilidades de éxito?

También se dice del iluso que concibe esperanzas más allá de lo que la realidad permite.

La frase alude al Alcoyano —modesto equipo de fútbol alicantino de la ciudad de Alcoy que milita actualmente en la Segunda División B española— del que se cuenta que perdía por un abultado resultado y que a cinco minutos del final aún luchaba con denuedo en un vano intento por empatar.

Unas versiones cifran el resultado en 13-0 y otras en 20-0, pero una de ellas lo deja en un marcador más posible y concreta el origen en un partido disputado en 1944 contra el Español en Les Corts. Los periquitos arrasaban con una contundente victoria de 7-1 cuando el colegiado optó por no alargar la hemorragia y decretó el final del encuentro a falta de dos minutos para su conclusión. Los futbolistas albiazules protestaron de forma airada como si les hubiese privado de la oportunidad de empatar.
Puntos:
15-03-10 10:13 #4905674 -> 4814425
Por:niñolospeines

RE: ¿SABIAS QUE.......?
A BOTE PRONTO:

¿Sabías por qué se dice A BOTE PRONTO de algo que se hace sobre la marcha, improvisadamente?

A bote pronto es una locución adverbial que indica que algo se realiza sin reflexionar.

Existe un golpe de tenis que recibe este nombre; puede ser de derecha o de revés y es un golpe intermedio entre un golpe de fondo y una volea.

Se produce cuando el tenista no consigue colocarse en una situación optima para volear o jugar un golpe de fondo, al llegar algo tarde al golpe. En esta situación de emergencia se efectúa un golpe bajo y rápido que permite devolver pronto la pelota y a no mucha altura para que no sea fácil para el oponente.

También existe en el fútbol el pase a botepronto, cuando el jugador golpea el balón instantes después de que bote en el suelo, como en el saque de puerta de algunos porteros.

En un caso y en el otro se alude al automatismo del movimiento, que se realiza sin reflexionar.

UN SALUDO.
Puntos:
16-03-10 07:33 #4912508 -> 4814425
Por:niñolospeines

RE: ¿SABIAS QUE.......?
TENER UN RAMALAZO:


¿Sabías por qué TENER UN RAMALAZO es sinónimo de ser hom0sexual?

Se dice que tiene un ramalazo del hombre de condición hom0sexual o de quien, sin serlo, adopta poses y ademanes afeminados.

Antiguamente la sod0mía se castigaba con el az0te público en aquella zona del cuerpo más directamente implicada en el asunto. El latigaz0 se propinaba con el cabo o ramal de una soga y el castigado quedaba señalado, pues, con un ramalazo.

En Hablar con corrección de Pancracio Celdrán, se cita la siguiente estrofa romance referida a los az0tes recibidos por un sodomita:

Con los c0j0nes colgando
de sus dolores gemía,
pues le dieron ramalaz0
por do más pecado había.

Puntos:
17-03-10 07:15 #4919543 -> 4814425
Por:niñolospeines

RE: ¿SABIAS QUE.......?
IR A PIÑON FIJO:

¿Sabías por qué decimos IR A PIÑÓN FIJO por mantenerse obstinadamente en sus ideas, actitudes o comportamientos?

A piñón fijo o ir a piñón fijo se utiliza para definir la actitud del que tiene fijada una idea u objetivo y no se aparta de él aunque se le den razones de peso para hacerlo. No se distrae de su meta y se mantiene obstinado y terco, obviando las adversidades y contratiempos.

El piñón aludido en la locución es la rueda pequeña y dentada que engrana con otra mayor en una máquina. En concreto, hace referencia a las bicicletas que no tienen cambios y que van siempre con la misma marcha, precisamente por ser de piñón único o de piñón fijo.

Es estas bicicletas la fuerza que imprime el ciclista con sus piernas sobre los pedales se transmite directamente hasta la rueda sin ningún tipo de mecanismo intermediario tal como cambiador, tensor, o buje libre. Lo que implica que siempre que la bicicleta esté en movimiento también lo estarán las piernas del ciclista quien, aplicando la fuerza o resistencia necesaria a los pedales, controlará de una forma muy precisa la velocidad de marcha y el comportamiento general de la bicicleta. Sin distrar su esfuerzo con la elección de piñón o velocidad, simplemente pedaleando a su ritmo ya ruede en llano o en pendiente.

UN SALUDO.
Puntos:
22-03-10 11:28 #4950959 -> 4814425
Por:niñolospeines

RE: ¿SABIAS QUE.......?
Bajo cuerda:

¿Sabías por qué se dice BAJO CUERDA o POR DEBAJO CUERDA de aquello que se hace de una forma oculta o ilegal?

La frase aparece comentada por Gonzalo Correas en su Vocabulario de refranes, de 1627.

Y hace referencia a un antiguo juego de pelota, parecido al tenis, en el que dos jugadores se pasan alternativamente una pelota por encima de una cuerda.

Cuando alguno de los jugadores pasaba la pelota por debajo de la cuerda y pretendía haberlo hecho correctamente, hacía trampa.

Por ello hacer algo bajo cuerda se asimiló a los asuntos turbios y fuera de la legalidad.

UN SALUDO.
Puntos:
23-03-10 12:32 #4958573 -> 4814425
Por:niñolospeines

RE: ¿SABIAS QUE.......?
OJO AVIZOR

¿Sabías por qué decimos OJO AVIZOR como sinónimo de estar al acecho?

Ojo avizor es un toque de atención para que uno se mantenga alerta. Es la manera de indicar que uno debe andar con cuidado para evitar riesgos o sorpresas indeseadas, al acecho de cualquier imprevisto.

Avizor es un término empleado en la lengua de germanía (la propia de maleantes y gentes de mal vivir) del siglo XVI. El significado inicial hacía referencia al que mira o vigila con disimulo para avisar a otro, generalmente mientras aquél comete una fechoría.

La voz proviene del francés antiguo aviseur, y ésta del término latino visor, de video ‘ver’.


Puntos:
24-03-10 20:46 #4970278 -> 4814425
Por:niñolospeines

RE: ¿SABIAS QUE.......?

CANTAR EL ALIRÓN:

¿Sabías por qué CANTAR EL ALIRÓN es triunfar, declararse campeón en alguna competición deportiva?

El Alirón es el título de una canción estrenada en 1913 por la cupletista Marietina en el Teatro Romea de Madrid.

Este famoso cuplé con música de Gaspar de Aquino y con letra de Álvaro Retana, decía:

En Madrid está de moda
la canción del Alirón,
y no hay nadie en los Madriles
que no sepa esta canción,
pues las niñas ya no entregan
a un galán su corazón
si no sabe enamorarlas
entonando el Alirón.
¡Alirón! ¡Alirón! ¡Pon, pon, pon, pon!

Este estribillo era cantado por el público con tanto afán, que otras cupletistas lo incorporaron a su repertorio.

Cuando Teresita Zazá estrenó en Bilbao, el Athlétic de Bilbao estaba a punto de proclamarse campeón de liga, por lo que el público rectificó espontáneamente el estribillo, gritando: “¡Alirón! ¡Alirón! ¡El Athlétic, campeón!”

Con el tiempo, el estribillo pasó a ser sinónimo de hazaña deportiva para cualquier equipo.

UN SALUDO.
Puntos:
25-03-10 19:38 #4977255 -> 4814425
Por:niñolospeines

RE: ¿SABIAS QUE.......?
Pelandusca:

¿Sabías por qué llamamos PELANDUSCA a una prostituta?

Pelandusca es uno de los muchos nombres por los que se conoce a la mujer que mantiene relaciones sexuales a cambio de dinero.

Según el Diccionario de Autoridades (1726) obedece a que a las mozas descarriadas que andaban por plazas y calles vendiendo sus favores sexuales, la justicia les rapaba el pelo como castigo.

Así mostraban una cabeza pelona que les granjeó el termino despectivo de pelandusca.

UN SALUDO.
Puntos:
26-03-10 07:12 #4980459 -> 4814425
Por:niñolospeines

RE: ¿SABIAS QUE.......?
Poner mirando a Cuenca:

¿Sabías por qué decimos PONER MIRANDO A CUENCA para insinuar el inicio de una relación sexual?

La expresión original era poner mirando a la Meca, en alusión a la postura adoptada por los musulmanes durante la oración, que recuerda la propia de la sumisión sexual.

Posteriormente se cambió la referencia local a un lugar más cercano: Cuenca.

Localidad escogida quizá por su pasado musulmán, su castillo, su artesanía y, sobretodo, su mezquita, sobre la que a finales del siglo XII se levantó la catedral.


UN SALUDO.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
reuniones de tupper sex para pasar un buen rato con los amig@s Por: tupper sex 22-04-13 11:44
tupper sex
0
que se preparen Por: bola1971 24-07-12 19:50
pepetralla
1
LA PUEBLANUEVA Listas Electorales Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 08-05-11 11:48
pepetralla
1
que le paso a pildo??? Por: No Registrado 10-12-09 16:26
No Registrado
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com